casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Fuente: Mujeres de Negro

Peregrinaje GRACE - Caminata por la Vida

Peregrinaje GRACE - Caminata por la Vida

Por la Fundación Grace, en cooperación con la Universidad de la Resistencia y la Aldea de Paz de San José de Apartadó.

Caminemos juntos por la paz
Peregrinaje por la paz
Octubre 01 – 05, 2008

Crear conocimiento para una cultura de paz
Campus educativo
Octubre 07 – 17, 2008

Durante 5 días un grupo de aproximadamente 400 personas, provenientes de todas partes del mundo, caminará con el fin de promover la paz en Colombia. Este grupo será dirigido por Sabine Lichtenfels, el Padre Javier Giraldo y Benjamin von Mendelssohn.

Los participantes caminarán a través de comunidades y aldeas que se encuentran en los alrededores de San José; ésta es un área desprotegida que se encuentra en el frente de una guerra civil. Los participantes se enfrentarán con la amenazante realidad en la cual viven diariamente los campesinos colombianos. Los participantes también tendrán el reto de formar parte de las estrategias globales para el desarrollo de la paz en áreas de crisis en el mundo.
Todos los peregrinos participantes, al igual que los habitantes de la Aldea de Paz de San José de Apartadó y otras comunidades de paz colombianas, demostrarán a través de esta marcha por la paz su compromiso por crear una fuerza global de paz que no se detiene en las fronteras.
El peregrinaje Grace - Colombia 2008 es el tercer peregrinaje que dirige Sabine Lichtenfels en nombre de la Gracia (compasión). La idea surgió tras tantos años de cooperación entre Tamera: centro de investigación de paz, y la Aldea de Paz de San José de Apartadó en Colombia.

Para obtener más información sobre la Aldea de Paz de San José de Apartadó
Para obtener más información sobre Tamera: centro de investigación de paz

Colombia 2008 también será el primer evento de la Iniciativa del Campus Global, un programa a nivel mundial que reúne teoría y práctica sobre todas las áreas relevantes de la vida que apoyan al futuro sin guerras. Actualmente el Campus Global se compone de Tamera: centro de investigación de paz (Portugal), Universidad de la Resistencia (Colombia) y La Fundación de La Tierra Santa (Holy Land Trust, Palestina).

Para obtener más información sobre el Global Campus Global

La Comunidad de Paz y cómo esta caminata la apoya

Hace once años los habitantes de San José de Apartadó, localizado al norte de Colombia, se unieron y fundaron la Aldea de Paz. Ellos se encuentran en el frente de una guerra civil y sostienen una resistencia no violenta ante los asesinatos y el desalojo. Durante estos once años más de 170 habitantes –mujeres, hombre y niños- de la aldea han sido asesinados por los militares, los paramilitares y las guerrillas.
A pesar de todos los ataques y las amenazas en contra de ellos los habitantes de San José siguen adelante, creen en la reconciliación y trabajan sus tierras. Su visión es vivir en una Colombia sin guerra y sin desalojos, con un futuro positivo para sus hijos, con una vida auto-dirigida con dignidad y con el conocimiento ecológico, tecnológico y social para crear una vida sustentable.

El Peregrinaje y la Iniciativa del Campus Global apoyan esta visión en las siguientes dos maneras:

1. Atraer la presencia internacional a una de las áreas más violentas del mundo. Aproximadamente 100 extranjeros formarán parte del peregrinaje, junto a colombianos, y podrán ser testigos o podrán ser ‘los ojos del mundo;’ vivirán de primera mano las condiciones bajo las cuales viven muchos colombianos y también fungirán como protectores. A este peregrinaje también lo acompañará periodistas y profesionales de los medios de comunicación.

2. El deseo más profundo de los habitantes de la Aldea de Paz es ver un futuro positivo para sus hijos, al igual que recibir educación en profesiones de paz y aspectos tecnológicos de sustentabilidad. Es por eso que en Octubre iniciaremos un programa de entrenamiento con una perspectiva global, la cual incorpora los aspectos más importantes de la vida: comunidad, sustentabilidad tecnológica, amor y sexualidad, ecología, espiritualidad y política. El propósito del Campus Global es crear programas como estos en todo el mundo.

¿Cómo puede apoyar?

1. ¡Únase! La participación internacional es esencial para llevar acabo cualquier acción de paz en Colombia ya que éste es un círculo de protección para los campesinos colombianos y para las personas desalojadas que han sufrido en las manos de todos los diferentes grupos armados. Unirse también es señal de Aceptar ser parte de la transición hacia la paz. Para mayor información por favor comuníquese con Andrea Regelmann en info sos-sanjose.org

2. Contribuya al Llamado por el Peregrinaje a Colombia. El Peregrinaje es una iniciativa sin fines de lucro, y las donaciones van directamente a financiar el peregrinaje y la Iniciativa del Campus Global.

Para mayor información sobre cómo hacer donaciones

¡De antemano muchas gracias!

Asunto: The Grace Pilgrimage 2008 has just begun.
Fecha: Wed, 01 Oct 2008 21:13:38 +0100
De: Tamera Newsletter  tamera.org>

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS