casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

«Perdiendo Afganistán»: publicada en línea la serie completa de reportajes David Beriain y Sergio Caro en ADN.tv

Una televisión vía internet destapa la realidad del Afganistán que ya no controla el ejército español [actualización]

Una televisión vía internet destapa la realidad del Afganistán que ya no controla el ejército español [actualización]

El periodista David Beriain ha viajado a las tripas de la guerra afgana, fuera del cauce estipulado por el gobierno español, para contar a qué se enfrenta en realidad el ejército español. A lo largo de una serie de diez reportajes multimedia, comprobaremos cómo España ha ido perdiendo paulatinamente el control de la zona que tenía asignada y cómo se afirma que ha participado en la zona en ofensivas militares junto a soldados estadounidenses, operaciones que se intentan mantener en secreto ante la opinión pública.

PERDIENDO AFGANISTÁN

Los periodistas David Beriain y Sergio Caro (cámara) viajan a las tripas de la guerra afgana para contar a qué se enfrenta en realidad el Ejército español. David Beriain lleva 5 años viajando a Afganistán, ha publicado alguno de sus anteriores trabajos en la web de la BBC y recibió junto a otros compañeros el premio Ortega y Gasset de Periodismo por la cobertura de la guerra de Irak en el 2003.

A lo largo de una serie de diez reportajes multimedia, comprobaremos cómo España ha ido perdiendo paulatinamente el control de la zona que tenía asignada y se publicarán por primera vez entrevistas en exclusiva, como la que se realiza a los talibanes que ordenaron matar a dos soldados españoles y que aseguran tener planes e infraestructura para atentar en suelo español. Igualmente se afirma que España ha participado en la zona en ofensivas militares junto a soldados estadounidenses, operaciones que se intentan mantener en secreto ante la opinión pública.

Trailer de la serie multimedia de reportajes «Perdiendo Afganistán»

Enlaces a los capítulos de la serie completa (al final del primer listado visitar también las páginas anteriores o posteriores para ver las últimas entradas)

Audio de entrevista David Beriain en Onda Cero donde habla de la actual política de bloqueo informativo del gobierno sobre la guerra mediante impedimentos al trabajo de los periodistas en el entorno de las bases españolas en Afganistán de la que ya informaba insumissia el pasado 24 de septiembre


Primer capítulo de la serie multimedia de ADN.tv («Yo soy el jefe de los talibanes en Badghis»)

David Beriain se adentra en el oeste afgano para ofrecer la primera entrevista con el hombre que comanda las tropas insurgentes en la zona española, un territorio que ni la última operación militar lanzada por los españoles, en colaboración con el ejército afgano y el estadounidense, ha conseguido rescatar de su progresiva caída en manos talibanes.


Más información:

- Afganistán como espacio vacío: el perfecto estado neocolonial del siglo XXI

- Panfleto del grupo estadounidense ACTIVATE: Afganistán, ¿la guerra buena?

- Empieza una campaña por la retirada de las tropas españolas de Afganistán

- Recreando el «timo español» de Bosnia: dinero de tropas occidentales para apaciguar al «enemigo», ahora afgano

- ¿Y lo de Afganistán? (Javier Ortiz)

- 14 cosas que usted debería saber acerca de la “Guerra Buena”

- Mueren más soldados de EEUU en Afganistán que en Irak y las víctimas civiles afganas aumentan un 62 %

- ¿Afganistán? No, gracias (Carlos Taibo)

- La guerra de Afganistán empieza también en España: crónica del relevo en la base de Rota de los helicópteros Black Hawk de EEUU

- McEjércitos: ¿Qué es la globalización de la guerra?

- El papel de España en 2008 en la globalización de la guerra

- Convocatoria de acciones contra la cumbre del 60º aniversario de la OTAN en abril de 2009

- Malalai Joya, diputada rebelde: «La política de España en Afganistán está equivocada. Las tropas deben irse» (incluye vídeo «Enemigos de la felicidad»)

- «Los occidentales no pueden ganar en Afganistán e Irak»
Entrevista a Gérard Chaliand. Experto en guerras asimétricas

  • 23 de octubre de 2008 18:30, por Pablo

    Esta información es increíble. Por fin material no controlado por el ejército español de lo que pasa verdaderamente en Afganistán. Lo sospechábamos, pero ahora lo sabemos.

    Enhorabuena a ADN.tv y a la persona que ha publicado esta información tan excelente en Insumissia.

    Ya tenemos más herramientas para trabajar por la retirada de todos los ejércitos invasores de Afganistán.

  • 24 de octubre de 2008 09:08, por Fco. Cuevas

    Estupenda la información, ahora hay que movilizarse, cada vez tenemos más «grietas en el muro». En Jerez empezamos este sábado con una «pintada colectiva» de pancartas contra la guerra de Afganistán. Podéis seguir nuestras acciones en la web de contrainformación local: www.patalata.net

    Nos estamos coordinando en la plataforma Provincia de Cádiz contra la Guerra.

    Ver en línea : http://www.patalata.net

  • 24 de octubre de 2008 12:49

    De verdad a alguien le importa lo que les ocurra a los asesinos imperialistas españoles ? Que se queden alli y les maten a todos, será otro pequeño paso más hacia la desmilitarización, tan deseada y necesaria para todos si queremos que el mundo no estalle en mil pedazos por culpa de alguno de sus «juguetes» bélicos.

    • 26 de octubre de 2008 23:19, por Legionario

      Estas hablando de soldados, de personas humanas que si luchan es por que confian en la paz. Personas que tienen la suficiente valentia para jugarse la vida por justicia. El problema puede residir en quien da las ordenes...
      Desmilitarizacion...en serio crees que así se llega a la paz?? Si los humanos solo somos animales que hablamos de lo que no conocemos, el unico metodo para conseguir la paz es peleando, e intentar que las personas equivocadas posean esos «juguetes» que pueden dañar.

  • 24 de octubre de 2008 17:32, por manuel martin

    Lo peor de todo es q la gente en la calle no tiene la sensación de q España este en guerra. Con el rollo ese de los soldados humanitarios-expresión que en si misma es un contrasentido- le lavan la cabeza a la gente. Nuestros chicos van armados hasta los dientes y se han hartado de asesinar afganos: se debería informar mensualmente sobre las bajas causadas por el ejercito español. Soy una persona de derechas pero yo no pago impuestos para que cuatro hijos de puta se vayan a un pais q jamas se ha metido con españa a jugar al risk. España ha declarado la guerra a varios paises que no se han metido jamas con nosotros bajo la excusa de q son dictaduras. Me pregunto si nos hubiese hecho gracia q bombardeasen a nuestros padres y abuelos con bombas incendiarias cuando aqui mandaba franco?. Yo no estoy en contra de las guerras, no soy un ingenuo de izquierdas: pero sólo en el hipótetico caso de que algun pais nos tocase los ... no de forma gratuita. No se puede ir de chulo por la vida. España ha participado activamente en los bombardeos de civiles inocentes que jamas habian oido el nombre de nuestro pais. LLebabamos sin guerras desde lo de marruecos y ahora cualquier gobierno que entra en el poder da por sentado q tenemos q avasallar 3 o 4 paises o no somos nadie en el tablero internacional. que verguenza!! y lo peor de todo es cuando salen los saldaditos con el casco azul en la tele como si fuesen hermanas de la caridad, representan lo peor de nuestra juventud, asesinos sin escrupulos.

    • 26 de octubre de 2008 23:21

      Te aplaudo por tan inteligente comentario.

      De una persona de idelogia izquierdista.

  • 24 de octubre de 2008 20:15, por gengis

    Excelente trabajo....
    Y ahora....he visto dos comentarios llamando «asesinos» a los soldados españoles...
    ¿con qué derecho?...¿en que parte de los reportajes se habla de alguna matanza perpetrada por ellos?....
    ¡un poco de respeto, ostia....
    ya sé que no están a la altura intelectual de comentaristas sabelotodo y buen rollo....
    ¡pero aún así, reconociendo la barrera de de sapiencia que separa a unos de otros....un poquito de por favor...

    • 26 de octubre de 2008 02:18, por Luis G. González

      ¿Quién le dió autoridad al reino de España o a los Estados Unidos o Francia o a Inglaterra para ser los policías del mundo o para decidir quién debe vivir y quién morir?; Están haciendo exactamente igual que en la época de la conquista, o mejor dicho, continúa la conquista y la colonización, ya no por territorios, sino por mercados. Muchos ingenuos creen que eso del imperialismo es extemporáneo y trasnochado, pero el imperio sigue vigente. Estos países invaden a quien se opone a ser colonizados por ellos. Pretenden mantenernos dominados y sumisos eternamente lo cual es absurdo e imposible y así como nos independizamos ya una vez lo seguiremos haciendo hasta que la conciencia de la humanidad haya cambiado y todos podamos vivir como hermanos y no esclavos de los norteamericanos y europeos. Lástima que ésto sólamente lo vamos a comprender cuando la destrucción del planeta esté muy próxima y veamos de cerca la desaparición de la humanidad.

      • 26 de octubre de 2008 17:32

        Me pregunto si esta doctrina de no injerencia, no participación, no involucración en países extranjeros la aplicáis también a los brigadistas internacionales y al apoyo soviético a la República Española durante la Guerra Civil...

        Desde luego que lo que se está haciendo en Afganistán es una chapuza inmoral, pero cuando se retiren de allí todos los ejércitos lo que va a quedar es mucho peor que lo que había.

        • 27 de octubre de 2008 16:45

          España en guerra con zp...donde andan ahora todos esos actores y ciudaddanos que se manifestaban contra la guerra de Irak...una guerra es una guerra sea autorizada por la ONU o no

  • 28 de octubre de 2008 12:19

    Buen video probatorio.

    Por cierto, la recogida de firmas por la vuelta de las tropas y el desmantelamiento de las bases yanquis ha cambiado de direccion. Ahora es:

    http://www.basesfuera.net

    internete
    1234567

    PD: Echad una firmita que no cuesta ni un minuto, y cada vez somos mas y mas...

    Y toda digna iniciativa SUMA...

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS