En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Informativa
  Movimiento 15M
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
  Turquía
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Contactos
  Varios
> Solidaridad entre los pueblos

Cerrar la Escuela de las Américas

Vigília No-Violenta y Acción Directa

Sección:Desobedece a las guerras
Lunes 5 de noviembre de 2007 0 comentario(s) 1800 visita(s)

Vigília No-Violenta y Acción Directa Para Cerrar la SOA/WHINSEC el 16 -18 de Noviembre de 2007

¡Unase a miles y luche por la justicia!

Por casi dos décadas, grupos de estudiantes, religiosos, trabajadores, veteranos de guerra, así como grupos que luchan por los derechos humanos y la justicia social se han reunido cada Noviembre en las puertas del Fuerte Benning para participar en la Vigilia para Cerrar la SOA/WHINSEC.

El evento de tres días se realiza en conmemoración de la masacre ocurrida en 1989 en la Universidad Centroamericana en El Salvador donde seis padres jesuitas y dos mujeres salvadoreñas fueron asesinados por integrantes del Batallón Atlacatl quienes recibieron entrenamiento en la Escuela de las Américas.

La vigilia es una oportunidad para reunirnos, compartir experiencias y comprometerse en la acción directa y no-violenta en solidaridad con los victimas de los abusos de los derechos humanos en América Latina.

Este año nos reuniremos del 16 al 18 de Noviembre del 2007 para continuar juntos en nuestra lucha hasta que se cierre la Escuela de las Américas y hasta que la política extranjera opresiva que representa cambien para siempre!

Participa:

Comienza a Prepararte para asistir a la vigilia en el Fuerte Benning este próximo Noviembre!

Habrán muchas actividades durante todo el año en preparación para la vigilia; desde recaudación de fondos hasta trabajo comunicacional. Siempre estamos buscando gente comprometida que quiera asistirnos como voluntarios. Todo lo que ocurre en Noviembre toma mucho tiempo y recursos en preparar. Muy pronto estaremos actualizando este sitio web con ideas, sugerencia e instrucciones sobre que puedes hacer para hacer de la vigilia uno de los eventos mas significativos en la historia de la lucha por los derechos humanos.

Haz algo en tu comunidad.

Organiza entrenamientos de acción directa y no-violenta, charlas acerca de la SOA, videos u otros eventos educativos en tu comunidad durante los próximos meses. Escribe a tus congresistas y pide que apoyen la ley HR 1707 para suspender operaciones en la SOA/WHINSEC. Organiza a grupos de gente para que compartan autobuses, camiones o coches hacia Georgia. Haz click aquí para datos logísticos. Promueve la vigilia en tu comunidad e invita a otros a unirse contigo en esta muestra de resistencia civil y no-violenta de Noviembre.

Para obtener más información y material educativo como folletos, videos, información logística y de viaje y para conectarte con la organización de este Noviembre, ponte en contacto con SOA Watch llamando al 202-234-3440 y visitando www.SOAW.org.


Historia

Establecida inicialmente en Panamá en el año 1946, la SOA fue expulsada de dicho país en el 1984 por el tratado del Canal de Panamá. El ex presidente Panameño, Jorge Illueca, declaró que la Escuela de las Américas era la “mayor base para la desestabilizacion en Latinoamérica.” La SOA/WHINSEC, mantenida con el dinero de los impuestos del contribuyente estadounidense, ha entrenado a mas de 60.000 militares Latinoamericanos en cursos de técnicas de contrainsurgencia, entrenamiento de francotiradores, comandos de guerra psicológica, inteligencia militar y técnicas de interrogación.

De la «Escuela de Asesinos», con el pretexto de promover la democracia, se han graduado once dictadores Latinoamericanos, incluyendo a Manuel Noriega, de Panamá; Efraín Ríos Montt de Guatemala y Hugo Banzer Suárez, de Bolivia. Los graduados de la escuela han estado repetidamente relacionados con violaciones a los derechos humanos y la supresión de movimientos populares en América Central y del Sur, de gente pidiendo acceso a la tierra, condiciones de trabajo dignas y el control de sus propios recursos naturales.

Durante décadas, el gobierno de los Estados Unidos; mientras financiaba y daba apoyo militar a escuadrones de muerte y a dictadores, y deponía a lideres elegidos democráticamente- proclamaba estar "trayendo la democracia a Latinoamérica". Nosotros no creemos que se pueda hacer un cambio social positivo con el uso de la violencia. La democracia no se puede extender a punta de pistola.

Organizar a la resistencia cuesta dinero. Para ayudar a cubrir los gastos de organizacion del SOA Watch de este noviembre, lea aquí:
http://www.soaw.org/article.php?id=546

Para contactarnos: SOA Watch
202-234-3440
info (arroba) soaw (punto) org

Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.