casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

«Entrar en combate...» O sea, bombardear y matar seres humanos... Mujer, ven al ejército... ¡Te haremos un hombre!

La primera mujer que pilotará un F-18 en España dice que “entrar en combate no le supondrá ningún problema moral, ético ni profesional”

La primera mujer que pilotará un F-18 en España dice que “entrar en combate no le supondrá ningún problema moral, ético ni profesional”

Rosa García-Malea se convierte en la primera mujer que pilotará un avión de combate F-18

EFE

SAN JAVIER (MURCIA).- La alférez-alumna Rosa María García-Malea, que recibirá su despacho de teniente de manos del Rey el próximo día 10, se convertirá en la primera mujer que pilotará en España un avión de combate del Ejército del Aire, concretamente un F-18 del Ala 15 de la base aérea de Zaragoza.

El Ejército del Aire presentó hoy en la Academia Militar del Aire de San Javier (Murcia) a esta joven militar de 26 años, nacida en Almería, que acaba de finalizar su formación de cinco años, superando la especialidad de piloto de caza y ataque.

Rosa María García-Malea afirmó ante los medios de comunicación que en su familia no hay ningún antecedente relacionado con el mundo militar y que desde pequeña había deseado ser piloto de avión, «una ilusión y un sueño que por fin he podido cumplir».

Explicó que entrar en combate no le supone «ningún problema moral, ético, ni profesional» y agregó que «estoy para servir a España, al pueblo, y a lo que me manden mis superiores y el Gobierno».

Reconoció que durante su periodo formativo, junto con los cerca de 40 compañeros de promoción (cuatro de ellos mujeres), ha pasado «momentos buenos y menos buenos, pero ha merecido la pena».

Alejada del prototipo de piloto de avión de combate, esta joven andaluza, de carácter tímido, una estatura mediana -1,70- y más bien delgada -algo más de 50 kilos-, recibió en plena rueda de prensa la notificación de su futuro destino: el Ala 15 de la base de Zaragoza.

«Me siento completamente feliz. Era lo que quería», respondió Rosa María tras comunicarle su destino el coronel de la Academia General del Aire, Rubén García Sirvent, y el jefe de formación de la Academia, teniente coronel Ortega.
Admitió que eligió ser piloto de caza porque es «a lo máximo que puede aspirar un piloto, aunque en un futuro no me importaría integrarme en la patrulla acrobática Águila».

«Quiero dar lo máximo para seguir aprendiendo y poder ser mejor piloto, mejor profesional y mejor persona», afirmó la hasta ahora alférez-alumna. Indicó que la vida militar es «esfuerzo, disciplina y dedicación. Hay que estar dispuesto las 24 horas del día», y alejarse de la familia.

Rosa María García-Malea, tercera de cuatro hermanas y de un padre dedicado a la banca y una madre a la docencia, ingresó en la Academia el 2 de septiembre de 2002 y allí ha pasado los cinco años que dura la formación militar.

Aunque no es la primera mujer que ostenta la especialidad de Operaciones Aéreas (vuelo), lo cierto es que el pasado año se convirtió en la primera que accedía a cursar la formación que da acceso a la especialidad de caza y ataque en el Ejército del Aire. Al superar este año esta especialidad, se convierte en la primera mujer que pilotará aviones de combate. En España hay en activo unos 350 pilotos de caza.

Se incorporará a Zaragoza una vez que su destino sea publicado en el Boletín Oficial de Defensa, algo que ocurrirá días después de la entrega de despachos que tendrá lugar el próximo día 10 en un acto que estará presidido por el Rey Juan Carlos.

Rosa María García-Malea recibirá uno de los 90 despachos de esta promoción de la Academia General del Aire.

Diario El País

  • 9 de julio de 2007 12:11, por suizo

    para mi que seria para defender el pais, digo yo.

    • 15 de febrero de 2010 22:02, por JC

      Hola a todos, pues que quereis que os diga, no importa en absoluto que sea mujer, pus una mujer es tan capaz como un hombre de piloar un caza, de echo en la RAF, britanica, hay muchas chicas que pilotan Tornados ADV, que es la version de caza del mitico bombardero Tornado IDS, así pues en la US Navy, tambien hay chicas que pilotan F-18, así que no hay ningun inconveniente en absoluto, es más si yo tuviera que volar con ella, como compañera, no me importaría en absoluto, ojalá yo hubiera tenido esa suerte, la de poder volar un F-18, pero por desgracia, no puedo más que hacerlo en mi FS 2004, y es que debido a mi discapacidad visual, no me resulta posible volar un avion real, aunque como veis, eso no me impide volar un F-18 Virtual, que es mi manera de desquitarme, y de darle alas a mi ilusion.

  • 10 de julio de 2007 12:23

    No sé lo que les parecerá a las feministas. Pero dejando eso a un lado, está claro que formar parte de un ejército no debe plantear problemas éticos ni morales a los que en él se encuentran. Precisamente, un ejército es una organización donde todo lo que debes hacer te lo dicen otros. Ellos son los que poseen tu ética, tus reparos o tu sentido de la moral. De otra forma, no podría funcionar esa máquina de matar (dejémonos ya de eufemismos). En todo caso, es una pena que quienes tienen entre sus funciones más nobles, dar la vida, estén tan prestas a quitarla a otros. Dicen que Unamuno dijo en una ocasión que era más fácil militarizar a un civil que civilizar a un militar. Pues eso.

  • 10 de julio de 2007 19:24, por joxe

    ¿Y qué se espera que diga? Es pilota de un avión de guerra.

    Flaco favor se hace a las mujeres cuando un hecho como éste se produce, pero más flaco aún cuando se le da bombo. Me parece fatal que una mujer pilote esas máquinas, pero no me parece mejor que lo haga un hombre.

    Hasta ahora no he visto por aquí ninguna entrevista a un hombre piloto de combate. ¿Qué pasa?

    Por favor, no más tratamiento diferenciado entre hombres y mujeres.

    • 12 de mayo de 2008 10:22, por Juanjo

      Traer aquí esta noticia me parece adecuado. Por denunciar A (mujer con la tarea de matar) no se quiere decir que estés sin denunciar B (hombre con la tarea de matar). Es novedoso que una mujer dirija las fuerzas armadas, la Chacón, nieta de libertarios luchadores, pero ello no quita para rechazar que lo dirija un macho, sea Serra o Botín. Digo. Sí hay diferenciación hombre/mujer, es obvio que la hay, pero quien ha puesto el artículo aquí, en mi entendimiento, no expresa que deba mantenerse primacía de un sexo sobre otro; hay gente a la que le parezca un éxito que una mujer tenga la posibilidad de matar o de dirigir el Ministerio de la Guerra porque se iguala al hombre, por ello sí me parece adecuado resaltar esta noticia.
      No a la normalización de la mujer en la FFAA. Sí a la desnormalización del hombre en el papel de dominador, tanto en FFAA (desmantelamiento) como en todos los ámbitos.

    • 13 de junio de 2008 13:42

      Es muy absurdo lo que dices, entrevistas a hombres piloto también hay, las ha habido y las habrá, asique antes de escribir algo, infórmate. Te parece mal que una mujer pilote???otra absurdez...y no mejor un hombre????la realidad esque hacen falta aviones de combate en un pais, porque esto no es «heidi», y si hacen falta aviones hacen falta pilotosss

  • 11 de julio de 2007 00:40, por cuantos espias hay en esta web... quienes seran...jajajaj

    Lunes, 6 de diciembre de 1999

    ZOOM
    GABRIEL ALBIAC

    Contra las patrias

    Extraño todo. Todo, digo. Sin excepción. Y sin valoración, tampoco. Del paso de los años uno aprende eso: que no hay valoración que nos ayude a borrar el esencial enigma de lo que no entendemos. Y yo nada entiendo de lo que sucede en el norte de la Península. Hace mucho que oscilo en contemplarlo o bien como locura o bien como broma pésima. Dejo que me dé risa a veces, otras cólera, las más un tedio en el límite de lo soportable. Mas hago teatro. ¿La realidad? Me es tan lejana esa rebatiña entre patrióticos cazurros que ni siquiera me conmueve. Me desagrada. Tosco residuo anacrónico de estratos primitivos de la especie.

    Ni me cabe en cuadrícula lógica alguna que alguien pueda dar la vida por ponerle fronteras impermeables a una mítica invención llamada patria, ni me cabe que otros puedan movilizar a un Estado, una policía -y, si hace falta, un ejército- para impedirlo. ¿Qué se me dan a mí unos descerebrados que buscan consuelo a su nulidad en el abrigo protector de un alma colectiva? ¿Qué diablos me importa a mí si a esa alma patria les da por llamarla Euskadi o España o Beluchistán o Deutschland, Deutschland, über alles... El patriotismo es mierda. La peor: la que pudre el alma hasta acabar con el menor rastro de inteligencia; hasta no dejar en los cerebros más que una sola certidumbre: que el otro, aquel que no es de los míos, es un peligro, una amenaza mortal e intolerable, que el otro debe ser aniquilado, reducido a ceniza, fumigado, borrado aun de la memoria, que el otro es una enfermedad contagiosa.

    ¿A quién que no esté como una chota puede dársele un pito que sus padres hayan nacido en Azcoitia o en Kiev, que el paisaje de su infancia estuviera hecho de verdes bucólicos prados y estiércol de vaca o de asfalto y neón o de cristal y hielo...? ¿Hay alguien de verdad tan memo como para desear morir en honor de un árbol sagrado o de un iceberg o de un caserío en ruinas que habitaron, en inmemoriales siglos, legendarios antepasados? Locura todo. Matar y morir para que un cacho de tierra tenga eso que es lo más odioso que es posible tener en este mundo: un Estado. Matar y morir para que un cacho de tierra siga perteneciendo a lo más odioso a lo que es posible pertenecer en este mundo: a un Estado.

    Patria es muerte. Renuncia a la azarosa tarea de ser libre, al duro deseo de inventar en cada instante la propia vida, sin padres, tótem, familias, patrias ni certidumbre alguna. Ni España ni Euskadi me inspiran otra cosa que no sea miedo: miedo a la servidumbre. Ni aun de su sombra quiero saber cosa alguna; sólo pido que me olviden. Es duro constatar que, en el final de siglo, ningún resquicio queda para los hombres libres. Los únicos hombres libres: los apátridas.

    • 25 de octubre de 2008 00:06

      Felicitacion por tu post, la verdad de los mejores que he leido. Y si, la verdad es que estoy bastante de acuerdo contigo a excepcion de una sola cosa, que eso por ahora no es posible, y si nos vamos a concepto de patria, no se refiere a un cacho de tierra. Y estaria muy bien que no hubiera policia ni ejercito, estaria muy bien, por que ellos querria decir que no habria, ni asesinos, ni violadores, ni pedrastas, ni otra gente de otros lugares (no voy decir ni paises ni razas ya que no importan de donde sean) y te quitan lo que mas quieres, violen a lo que mas prtejes y encima no tengas a nadie que te pueda ayudar.
      Lo malo de que haya o no haya cuerpos de seguridad, no es q los haya, es la condicion humana, que implica que dentro de estos sistemas habra fallos y gente que no deberia de estar y abusa de ese poder que nosotros mismos le hemos dado. Pero eso, creo, no se puede achacar a la existencia de las FAS o la policia o lo que sea, si no a determinada gente que hay dentro.
      Como no, supongo que habras intuido mi cierta simpatia por la idea de patria, ojo la idea, que no digo a donde la aplico ni como. Ya que al ser una idea es de cada uno, y si cuidas de los tuyos, (hijos, padres, hermanos, casa, amigos, etc) creeme estas cuidando y defendiendo a una patria, mucho mas pequeña que el concepto de Pais, Estado o Nacion, pero esa es la base.
      Lo malo no es cuando la defiendes, por eso quiere decir que sufres un ataque, el cual no seria culpa tuya, ya sabes la condicion humana.
      El ser humano anhela la libertad por que siempre sabra que no la alcanzara, y encima ni la querra por que acarrea demasiadas responsabilidades, tantas que no hay casi nadie capaz de asumirlas.
      Libertad, libre de todo, de moral, de la gente, de uno mismo y de las propias ataduras morales, etc, etc... O sea otro imposible por nuestra propia condicion.
      En fin, un saludo, por cierto soy militar. Y encima creo en la defensa, pero a veces hay cumplir ordenes, y quien sabe, lo mas seguro que si me dicen que matara a alguien pues terminaria arrestado por que no seria capaz, tampoco nos entrenan para ello. Ademas, un avion no ves a las personas que matas, pero cuando vas a pie y cuerpo a cuerpo es otra cosa. Pero, si estaria dispuesto a hacerlo para defender a lo que en mi caso creo que es la patria y vienen a imporneme unas ideas y pensamientos, ademas de robarme lo que es mio, y que todo ello sea por la fuerza.
      Respecto a las misiones internacionales, esta claro que si nos ponemos estrcitos con la definicion des nuestras Fuerzas Armadas, esta claro que no pintamos nada, ya que estamos para la defensa del Estado Español. Pero al convivir con otros paises, ya que compartimos el mismo planeta, a veces hay paises que piden ayuda para poder controlar situaciones, por que sabe como yo que hay gente que por poner la otra mejilla. Y que tampoco quiere ser martir, y entonces piden ayuda a otra gente, paises en este caso. Y si las relaciones diplomaticas no funcionan, y las agresiones siguen que se hace? Pues seguro que habra mas opciones, pero normalmente se hace como cunado dos se pelean y uno le paga una paliza a otro, y cuando esta en el suelo sigen con el. Pues que hace en teoria una persona con un poco de etica, pues intenta separar y ayudar. En fin pues extrapola a tema paises y ahora en vez de puños con armas, pues lo mismo.
      Eso si te concedo el hecho, de que, hoy por hoy, es todo por intereses, dienro, poder, en fin un asco. Pero aun asi hay que hacerlo, por que si no, ocurre que se los cargan.
      Lo que vengo a decir es que la idea de Defensa y Patria, estan bien y no pasa nada por ello. Pero como dije antes todo se jode por la condicion humana, al igual que el comunismo, que la idea es buena pero....
      Donde esta la solucion? En la desmilitarizacion, y demas, puede... Pero antes probaria con la concienzacion las FAS y resto. Para que hagan lo que hagan no lo hagan por interes, si no por labor de ayudar y construir. Es un tema delicada y el esquilobrio no va a ser posible. Pero habria que intentarlo.
      Un saludo

  • 24 de agosto de 2009 22:57, por menistro

    Yo prefiero morir antes que matar. Como el tontolaba del menistro. jajajaj

    Pues claro joer. La fuerzas armadas están para luchar, no para repartir madalenas.

    Si quieres la paz, prepárate para la guerra.

    Todas las bobadas pseudopacifistas, no son más que una manera de recoger hermosas subvenciones. Que no nos enteramos!!!

    • 11 de diciembre de 2009 19:12

      Si señor, Que razon tienes, yo soy compañero de esta chica, me dedico a lo mismo que ella, esta en mi ala y en mi escuadron.

      Sabes lo mas increible
      Nos acordamos de Santa Barbara cuando truena, para cubrir pesqueros si queremos seguridad
      Lo que hace grande al Ejercito es que cuida y vela la seguridad de todos los Españoles aqui y en cualquier parte del mundo incluso de aquellos que no tienen amplitud de miras y se creen que no necesitan seguridad.

      Y si, la seguridad de hoy se gana en paises del Este, es de donde venian los del 11-M entre otros.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS