casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

La retórica ampulosa y vacía de Zapatero en pro del militarismo navideño

Las tonterías que dicen los políticos en Navidad cuando se dirigen a las tropas

Las tonterías que dicen los políticos en Navidad cuando se dirigen a las tropas

El presidente del gobierno español este año no ha hecho ninguno de esos viajecitos mediáticos en los que los militares y él mismo se hacen propaganda a costa de las fechas navideñas. En su lugar se ha dirigido a las tropas invasoras por videoconferencia. Estas son algunas muestras de la retórica navideña militarista de ZP:

El jefe del Ejecutivo ha expresado la cercanía y el reconocimiento del pueblo español a su «ejemplar misión en nombre de la paz y de la seguridad»

Paz y seguridad lo denomina. Paz y seguridad como las que están llevando a Afganistán por ejemplo, donde hay muchísimo más conflicto, muertos, heridos, droga, burkas y bombas que antes de que las tropas occidentales realizaran la invasión. País en el que son profundamente odiados por la población civil. Ejemplar misión... Sí, todo un ejemplo de cómo se ocupa militarmente un país del tercer mundo para controlar sus recursos económicos con desprecio absoluto de las personas humanas que allí moran.

"El compromiso que vosotros estáis desarrollando en muchas partes mundo es un compromiso que merece la pena...

Efectivamente, merece la pena. Le merece muchísimo la pena a Repsol y otras megaempresas españolas, que están ahora muy bien colocadas para entrar en la puja del saqueo de recursos de esos y otros lugares.

...que tiene el respaldo de todos los españoles...

Y una mierda. El nuestro NO! No lo hacen en nuestro nombre.

...una misión que en algunas circunstancias es muy difícil, cargada de sacrificio y llena de responsabilidad".

Es difícil y tiene su sacrificio. Pero a ZP y a los militares que le contestan haciéndole la pelota por videoconferencia se les olvida nombrar un detalle. Todos estos militares invasores están allí sobre todo por la pasta. Por el enorme pastón que les dan cuando van a esas misiones. Si les pagaran lo que a un soldado de los que se quedan en España, esas dificultades y esos abnegados sacrificios los iba a hacer... Y desde luego responsabilidad también tienen. Tienen la responsabilidad de estar cubriendo la retaguardia de los yankis para que ellos puedan bombardear escuelas con más tranquilidad. Tienen la responsabilidad por complicidad de todas las muertes de civiles, entre ellos muchas mujeres y niños que causan esas tropas ALIADAS.

«No tengáis ninguna duda de que estáis cerca de nosotros y además con nuestra admiracion más profunda a vuestra manera de servir a España y al conjunto de la sociedad».

Efectivamente. Es normal que los políticos estén agradecidos y admiren a quienes les hacen el trabajo sucio. Son del mismo gremio. Pero desde luego ya nos podría explicar ZP de qué manera sirven a “España y al conjunto de la sociedad” unos señores armados hasta los dientes que se dedican a invadir países a los que no les ha invitado su población civil y sí el gobierno de George Bush jr., personaje poco conocido por su altruísmo y mucho por sus intereses en el sector del petróleo.

Insumissia.


Zapatero traslada su apoyo a las tropas en el exterior y homenajea a los militares fallecidos

EFE/Juanjo Martín

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha felicitado la Navidad a las tropas que trabajan en el exterior, a las que ha trasladado el apoyo y la solidaridad de todos los españoles y ha rendido un homenaje a los 10 militares muertos en Afganistan y Líbano y a los 2 guardias civiles asesinados en Francia.

EFE

Zapatero trasladó este mensaje navideño en la videoconferencia que ha mantenido con los mandos de los contingentes españoles desplegados en el extranjero y que se encuentran en Sarajevo, Líbano, Kosovo, Afganistán, Antátida y República Democrática del Congo.

El jefe del Ejecutivo ha expresado la cercanía y el reconocimiento del pueblo español a su «ejemplar misión en nombre de la paz y de la seguridad» y el máximo apoyo a su trabajo en estas fechas navideñas.

«No tengáis ninguna duda de que estáis cerca de nosotros y además con nuestra admiracion más profunda a vuestra manera de servir a España y al conjunto de la sociedad», ha dicho Zapatero, quien ha elogiado la forma de portar la bandera española en el exterior «con honor, dignidad, profesionalidad y entrega».

En su mensaje, ha recordado a los «diez valientes y dignos soldados» que murieron en Líbano y Afganistán y ha rendido «un permanente homenaje y recuerdo a sus familias», a las que ha trasladado el apoyo de la sociedad.

También quiso destacar la labor de los dos «jóvenes guardias civiles» asesinados en Francia por la banda terrorista ETA y la de todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que cumplen misiones de paz en el mundo.

«El compromiso que vosotros estáis desarrollando en muchas partes mundo, algunas desde hace años, es un compromiso que merece la pena, que tiene el respaldo de todos los españoles, una misión que en algunas circunstancias es muy difícil, cargada de sacrificio y llena de responsabilidad», ha añadido.

Los mandos de los contingentes españoles en el exterior han tomado la palabra para agradecer este mensaje y felicitar también las Navidades a todos los españoles.

Entre ellos, desde Sarajevo, el responsable de la misión transmitió la «calma y normalidad» que se vive en la zona y explicó que trasladaría los deseos del presidente al resto de los militares en la cena que iban a celebrar esta noche, mientras que desde la base de Líbano se han unido a «la gran familia de las Fuerzas Armadas».

Tres mensajes han sido trasmitidos desde el mismo número de bases que cumplen misiones en Afganistán. Desde Herat, recordaron que ha sido «un año muy duro» en «el país más empobrecido del mundo». Desde Qala, mandaron un «mensaje de confianza y esperanza en el trabajo que realizan en estas tierras que tanto lo necesitan». Desde Manas (Kirguistan), mostraron su orgullo de «servir a España en este lugar tan remoto».

En Kosovo, los militares expresaron su orgullo de contribuir a la paz en este territorio y en la República Democrática del Congo también enviaron deseos de paz en estas fechas.

En la videoconferencia, también intervinieron los buques Las Palmas y Hespérides, ambos camino de la Antártida, así como los miembros de la base Gabriela de Castilla, ya instalados en este continente.

Diario Información

  • 26 de diciembre de 2007 10:13

    La PAZ la hacemos los millones de personas que no llevamos armas, no los pocos que las llevan.

    internete
    1234567

    PD: Pero claro, siempre hay quien se apunte los tantos que nos pertenecen a la inmensa mayoria.

    PD2: ¿A cuantos han matado hasta el dia de hoy?... ¿El ejercito español en el extranjero solo muere y nunca mata?

    PD3: Hay dos justicias en el mundo. La civil y la militar. Solo una de ellas considera el asesinato un delito deleznable. La otra lo considera un «efecto colateral», un «inevitable y desagradable inconveniente en la legitima búsqueda de la paz».

    Los asesinos, como el del antifascista Carlos, prefieren siempre ser parte de la segunda modalidad de «justicia».
    Así pueden matar impunemente.

    PD4: Si permitimos este estado de cosas, somos complices.

    ¡No en nuestro nombre, cohones!

    PD5: Para encontrar la paz, lo primero es enterrar el hacha de guerra bien profundo, en lugar de ir mostrándola por ahí, haciendo amenazantes aspavientos con ella.

    Una vez enterrada, ya se verá cual es el siguiente paso, pero para todo largo viaje hace falta un primer paso, que siempre hay que darlo en la dirección correcta, según donde se quiera ir.

    ... ¿Tan dificil es entenderlo?

  • 26 de diciembre de 2007 13:37

    Creo que lo que no entiendes tu, es el mundo en el que vives.

    • 26 de diciembre de 2007 16:08, por niloko

      Lleva usted razon, mi sargento.

      • 26 de diciembre de 2007 16:36

        xq se hace tanto incapie en lo q cobran los q estan alli? yo veo normal q cobren dietas por estar fuera del territorio nacional, no?.Tambien tengo amigos que estan trabajando en argelia con una constructora, y cobran un paston !!no se, creo yo... al igual que tengo amigos que tienen q viajar por europa y les pagan hotel y todo. Digo yo q los militares no se alimentaran del aire x muy militares q sean.

        • 29 de diciembre de 2007 20:26

          Vale, pero entonces que no estén todo el día diciendo lo abnegados que son y lo mucho que se sacrifican por los demás...

  • 26 de diciembre de 2007 16:59

    ¿Qué me importa a mí lo que digan esos que intentan hacer la cuadratura del círculo?; esos que intentan seguir llenando los bolsillos a los oligarcas a costa de seguir robando a los trabajadores, mientras prometen a estos trabajadores que están construyendo un mundo basado en el reparto de las riquezas, el que más tiene da a que menos..., y cuadraturas del círculo por el estilo. ¿Qué me puede importar a mí que salga abanderando el militarismo y a renglón seguido salga abrazando a los de greenpeace y luego vaya de visita a inaugurar las nuevas instalaciones de fábricas de armamento?, ¿qué me puede importar lo que diga semejante sujeto?

  • 26 de diciembre de 2007 17:34, por anonimo

    familiar de militar:
    Creo q el q no vive en este mundo eres tu estamos de acurdo q ZP no lleva razon pero tu tampoco.
    Refieriendome al dinero q se traen es una puta mierda hablando mal y pronto nada ni nadie paga el sufrimiento y las desaveniencias q pasan los militares.
    Animo a todos los militares q estais de mision, especialmente a los del libano!!!!

    • 26 de diciembre de 2007 23:44

      Nadie le pide a tu familiar que se meta a militar a si que menos victimismo...Gastos militares para gastos sociales.

  • 27 de diciembre de 2007 15:57

    VIVA EL EJERCITO ESPAÑOL HAY UN MAYOR SECTOR DE LA POBLACION QUE APOYA AL EJERCITO QUE EL RIDICULO PORCENTAJE DE ANTIMILITARISTAS QUE TENEMOS EN ESTE PAIS NO SOIS NADIE Y LO SABEIS POR CIERTO EL EJERCITO PASO UNOS AÑOS DE ESCASEZ DE TROPA PERO AHORA TENEMOS LAS UNIDADES AL 100 POR 100 Y LISTOS PARA DAR MUCHA GUERRA SI HACE FALTA, HOS LO ASEGURO SE DE LO QUE HABLO, SE LO QUE VAIS A CONTESTAR PERO DECIROS QUE NO HACE FALTA SER LICENCIADO PARA TENER BUENA PUNTERIA Y ABATIR A UN GUARRETE Y ESO MIS CHAVALES LO HACEN MUY BIEN YA SABEIS A MI ORDEN FUEGO Y TODO ESO JA JA JA

    EN LA GUERRA NO GANA NADIE PERO TU DERROTA ES MAS DULCE SI APLASTAS A TU ENEMIGO
    Y SIN NINGUNA DUDA PERO NINGUNA LO VAMOS A APLASTAR

    • 27 de diciembre de 2007 16:34

      Rambo ha llegado a Insumissia.

    • 28 de diciembre de 2007 17:23, por Andrés Hurtado

      Parece un tópico alardear de superioridad intelectual ante los defensores del pensamiento militar-españolista... pero comentarios de este tipo son completamente desalentadores.

      Cómo explicar lo absurdo de las guerras y quiénes son los poderes fácticos que en realidad se benefician de ellas a alguien que no es capaz de ordenar sus ideas a la hora de escribir su opinión y se limita a soltar cuatro frases inconexas que sólo demuestran lo bien que ha sido programado

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS