casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Varias fotografías tomadas en el aeropuerto de El Geneina, en Darfur, así lo confirman

AI denuncia «una violación más» del embargo de armas de la ONU en Darfur

AI denuncia «una violación más» del embargo de armas de la ONU en Darfur

También sobre el conflicto de Darfur

Amnistía Internacional (AI) ha hecho públicas unas fotografías que según la organización «demuestran» que el gobierno de Sudán despliega material militar ofensivo en Darfur pese al embargo de armas de la ONU. Ante esta situación Brian Wood, director de investigación sobre control de armas de AI, pide al Consejo de Seguridad de la ONU que «actúe con energía para garantizar que el embargo de armas se respeta» y pide observadores de la ONU en todos los puntos de entrada a Sudán y Darfur.

Las fotografías al parecer han sido enviadas a Amnistía Internacional y al International Peace Information Service en Amberes por testigos presenciales en Darfur. Fueron tomadas, según informa en un comunicado AI, en julio en el aeropuerto de El Geneina, en Darfur.

Las nuevas fotografías muestran contenedores que están siendo descargados por soldados del ejército sudanés desde un avión Antonov y cargados en camiones militares, un helicóptero militar Mi-17 y un helicóptero de ataque Mi-24.

Los ataques siguen

Además, AI denuncia que los ataques aéreos del gobierno de Sudán contra la población civil de Darfur continúan.

Por otra parte, la organización Human Rights Watch (HRW) ha dicho que la fuerza internacional de paz en Darfur debe proteger a las mujeres contra las violaciones y actos de violencia sexual que sufren en esa conflictiva región sudanesa.

Esa entidad defensora de los derechos humanos recordó que un informe del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, difundido el martes, describe cómo fuerzas gubernamentales y grupos armados afines capturaron y violaron a docenas de mujeres durante un ataque en el sur de Darfur ocurrido en diciembre pasado.

(Noticia aparecida en «20 Minutos»)

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS