casco insumissia fusil roto

Insumissia patriota

¡¡VIVA ESPUÑA!!

¡¡VIVA ESPUÑA!!

En estas días tan señalados de trapitos de colores al viento y fervorosa exaltación patriótica INSUMISSIA quiere hacer también su pequeña contribución a reafirmar la españolidad de las colonias de Ceuta y Melilla con esta banderita que nos envía nuestra amiga Lourdes y que hacemos nuestra con el permiso de nuestr@s lector@s vegetarian@s... Que aproveche. ¡Arriba Espuña!

  • 7 de noviembre de 2007 19:52

    Se dice España, y si, orgullo de ser unos de los paises con la mejor gastronomia mundial.

    • 7 de noviembre de 2007 21:53

      ¡Buag!
      Rancio, eres un rancio.

  • 7 de noviembre de 2007 21:51, por Ra, ra, ra Espuña ganará

    ¿Quien dijo que las banderas eran trapos de colores?

    Viva Espuña, pues

    • 7 de noviembre de 2007 23:37, por pata negra

      Hum...cuidadin. ¿Un producto derivado de un animal tan impuro como el marrano iberico?. Se puede interpretar como una afrenta para nuestros hermanos del reino de Marruecos, con lo de uñas que estan ultimamente.

  • 8 de noviembre de 2007 20:54

    Viva Espiña!!

  • 2 de febrero de 2008 16:03, por Txuskero

    Lo de la banderita me parece muy gracioso, hasta me he guardado la foto para enseñarsela a los colegas.

    Con respecto a lo de COLONIAS de Ceuta y Melilla, me parece un insulto gravisimo que prefiero pensar que viene por un error no intencionado, o más bien un grave desconocimiento de estas dos ciudades que forman parte de España como cualquier otra.

    • 2 de febrero de 2008 20:05, por menosmetralletas

      Si te sientes insultado por quien llama colonia a un territorio, creo que la mejor vacuna contra lo tuyo es que estudies un poco de historia. Aunque quien se siente insultado porque le c

      Y si vas al diccionario de la Real Academia, al menos sabrás con certeza a qué se refiere el término (te copio las tres primeras acepciones):

      (Del lat. colonĭa, de colōnus, labrador).

      1. f. Conjunto de personas procedentes de un territorio que van a otro para establecerse en él.

      2. f. Territorio o lugar donde se establecen estas personas.

      3. f. Territorio fuera de la nación que lo hizo suyo, y ordinariamente regido por leyes especiales.

      • 2 de febrero de 2008 20:09, por menosmetralletas

        Se me quedó cortada una frase del post, decía que quien se siente insultado porque recalifiquen un pedazo de tierra tal vez no sólo necesita ir a estudiar, sino, más bien, mirarse un poco lo de su auto-estima y su escala de valores...

      • 3 de febrero de 2008 01:55

        Bueno pues parece ser que tenemos un listo que sabe leer el diccionario, pero poco más. Parece ser que el que tiene que estudiar un poquito de historia eres tú.
        Te agradezco el desarrollo de la definición de Colonia, que utilizaré para contestarte.

        1. Los Españoles llevamos establecidos en Melilla desde 1497 año desde el cual pertenece a la misma soberanía española, hace unos 510 años; y, por poner varios ejemplos significativos, era ya española 18 años antes de que Navarra se incorporara a la Corona de Castilla, 162 años antes de que el Rosellón fuera francés, 279 años antes de que existieran los EE.UU. de Norteamérica, y 183 años antes de que naciera Marruecos como Estado. Antes, el país vecino nunca fue sujeto de Derecho Internacional y, por consiguiente, ni pudo legítimamente haberla tenido como propia ni haberla reivindicado, simplemente porque ni siquiera su actual territorio había nacido como Estado al mundo del Derecho Internacional.

        2. Este es por lo tanto el territorio donde llevamos tiempo más que establecidos los Españoles Melillenses.

        3. Este territorio no esta fuera de la Nación que lo hizo suyo, sino que era parte integrante de la corona de Castilla antes de que se formase la Nación Española a la que ahora pertenece por pleno derecho. Melilla está regida por las mismas leyes que en el resto del territorio Español.

        Por poner un ejemplo claro: cualquier persona nacida en una colonia de cualquier pais, no recibe la nacionalidad del pais colonizador, sin embargo cualquier persona nacida en los territorios de Ceuta y Melilla sí que recibe la nacionalidad, porque NO SON COLONIAS sino parte integrante del terriorio Español.

        Pues si me he sentido insultado, aunque supongo y espero que el que ha iniciado este artículo habrá utilizado este termino sin mala intención y por falta de conocimiento o de forma erronea.

      • 18 de marzo de 2008 11:38, por suizo

        creo que nunca fueron marroquies estas dos ciudades, ceuta y melilla eran portuguesas, pero se las cedieron a España.

        • 21 de marzo de 2008 02:44, por Txuskero

          Ceuta si fue Portuguesa, la unificación de España y Portugal tuvo lugar durante el reinado de Felipe II y se mantuvo hasta 1640 año en el que los dos reinos vuelven a separarse. Se les permitió a los ceutíes elegir su nacionalidad y por votación popular decidieron continuar bajo soberanía española, pero se decide mantener las armas de Portugal en su escudo y en su bandera.

          Melilla sin embargo desde 1497 en que la conquista Pedro de Estopiñán y Virues, Comendador del Duque de Medina Sidonia, la Ciudad siempre ha pertenecido al terrirorio Español.

          Por lo tanto, si tienes razón en que Ceuta fue Portuguesa y puedes comparar los escudos y las banderas de Portugal y Ceuta comprobarás lo aquí afirmo, pero no es cierto que fuese cedida, sino que se decidió por votación popular.

          Y de Melilla pues nada, que siempre ha sido y será Española.

          Un saludo desde Melilla.

Alternativa Antimilitarista - moc
Administración