casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Plataforma contra la Base de la OTAN en Zaragoza.

La Plataforma contra la Base de la OTAN de Zaragoza convoca Nueva Manifestación para el 17 de Febrero.

La Plataforma contra la Base de la OTAN de Zaragoza convoca Nueva Manifestación para el 17 de Febrero.

En Zaragoza, se vive una gran preocupación, mezclada de ilusión y actividad, entre los movimientos sociales de aquí, ante la avalancha de proyectos que quieren convertir a esta ciudad aragonesa en una referencia de la guerra a nivel mundial(ciudad candidata para la instalación de una nueva base de la OTAN, como se ha informado puntualmente en esta página) y con proyectos modelo de lo que supone una política que olvida la justicia social y las necesidades de la gente humilde, para volcarse en eventos grandiosos y gigantescos, ideales para la verborrea de profesionales de la política, ansiosos de imagen y beneficios económicos para empresarios avispados: son el proyecto de la EXPO, del que si se ha hablado también en esta página, y el proyecto de decenas de casinos y hoteles en medio de la comarca de los Monegros, del que ofrecemos también algúnos links, y la mismísima base de la OTAN.

En cualquier caso queremos llamar a la participación de todo el mundo en la Manifestación del próximo 17 de Febrero contra la Base de la OTAN, del que reproducimos a continuación el texto de convocatoria.

Desde el grupo local en Zaragoza de Alternativa Antimilitarista, el C.O.A. invitamos a participar a todas las personas que quieran para conseguir una pequeña victoria en la lucha por la paz con justicia social.

Por fin la Base OTAN ya tiene fecha. El Ministro de Defensa ha comunicado a la prensa que la decisión sobre qué ciudad será elegida para albergar la futura base principal de logística y espionaje de la OTAN, el “Sistema Aliado de Vigilancia del Terreno” (Alliance Ground Surveillance, AGS), se hará pública la segunda quincena de marzo.

La candidatura de Zaragoza sigue siendo la mejor posicionada, con el mejor informe técnico y con más posibilidades que nunca después de que el nuevo Gobierno polaco se haya declarado contrario al escudo Anti-Misiles de EEUU.

El hecho de que la decisión se haga pública justo después de las elecciones generales en el Estado Español, el apoyo incondicional de los poderes públicos y el peso que tienen en la evaluación las instalaciones militares existentes ya en Zaragoza y Aragón hacen presagiar lo peor.

Es necesario, ahora más que nunca, ahondar en la contra de la candidatura, según el comité evaluador, el rotundo y masivo rechazo social existente en Zaragoza a convertirse en cómplice de las agresiones que EEUU y otras potencias, perpetran a todos aquellos pueblos ricos en recursos naturales.

Por todo ello, MANIFESTAMOS:

1. Que la OTAN es una organización militar subordinada a los intereses de los EE.UU. que han generado los principales conflictos bélicos que afectan y han afectado a la Humanidad desde mediados del siglo XX (Yugoslavia, Afganistán, Irak...).

2. Que la resolución de conflictos no debe pasar por las agresiones bélicas y la escalada armamentística, sino por el diálogo, el respeto y la justicia social en las relaciones entre los pueblos.

3. Que fruto de la movilización ciudadana, Zaragoza consiguió la retirada de la base de EE.UU. de su territorio. Ahora, los gobiernos central, autonómico y municipal vuelven a plantear el tema pese al rotundo e histórico rechazo social.

4. Que la base logística y de espionaje de la OTAN en Zaragoza condiciona por completo las posibilidades de desarrollo de la ciudad y de Aragón, aumentando las importantes servidumbres militares del territorio y del espacio aéreo. Sólo permitiría el desarrollo ligado a lo militar, a las armas, al espionaje y al entrenamiento para matar, además de multiplicar los graves problemas de ruido que actualmente ya sufren muchos barrios de nuestra ciudad.

5. Que nos oponemos a que Zaragoza se convierta en lanzadera de agresiones a otros países. Por eso dijimos NO A LA GUERRA y por eso LO SEGUIMOS DICIENDO.

6. Que en la actualidad se incumplen las condiciones aprobadas, en el referéndum de 1986, sobre la incorporación del Estado Español a la OTAN.

Desde nuestra convicción de que la lógica de la guerra no debe ser un instrumento de política nacional e internacional, RECHAZAMOS la instalación de las bases militares de la OTAN en Zaragoza y en cualquier otro lugar.

MANIFESTACIÓN, A LAS 12 DE LA MAÑANA DEL 17 DE FEBRERO DE 2008, DESDE LA GLORIETA SASERA A LA PLAZA DEL PILAR DE ZARAGOZA.

POR UNA CULTURA DE LA PAZ. HACE 20 AÑOS Y AHORA
OTAN NO, BASES FUERA

Algunos datos para reflexionar:
El 33% del término municipal de Zaragoza y el 2% de Aragón está ocupado por terrenos militares. El campo de maniobras de San Gregorio es el más grande de España y el polígono de tiro de las Bardenas es el más grande de Europa. La investigación militar en España recibió un 26% más en 2006 que en 2005. Sólo 5 empresas vinculadas a la investigación militar reciben el doble que todas las Universidades españolas y el CSIC para la investigación civil. España es el 2º país del Mundo que más porcentaje dedica a investigación militar pero el 2 de la OCDE que menos dedica a I+D civil.

PLATAFORMA CONTRA LA BASE DE LA OTAN.

Sobre el proyecto Gran Scala:
Monegros is not Las Vegas.

https://foro.noblezabaturra.org/index.php?topic=3271.0
https://foro.noblezabaturra.org/index.php?topic=3413.0
https://foro.noblezabaturra.org/index.php?topic=3430.0
https://foro.noblezabaturra.org/index.php?topic=3183.0

  • 30 de enero de 2008 08:47

    Motivaciones para participar en la Manifestación en este artículo:

    http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=51048

  • 12 de febrero de 2008 23:05

    Los soldados españoles que ocupan Afganistán quitan la vida a una persona y el Ministerio de Defensa dice que fue un accidente

    Noticia en el Diario El País:

    Soldados españoles matan a un afgano por accidente

    Uno de los disparos de advertencia de los militares españoles alcanzó al ocupante de un vehículo que se dirigía hacia el convoy que escoltaban.

    ELPAIS.com / EFE - Kabul

    Un afgano ha fallecido a causa de un disparo accidental efectuado por soldados españoles mientras realizaban tareas de protección a un convoy que transportaba carburante en la localidad de Farah-Rud, según ha informado un portavoz oficial del Ministerio de Defensa. Los soldados pertenecían al contingente destinado en la región de Herat.

    El incidente se registró ayer sobre las 16 horas cuando un vehículo Toyota se acercó en dirección contraria al convoy afgano, que iba escoltado por militares españoles e italianos.

    Esto obligó a los militares a disparar al aire y al suelo para advertir al vehículo. Una de las balas disparadas al suelo rebotó y alcanzó a un ocupante del asiento trasero causándole la muerte, según los primeros datos de la investigación abierta, informaron las mismas fuentes de Defensa.

    Mientras en Zaragoza, siguen los preparativos para la Manifestación del próximo Domingo, esta noticia, con poca incidencia en los grandes medios de comunicación, vuelve a poner el dedo en la llaga acerca de la aportación que la OTAN está haciendo en la resolución de conflictos como el de Afganistán: contribuir al círculo vicioso de la guerra con muertes inocentes. Con acciones como ésta, las supuestas misiones humanitarias pierden todavía más credibilidad y muestran su realidad de auténtica propoganda política.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS