En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Informativa
  Movimiento 15M
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
  Turquía
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Contactos
  Varios
> Solidaridad entre los pueblos

El Ejército sigue siendo una fuente de extraordinarias oportunidades de negocio para las empresas

Kakitzat

Sección:Informativa
Viernes 10 de agosto de 2007 0 comentario(s) 3729 visita(s)

Fuente

Constituida la 1ª mesa de Punto de Encuentro 2007 (PE’07) que centra sus trabajos y estudios en la externalización del mantenimiento, abastecimiento y ocio del Ejército fuera de territorio español en el marco de una operación militar.

Nos deja tan patidifusos la normalidad con la que hablan de negocios relacionados con las misiones militares y es tan escandaloso y militarista el lenguaje que emplean que resulta totalmente descorazonador. No podemos permitir esta normalidad.

Sacado de aquí

Con las palabras de bienvenida del Excmo Sr. D. Carlos Álvarez Abeilhé, General del Mando de Apoyo Logístico en Operaciones (MALOG OP) del Ejército de Tierra, se constituyó en el pasado mes de julio, la 1ª mesa de trabajo de Punto de Encuentro 2007 (PE’07). Ésta, centrará sus estudios y trabajos que se desarrollarán en los próximos meses, hasta el 8 de noviembre, con la finalidad de poder establecer qué servicios se pueden externalizar en el Ejército español y cuáles son susceptibles de mejora, todo ello con el constante impulso para la creación un mayor flujo de ideas con el mundo empresarial que aporten soluciones, ya que el Ejército sige siendo una fuente de extraordinarias oportunidades de negocio para las empresas.

Esta 1ª mesa de trabajo de Punto de Encuentro 2007 (PE’07) está integrada por: D. José García Morales, Director de Compras y Logística de ONO; D. Antonio Cervera Boada, Logistic Manager de Alcoa/European Mill Products; D. José Manuel Orta Cid, Regional Quality Manager de Tenneco Automotive Ibérica, S.A.; Comandante de Infantería, D. Eduardo Dorado Banacloche de la Sección de Transporte (MALOG OP); Comandante de Ingenieros, D. Diego Bernárdez Gil-Fournier de la Sección de Planes Futuros (MALOG OP); Comandante de Infantería, D. Faustino Ruiz Saturno de la Sección de Abastecimiento (MALOG OP) y el Comandante de Artillería, D. Juan Enrique Saura López de la Sección de Mantenimiento (MALOG OP).

En la sesión de constitución de esta mesa se eligió como Presidente: al Comandante de Ingenieros, D. Diego Bernárdez Gil-Fournier, Vicepresidente a D. José García Morales y Secretario el Comandante de Artillería, D. Juan Enrique Saura López.

Los trabajos y estudios de esta mesa se desarrollarán a lo largo de los próximos meses y junto a las otras tres mesas de trabajo que se constituirán en el mes de septiembre, darán lugar a una de las mejores referencias teóricas y prácticas de las verdaderas necesidades de externalización de los servicios por parte del Ejército español en operaciones en el extranjero y de unas nuevas oportunidades de negocio a las que las empresas pueden acceder gracias a un mejor y mayor conocimiento mutuo.

El mantenimiento, abastecimiento y el ocio como servicios a externalizar fuera del territorio español y en el marco de operaciones militares, son los principales nichos de mercado a analizar por parte de las empresas españolas que quieran acceder a las innumerables oportunidaes de negocio que dichas necesidades se le plantean al Ejército español. A través de las cuatro mesas de trabajo de Punto de Encuetro 2007 (PE’07) se conseguirá un diagnóstico acertado que sirva como herramienta para que las empresas, siempre a través de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, puedan generar nuevos ingresos gracias a un mejor conocimiento de las necesidades reales del Ejército español.

Sobre Punto de Encuentro 2007 (PE’07)

Punto de encuentro 2007 (PE’07) (www.ade-cv.org/pe07) nace desde la Asociación para el desarrollo y promoción de empresarios, directivos y técnico de la Comunidad Valenciana (ADE-CV) en colaboración con el Mando de Apoyo Logístico en Operaciones (MALOG OP) del Ejército de Tierra y se presenta atendiendo a experiencias militares y civiles que han dado el conocimiento suficiente para la evaluación de las soluciones y metodologías aplicadas con la intención de extraer lecciones que permitan una mejora de la mismas así como la identificación de nuevas parcelas de actuación y colaboración. Punto de encuentro 2007 (PE’07) es y será la necesaria referencia que dibuje la realidad fundamental de las necesidades de externalización de las Fuerzas Armadas, a las que aplicar el estudio, desarrollo e implementación de métodos, servicios y suministros, que se adecuen al fin perseguido: mayor conocimiento mutuo para la generación de oportunidades de negocio, que aporten soluciones de valor añadido a nuestras Fuerzas Armadas. La jornada pública de exposición y conclusiones se celebrará el día 8 de noviembre de 2007 en el Palacio de Congresos de Valencia y en él se darán cita unos 500 asistentes provenientes de las Fuerzas Armadas y empresas civiles.


Presentación de este congreso de aves de rapiña

Sacado de aquí

“El apoyo del sector privado, o la externalización de parte del apoyo logístico, es una necesidad ineludible para los Ejércitos modernos que choca inicialmente con la tendencia militar a la autosuficiencia. Para lograrlo, el único camino posible es que la colaboración entre Ejército y Empresa cambie de una relación basada muchas veces en la desconfianza a otras sustentada en la mutua confianza y la colaboración”.

Con las palabras del Excmo. Teniente General D. Ignacio Romay Custodio, Jefe del Mando Logístico del Ejército se llena de sentido la celebración de Punto de encuentro 2007. Punto de encuentro 2007 (PE’07) nace desde la Asociación para el desarrollo y promoción de empresarios, directivos y técnico de la Comunidad Valenciana (ADE-CV) en colaboración con el Mando Logístico de apoyo en Operaciones (MALOG OP) del Ejército de Tierra, y se presenta atendiendo a experiencias militares y civiles que han dado el conocimiento suficiente para la evaluación de las soluciones y metodologías aplicadas con la intención de extraer lecciones que permitan una mejora de la mismas así como, la identificación de nuevas parcelas de actuación y colaboración.

Los numerosos y evidentes cambios que se están produciendo en el entorno de las Fuerzas Armadas, nos advierten de que las soluciones aportadas hasta la fecha deben de ser, cuanto menos, estudiadas desde una nueva perspectiva ya que, con la aproximación del mundo militar al mundo empresarial y viceversa, nacen nuevas oportunidades de colaboración y negocio. Hay, en consecuencia, intereses comunes. Punto de encuentro 2007 (PE’07) será el lugar donde esos intereses hallen el foro adecuado para su análisis, desarrollo y materialización.

En la actualidad existe la necesidad creciente en los Ejércitos modernos de externalizar servicios cada vez más diversificados. Esta necesidad pasa por un análisis de qué, cómo y cuándo se puede externalizar. Y en este análisis, la aplicación de procedimientos y soluciones empresariales desarrolladas con éxito es del todo punto necesario. Pero a ello hay que añadir que, para llegar, a ese punto, es necesario eliminar barreras con el fin de generar conocimiento mutuo que facilite la externalización necesaria, que proponga, aparte de la mejora en todos los sentidos, una auténtica oportunidad de nuevos negocios al mundo empresarial.

Por eso Punto de encuentro 2007 (PE’07) es y será la necesaria referencia que dibuje la realidad fundamental de las necesidades de externalización de las Fuerzas Armadas, a las que aplicar el estudio, desarrollo e implementación de métodos, servicios y suministros que se adecuen al fin perseguido: mayor conocimiento mutuo para la generación de oportunidades de negocio que aporten soluciones de valor añadido a nuestras Fuerzas Armadas.

En Punto de encuentro 2007 (PE’07) se aplicarán experiencias para la mejora si cabe en las soluciones aportadas, de la misma manera que se desarrollarán nuevos planes formativos y productos, ideando así una nueva forma de hacer.

Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.