casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Desenmascarando a PREM RAWAT y su campaña «La Paz es Posible»

¿Por qué dicen «paz» cuando quieren decir «secta»?

¿Por qué dicen «paz» cuando quieren decir «secta»?


Definción en WIKIPEDIA: el término proviene del latín secta: ‘sendero’, ‘método’, ‘modo de vida’, ‘partido político’, ‘escuela de filosofía’ (de donde viene sectátor y sectatoris: ‘adherente’, ‘seguidor’) que viene de seqüi: ‘seguir’. Se han planteado dudas de que proviene del latín secare (cortar, separar). De secare provienen las palabras «insecto» y «sector». En ambos casos está presente la idea de separación. En Europa la palabra secta se ha concebido derivada principalmente de seqüi: ‘seguir’. Se trata de seguir a un maestro, a un líder. En muchas sectas así sucede. También se usa el eufemismo «nuevos movimientos religiosos».

Más en El Retorno de los Charlatanes


Trabajamos desde diferentes asociaciones de España, Portugal, Iberoamérica y otras partes del mundo apoyando la labor solidaria de Prem Rawat y su esfuerzo por una cultura de paz — La Paz es Posible

AL HABLA ANTIGUOS SEGUIDORES DE PREM RAWAT

Muchos premies [nombre de los seguidores de PREM RAWAT] dicen que han encontrado verdadera plenitud siguiendo a Maharaji y practicando las técnicas del Conocimiento. Esta página no es para ellos. Esta página es para los premies que no se sienten verdaderamente satisfechos, para los que se preguntan si la devoción es todo y lo que esto supone en sus vidas, para los que se preguntan acerca del estilo de vida de Maharaji y sus negocios, para los que quieren saber más, no solamente la información «oficial».

Las personas envueltas en esta página hemos dejado todos la organización de Maharaji. Algunos todavía practican las técnicas de meditación y otros no.

Nuestras opiniones acerca de Maharaji varían ( aunque ninguno de nosotros creemos que es Dios encarnado, como se vendía su imagen en los comienzos). Hemos pensado acerca de las preguntas que los premies que no se sentian satisfechos podían tener y hemos intentado responder a estas preguntas con nuestra mejor habilidad.

¿ Por qué abandonan las personas la organización de Maharaji ?

Por muchas razones diferentes. Algunos de nosotros nunca experimentamos mucho en la meditación. Algunos de nosotros nos disgustamos mucho viendo que las donaciones servían para sustentar el opulento estilo de vida de Maharaji. Algunos de nosotros no soportamos la conducta de personas en posición de poder en la organización de Maharaji. La mayoría de nosotros empezamos a darnos cuenta de que el seguir a Maharaji no era el camino correcto para nosotros.

Te sugerimos que te hagas las siguientes preguntas:

* ¿ Soy de verdad feliz ?
* ¿ Estoy haciendo lo que de verdad quiero hacer ?
* ¿ Estoy tratando de suprimir las dudas y preguntas sobre lo que estoy haciendo ?
* ¿ Disfruto de la meditación ?
* ¿ Tengo buenas relaciones con la familia y los amigos ?
* ¿ Siento de verdad que esto es lo correcto para mí, sin mirar lo que otro diga ?

¿ Quién es Maharaji ? ¿ Conoce más que yo ? ¿ Qué si es realmente Dios ?

Esta última pregunta es muy facil de contestar para aquellos de nosotros que recibimos el conocimiento a principios de los 70. En aquel tiempo Maharaji era tratado como la única encarnación viviente de Dios en el planeta. Ahora a la gente que aspira a recibir el conocimiento se les dice que Maharaji es un maestro de meditación, aunque un maestro de meditación muy especial, que enseña unas técnicas de meditación que no las encontrarás en ningún otro lugar de la tierra. Muchos premies lo tratan todavía como si fuera Dios en forma humana y esta forma de tratamiento no es desalentada por Maharaji mismo.

Si crees que Maharaji es solamente un maestro de meditación entonces no es muy duro salir. Se convierte en un poco más duro de dejarlo cuando crees que el conocimiento es la puerta exclusiva al cielo y solo Maharaji tiene la llave y es extremadamente dificil de dejarlo cuando has aprendido a creer que Maharaji es Dios en forma humana.

¿ Perderás el único camino para alcanzar la felicidad ? ¿ Vivirás en la oscuridad, en la ignorancia, en el infierno si lo dejas ?

Muchos de nosotros hemos estado en eso. Creíamos que Maharaji era Dios y finalmente acabamos saliendo de todas formas. Sugerimos a cualquiera que verdaderamente sienta que teme dejarlo porque Maharaji pueda ser Dios, que analice algunas de las acciones de Maharaji, que mire su estilo de vida, que hable con gente que ha estado próxima a él. En estas páginas vamos a ir poniendo información sobre esto, (en inglés hay mucha e iremos traduciendo), porque muchos de los que colaboran (algunos ex-instructores y gente que ha estado próxima a él) tienen el punto de vista, desde donde ellos se han dado cuenta de que Maharaji no era divino por su conducta o por el hecho de que no le preocupó el que los líderes de su organización estaban conduciéndose de manera abusiva.

¿ Tiene Maharaji la exclusiva de las técnicas del conocimiento ? ¿ Es verdad que él es único que las enseña ? ¿ Experimentaré lo mismo si utilizo las técnicas sin Maharaji ?

Maharaji NO tiene de hecho el copyright de las técnicas del conocimiento. Las cuatro técnicas de las que hablamos de las sesiones de conocimiento desde los años 70, fueron elegidas entre varias técnicas tradicionales utilizadas por los gurus de la tradición Rhadasoami y fueron «empaquetadas» como «El Conocimiento» para los premies occidentales. Muchos otros maestros han enseñado y continúan enseñando las mismas técnicas.

Ex-premies que utilizan las técnicas del Conocimiento, dicen que sus experiencias no han cambiado. Nosotros no sentimos que sea necesario seguir a Maharaji para sentir la experiencia de la meditación. Llegamos a la conclusión de que es una buena forma de hacer dinero para Maharaji.
Mis amigos premies dicen que Maharaji solamente quiere darme un regalo y no hay ninguna obligación de atarse a él.

¿ Entonces por qué no me siento bien acerca del hecho de dejar la organización de Maharaji ?

La sabiduría convencional entre los premies, hoy en día, es que Maharaji solo pide tres cosas: Dale al conocimiento una buena oportunidad, no reveles estas técnicas, y mantente en contacto. Esto puede sonar sencillo y benigno cuando lo oyes por primera vez, pero en cuanto tú llegas a estar envuelto en mayor grado con Maharaji y su organización, se te solicitará para hacer alguna clase de servicio, incluído hacer donaciones de dinero. Encontrarás que el hacer esto se daba por supuesto para poder abrazar tu experiencia del conocimiento. También recibirás el mensaje de que la devoción al maestro viviente (Maharaji), puede acrecentar tu experiencia del conocimiento - de hecho esta devoción era un prerequisito a la experiencia REAL. Todos estos lazos están en función de hacer a la gente sentir que están obligados a seguir a Maharaji para poder experimentar el conocimiento y esto hace también más duro el dejarlo.

Todo el mundo a mi alrededor parece que está teniendo una gran experiencia siguiendo a Maharaji. ¿ Qué pasa conmigo ?

No pensamos que esté ocurriendo nada especial contigo, porque muchos de nosotros nos sentimos de la misma forma, es simplemente un síntoma de pensar por uno mismo o de reconocer nuestros verdaderos sentimientos. Algunos de nosotros que hemos seguido a Maharaji, hemos tenido dudas desde el principio, pero las suprimíamos porque no era correcto pensar y sentir estas cosas. Este tipo de supresión de los sentimientos puede hacer a uno bastante infeliz y a menudo bastante depresivo.

Esto puede ser un apunte sobre por qué algunos no experimentan mucho en meditación. Con el tiempo nos hemos encontrado con gente que pensábamos que estaban teniendo una experiencia preciosa en la meditación y de hecho éra miserable. Ellos temían admitir esto de ninguna forma, porque ceían que era por su propia falta, por «estar en sus mentes» (como dicen los viejos premies) o por «no seguir a sus corazones» (como dicen los nuevos ).

¿ Qué me ocurrirá si dejo de seguir a Maharaji ?

Eso depende de tí, no de él. Dependerá de cuánto tiempo le has seguido y cuán profundamente te hayas involucrado en ello. Algunos salen sin problemas, pero la mayoría de nosotros ha tenido problemas después de dejarlo: puedes tener ansiedad, desesperanza, depresión, miedo, temor, enojo, ...Es normal.

La mayoría de nosotros nos hemos fundamentado en el sentimiento de que estábamos haciendo lo correcto para nosotros. Algunos hemos tenido mucha ayuda de otros ex-premes, o de algún tipo de consejo. Estamos fuertemente comprometidos en ayudar a la gente que está intentando librarse de su envolvimiento con Maharaji en darle algún soporte, mediante ex-premie.org. Puede ser muy duro salir.

  • 24 de abril de 2007 14:04, por paxisis

    personalmente soy ateo pero creo que esta noticia muestra la hipocresía típica del pensamiento único globalizado, donde se llama secta a cualquier religión o filosofia que se aleje de la mayoritaria.

    No he visto que hayais publicao noticias similares cuando los convocantes son colectivos crisitanos, como por ejemplo Juventud Obrera Cristiana o similares. De hecho gran parte del movimiento pacifista está integrado por personas y organizaciones cristianas, a las cuales no tachais de sectarias ni arremeteis contra ellas ni «desenmascarias».

    • 24 de abril de 2007 15:44, por D.

      A lo mejor es porque las y los cristianos de base que participan en el pacifismo y en el antimilitarismo lo hacen de una manera honesta, no intentando apropiarse de términos como «paz» etc con el objetivo de llenar las arcas de organizaciones tan oscuras y destructivas como las que lidera Prem Rawat.

      • 24 de abril de 2007 23:29

        Este grupo religioso busca lo que todos los grupos religiosos, no se que diferencia hay ni pq esta campaña contra este grupo concreto. Supongo que será por no ser la religión oficial...

        ¿acaso la iglesia católica no busca llenar sus arcas?

        ¿por qué denunciais a este grupo religioso en concreto y a los demás no? ¿no creeis que en esta web supuestamente antimilitarista es un tema fuera de lugar?

        ¿algún grupo religioso no utiliza constantemente términos como «paz»?

        ¿la iglesia católica, por ejemplo, no es una «organización oscura»?

        No se que intención teneis...pero algo raro si q es todo esto..

        • 25 de abril de 2007 00:11

          La respuesta a tus preguntas sobre si la iglesia católica y los grupos religiosos hacen esto y lo otro sería un rotundo «Sí, ya, y qué quieres probar con eso?»

          No es el artículo típico para esta web, pero en este sitio «supuestamente antimilitarista» publicamos a veces lo que nos sale de las narices. Una costumbre que tenemos...

          Lo único que está «fuera de lugar» aquí es esa insinuación con que acabas tu comentario, que por cierto deberías de explicarnos en qué consiste porque a mi no me llegan las entendederas para saber a qué te refieres.

          Si quieres artículos sobre la iglesia católica en esta web puedes mirarte estos enlaces:

          http://www.antimilitaristas.org/art...

          http://www.antimilitaristas.org/art...

        • 28 de mayo de 2007 05:28, por Krupp

          Esta secta busca adeptos con importantes ingresos económicos. La Iglesia Católica no discrimina si eres rico o pobre.

          No sé cómo la Iglesia Católica va a conseguir «llenar sus arcas» si los ingresos son voluntarios (muchas veces mezquinos) y por otra parte, se hacen muchas obras de caridad, las cuales pasan inadvertidas por muchos por que no se les hace publicidad para aprovechar el último centavo en estas misiones.

          ¿La Iglesia Católica es una organización oscura?...¿qué otra cosa más le vas a inventar a la única Iglesia que nos dejó Jesucristo, fundador de ella?

          Es muy fácil atacar una institución con cualquier argumento ficticio y manoseado, sobre todo cuando no hay voluntad de defender algo o a alguien en concreto.

          Prem Rawat es un charlatán que se está haciendo rico a costa de gente pudiente, la cual egoístamente busca «su paz interior» sin reparar en que la verdadera paz interior viene de las buenas obras, y éstas son ayuda y amor al prójimo. La idea es conformar a esta gente convenciéndola que es maravillosa y única en el mundo...con eso quedan embobados y a cambio le hacen jugosas donaciones...mucho más onerosas que cualquier iglesia tradicional soñaría jamás. Eso lo sé porque una tía (solterona, sin hijos y de buenos ingresos económicos) está metida activamente en este movimiento y ha tratado de convencerme.

          En esta secta está primero Prem Rawat, segundo Prem Rawat, tercero Yo, y luego Yo...no existe el prójimo.

          ¡Qué lindo! ¿No?

          • 28 de agosto de 2007 23:22

            que fácil es hablar sin saber de cualquier cosa en la red.!
            no dijo cristo ama a tu projimo como a ti mismo ? una cosa es jesucristo y otra es los que usaron y usan el nombre de cristo para gobernar y dominar el mundo. y mejor no hablemos de la reputación de la iglesia, manchada de sangre desde antes de la inquisición y hasta nuestros días, en donde hay curas que han apoyado la tortura y la desaparición de personas en latinoamerica.
            y ni que decir de los cientos de casos de abuso de niños por sacerdotes.
            me resulta muy curiosos los objetivos de esta página, en donde reproducen textos de la organización difamatoria del odio expremis.org . escuchen la otra campana
            y busquen en la red la declaración jurada de john macgregor. tambien las obras que lleva a cabo en el mundo la fundacion prem rawat.
            yo recibí las tecnicas del conocimiento hace 7 años(sin pagar un solo peso) y le estare agradecido a esta persona por siempre por haberme ayudado a encontrar paz y satisfacción. y he visto como con mucho esfuerzo humano y amor se pueden se pueden hacer muchas cosas.
            una secta no permite que sus miembros se retiren y los aisla de su familia.
            jamás he visto que alguien haya sido molestado de ningún modo por las personas que ayudan a difundir este mensaje.

            informense por favor sobre hechos reales.

            • 3 de octubre de 2007 16:21, por Carlos Gamero Esparza

              Querido amigo: Jhon McGregor es el verdadero difamador; nadie como un premie «favorito» de Prem Pal, que incluso tiene cuentas pendientes con la justician de su país y en EEUU, para tragarse semejante barbaridad y llegar al colmo de hacer una «declaración jurada» cuyo contenido no sólo lo pinta de cuerpo entero a él sino también a su «maravilloso» líder. Y no creo que en el foro Ex-Premies haya odio, sino muchas víctimas de la inmoralidad de Prem Rawat, alias «Guru Maharaj ji», que él mismo destila en su organización Elan Vital, ex Misióm de la Luz Divina. Saludos. CGE.

              • 24 de octubre de 2007 15:04, por José María G.

                A este MacGregor lo pillaron intentando envenenar el agua en Australia, entre otras historias, y estuvo a punto de ir a la cárcel, que se salvó haciendo esta declaración. Los expremis los veo resentidos; si no les gusta por qué intentan convencernos a los demas de que lo que dice Prem Rawath en www.lapazesposible.es son barbaridades?

            • 24 de noviembre de 2007 23:00, por EL VERDUGO

              POR QUE VIENES AQUI A MIRAR UN LUGAR QUE HABLAN MAL DE LO QUE TU AMAS .TE ABURRE EL CONOCIMIENTO ?SI TIENES PAZ QUE HACES GOSANDO DE MIRAR A LA GENTE DE ESTA PAGINA? CREENCIAS SON CREENCIAS , ERES MUY INOCENTE , PERO ESTA BIEN CAMINA Y EVOLUCIONARAS , CON O SIN P.RAWAT.TIENES RAZON EN TODO TU COMENTARIO , PERO OTRA VES ME PREGUNTO QUE SI EL TE DIO LA PAZ QUE ESTABAS BUSCANDO , QUE HACES ENTRE CERDOS?

              Ver en línea : ENTONCES?

            • 29 de noviembre de 2007 00:45, por RONALD PATT

              ¿ Entonces por qué no me siento bien acerca del hecho de dejar la organización de Maharaji ?

              La sabiduría convencional entre los premies, hoy en día, es que Maharaji solo pide tres cosas: Dale al conocimiento una buena oportunidad, no reveles estas técnicas, y mantente en contacto. Esto suena sencillo y benigno cuando lo oyes por primera vez, pero en cuanto tú llegas a estar envuelto en mayor grado con Maharaji y su organización, se te solicitará para hacer alguna clase de servicio, incluído hacer donaciones de dinero.bien. Encontrarás que el hacer esto te dara una experiencia experiencia del conocimiento. También recibirás el mensaje de que la devoción al maestro viviente (Maharaji), puede acrecentar tu experiencia del conocimiento - de hecho esta devoción es real. Todos estos lazos están en función de hacer a la gente sentir que están en buen camino para poder experimentar el conocimiento y esto hace también feo el dejarlo.

              Ver en línea : Buen provecho

          • 28 de agosto de 2007 23:27

            lo que no dices es que tu tía se siente muy bien con lo que aprendió y
            que seguramente es una persona un poco más feliz que antesun saludo para a ella.

          • 17 de octubre de 2007 21:10

            estoy completamente de acuerdo yo tengo amistades que por todos lados me quieren hacer «adorar» a su guru diciendome cuanto nos ama fijate su mirada de amor y yo que he visto muchos videos muchos,solo leo en su mirada un ego profundo que tiene mucha facilidad de palabra y es sumamente listo ya no hacen sansan? o como se llame ya no es su jesucrisro reencarnado ha cabbiado su tactica de atraer y envolver a la gente He asistido desde el principio a sus reuniones_ya no_ y me asquea que le puedan comparar con Jesus que si fue el maestro perfecto que fue hasta la muerte.Si este señ0r viera el menor peligro para su vida saldria pitando en uno de sus muchos coches elicoptero o aviones He visto un video de su cumpleaños y que sonrisa cuando su misma hija le canta Ego profundo Que verguenza

          • 24 de octubre de 2007 14:57, por José María G.

            ¿Te refieres a la secta del Opus? que persigue a la gente con pasta y a los cristianos que esclavizan a los niños en la doctrina cristiana para que se salven, ¿no? No sigo para no herirte. Veis sectas por todos los sitios, menos por los vuestros.

            • 13 de diciembre de 2007 20:33, por ALAEJANDRO

              Conocen la secta «ARISPAS» ? Es una secta que esta al norte de grinsarta , un pueblo , que tiene 250.000 habitantes esto por supuesto en la India.Dicese que hay un maestro que revela 4 tecnicas igual que en nuestro paraiso , de amor. yey sat chit anan..diculpen me fui un poquito del libreto..ahi el que no practica lo encierran en un cuarto oscuro , y bastante fresco, tiene una pequeña chimenea por donde echan las avispas anillo..automaticamente el dicipulo grita , por que parece y dicen que ,algunos tienen tanto ego, que se dejaron picar..bien ,gritan y gritan y parece que dicen..no a la mente, no , no. a la mente y las avispas salen rajando por que se produce un contra veneno energetico que auyenta a las avispas..el que logra esto por ej, se gana una cena con el guru..y comen un 1 kilo y medio de estos animalitosw , con salsa que PICA.

              Ver en línea : La mas peligrosa

          • 11 de noviembre de 2007 12:46, por Iziar

            Yo despues de casi 40 años de vida espiritual, que habría que descontar 20 que estuve soñando en una historía que ahora no voy a contar, pienso que la comunicacion entre personas nunca debería ser inducida por la rabia, juicios a otros o falta de respeto. Creo que en el mundo hay personas muy sinceras que estan entregando su vida que solo hacen el bien, otras que estan dominadas por la oscuridad o simplemente por la confusion.
            Creo que de una vez, hay que hacerse la pregunta de porque vivo, porque estoy aqui, cual es la razon, ser muy sincero y dejar de juzgar a la gente. Ya esta pasado de moda echar la culpa a los demás y de pensar en el pasado, solo existe aqui y es nuestra oportunidad. He dado con esta pagina por casualidad, espero que esto ayude a alguien. Iziar.

            • 6 de diciembre de 2007 20:47, por ALAVOINE

              POR QUE VIVO ?POR QUE ERES PRODUCTO DEL SUEÑO DE TUS PADRES.POR QUE ESTOY AQUI?POR LO MISMO, SUPONTE QUE PUEDES VER POR QUE ESTAS AQUI...QUE CAMBIARIAS QUE TENGA QUE VER CON TU NECESIDAD ACTUAL, Y SI LA RAZON POR LA CUAL ESTAS AQUI DATA DE MILENIOS???, COMO LO ARREGLARIAS , PUEDES DESCUIDAR TU TIEMPO? SI CREES QUE LA ACCION DE JUZGAR ES EXTERNA A TI , TU NO EXISTIRIAS . CUAN SINCERO PUEDES SER CUANDO ESTAS BAJO PRESION 100 GRADOS.EL AQUI DEL QUE TODOS HABLAN ES UNA IMAGINACION , TU AQUI Y AHORA ,TAMBIEN LO QUEMA EL TIEMPO, CUANDO LLEGUE EL ULTIMO ALIENTO EN TI , TE PEDIRA QUE LE DES EL AQUI Y EL AHORA.TU OPORTUNIDAD COMO BIEN DICES ESTA DENTRO UNA COSILLA LLAMADA SER QUE NO CREE EN LA MUERTE...TU OPORTUNIDAD ESTA BASADA EN EN EL TIEMPO QUE OBSERVES LO QUE NUNCA MUERE.
              ACOSTUMBRARCE A ESTAR EN ESE LUGAR EN DONDE EL TIEMPO NO EXISTE.NO ESPERES AYUDAR A ALGUIEN , MIENTRAS TE OLVIDAS DE TU VERDADERA CONDICION.

              Ver en línea : ERES TRANQUILO

          • 5 de diciembre de 2007 17:20, por sebastian

            Sabes que el Vaticano es el Estado más rico del mundo y no gracias a los ricos, es gracias a los más pobres del planeta, y yo creo que la experiencia de Maharaj Ji es exclente, porque aunque no piense en el ni le otorgue el diezmo, ni trate con sus «aliados», me conforma el espiritu como ninguna religio ni secta lo hace,es algo que me revelo dentro de mi, asi que como puede ser fraudulento, estonces el fraude es el ser humano, y tampoco lo creo, el ser humano es una maravilla y deberias hacer por descansar tu odio, que solo revela un gran necesidad de amor, si te quieres cura esa maldad que se incertó en tu corazon practivando la tecinica del verbo, respira y viviras.

            • 13 de diciembre de 2007 20:14, por jack

              Habia un premi que era buso , un dia se le corto la manguera del verbo y perdio.
              Aunque el rezara a la gracia , lo mas gracioso es que ni una ballena vino por el . para mi que no practicaba.

              Ver en línea : El buso por Jack Coustou

        • 21 de noviembre de 2007 23:06, por GEORGES

          BIEN COMO TU DICES ES UNA RELIGION .Y EL SITIO ENFOCA DIRECTO A PREM RAWAT. POR SER LA UTIMA GENERACION RELIGIOSA MAS PODEROSA QUE HUBO.EN LA CUAL TODOS LOS QUE LEEN EL SITIO SE IDENTIFICAN EN LO QUE TODOS CREEN QUE ES UNA DESGRACIA HABER CAIDO EN UNA SECTA.SI SE FIJAN BIEN EL TIMON POLITICO DE LA FUNDACION P.R. MUESTRA CLARAMENTE EL FINAL, SI NO PODEMOS DAR PAZ ENTONCES DAREMOS DINERO... POR QUE DONAR DINERO SI LO PUEDEN UTILIZAR PARA PREPARAR GENTE , EN EL CONOCIMIENTO...ES REAL EL CONOCIMIENTO??? ¡¡¡ SI !!! PERO ESTA INCOMPLETO , NO FUNCIONA , DE OTRA MANERA TODOS ESTARIAN EN PAZ .
          .SIN QUERER TODOS FORMAN UNA SECTA...LOS EX SON UNA SECTA , Y LOS PREMIES SON OTRA . SECTA ES AQUEL QUE NO ALCANZA UN SENTIMIENTO BASADO EN SI MISMO...CARENTE DE PERSONALIDAD , NO LIBRE.LOS JUGADORES DE FUTBOL CON LOS JUGADORES DE FUTBOL- LOS HOMOSEXUALES CON LOS HOMOSEXSUALES - LOS LOCOS CON LOS LOCOS-LAS SECTAS ESTAN AHI LISTAS PARA ATRAPARTE . POR QUE TU ENTORNO DE VIDA ES MUY IMCOMPLETO.
          LO MATERIAL ESTA MUY SEPARADO DE LO ESPIRITUAL , POR ASI DECIRLO.HAY QUIENES TIENEN LAS DOS PARTES , EJ: PREM RAWAT DOMINA UN ENTORNO MUNDANO COMPLETO .UN DIA NO SERA MAS REY Y EL QUE PIERDE ERES TU POR NO ESTAR CONTIGO , CUANDO EL SE VAYA DE ESTE MUNDO NO TE LLEVARA CON EL.NO PUEDE , ENTONCES QUE LE RECLAMAS, LO SABES?
          POR QUE TODOS EN ESTA PAGINA CREEN QUE SON EX...NO LO SON , SOLAMENTE RECIBIERON ALGO INCOMPLETO , POR ESO NO FUNCIONA , NO SE ENOJEN , CON EL , ENOJATE CON TU, POR SER TAN IDIOTA DE COMPRAR UN AUTO SIN RUEDAS.HAY PRUEBAS EXISTENTES DE QUE ESTO ES IMCOMPLETO.MUCHOS EN SU ENTORNO TIENEN TODO EL PAQUETE COMPLETO.UNOS DE LOS GRANDES SECRETOS ES QUE EL CONOCIMIENTO NO ES FISICO.JA JA JA .

          Ver en línea : RELIGION CONTEMPORANEA

          • 20 de julio de 2009 23:00

            Necesito hablar contigo. Senti ke algo faltaba cuando recibi el conocimiento. Mi mente me decia dónde esta la camara, me parecio una broma, ahi no quedo todo, porque mi busqueda sigue, desde luego que no funciona, pero tengo esperanza de encontrar lo que busco.

            Ver en línea : RELIGION CONTEMPORANEA

        • 21 de noviembre de 2007 23:09, por GEORGES

          BIEN COMO TU DICES ES UNA RELIGION .Y EL SITIO ENFOCA DIRECTO A PREM RAWAT. POR SER LA UTIMA GENERACION RELIGIOSA MAS PODEROSA QUE HUBO.EN LA CUAL TODOS LOS QUE LEEN EL SITIO SE IDENTIFICAN EN LO QUE TODOS CREEN QUE ES UNA DESGRACIA HABER CAIDO EN UNA SECTA.SI SE FIJAN BIEN EL TIMON POLITICO DE LA FUNDACION P.R. MUESTRA CLARAMENTE EL FINAL, SI NO PODEMOS DAR PAZ ENTONCES DAREMOS DINERO... POR QUE DONAR DINERO SI LO PUEDEN UTILIZAR PARA PREPARAR GENTE , EN EL CONOCIMIENTO...ES REAL EL CONOCIMIENTO??? ¡¡¡ SI !!! PERO ESTA INCOMPLETO , NO FUNCIONA , DE OTRA MANERA TODOS ESTARIAN EN PAZ .
          .SIN QUERER TODOS FORMAN UNA SECTA...LOS EX SON UNA SECTA , Y LOS PREMIES SON OTRA . SECTA ES AQUEL QUE NO ALCANZA UN SENTIMIENTO BASADO EN SI MISMO...CARENTE DE PERSONALIDAD , NO LIBRE.LOS JUGADORES DE FUTBOL CON LOS JUGADORES DE FUTBOL- LOS HOMOSEXUALES CON LOS HOMOSEXSUALES - LOS LOCOS CON LOS LOCOS-LAS SECTAS ESTAN AHI LISTAS PARA ATRAPARTE . POR QUE TU ENTORNO DE VIDA ES MUY IMCOMPLETO.
          LO MATERIAL ESTA MUY SEPARADO DE LO ESPIRITUAL , POR ASI DECIRLO.HAY QUIENES TIENEN LAS DOS PARTES , EJ: PREM RAWAT DOMINA UN ENTORNO MUNDANO COMPLETO .UN DIA NO SERA MAS REY Y EL QUE PIERDE ERES TU POR NO ESTAR CONTIGO , CUANDO EL SE VAYA DE ESTE MUNDO NO TE LLEVARA CON EL.NO PUEDE , ENTONCES QUE LE RECLAMAS, LO SABES?
          POR QUE TODOS EN ESTA PAGINA CREEN QUE SON EX...NO LO SON , SOLAMENTE RECIBIERON ALGO INCOMPLETO , POR ESO NO FUNCIONA , NO SE ENOJEN , CON EL , ENOJATE CON TU, POR SER TAN IDIOTA DE COMPRAR UN AUTO SIN RUEDAS.HAY PRUEBAS EXISTENTES DE QUE ESTO ES IMCOMPLETO.MUCHOS EN SU ENTORNO TIENEN TODO EL PAQUETE COMPLETO.UNOS DE LOS GRANDES SECRETOS ES QUE EL CONOCIMIENTO NO ES FISICO.JA JA JA .

          Ver en línea : RELIGION CONTEMPORANEA?

        • 1ro de diciembre de 2007 21:10, por LUCAS ARCOS

          Querido hermano desde el universo de maharaji, nuestro señor universal te perdonamos por tus pecados . de jusgar a tu padre.

          Ver en línea : HERMANO

          • 3 de diciembre de 2007 23:22, por GEORGES ALAVOINE

            ENTONCES POR QUE NO TE CONOSCO ?
            EL UNIVERSO DE MAHARAJI NO ME PERTENECE,
            ES SU MANIFESTACION NO LA MIA. SEÑOR UNIVERSAL ? ACASO ES UNA LLAVE DE TUERCAS ? SI LO FUERA NO HUBIERA ECHO REAL ESTA EXPERIENCIA , CUANDO LA HAGAS VERAS QUE EL SEÑOR DEL UNIVERSO ,NO PASA DE DE ESTE SISTEMA SOLAR .NO LO JUZGO , LO AMO POR QUE ME HISO LIBRE. ESO NO REPRESENTA QUE SEA SU CIERVO .HE SIDO CANDIDATO A INTRUCTOR , Y AHI ES EN DONDE ME DOY CUENTA QUE MI PAZ ERA PRESTADA , AHORA SOY MI PROPIO CREDITO.
            NO HACE FALTA QUE ALGUIEN ME PERDONE , PUES ESA CONDICION ES UNA ESTRUCTURA DEL SER HUMANO Y NO DEL SER QUE ES LIBRE.SI A PECADO LE COLOCO UNA ESE SERIA PESCADO .EL SER NO USA PALABRAS USA LA TECNICA 6 UNA QUE TU NO TIENES , SI CONOCIERAS ESTO , NO SERIAS UNA PLANTA QUE TIENE QUE SER REGADA POR P.RAWAT.EL NO FUE NUNCA MI PADRE, NI YO SU HIJO. ES MAS, EL TIENE SU PROPIA FAMILIA .TRABAJA DE VERDAD Y VERAS QUIEN ES TU VERDADERO PADRE , PARA EMPEZAR TIENES 4 TECNICAS , QUE EL TE DIO, DESCONOCES CUANTO MAS HAY , SI TODAVIA CREES QUE ERES CONDENADO POR LOS PECADOS ESTA BIEN QUE ESCRIBAS ESAS ESTUPIDESES.

            Ver en línea : CREES QUE ERES MI HERMANO ?

          • 13 de diciembre de 2007 20:41, por ALAEJANDRO

            HOLA UNO DOS , TRES , PROBANDO TE HABLO DEL UNIVERZO NO DE MAHARAJI ,DISCULPAS,
            SOY , OM-JI SRIPER-DIDO. Un dia estaba practicando el conocimiento, y entre en samadi, y no volvi mas , por favor si hay algun abogado que entienda de del codigo civil cosmos que por favor ma ayude a demandar a mahara-ji-estoy perdido entre saturno y jupiter, no me alcanza el dinero para ir a europa aunque digan que esta congelado , por lo menos me recuerda que estaba en la luna.

            Ver en línea : HERMANO

            • 13 de diciembre de 2007 21:06, por Dario

              ¿Por qué dicen «paz» cuando quieren decir «secta»?
              13 de diciembre de 2007, por Dario


              ¿Por qué dicen «paz» cuando quieren decir «secta»? 3 de octubre de 2007, por Carlos Gamero Esparza Queridos hermanos y hermanas expremies, esta es una versión «revisada» de una carta que escribí el día 28 de septiembre, al canal de cable argentino «Infinito», tras varios intentos fallidos por publicarla en el foro Ex-premies de Yahoo. Ahora, después de haber leído vuestro artículo: «¿Por qué dicen»paz«cuando quieren decir»secta«?», quise escribirles para compartir mi penosa experiencia. Aparte de seguirles la corriente a quienes exponen sus vivencias en esta «pizarra», por así decirlo, de «Insumissia», el objeto de este correo era plantear otra inquietud: la que tengo sobre lo que viene sucediendo en el citado canal bonaerense, que desde hace un tiempo está difundiendo un programa proselitista llamado «Una Posibilidad» que, si bien es cierto, tiene bastante audiencia, la verdad es que tal audiencia y, sobre todo, quienes propalan su mensaje televisivo, no parecen tomar conciencia ni darse cuenta de las malévolas intenciones de quien está detrás de todo esto, un personaje de nombre «Prem Pal Rawat», alias «Guru Maharaj ji», quien, coludido bajo la careta de una organización-fachada llamada «Elan Vital», antes conocida como «Misión de la Luz Divina», viene divulgando una serie de charlas, conferencias y discursos para tratar de convencer a las personas incautas con una patraña falsamente «espiritual» , por él denominada «Conocimiento» , y lo está haciendo como sí él lo hubiera «descubierto» o «inventado» (yo diría que «re-inventado»), enseñando para ello unas «técnicas de meditación» que supuestamente son «secretas», las mismas que, para lograrlas, el «aspirante» tiene que cumplir ciertos requisitos y abonar una cierta cantidad de dinero y que, una vez adentro, te exigen «entregarte» a él, a GMJ o «Prem Pal Rawat», y/o abonar una suerte de «diezmo» todos los meses, etc., etc., amén de otras gollerías que le están metiendo en la cabeza a los potenciales «aspirantes a premies» con tal de controlar su vida y su libertad, la «libertad inducida» a voluntad de un falso maestro, un sacamuelas que conoce muy bien su oficio, un hábil estafador espiritual. La gran verdad aquí es que el tal «Conocimiento» del que el tal Prem Pal Rawat se arroga ser el «revelador» (exclusivo) no es otra cosa que el disfraz de cordero bajo el cual se esconde un chupasangres... sujeto sin escrúpulos cuya «doctrina» ya ha destruido la vida de millones de personas, dividido a familias enteras, y acabado con la fe de tantas personas honestas que creyeron en él, entre los cuales se encuentra quien esto les escribe. Como hace dos años, cuando publiqué por primera vez mi «historia» en el foro Ex-Premies, lo vuelvo a hacer, pero esta vez con un texto más elaborado; he preparado, pues, este escrito, que, espero, sirva para bien, para compartir con todos vosotros unas vivencias particulares que las he tenido reprimidas durante tanto tiempo, y que han vuelto a aflorar en mi «psique», por así decirlo, cuando me enteré lo del programa «Una Posibilidad» del canal Infinito. Como gracias a Dios aún no he perdido la capacidad de indignación, y menos la capacidad de asombro, aquí la manifiesto. La experiencia que tuve con Prem Pal Rawat, alias «Guru Maharaj ji», no fue precisamente un lecho de rosas (como me hubiera gustado, o al menos, un lecho de hierba fresca, por no pedir demasiado...) ha sido bien triste; a él le dediqué ocho largos años de mi vida, me dediqué a esto, pero, como les voy a detallar, lo dejé justamente cuando me enteré de las vilezas que se estaban cometiendo en el seno de la «Misión de la Luz Divina/Elan Vital», y en el entorno de la «cúpula» que rodeaba y aún rodea a la persona de Prem Pal Rawat, y cuando descubrí, como lo han hecho muchos otros, la verdadera naturaleza de la personalidad de quien aún, para algunos alucinados, todavía es un «maestro perfecto». Y lo que es peor, el «aroma» de dicha personalidad, antes divina, hoy mortal, llegó a las mismísimas raíces de la organización que fundó, creando un ente monstruoso, sus «sucursales» captadoras de adeptos en todo el mundo. Vale decir, la organización «Misión de la Luz Divina», actualmente conocida como «Elan Vital», acabó convirtiéndose en el fiel reflejo de su líder... Hoy, «Elan Vital», ex «Misión de la Luz Divina» (ambas, sin duda, la misma chica con el mismo calzón), es la organización que supuestamente se encarga de divulgar sus «enseñanzas» y de perpetuar el statu quo que rodea a Prem Pal Rawat y sus cercanos allegados, allegadas y tinterillos. Esto, en el argot periodístico peruano es como decir: «mentiras-verdaderas...» Hace 25 años que me alejé de la «Misión de la Luz Divina» en mi país, hoy «Elan Vital» (valga la reiteración, ambas, sin duda, una «institución» bien maquillada para el efecto); me alejé de esa lamentable olla de grillos en que se había convertido la MLD debido a la hipocresía, el cinismo, el egoísmo y la indiferencia de los integrantes de la comunidad de premies de Lima, en especial de los residentes de los dos ashrams (hombres y mujeres) y de unos cuantos «privilegiados.» Recibí el «Conocimiento de Guru Maharaj ji» (sic...) en la capital peruana, en setiembre1975 (fue con la entonces iniciadora Prakash Bai, una persona difícil de olvidar); cuando viví en Venezuela, donde actualmente se encuentra mi familia (1976 - 1980), tuve la suerte de acudir a algunos de sus festivales. En esos años yo estaba en Caracas y fui a dos eventos en Miami poco antes de alejarme definitivamente en 1983, ya en mi país. La verdad, estoy muy lastimado por todo lo que significa Maharaj ji, al punto que ahora me desagrada que algunos desinformados «premies» de por acá me sigan llamando «premie» de GMJ. Yo lo veía como un maestro en cuyas manos había depositado mis más caros anhelos, pero sufrí mucho por su causa y también por culpa de malos premies que me hicieron pasarla tan mal por su comportamiento alienante en el que había mucha discriminación y egoísmo, como ya dije. Cuando conocí a la comunidad de premies de Caracas, en 1976, descubrí lo que era la doble moral espiritual, y la falsedad de muchos «hermanos» residentes de ashram. Cuando llegué a Lima en 1980, al comienzo todo parecía ser muy bonito, pero esto fue cambiando poco a poco y la cosa se enrareció con el problema suscitado con el llamado «Programa de Miembros Activos» PMA -que todavía existe pero bajo otra denominación-, cuyos fondos terminaron siendo malversados por los residentes de los dos ashrams. Con todo mi corazón yo había puesto tantas cosas en esta «misión» de desengaños, tanto así que terminé destrozado moral, anímica y espiritualmente. A veces, confieso, siento nostalgia, pero a la vez indignación ante tanta maldad; la MLD no era el grupo democrático y gregario que aceptaba a las personas tal cual son sin exigir otra cosa que seguir las enseñanzas de Guru Maharaj ji, sin imposición alguna, pero fue un craso error el mío creer en esto. Lo que fueron unos lindos años al principio, llenos de ilusión y esperanza, se trocó en una atroz pesadilla. En todo este tiempo, nunca pude conciliar lo espiritual con lo material debido al comportamiento contradictorio que manifestaban algunos premies que se creían «privilegiados» , pues estaban siempre en primera línea cuando, por ejemplo, un «mahatma» o «iniciador», o el mismísimo Maharaj ji, se presentaban en algún «retiro de meditación o en uno de aquellos festivales, ya sea un Guru Puja o un Hans Jayanti, pues, mientras les decían a todos -al colectivo de premies- que debían adoptar tal o cual comportamiento, ellos mismos, al contrario, hacían lo que les daba la gana; con el»llano«, por así decirlo, tenían una actitud arrogante, altanera y soberbia; los»favoritos/as«, mismos»divos«y»divas«de ashram, algunos»elegidos«no residentes de ashram, y los iniciadores, estaban allí, con toda su poltrona... en los festivales grandes, estas personas más parecían patanes que gente de bien, y a estos se sumaban, como ya mencioné, los»elegidos«que, a decir verdad, no sé qué diablos hacían allí, con sus prejuicios racistas y sus complejos de clase social, nacionalidad, etc. La tristeza que siento es doble pues a mi me marginaron muchas veces por el hecho de ser sordo y corto de vista desde mi nacimiento, sobre todo cuando vivía en Caracas, y fue peor en Lima. A diferencia de lo vivido en mi país o en Venezuela, cuando iba a EEUU, a los programas de GMJ, todo era, aparentemente, distinto, me sentía más persona, más respetado, pues los premies estadounidenses siempre eran muy lindos y muy atentos... (casualmente, muchos de estos entonces premies son los ex-premies de ahora, junto con otros tantos en tantos lugares, sin duda personas sinceras y auténticas que se alejaron de la»misión«cuando se enteraron de muchas cosas. Lo vivido en Lima fue algo que no se lo deseo a nadie: al sufrimiento que ya había vivido por el trato de estas personas (premies) en la comunidad de Caracas se sumó el que recibí cuando volví al Perú, por parte de los premies peruanos, sobre todo de parte de algunos residentes de ashram; a pesar de tanta meditación y tanto servicio y tanto satsang, había mucho vacío y mucha necesidad de ser escuchado por alguien de verdad, que no base su comportamiento en el interés creado ni en la mentira. Recuerdo que incluso, estos»premies«eran bien traicioneros, pésimos amigos, nada solidarios (en Caracas, la cosa no era tan distinta que digamos...); si a ti te iba mal en la dichosa»misión«, simplemente te abandonaban a tu suerte, o se aprovechaban de las oportunidades para darte la espalda, eso fue lo que me sucedió en Miami en 1981. Los premies de Lima, la mayoría residentes de los ashrams, parecían esta ansiosos por estar en Miami y esfumarse una vez llegados al aeropuerto... se largaron y desaparecieron, cuando, se supone, viajábamos en grupo al festival Guru Puja de ese año. Ha habido, pues, mucho dolor e incomprensión y eso ha durado y dura todavía, a pesar de tener una relación de pareja maravillosa que le agradezco a Dios pues mi esposa y su familia me han dado puro amor y me han permitido darles todo mi cariño sin críticas ni nada, con respeto, como debe ser. Pero aún así, siento mucho desasosiego cuando pienso en mis ocho años»perdidos«como seguidor de un gurú oriental agringado y alienado que ahora se da la gran vida a costa del esfuerzo de muchos de quienes creyeron y creen todavía en sus»mentiras-verdaderas«(o»mentiras-mentiras«), es un millonario endiosado que medra después de haber pisoteado impunemente las ilusiones de tantos hoy ex-premies que vieron en él la salida a las angustias existenciales -al punto de que parece importarle un bledo la suerte que hayan corrido quienes estuvieron con él y se fueron por las causas tantas veces descritas-. La verdad es que siento una profunda decepción y un»no se qué«y, a la vez, las ganas de contarle a todo el que quiera escuchar lo que me sucedió, para que otros no caigan en lo mismo; hablarles sobre la patraña absurda del»Conocimiento«, para que sepan con quién se están metiendo al escuchar las mentiras mediáticas que se dicen en los programas de televisión»Una Posibilidad«que transmite el canal de cable Infinito. Cuando de rato en rato pienso en ese personaje a quien llamaban, no sé si con o sin merecimiento, el»maestro perfecto«, me da una rabia, la verdad, me da una rabia y una rabia... Recuerdo que no me perdía un día, mejor dicho, una noche de satsang, en Caracas y en Lima, y trataba por todos los medios de ir a sus festivales, como los del inolvidable campo de naranjas de Kissimee, en Florida, en el helado noviembre de 1977 (fue lo mejor, las naranjas volaron en menos de lo que canta un gallo...), donde más de 25 mil seguidores de GMJ se reunieron en un solo lugar -fue la vez del»exclusivismo«de los premies hindúes, el colmo de la segregación humana, pero a la inversa, del resto de premies, que no entendían el porqué de la presencia de una»élite«en medio de la supuesta»ciudad de Guru Maharaj ji«(la misma que había acudido al festival gracias al aporte de los premies de todo el mundo),una»comunidad unitaria«que duró dos semanas... por nada-; pero después de concluido aquel evento ocurrió lo del exclusivismo de los residentes de ashram, que terminó, con el tiempo, creando verdaderas»mafias«en las comunidades de premies locales, como fue el caso de Lima, una sociedad cerrada e insensible, y la corrupción que había en la sede de la»misión«en Lima era escandalosa. Los premies de ashram (de los dos ashrams... de hombres y de mujeres) no solo robaban a los demás miembros de la comunidad de Lima, sino que solo pensaban en irse a vivir a Estados Unidos utilizando sus influencias en la organización de la»misión«. Para colmo, por aquellos años comencé a sufrir una enfermedad que me provocaba violentos ataques de vértigo; una vez tuve uno de estos ataques durante un retiro de meditación: fue horrible pero nadie me ayudó y tuve que salir a la calle tambaleándome en busca de una ayuda que nunca recibí. Los premies de Lima me dejaron abandonado a mi suerte y en su egoísmo se dedicaron a su meditación a pesar de que les pasé la voz. Esa fue la gota de desbordó la copa. Fue muy triste. Cuando conocí el mensaje de Maharaj ji, yo tenía apenas 22 años; hoy tengo 54. Y tengo una esposa muy linda pero no tenemos hijos debido a una enfermedad que tuvo mi señora. Aún así, somos el uno para el otro. No tengo un»maestro perfecto«como me hubiera gustado tener, en mi vida, en nuestra vida, pero en mi matrimonio tratamos de vivir felices, lo mejor que podemos, a pesar de no tener yo un trabajo actualmente. Hace cuatro años que estoy desempleado después de haber laborado casi 18 en el diario OJO de Lima, del que salí por razones ajenas a mi profesión de periodista, fue algo muy injusto que se cometió contra mi persona, hasta ahora. Mi relación con Guru Maharaj ji, a quien consideraba mi querido maestro, fue un vínculo que se rompió precisamente por los factores que relato, totalmente ajenos a la realización espiritual, que lo envenenaron y lo pudrieron todo. Tengo muchas inquietudes, pues fueron ocho años de mi vida -muchos años y nadie me ha pagado jamás por ello- y no quiero sentir que los viví en vano; me gustaría mucho que sea el propio Maharaj ji el que me escriba y me de muchas explicaciones, que creo me las debe, ya le escribí a través del portal de Elan Vital (jamás se ha dignado en responder, seguramente porque es un cobarde o algo peor... que no es capaz de responsabilizarse por el daño que ha hecho a tantas y tantos... y a mí), pero sinceramente estoy tan opacado respecto a la idea que tenía de él tras esos años increíbles. Quiero convencerme de que lo que viví no fue una hermosa utopía ni un tiempo tirado por la borda o, peor, a la basura. Antes, a veces yo pensaba que si algo de bueno tuvo esta»experiencia«del»Conocimiento«en mi tiempo como premie, fueron tal vez dos cosas: en primer lugar, aprendí a meditar y, en segundo lugar, me libré de un materialismo absurdo y sin sentido, y vi la vida con otros ojos. Eso, creía, al menos, era lo rescatable de todo ello, y creer en eso me ha ayudado, me ayuda a vivir y me ayuda a seguir teniendo fe y esperanza, fe en Dios, y la esperanza de que el Maestro está por allí. No el falso, que engaña y miente con un cuento chino, sino el Verdadero, el que te cambia la vida de verdad. El Amigo -con»A«mayúscula- que nunca falla. Por otro lado, ¿qué o quién le puede quitar a uno, a pesar de todo, el gozo de poder entrar adentro de sí mismo y meditar en el verbo, cuando quiera y en el lugar que quiera, y no tener que atribuírselo a GMJ? ¿Y lo demás?, Lo demás ha sido solo eso, parece, hasta ahora, una ilusión y nada más -eso es lo que voy a sentir y creer siempre, hasta que algo o alguien me haga cambiar de opinión con algo auténtico, verdadero, que no sea una piltrafa o un»gato por liebre«, mi corazón sigue abierto, a la expectativa... a ver, a ver...-, lo demás fue puro desengaño... me topé con lo peor de la parte humana de estas personas -ni me hablen del tal Jagdeo que, cuando fue a Caracas, poco tiempo antes de mi viaje de vuelta a Lima, provocó un caos moral; muchos premies se alejaron de la»misión«con sólo verlo a la distancia- (¡qué piña!, como decimos en mi Perú), me topé con la inmoral farsa del»Conocimiento«y todo su tinglado alrededor, y con el canalla que fue ese Prem Pal Rawat, y salí muy lastimado, por no decir despedazado; y de esto, la verdad, ya no sé qué pensar, y a veces me acuerdo y mi fuero interno se subleva, me hace decir, gritando en mis adentros:»¡quiero ver al maldito GMJ en la cárcel...!«Yo, sinceramente, siempre fui muy apegado a la idea de que no es bueno ser hipócrita, y en la»misión«(MLD, hoy Elan Vital) de Lima y también en la de Caracas, me molestaba mucho o me indignaba, aunque a veces había cosas que me tenía que tragar y callarme la boca (tragarme el sapo cuando había un acto de deshonestidad, de marginación o maltrato psicológico en nombredel»amor«de GMJ), me reventaba cuando veía algún hecho injusto (los premies lo justificaban diciendo que»era la gracia del fulano de tal«-por no nombrarlo-; ¡bendita»gracia«, tantos abusos se cometieron en tu nombre!); en cierta forma, siempre fui un inconforme, sobre todo porque se hablaba de valores y de»doctrinas«; se hablaba por ejemplo, que los residentes de ashram decían haber hecho votos de pobreza, castidad y humildad, pero todo era tan falso como perro verde, y a la hora de la hora, el cinismo y la hipocresía eran notorios, pues lo que se practicaba a la sombra de los ashrams era esto: pobreza, castidad, humildad, sexo, droga y otras cosas inconfesables. Y eso me sublevaba, pues aquellos comportamientos no coincidían con los patrones morales y de valores que predicaban, que hasta los iniciadores, ex-mahatmas, andaban con sus parejitas sentimentales y decían a los premies que no podían enamorarse... incongruente, pues. Esto es, por desgracia, lo que les espera a quienes siguen o deciden seguir a ese sujeto que dicellamarse»maestro«, es más, como no conocen a la persona que predica todo esto, se dejan embaucar, seducir, por alguien que se sienta en una sala de conferencias, lejos de sus»seguidores«o»audiencias«, que a la distancia lo miran hablar y hablar como un loro, gesticulándose y sonriéndose y echando ojitos a las plateas, y les hace creer que»la paz es posible«, cuando en realidad el lobo primero te engaña, como en el cuento de la Caperucita, y te come vivo después. La verdad es que detrás de todo este grotesco tinglado llamado Elan Vital (MLD dixit...) hay un individuo sin escrúpulos a quien no le importa a quien lastima, con tal de acumular más y más poder, dinero, y envilecer a quienes creen en él, hasta des-individualizarlos, con el cuento de que»la mente es mala«(es mala si no la sabes utilizar con inteligencia) y que, si bien es cierto, Dios está dentro de cada uno -eso me lo sé desde que era niño, no era ningún secreto para mí-, y la felicidad está en ese lugar, la verdad es que esa»verdad«no concuerda con la forma como este Prem Pal Rawat aparentaba y aún aparenta ser, una persona con doble moral que no es lo que dice o se dice de él. Aquí está, pues, la gran verdad, toda la verdad... a mi me pasó y, como decimos en mi país,»nadie me quita lo bailao«-con la más fea-, y ojalá, Dios quiera, aquellas personas que están siendo seducidas por falsos»profetas«y peores»maestros«, mismos charlatanes sin cuento, entiendan el porqué de mi sentir, y se den cuenta con quién se están metiendo, repito, y lo piensen bien, antes de seguir creyendo en tantas falacias espirituales, disfrazadas de»paz«y»armonía«, como las patrañas que viene propalando, con total descaro, el programa»Una Posibilidad«, cuya difusión sólo está llena de más y más mentiras, que sino de otras cosas peores, algo que no está en armonía con la filosofía del canal de cable argentino»Infinito«, ese del slogan:»Abre tu mente" (¡Noooo!). Un saludo desde aquí y siempre, con el mismo amor y la misma amistad de siempre.

              Carlos Gamero Esparza

              Responder este comentario

              Responder este comentario

              • 1ro de diciembre de 2009 12:27, por francisco Calvo

                ¿Estuvistes ocho años sufriendo tanto? Tu eres masoquista

          • 23 de marzo de 2010 03:27, por Pochi

            querido hermano Maharaji es un buen conferencista pero hasta alli es un bipedo humano que come vive muy bien vuela (en avion) etc etc. pero señor Universal???’ que inocencia o crees que los demas lo son? sus tecnicas no son SUS tecnicas son tomadas de otros maestros. La meditacion no la inventó él pero la utiliza y nosotros tambien la introspeccion esta bien, pero hacer de eso una trasnacional financiera fenomenal no me parece tan espiritual, es muy humano solo muy humano, y la meditacion es derecho de cualquiera es una verdad para todos y no es propiedad de nadie en particular asi que arriba la meditacion y la felicidad interior!! pero no me manipulen con esto porque no lo permito... gracias

          • 26 de febrero de 2012 21:38, por pablo colon

            Pablo de Tarso dice: Que ningún ser humano ponga otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. I Cor 3:11 ¿Cómo puedes probar que Prem Rawat, alias satguru, es tu padre?

        • 23 de enero de 2013 16:11, por Pazinterior

          Es muy triste ver como hay personas que no han encontrado esta paz tan valiosa y tan poderosa, que puede ser usada como una herramienta en tu vida. Realmente, no veo a nadie que critique a Maharaji que sea feliz y esté completamente pleno en su vida. Todos parecéis muy muy desafortunados en vuestras vidas. Yo sin embargo tengo 24 años y soy capaz de disfrutar de este regalo cada día.

          No tengas miedo. Nos han enseñado a temer todo lo desconocido, pero hay algo dentro de ti que es increible y que tarde o temprano vas a descubrir. Busca esa paz y sé feliz, independientemente de las opiniones de gente que ha fracasado en su búsqueda. Ánimo y escucha a tu corazón. =)

      • 24 de octubre de 2007 14:52, por José María G.

        Tengo entendido que en el 71 ya hablaba de la paz. Lo que ocurre es que estamos en la década de la paz que pide la ONU y por eso se ha puesto tan de moda.

        • 5 de diciembre de 2007 18:19, por sebastian

          Hola, yo soy un premi de Maharaj Ji, a los quince años intenté suicidarme por una relacion sentimental mal entendida con una hermana, y buscando un salida encontré a una premi de Maharaj Ji, y con solo ver sus ojos, me despertó el interés por el conocimiento,y cuando me fue revelado comprendí el su verdadero valor, alguna vez le comenté si me podía enseyar a ver a través de sus ojos, y Maharaj Ji me dijo: vé a través de los tuyos como ella vé a través de los suyos. Respira el aire que es para ti, mira la luz que nace de corazon al cerrar los ojos, tiembla al ecuchar los sonido del silencio y prueba los mejor de ti que eres tu. Eso aprendi con Maharaj Ji, y jamas he tenido que dar un solo quinto, tengo treinta años de premi y medito, no siempre pero aveces me acuerdo de Maharaj Ji un gran ser humano, que me esneño a no verlo como dios, ni a pedirle como Iglesia, y desprenderme de la hipocrecia del mundo, ahor a soy un abogado que ayudo a quien puedo, gracias a que Maharaj Ji me enseñó a creer en lo que soy. Busca el concomiento por ti misma,en ello esta el secreto. Y no tienes que «idolatrar» a Maharaj Ji, lo que te da no tiene dueño.

          • 11 de diciembre de 2007 22:20, por ALAVOINE

            bien !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.Alfin alguien esta entendiendo , ni a la isquierda ni a la derecha.una linea contigo mismo.

            Ver en línea : CORRECTO

      • 8 de septiembre de 2012 19:44, por Agnòstico

        Què estupides... no conosco, sectas, religiòn o religiones ligadas al cristianismo que sean las mas cìnicas y asquerosas al pretenender que son las ùnicas poseedoras de un mensaje «verdadero» de paz. Particulàrmente no soy un seguidor de Pram o de ningùn otro «mensajero» de la paz, diosa o algo precido; pero el cristianismo en general, catolicismo en particular, no sonprecìsamente un ejemplo a seguir: justificadores de genocidios, apañadores de pederàstas, estafadores espirituales, etc, etc, etc. Me parece que Prem Rawat no es mas que otro ....«conferencista» (por darle un calificativo) mas de los que abundan por todo el mundo. Algo de positivo puede extraerse de su mensaje sin, necesariamente considerarlo un gurù, guia espiritual, mucho menos un Dios. Allà con aquellos que asì lleguen a considerarlo. Pero nadie tiene derecho, A pretender acallar una opiniòn, afirmando que la suya es el sumun plus ultra de la prefecciòn. Eso no existe. El que yo estè convencido que el cristianismo històricamente haya provocado mas desgracias que beneficios a la humanidad, no me lleva al extremo de querer exterminarlo. Es mas si hubiera vivido en la època de Cristo y si este en realidad hubiera existido, me hubiera gustado conocerlo...creo hubieramos sido buenos amigos.

    • 26 de octubre de 2007 08:19

      HOLA HE SEGUIDO LAS LLAVES DE MAHARIJI..PERO AHORA NO PUEDO VIAJAR AL LUGAR DONDE ME DARIAN EL CONOCIMIENTO..ALGUIEN PODRIA DECIRME O EXPLICARME EN QUE CONSISTEN LAS TECNICAS?..ME ATREVO A PEDIRSELOS PORQUE DICEN QUE NO ES PROBLEMA NI EL TIENE LA EXCLUSIVIDAD..GRACIAS
      MARIA

      • 7 de noviembre de 2007 22:18, por ALAVOINE

        PRIMERO : NO SON LLAVES, SON VIDEOS.
        ESTOS NO TE DARAN LA PAZ NECESARIA YA
        QUE TU SENTIR NO ESTA EN ESCUCHAR ALGO
        EXTERNO A TI.
        EL MUNDO ESTA LLENO DE TRAMPAS.
        NO HAY NADA QUE A TI TE PUEDA INSPIRAR
        QUE NO SEA EL DESEO PROPIO DE SENTIR

        UN VIDEO NO TE DARA LA EXPERIENCIA.
        CONSEJO . NO VIAJES , EL CONOCIMIENTO
        QUE TE DARAN ES IMCOMPLETO.
        CONSTA DE LA TRAMPA, QUE, PARA QUE
        FUNCIONE, TU TENDRIAS QUE ASISTIR A UN
        PROGRAMA, O COSUMIR VIDEOS, CD. ETC.
        SI VAS A CONSUMIR, QUE SEA TU SER.
        EL ES LIBRE , AVERIGUALO.
        NO SON TECNICAS , SON SENTIMIENTOS.
        NO SE PUEDE HUSAR DE UNA FORMA FISICA Y
        QUE DE UN RESULTADO SATISFACTORIO.
        TU SER NO LO NECESITA.
        CUANDO ESTO SE DABA , YA ERA ANTIGUO,
        Y AHORA ES AMBIGUO PARA TU REAL
        NECESIDAD.
        TE CUENTO QUE YO CONOSCO 11 SENTIMI-
        ENTONCES.
        EL NO TIENE LA EXCLUSIVIDAD, DE ECHO
        EL SER ES UNIVERSAL..TAMPOCO, ES DE EL.
        ELLOS SON UNA DINASTIA , NO LA VERDAD.
        LA VERDAD ES EL SER.

        Ver en línea : ALAVOINEGEORGES@YAHOO.FR

    • 7 de noviembre de 2007 22:35, por ALAVOINE

      HOLA ,COMO ESTAS.
      TE DIGO QUE SER ATEO ES MAS DIFICIL
      QUE TENER UNA RELIGION.
      ESTAS HECHO DE SENTIMIENTOS.
      SI NO EXISTIERA EL TIEMPO ,TE CREO.
      CUANDO TERMINE TU TIEMPO , ESA CREENCIA
      DE NO CREER , CAE SOLA , Y TE LLEVARA
      A TI...
      CUANDO ESCUCHAS MUSICA , CREES O SIEN-
      TES.??
      PARA TI NO HAY DISCUCION , NO IMPORTA
      LO QUE CRITIQUES ...EN EL MOMENTO QUE
      PIERDAS EL FISICO..NO TENDRAS MAS
      YIEMPO DE PENSAR EN FILOSOFAR.
      LOS GRIEGOS ESTABAN TAN PERO TAN ABU-
      RRIDOS QUE DE AHI NACE LA FILOSOFIA.
      ACUERDATE EL TIEMPO TE DESENMASCARARA
      A TI, COMO A MI.
      CUANDO CAIGA LA MASCARA , SI ESTAS
      PREPARADO , VERAS QUE ERES UN NIÑO.
      QUE NO TIENE RECUERDOS...SOLO JUEGA.

      Ver en línea : SIN PREOCUPACION

    • 1ro de diciembre de 2007 21:03, por RODRIGO

      NO SEAS MAS ATEO AMIGO VEN CON NOSOTROS QUE TE MOSTRAREMOS EL VERDADERO CAMINO DE JESUS NUESTRO SALVADOR.GLORIA SEÑOR ,QUE TODOS LOS MALES DE TU ALMA SE QUEMEN POR LA GLORIA DE JESUS SANADOR.
      EL YA PUSO UNA CLINICA EN EL CIELO PARA LOS QUE MEDITAN EN MAJARAJI. ESTE LOS CONDUCIRA A EL SEÑOR JESUS Y LOS CURARA DEL ODIO , DESPUES VUELVEN , A RENCARNAR.

      Ver en línea : PUEDES SER ALGUIEN

      • 4 de diciembre de 2007 23:44, por GEORGES ALAVOINE

        PRIMERO QUIERO DECIRLES Y DEJAR BIEN EN CLARO , QUE EL QUE ESCRIBE ,TODOS LO CONOCEMOS MUY BIEN, CREEO QUE ES EL MAS ENFERMO.DE TODAS FORMAS LE CONTESTARE COMO SI LO QUE ESCRIBE FUERA VERDADERO.EL DE NO SER ATEO QUE NO SE BIEN CUAL ES LA RAZON POR LA CUAL LA GENTE ES ATEA. SERIA UN DESEO DEL SUPUESTO RODRIGO , NO SEAS MAS ATEO , ES UN DESEO QUE EXPREZA HACIA MI PERO NO A EL , YO NO SOY SU DESEO .CREO QUE EL TIEMPO Y EL POLVO ; ES MAS, EL PAVIMENTO ,BORRO EL VERDADERO CAMINO DE JESUS.SI TE SALVO QUE HACES EN LA TIERRA?.EL ALMA NO TIENE MALES, ES NIÑO/A
        AHORA NO SE SI EN EL CIELO NECESITO FOSFOROS CUANDO MI SER ES TODO LUZ COMO LA DE CUALQUIERA.AHORA :LOS TERRENOS..?
        EN EL CIELO SON GRATIS , EN EL CIELO HACE FALTA UNA CLINICA , AH!!!!!! ES POR ESO QUE NO VOLVIO MAS , AHORA CURA ARRIBA EN EL CIELO, AHORA LA VERDAD QUE EL QUE MEDITA EN MAHARAJI...YO ME PREGUNTO EN MAHARAJI , EN DONDE ARRIBA DE LA CABESA EN DONDE.???NO ME IMAGINO QUE DESPUES DE TANTO AÑOS DE PRACTICAR EL CONOCIMIENTO , SEA PARA TERMINAR CON JESUS.HAY ESPARZA!!!ME HACE ACORDAR A TI, NO SE POR QUE.MATEO ES TANTO LO QUE ANDABA EN MATEO , HORAS Y HORAS Y HORAS
        AHI SE VOLVIO ATEO Y PERDIO SU MA .

        Ver en línea : ATEO VIENE DE MATEO OM OM OM

        • 5 de diciembre de 2007 00:15

          ATEO VIENE DE MATEO OM OM OM
          4 de diciembre de 2007, por GEORGES ALAVOINE
          PRIMERO QUIERO DECIRLES Y DEJAR BIEN EN CLARO , QUE EL QUE ESCRIBE ,TODOS LO CONOCEMOS MUY BIEN, CREEO QUE ES EL MAS ENFERMO.DE TODAS FORMAS LE CONTESTARE COMO SI LO QUE ESCRIBE FUERA VERDADERO.EL DE NO SER ATEO QUE NO SE BIEN CUAL ES LA RAZON POR LA CUAL LA GENTE ES ATEA. SERIA UN DESEO DEL SUPUESTO RODRIGO , NO SEAS MAS ATEO , ES UN DESEO QUE EXPREZA HACIA MI PERO NO A EL , YO NO SOY SU DESEO .CREO QUE EL TIEMPO Y EL POLVO ; ES MAS, EL PAVIMENTO ,BORRO EL VERDADERO CAMINO DE JESUS.SI TE SALVO QUE HACES EN LA TIERRA?.EL ALMA NO TIENE MALES, ES NIÑO/A AHORA NO SE SI EN EL CIELO NECESITO FOSFOROS CUANDO MI SER ES TODO LUZ COMO LA DE CUALQUIERA.AHORA :LOS TERRENOS..? EN EL CIELO SON GRATIS , EN EL CIELO HACE FALTA UNA CLINICA , AH!!!!!! ES POR ESO QUE NO VOLVIO MAS , AHORA CURA ARRIBA EN EL CIELO, AHORA LA VERDAD QUE EL QUE MEDITA EN MAHARAJI...YO ME PREGUNTO EN MAHARAJI , EN DONDE ARRIBA DE LA CABESA EN DONDE.???NO ME IMAGINO QUE DESPUES DE TANTO AÑOS DE PRACTICAR EL CONOCIMIENTO , SEA PARA TERMINAR CON JESUS.HAY ESPARZA!!!ME HACE ACORDAR A TI, NO SE POR QUE.MATEO ES TANTO LO QUE ANDABA EN MATEO , HORAS Y HORAS Y HORAS AHI SE VOLVIO ATEO Y PERDIO SU MA .

    • 13 de diciembre de 2007 21:04, por Dario

      ¿Por qué dicen «paz» cuando quieren decir «secta»?
      13 de diciembre de 2007, por Dario


      ¿Por qué dicen «paz» cuando quieren decir «secta»? 3 de octubre de 2007, por Carlos Gamero Esparza Queridos hermanos y hermanas expremies, esta es una versión «revisada» de una carta que escribí el día 28 de septiembre, al canal de cable argentino «Infinito», tras varios intentos fallidos por publicarla en el foro Ex-premies de Yahoo. Ahora, después de haber leído vuestro artículo: «¿Por qué dicen»paz«cuando quieren decir»secta«?», quise escribirles para compartir mi penosa experiencia. Aparte de seguirles la corriente a quienes exponen sus vivencias en esta «pizarra», por así decirlo, de «Insumissia», el objeto de este correo era plantear otra inquietud: la que tengo sobre lo que viene sucediendo en el citado canal bonaerense, que desde hace un tiempo está difundiendo un programa proselitista llamado «Una Posibilidad» que, si bien es cierto, tiene bastante audiencia, la verdad es que tal audiencia y, sobre todo, quienes propalan su mensaje televisivo, no parecen tomar conciencia ni darse cuenta de las malévolas intenciones de quien está detrás de todo esto, un personaje de nombre «Prem Pal Rawat», alias «Guru Maharaj ji», quien, coludido bajo la careta de una organización-fachada llamada «Elan Vital», antes conocida como «Misión de la Luz Divina», viene divulgando una serie de charlas, conferencias y discursos para tratar de convencer a las personas incautas con una patraña falsamente «espiritual» , por él denominada «Conocimiento» , y lo está haciendo como sí él lo hubiera «descubierto» o «inventado» (yo diría que «re-inventado»), enseñando para ello unas «técnicas de meditación» que supuestamente son «secretas», las mismas que, para lograrlas, el «aspirante» tiene que cumplir ciertos requisitos y abonar una cierta cantidad de dinero y que, una vez adentro, te exigen «entregarte» a él, a GMJ o «Prem Pal Rawat», y/o abonar una suerte de «diezmo» todos los meses, etc., etc., amén de otras gollerías que le están metiendo en la cabeza a los potenciales «aspirantes a premies» con tal de controlar su vida y su libertad, la «libertad inducida» a voluntad de un falso maestro, un sacamuelas que conoce muy bien su oficio, un hábil estafador espiritual. La gran verdad aquí es que el tal «Conocimiento» del que el tal Prem Pal Rawat se arroga ser el «revelador» (exclusivo) no es otra cosa que el disfraz de cordero bajo el cual se esconde un chupasangres... sujeto sin escrúpulos cuya «doctrina» ya ha destruido la vida de millones de personas, dividido a familias enteras, y acabado con la fe de tantas personas honestas que creyeron en él, entre los cuales se encuentra quien esto les escribe. Como hace dos años, cuando publiqué por primera vez mi «historia» en el foro Ex-Premies, lo vuelvo a hacer, pero esta vez con un texto más elaborado; he preparado, pues, este escrito, que, espero, sirva para bien, para compartir con todos vosotros unas vivencias particulares que las he tenido reprimidas durante tanto tiempo, y que han vuelto a aflorar en mi «psique», por así decirlo, cuando me enteré lo del programa «Una Posibilidad» del canal Infinito. Como gracias a Dios aún no he perdido la capacidad de indignación, y menos la capacidad de asombro, aquí la manifiesto. La experiencia que tuve con Prem Pal Rawat, alias «Guru Maharaj ji», no fue precisamente un lecho de rosas (como me hubiera gustado, o al menos, un lecho de hierba fresca, por no pedir demasiado...) ha sido bien triste; a él le dediqué ocho largos años de mi vida, me dediqué a esto, pero, como les voy a detallar, lo dejé justamente cuando me enteré de las vilezas que se estaban cometiendo en el seno de la «Misión de la Luz Divina/Elan Vital», y en el entorno de la «cúpula» que rodeaba y aún rodea a la persona de Prem Pal Rawat, y cuando descubrí, como lo han hecho muchos otros, la verdadera naturaleza de la personalidad de quien aún, para algunos alucinados, todavía es un «maestro perfecto». Y lo que es peor, el «aroma» de dicha personalidad, antes divina, hoy mortal, llegó a las mismísimas raíces de la organización que fundó, creando un ente monstruoso, sus «sucursales» captadoras de adeptos en todo el mundo. Vale decir, la organización «Misión de la Luz Divina», actualmente conocida como «Elan Vital», acabó convirtiéndose en el fiel reflejo de su líder... Hoy, «Elan Vital», ex «Misión de la Luz Divina» (ambas, sin duda, la misma chica con el mismo calzón), es la organización que supuestamente se encarga de divulgar sus «enseñanzas» y de perpetuar el statu quo que rodea a Prem Pal Rawat y sus cercanos allegados, allegadas y tinterillos. Esto, en el argot periodístico peruano es como decir: «mentiras-verdaderas...» Hace 25 años que me alejé de la «Misión de la Luz Divina» en mi país, hoy «Elan Vital» (valga la reiteración, ambas, sin duda, una «institución» bien maquillada para el efecto); me alejé de esa lamentable olla de grillos en que se había convertido la MLD debido a la hipocresía, el cinismo, el egoísmo y la indiferencia de los integrantes de la comunidad de premies de Lima, en especial de los residentes de los dos ashrams (hombres y mujeres) y de unos cuantos «privilegiados.» Recibí el «Conocimiento de Guru Maharaj ji» (sic...) en la capital peruana, en setiembre1975 (fue con la entonces iniciadora Prakash Bai, una persona difícil de olvidar); cuando viví en Venezuela, donde actualmente se encuentra mi familia (1976 - 1980), tuve la suerte de acudir a algunos de sus festivales. En esos años yo estaba en Caracas y fui a dos eventos en Miami poco antes de alejarme definitivamente en 1983, ya en mi país. La verdad, estoy muy lastimado por todo lo que significa Maharaj ji, al punto que ahora me desagrada que algunos desinformados «premies» de por acá me sigan llamando «premie» de GMJ. Yo lo veía como un maestro en cuyas manos había depositado mis más caros anhelos, pero sufrí mucho por su causa y también por culpa de malos premies que me hicieron pasarla tan mal por su comportamiento alienante en el que había mucha discriminación y egoísmo, como ya dije. Cuando conocí a la comunidad de premies de Caracas, en 1976, descubrí lo que era la doble moral espiritual, y la falsedad de muchos «hermanos» residentes de ashram. Cuando llegué a Lima en 1980, al comienzo todo parecía ser muy bonito, pero esto fue cambiando poco a poco y la cosa se enrareció con el problema suscitado con el llamado «Programa de Miembros Activos» PMA -que todavía existe pero bajo otra denominación-, cuyos fondos terminaron siendo malversados por los residentes de los dos ashrams. Con todo mi corazón yo había puesto tantas cosas en esta «misión» de desengaños, tanto así que terminé destrozado moral, anímica y espiritualmente. A veces, confieso, siento nostalgia, pero a la vez indignación ante tanta maldad; la MLD no era el grupo democrático y gregario que aceptaba a las personas tal cual son sin exigir otra cosa que seguir las enseñanzas de Guru Maharaj ji, sin imposición alguna, pero fue un craso error el mío creer en esto. Lo que fueron unos lindos años al principio, llenos de ilusión y esperanza, se trocó en una atroz pesadilla. En todo este tiempo, nunca pude conciliar lo espiritual con lo material debido al comportamiento contradictorio que manifestaban algunos premies que se creían «privilegiados» , pues estaban siempre en primera línea cuando, por ejemplo, un «mahatma» o «iniciador», o el mismísimo Maharaj ji, se presentaban en algún «retiro de meditación o en uno de aquellos festivales, ya sea un Guru Puja o un Hans Jayanti, pues, mientras les decían a todos -al colectivo de premies- que debían adoptar tal o cual comportamiento, ellos mismos, al contrario, hacían lo que les daba la gana; con el»llano«, por así decirlo, tenían una actitud arrogante, altanera y soberbia; los»favoritos/as«, mismos»divos«y»divas«de ashram, algunos»elegidos«no residentes de ashram, y los iniciadores, estaban allí, con toda su poltrona... en los festivales grandes, estas personas más parecían patanes que gente de bien, y a estos se sumaban, como ya mencioné, los»elegidos«que, a decir verdad, no sé qué diablos hacían allí, con sus prejuicios racistas y sus complejos de clase social, nacionalidad, etc. La tristeza que siento es doble pues a mi me marginaron muchas veces por el hecho de ser sordo y corto de vista desde mi nacimiento, sobre todo cuando vivía en Caracas, y fue peor en Lima. A diferencia de lo vivido en mi país o en Venezuela, cuando iba a EEUU, a los programas de GMJ, todo era, aparentemente, distinto, me sentía más persona, más respetado, pues los premies estadounidenses siempre eran muy lindos y muy atentos... (casualmente, muchos de estos entonces premies son los ex-premies de ahora, junto con otros tantos en tantos lugares, sin duda personas sinceras y auténticas que se alejaron de la»misión«cuando se enteraron de muchas cosas. Lo vivido en Lima fue algo que no se lo deseo a nadie: al sufrimiento que ya había vivido por el trato de estas personas (premies) en la comunidad de Caracas se sumó el que recibí cuando volví al Perú, por parte de los premies peruanos, sobre todo de parte de algunos residentes de ashram; a pesar de tanta meditación y tanto servicio y tanto satsang, había mucho vacío y mucha necesidad de ser escuchado por alguien de verdad, que no base su comportamiento en el interés creado ni en la mentira. Recuerdo que incluso, estos»premies«eran bien traicioneros, pésimos amigos, nada solidarios (en Caracas, la cosa no era tan distinta que digamos...); si a ti te iba mal en la dichosa»misión«, simplemente te abandonaban a tu suerte, o se aprovechaban de las oportunidades para darte la espalda, eso fue lo que me sucedió en Miami en 1981. Los premies de Lima, la mayoría residentes de los ashrams, parecían esta ansiosos por estar en Miami y esfumarse una vez llegados al aeropuerto... se largaron y desaparecieron, cuando, se supone, viajábamos en grupo al festival Guru Puja de ese año. Ha habido, pues, mucho dolor e incomprensión y eso ha durado y dura todavía, a pesar de tener una relación de pareja maravillosa que le agradezco a Dios pues mi esposa y su familia me han dado puro amor y me han permitido darles todo mi cariño sin críticas ni nada, con respeto, como debe ser. Pero aún así, siento mucho desasosiego cuando pienso en mis ocho años»perdidos«como seguidor de un gurú oriental agringado y alienado que ahora se da la gran vida a costa del esfuerzo de muchos de quienes creyeron y creen todavía en sus»mentiras-verdaderas«(o»mentiras-mentiras«), es un millonario endiosado que medra después de haber pisoteado impunemente las ilusiones de tantos hoy ex-premies que vieron en él la salida a las angustias existenciales -al punto de que parece importarle un bledo la suerte que hayan corrido quienes estuvieron con él y se fueron por las causas tantas veces descritas-. La verdad es que siento una profunda decepción y un»no se qué«y, a la vez, las ganas de contarle a todo el que quiera escuchar lo que me sucedió, para que otros no caigan en lo mismo; hablarles sobre la patraña absurda del»Conocimiento«, para que sepan con quién se están metiendo al escuchar las mentiras mediáticas que se dicen en los programas de televisión»Una Posibilidad«que transmite el canal de cable Infinito. Cuando de rato en rato pienso en ese personaje a quien llamaban, no sé si con o sin merecimiento, el»maestro perfecto«, me da una rabia, la verdad, me da una rabia y una rabia... Recuerdo que no me perdía un día, mejor dicho, una noche de satsang, en Caracas y en Lima, y trataba por todos los medios de ir a sus festivales, como los del inolvidable campo de naranjas de Kissimee, en Florida, en el helado noviembre de 1977 (fue lo mejor, las naranjas volaron en menos de lo que canta un gallo...), donde más de 25 mil seguidores de GMJ se reunieron en un solo lugar -fue la vez del»exclusivismo«de los premies hindúes, el colmo de la segregación humana, pero a la inversa, del resto de premies, que no entendían el porqué de la presencia de una»élite«en medio de la supuesta»ciudad de Guru Maharaj ji«(la misma que había acudido al festival gracias al aporte de los premies de todo el mundo),una»comunidad unitaria«que duró dos semanas... por nada-; pero después de concluido aquel evento ocurrió lo del exclusivismo de los residentes de ashram, que terminó, con el tiempo, creando verdaderas»mafias«en las comunidades de premies locales, como fue el caso de Lima, una sociedad cerrada e insensible, y la corrupción que había en la sede de la»misión«en Lima era escandalosa. Los premies de ashram (de los dos ashrams... de hombres y de mujeres) no solo robaban a los demás miembros de la comunidad de Lima, sino que solo pensaban en irse a vivir a Estados Unidos utilizando sus influencias en la organización de la»misión«. Para colmo, por aquellos años comencé a sufrir una enfermedad que me provocaba violentos ataques de vértigo; una vez tuve uno de estos ataques durante un retiro de meditación: fue horrible pero nadie me ayudó y tuve que salir a la calle tambaleándome en busca de una ayuda que nunca recibí. Los premies de Lima me dejaron abandonado a mi suerte y en su egoísmo se dedicaron a su meditación a pesar de que les pasé la voz. Esa fue la gota de desbordó la copa. Fue muy triste. Cuando conocí el mensaje de Maharaj ji, yo tenía apenas 22 años; hoy tengo 54. Y tengo una esposa muy linda pero no tenemos hijos debido a una enfermedad que tuvo mi señora. Aún así, somos el uno para el otro. No tengo un»maestro perfecto«como me hubiera gustado tener, en mi vida, en nuestra vida, pero en mi matrimonio tratamos de vivir felices, lo mejor que podemos, a pesar de no tener yo un trabajo actualmente. Hace cuatro años que estoy desempleado después de haber laborado casi 18 en el diario OJO de Lima, del que salí por razones ajenas a mi profesión de periodista, fue algo muy injusto que se cometió contra mi persona, hasta ahora. Mi relación con Guru Maharaj ji, a quien consideraba mi querido maestro, fue un vínculo que se rompió precisamente por los factores que relato, totalmente ajenos a la realización espiritual, que lo envenenaron y lo pudrieron todo. Tengo muchas inquietudes, pues fueron ocho años de mi vida -muchos años y nadie me ha pagado jamás por ello- y no quiero sentir que los viví en vano; me gustaría mucho que sea el propio Maharaj ji el que me escriba y me de muchas explicaciones, que creo me las debe, ya le escribí a través del portal de Elan Vital (jamás se ha dignado en responder, seguramente porque es un cobarde o algo peor... que no es capaz de responsabilizarse por el daño que ha hecho a tantas y tantos... y a mí), pero sinceramente estoy tan opacado respecto a la idea que tenía de él tras esos años increíbles. Quiero convencerme de que lo que viví no fue una hermosa utopía ni un tiempo tirado por la borda o, peor, a la basura. Antes, a veces yo pensaba que si algo de bueno tuvo esta»experiencia«del»Conocimiento«en mi tiempo como premie, fueron tal vez dos cosas: en primer lugar, aprendí a meditar y, en segundo lugar, me libré de un materialismo absurdo y sin sentido, y vi la vida con otros ojos. Eso, creía, al menos, era lo rescatable de todo ello, y creer en eso me ha ayudado, me ayuda a vivir y me ayuda a seguir teniendo fe y esperanza, fe en Dios, y la esperanza de que el Maestro está por allí. No el falso, que engaña y miente con un cuento chino, sino el Verdadero, el que te cambia la vida de verdad. El Amigo -con»A«mayúscula- que nunca falla. Por otro lado, ¿qué o quién le puede quitar a uno, a pesar de todo, el gozo de poder entrar adentro de sí mismo y meditar en el verbo, cuando quiera y en el lugar que quiera, y no tener que atribuírselo a GMJ? ¿Y lo demás?, Lo demás ha sido solo eso, parece, hasta ahora, una ilusión y nada más -eso es lo que voy a sentir y creer siempre, hasta que algo o alguien me haga cambiar de opinión con algo auténtico, verdadero, que no sea una piltrafa o un»gato por liebre«, mi corazón sigue abierto, a la expectativa... a ver, a ver...-, lo demás fue puro desengaño... me topé con lo peor de la parte humana de estas personas -ni me hablen del tal Jagdeo que, cuando fue a Caracas, poco tiempo antes de mi viaje de vuelta a Lima, provocó un caos moral; muchos premies se alejaron de la»misión«con sólo verlo a la distancia- (¡qué piña!, como decimos en mi Perú), me topé con la inmoral farsa del»Conocimiento«y todo su tinglado alrededor, y con el canalla que fue ese Prem Pal Rawat, y salí muy lastimado, por no decir despedazado; y de esto, la verdad, ya no sé qué pensar, y a veces me acuerdo y mi fuero interno se subleva, me hace decir, gritando en mis adentros:»¡quiero ver al maldito GMJ en la cárcel...!«Yo, sinceramente, siempre fui muy apegado a la idea de que no es bueno ser hipócrita, y en la»misión«(MLD, hoy Elan Vital) de Lima y también en la de Caracas, me molestaba mucho o me indignaba, aunque a veces había cosas que me tenía que tragar y callarme la boca (tragarme el sapo cuando había un acto de deshonestidad, de marginación o maltrato psicológico en nombredel»amor«de GMJ), me reventaba cuando veía algún hecho injusto (los premies lo justificaban diciendo que»era la gracia del fulano de tal«-por no nombrarlo-; ¡bendita»gracia«, tantos abusos se cometieron en tu nombre!); en cierta forma, siempre fui un inconforme, sobre todo porque se hablaba de valores y de»doctrinas«; se hablaba por ejemplo, que los residentes de ashram decían haber hecho votos de pobreza, castidad y humildad, pero todo era tan falso como perro verde, y a la hora de la hora, el cinismo y la hipocresía eran notorios, pues lo que se practicaba a la sombra de los ashrams era esto: pobreza, castidad, humildad, sexo, droga y otras cosas inconfesables. Y eso me sublevaba, pues aquellos comportamientos no coincidían con los patrones morales y de valores que predicaban, que hasta los iniciadores, ex-mahatmas, andaban con sus parejitas sentimentales y decían a los premies que no podían enamorarse... incongruente, pues. Esto es, por desgracia, lo que les espera a quienes siguen o deciden seguir a ese sujeto que dicellamarse»maestro«, es más, como no conocen a la persona que predica todo esto, se dejan embaucar, seducir, por alguien que se sienta en una sala de conferencias, lejos de sus»seguidores«o»audiencias«, que a la distancia lo miran hablar y hablar como un loro, gesticulándose y sonriéndose y echando ojitos a las plateas, y les hace creer que»la paz es posible«, cuando en realidad el lobo primero te engaña, como en el cuento de la Caperucita, y te come vivo después. La verdad es que detrás de todo este grotesco tinglado llamado Elan Vital (MLD dixit...) hay un individuo sin escrúpulos a quien no le importa a quien lastima, con tal de acumular más y más poder, dinero, y envilecer a quienes creen en él, hasta des-individualizarlos, con el cuento de que»la mente es mala«(es mala si no la sabes utilizar con inteligencia) y que, si bien es cierto, Dios está dentro de cada uno -eso me lo sé desde que era niño, no era ningún secreto para mí-, y la felicidad está en ese lugar, la verdad es que esa»verdad«no concuerda con la forma como este Prem Pal Rawat aparentaba y aún aparenta ser, una persona con doble moral que no es lo que dice o se dice de él. Aquí está, pues, la gran verdad, toda la verdad... a mi me pasó y, como decimos en mi país,»nadie me quita lo bailao«-con la más fea-, y ojalá, Dios quiera, aquellas personas que están siendo seducidas por falsos»profetas«y peores»maestros«, mismos charlatanes sin cuento, entiendan el porqué de mi sentir, y se den cuenta con quién se están metiendo, repito, y lo piensen bien, antes de seguir creyendo en tantas falacias espirituales, disfrazadas de»paz«y»armonía«, como las patrañas que viene propalando, con total descaro, el programa»Una Posibilidad«, cuya difusión sólo está llena de más y más mentiras, que sino de otras cosas peores, algo que no está en armonía con la filosofía del canal de cable argentino»Infinito«, ese del slogan:»Abre tu mente" (¡Noooo!). Un saludo desde aquí y siempre, con el mismo amor y la misma amistad de siempre.

      Carlos Gamero Esparza

      Responder este comentario

      Responder este comentario

      • 23 de febrero de 2012 15:53, por pablocolon

        Un poco tarde leo este comentario, pero como ex-seguidor de Prem Rawat lo encuentro completamente atinado. Eso del ejemplo que dan los premies es la mejor prueba para aplicar la frase del rabí de galilea: «por sus frutos los conoceréis». Dejé mi historia más arriba y espero que la puedan leer si el webmaster lo permite. Mi lema ahora es: Los que se han liberado deben unirse para ayudar a sus hermanos que necesitan la liberación.
        Termino con un toque personal para Carlos: La paz de Dios no permite que nada que no proceda de Dios te afecte. ¡¡¡ Buen viento y buena mar.!!

    • 3 de noviembre de 2011 22:43, por tony

      Si sois ateo no tenéis porque temer nada, ni a nadie, ni judgar a Maharaji, creo que nos equivocamos, porque son la personas quienes hacen las sectas que siguen a una persona y que quieren hacer del el un Dios, cuando es un hombre que intenta comunicar al mundo un mensaje y sentirse libre.

    • 23 de febrero de 2012 14:46, por pablocolon

      Al oido de los gurues y los llamados maestros espirituales: «Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo» I Corintios 3:11

  • 2 de octubre de 2007 16:23, por PAGP

    A través de los años de mi vida con el conocimiento que Maharaji me ha regalado he pasado por diferentes etapas, por supuesto no era lo mismo a los 18 que hoy a los 50. A los 18 quería contarles a todos, llevarlos a escuchar, hacerlos vegetarianos, que saludaran en sánscrito..todo eso ha quedado como un lindo recuerdo, nunca fue necesario para experimentar el Conocimiento, Maharaji era tan grande como yo entonces y todo eso vino de India con él. Pronto nos dimos cuenta que eso no correspondía a nuestra cultura y lo dejamos de lado. De todos modos creo, eso era lo que necesitaba en esos días, tal vez hoy a esa edad los chicos se drogan o beben por demás o se sienten desamparados y con el mundo en contra. a mi el conocimiento y Maharaji me dan y renuevan mi fortaleza interior, mi esperanza. Ya no considero que este sea el único camino, es el mio por eso no tuve que buscar más, pero creo que ese amor, esos momentos de verdadera contemplación, de paz, se puede conseguir por otros caminos. La búsqueda puede ser árdua pero si encuentras satisfacción al final del camino habrá valido la pena..en todo caso escucha a maharaji, puede acortar el camino. El Conocimiento no es mágico ni automático, necesita practicarse. Nadie va controlar que lo hagas, nada ni nadie va a interferir en tu vida. Los prejuicios no son buenos,

    • 8 de noviembre de 2007 23:59, por ALAVOINE GEORGES

      HOLA :MAHARAJ -JI NO REGALA EL CONOCI-
      MIENTO . SU DINASTIA CREE QUE ES UN
      REGALO , Y EN LOS VIEJOS TIEMPOS ERA
      MUY DIFICIL DE LLEVARLO AL ESTADO DEL
      SER.IMAGINA TU AHORA QUE ESO SEA UNA
      FELICIDAD DE PAS REAL PARA TI.
      EN LOS VIEJOS TIEMPOS ERA HERMETICO,
      NADIE TENIA ACCESO , DESDE UN PRINCIPIO
      YA ERAN EGOISTAS , TENIAN UN CONOCIMI-
      ENTO QUE PERTENECIA AL HOMBRE Y PARA
      RESGUARDALO , LO DIVIDIERON,
      CREANDO UNA FUENTE DE PODER EN EL
      GRUPO, ESE LLAMADO CONOCIMIENTO FUE
      CORTADO, DESDE ANTAÑO PARA PRESERVAR
      LA FUENTE DE PODER QUE TIENE EL GURU.
      SI EL TE DIERA EL PAQUETE COMPLETO
      DE ESTO NO TE NECESITARIA,NI TU A EL.
      IMAGINA CUAN DIFICIL ES SER FELIZ
      CON EL.
      ES COMO SI MI MAMÁ ME COMPRARA UNA
      CUNA , Y ME LA CORTARA EN DOS, NO
      TENDRIA PAZ. POR MAS POR NIÑO INOCENTE
      QUE SEA YO
      Y CUIDADO NO BUSQUES TANTO QUE EL
      TIEMPO SE ACABA.TU VIDA NO ESTA ECHA
      DE DEL DESTINO DE BUSCAR.ESO TE HALLARA
      A TI.MAHARAJ-JI NO TE ACORTA EL
      CAMINO, TE LO CONFUNDE. PUES NOSOTROS
      NO SOMOS EL CUMULO DE SUS ESTRUCTURAS.
      YO NO SOY , FORMULA , SERVICIO ,
      SATSAN Y MEDITACION .
      LA MEDITACION ES PENSAR, YA NO ME SIR-
      VE, LA TERCERA EL VERBO , SIEMPRE
      VIENE HACIA MI SEGUN MI CONCENTRACION
      EN LA VIDA.
      SI HACES ALGO POR ALGUIEN HASLO POR TI,

      SI ERES RICO EN ESE LUGAR TE DIVERTI-
      RAS. SI ERES POBRE, CON TODO RESPETO,
      Y CUANDO TODOS PAGUEN LA SILLA CORRES-
      PONDIENTE , YO TE DIRE DONDE TE SIEN.
      TAS.EL CONOCIMIENTO NO ES MAGICO.
      Y POR QUE DEBERIA DE SERLO.
      ESA ES LA EXCUSA PARA QUE TE COMAS 1/2
      EMPAREDADO.Y TE QUEDES ESPERANDO POR
      SIEMPRE LA OTRA MITAD.LO QUE SI ES
      AUTOMATICO ES TU SER...
      QUIERES AVERIGUARLO??
      SOLO DESAFIA A LA VERDAD.Y TENDRAS
      TU!!!!! REGALO VERDADERO.
      alavoinegeorges yahoo.fr

      Ver en línea : EL CONOCIMIENTO NO ES UN REGALO

  • 3 de octubre de 2007 00:43, por Carlos Gamero Esparza

    Queridos hermanos y hermanas expremies, esta es una versión «revisada» de una carta que escribí el día 28 de septiembre, al canal de cable argentino «Infinito», tras varios
    intentos fallidos por publicarla en el foro Ex-premies de Yahoo. Ahora, después de haber leído vuestro artículo: «¿Por qué dicen»paz«cuando quieren decir»secta«?», quise escribirles para compartir mi penosa experiencia. Aparte de seguirles la corriente a quienes exponen sus vivencias en esta «pizarra», por así decirlo, de «Insumissia», el objeto de este correo era plantear otra inquietud: la que tengo sobre lo que viene sucediendo en el citado canal bonaerense, que desde hace un tiempo está difundiendo un programa proselitista llamado «Una Posibilidad» que, si bien es cierto, tiene bastante audiencia, la verdad es que tal audiencia y, sobre todo, quienes propalan su mensaje televisivo, no parecen tomar conciencia ni darse cuenta de las malévolas intenciones de quien está detrás de todo esto, un personaje de nombre «Prem Pal Rawat», alias «Guru Maharaj ji», quien, coludido bajo la careta de una
    organización-fachada llamada «Elan Vital», antes conocida como «Misión de la Luz Divina», viene divulgando una serie de charlas, conferencias y discursos para tratar de convencer a las
    personas incautas con una patraña falsamente «espiritual» , por él denominada «Conocimiento» , y lo está haciendo como sí él lo hubiera «descubierto» o «inventado» (yo diría que «re-inventado»), enseñando para ello unas «técnicas de meditación» que supuestamente
    son «secretas», las mismas que, para lograrlas, el «aspirante» tiene que cumplir ciertos requisitos y abonar una cierta cantidad de dinero y que, una vez adentro, te exigen «entregarte» a él, a GMJ o «Prem Pal Rawat», y/o abonar una suerte de «diezmo» todos los meses, etc., etc., amén de otras gollerías que le están metiendo en la cabeza a los potenciales «aspirantes a premies» con tal de controlar su vida y su libertad, la «libertad inducida» a voluntad de un falso maestro, un sacamuelas que conoce muy bien su oficio, un hábil estafador espiritual.
    La gran verdad aquí es que el tal «Conocimiento» del que el tal Prem Pal Rawat se arroga ser el «revelador» (exclusivo) no es otra cosa que el disfraz de cordero bajo el cual se esconde un chupasangres... sujeto sin escrúpulos cuya «doctrina» ya ha destruido la vida de millones de personas, dividido a familias enteras, y acabado con la fe de tantas personas honestas que creyeron en él, entre los cuales se encuentra quien esto les escribe. Como hace dos años, cuando publiqué por primera vez mi «historia» en el foro Ex-Premies, lo vuelvo a hacer, pero esta vez con un texto más elaborado; he preparado, pues, este escrito, que, espero, sirva para
    bien, para compartir con todos vosotros unas vivencias particulares que las he tenido reprimidas durante tanto tiempo, y que han vuelto a aflorar en mi «psique», por así decirlo, cuando me enteré lo del programa «Una Posibilidad» del canal Infinito. Como gracias a Dios
    aún no he perdido la capacidad de indignación, y menos la capacidad de asombro, aquí la manifiesto.
    La experiencia que tuve con Prem Pal Rawat, alias «Guru Maharaj ji», no fue precisamente un lecho de rosas (como me hubiera gustado, o al menos, un lecho de hierba fresca, por no pedir demasiado...) ha sido bien triste; a él le dediqué ocho largos años de mi vida, me dediqué
    a esto, pero, como les voy a detallar, lo dejé justamente cuando me enteré de las vilezas que se estaban cometiendo en el seno de la «Misión de la Luz Divina/Elan Vital», y en el entorno de la «cúpula» que rodeaba y aún rodea a la persona de Prem Pal Rawat, y cuando descubrí, como lo han hecho muchos otros, la verdadera naturaleza de la personalidad de quien aún, para algunos alucinados, todavía es un «maestro perfecto». Y lo que es peor, el «aroma» de dicha personalidad, antes divina, hoy mortal, llegó a las mismísimas raíces de la organización que fundó, creando un ente monstruoso, sus «sucursales» captadoras de adeptos en todo el mundo. Vale decir, la organización «Misión de la Luz Divina», actualmente conocida como «Elan Vital», acabó convirtiéndose en el fiel reflejo de su líder... Hoy, «Elan Vital», ex «Misión de la Luz Divina» (ambas, sin duda, la misma chica con el mismo calzón), es la organización que supuestamente se encarga de divulgar sus «enseñanzas» y de perpetuar el statu quo que rodea a Prem Pal Rawat y sus cercanos allegados, allegadas y tinterillos. Esto, en el argot periodístico peruano es como decir: «mentiras-verdaderas...»
    Hace 25 años que me alejé de la «Misión de la Luz Divina» en mi país, hoy «Elan Vital» (valga la reiteración, ambas, sin duda, una «institución» bien maquillada para el efecto); me alejé de esa lamentable olla de grillos en que se había convertido la MLD debido a la hipocresía, el cinismo, el egoísmo y la indiferencia de los integrantes de la comunidad de premies de Lima, en especial de los residentes de los dos ashrams (hombres y mujeres) y de unos cuantos «privilegiados.» Recibí el «Conocimiento de Guru Maharaj ji» (sic...) en la capital peruana, en setiembre1975 (fue con la entonces iniciadora Prakash Bai, una persona difícil de olvidar); cuando viví en Venezuela, donde actualmente se encuentra mi familia (1976 - 1980), tuve la suerte de acudir a algunos de sus festivales. En esos años yo estaba en Caracas y fui a dos eventos en Miami poco antes de alejarme definitivamente en 1983, ya en mi país.
    La verdad, estoy muy lastimado por todo lo que significa Maharaj ji, al punto que ahora me desagrada que algunos desinformados «premies» de por acá me sigan llamando «premie» de GMJ. Yo lo veía como un maestro en cuyas manos había depositado mis más caros anhelos, pero sufrí mucho por su causa y también por culpa de malos premies que me hicieron pasarla tan mal por su comportamiento alienante en el que había mucha discriminación y egoísmo, como ya dije. Cuando conocí a la comunidad de premies de Caracas, en 1976, descubrí lo que era la doble moral espiritual, y la falsedad de muchos «hermanos» residentes de ashram. Cuando llegué a Lima en 1980, al comienzo todo parecía ser muy bonito, pero esto fue cambiando poco a poco y la cosa se enrareció con el problema suscitado con el
    llamado «Programa de Miembros Activos» PMA -que todavía existe pero bajo otra denominación-, cuyos fondos terminaron siendo malversados por los residentes de los dos ashrams.
    Con todo mi corazón yo había puesto tantas cosas en esta «misión» de desengaños, tanto así que terminé destrozado moral, anímica y espiritualmente. A veces, confieso, siento nostalgia, pero a la vez indignación ante tanta maldad; la MLD no era el grupo democrático y gregario que aceptaba a las personas tal cual son sin exigir otra cosa que seguir las enseñanzas de Guru Maharaj ji, sin imposición alguna, pero fue un craso error el mío creer en esto. Lo que fueron unos lindos años al principio, llenos de ilusión y esperanza, se trocó en una atroz pesadilla. En todo este tiempo, nunca pude conciliar lo espiritual con lo material debido al comportamiento contradictorio que manifestaban algunos premies que se creían «privilegiados» , pues estaban siempre en primera línea cuando, por ejemplo, un «mahatma» o «iniciador», o el mismísimo Maharaj ji, se presentaban en algún «retiro de meditación o en uno de aquellos festivales, ya sea un Guru Puja o un Hans Jayanti, pues, mientras les decían a todos -al colectivo de premies- que debían adoptar tal o cual comportamiento, ellos mismos, al contrario, hacían lo que les daba la gana; con el»llano«, por así decirlo, tenían una actitud arrogante, altanera y soberbia; los»favoritos/as«, mismos»divos«y»divas«de ashram, algunos»elegidos" no residentes de ashram, y los iniciadores, estaban allí, con toda su poltrona... en los festivales
    grandes, estas personas más parecían patanes que gente de bien, y a estos se sumaban, como ya mencioné, los «elegidos» que, a decir verdad, no sé qué diablos hacían allí, con sus prejuicios racistas y sus complejos de clase social, nacionalidad, etc. La tristeza que siento es doble pues a mi me marginaron muchas veces por el hecho de ser sordo y corto de vista desde mi nacimiento, sobre todo cuando vivía en Caracas, y fue peor en Lima. A diferencia de lo vivido en mi país o en Venezuela, cuando iba a EEUU, a los programas de GMJ, todo
    era, aparentemente, distinto, me sentía más persona, más respetado, pues los premies estadounidenses siempre eran muy lindos y muy atentos... (casualmente, muchos de estos entonces premies son los ex-premies de ahora, junto con otros tantos en tantos lugares, sin duda personas sinceras y auténticas que se alejaron de la «misión» cuando se enteraron de muchas cosas. Lo vivido en Lima fue algo que no se lo deseo a nadie: al sufrimiento que ya había vivido por el trato de estas personas (premies) en la comunidad de Caracas se sumó el que recibí cuando volví al Perú, por parte de los premies peruanos, sobre todo de parte de algunos residentes de ashram; a pesar de tanta meditación y tanto servicio y tanto satsang, había mucho vacío y mucha necesidad de ser escuchado por alguien de verdad, que no base su comportamiento en el interés creado ni en la mentira. Recuerdo que incluso, estos «premies» eran bien traicioneros, pésimos amigos, nada solidarios (en Caracas, la cosa no era tan distinta que digamos...); si a ti te iba mal en la dichosa «misión», simplemente te abandonaban a tu suerte, o se aprovechaban de las oportunidades para darte la espalda, eso fue lo que me sucedió en Miami en 1981. Los premies de Lima, la mayoría residentes de los ashrams, parecían esta ansiosos por estar en Miami y esfumarse una vez llegados al aeropuerto... se largaron y desaparecieron, cuando, se supone, viajábamos en grupo al festival Guru Puja de ese año. Ha habido, pues, mucho dolor e incomprensión y eso ha durado y dura todavía, a pesar de tener una relación de pareja maravillosa que le agradezco a Dios pues mi esposa y su familia me han dado puro amor y me han permitido darles todo mi cariño sin críticas ni nada, con respeto, como debe ser. Pero aún así, siento mucho desasosiego cuando pienso en mis ocho años «perdidos» como seguidor de un gurú oriental agringado y alienado que ahora se da la gran vida a costa del esfuerzo de muchos de quienes creyeron y creen todavía en sus «mentiras-verdaderas» (o «mentiras-mentiras»), es un millonario endiosado que medra después de haber pisoteado impunemente las ilusiones de tantos hoy ex-premies que vieron en él la salida a las angustias existenciales -al punto de que parece importarle un bledo la suerte que hayan corrido quienes estuvieron con él y se fueron por las causas tantas veces descritas-. La verdad es que siento una profunda decepción y un «no se qué» y, a la vez, las ganas de contarle a todo el que quiera escuchar lo que me sucedió, para que otros no caigan en lo mismo; hablarles sobre la patraña absurda del «Conocimiento», para que sepan con quién se están metiendo al escuchar las mentiras mediáticas que se dicen en los programas de televisión «Una Posibilidad» que transmite el canal de cable Infinito. Cuando de rato en rato pienso en ese personaje a quien llamaban, no sé si con o sin merecimiento, el "maestro
    perfecto", me da una rabia, la verdad, me da una rabia y una rabia...
    Recuerdo que no me perdía un día, mejor dicho, una noche de satsang, en Caracas y en Lima, y trataba por todos los medios de ir a sus festivales, como los del inolvidable campo de naranjas de Kissimee, en Florida, en el helado noviembre de 1977 (fue lo mejor, las naranjas volaron en menos de lo que canta un gallo...), donde más de 25 mil seguidores de GMJ se reunieron en un solo lugar -fue la vez del «exclusivismo» de los premies hindúes, el colmo de la segregación humana, pero a la inversa, del resto de premies, que no entendían el porqué de la presencia de una «élite» en medio de la supuesta «ciudad de Guru Maharaj ji» (la misma que había acudido al festival gracias al aporte de los premies de todo el mundo),una «comunidad unitaria» que duró dos semanas... por nada-; pero después de concluido aquel evento ocurrió lo del exclusivismo de los residentes de ashram, que terminó, con el tiempo, creando verdaderas «mafias» en las comunidades de premies locales, como fue el caso de Lima, una sociedad cerrada e insensible, y la corrupción que había en la sede de la «misión» en Lima era escandalosa. Los premies de ashram (de los dos ashrams... de hombres y de mujeres) no solo robaban a los demás miembros de la comunidad de Lima, sino que solo pensaban en irse a vivir a Estados Unidos utilizando sus influencias en la organización de la «misión».
    Para colmo, por aquellos años comencé a sufrir una enfermedad que me provocaba violentos ataques de vértigo; una vez tuve uno de estos ataques durante un retiro de meditación: fue horrible pero nadie me ayudó y tuve que salir a la calle tambaleándome en busca de una ayuda que nunca recibí. Los premies de Lima me dejaron abandonado a mi suerte y en su egoísmo se dedicaron a su meditación a pesar de que les pasé la voz. Esa fue la gota de desbordó la copa. Fue muy triste.
    Cuando conocí el mensaje de Maharaj ji, yo tenía apenas 22 años; hoy tengo 54. Y tengo una esposa muy linda pero no tenemos hijos debido a una enfermedad que tuvo mi señora. Aún así, somos el uno para el otro. No tengo un «maestro perfecto» como me hubiera gustado tener, en mi vida, en nuestra vida, pero en mi matrimonio tratamos de vivir felices, lo mejor que podemos, a pesar de no tener yo un trabajo actualmente.
    Hace cuatro años que estoy desempleado después de haber laborado casi 18 en el diario OJO de Lima, del que salí por razones ajenas a mi profesión de periodista, fue algo muy injusto que se cometió contra mi persona, hasta ahora.
    Mi relación con Guru Maharaj ji, a quien consideraba mi querido maestro, fue un vínculo que se rompió precisamente por los factores que relato, totalmente ajenos a la realización espiritual, que lo envenenaron y lo pudrieron todo. Tengo muchas inquietudes, pues fueron ocho años de mi vida -muchos años y nadie me ha pagado jamás por ello- y no quiero sentir que los viví en vano; me gustaría mucho que sea el propio Maharaj ji el que me escriba y me de muchas explicaciones, que creo me las debe, ya le escribí a través del portal de Elan Vital (jamás se ha dignado en responder, seguramente porque es un cobarde o algo peor... que no es capaz de responsabilizarse por el daño que ha hecho a tantas y tantos... y a mí), pero sinceramente estoy tan opacado respecto a la idea que tenía de él tras esos años increíbles. Quiero convencerme de que lo que viví no fue una hermosa utopía ni un tiempo tirado por la borda o, peor, a la basura.
    Antes, a veces yo pensaba que si algo de bueno tuvo esta «experiencia» del «Conocimiento» en mi tiempo como premie, fueron tal vez dos cosas: en primer lugar, aprendí a meditar y, en segundo lugar, me libré de un materialismo absurdo y sin sentido, y vi la vida con otros ojos. Eso, creía, al menos, era lo rescatable de todo ello, y creer en eso me ha ayudado, me ayuda a vivir y me ayuda a seguir teniendo fe y esperanza, fe en Dios, y la esperanza de que el Maestro está por allí. No el falso, que engaña y miente con un cuento chino, sino el Verdadero, el que te cambia la vida de verdad. El Amigo -con «A» mayúscula- que nunca falla. Por otro lado, ¿qué o quién le puede quitar a uno, a pesar de todo, el gozo de poder entrar adentro de sí mismo y meditar en el verbo, cuando quiera y en el lugar que quiera, y no tener que atribuírselo a GMJ? ¿Y lo demás?, Lo demás ha sido solo eso, parece, hasta ahora, una ilusión y nada más -eso es lo que voy a sentir y creer siempre, hasta que algo o alguien me haga cambiar de opinión con algo auténtico, verdadero, que no sea una piltrafa o un «gato por liebre», mi corazón sigue abierto, a la expectativa... a ver, a ver...-, lo demás fue puro desengaño... me topé con lo peor de la parte humana de estas personas -ni me hablen del tal Jagdeo que, cuando fue a Caracas, poco tiempo antes de mi viaje de vuelta a Lima, provocó un caos moral; muchos premies se alejaron de la «misión» con sólo verlo a la distancia- (¡qué piña!, como decimos en mi Perú), me topé con la inmoral farsa del «Conocimiento» y todo su tinglado alrededor, y con el canalla que fue ese Prem Pal Rawat, y salí muy lastimado, por no decir despedazado; y de esto, la verdad, ya no sé qué pensar, y a veces me acuerdo y mi fuero interno se subleva, me hace decir, gritando en mis adentros: «¡quiero ver al maldito GMJ en la cárcel...!»
    Yo, sinceramente, siempre fui muy apegado a la idea de que no es bueno ser hipócrita, y en la «misión» (MLD, hoy Elan Vital) de Lima y también en la de Caracas, me molestaba mucho o me indignaba, aunque a veces había cosas que me tenía que tragar y callarme la boca (tragarme el sapo cuando había un acto de deshonestidad, de marginación o maltrato psicológico en nombredel «amor» de GMJ), me reventaba cuando veía algún hecho injusto (los premies lo justificaban diciendo que «era la gracia del fulano de tal» -por no nombrarlo-; ¡bendita «gracia», tantos abusos se cometieron en tu nombre!); en cierta forma, siempre fui un inconforme, sobre todo porque se hablaba de valores y de «doctrinas»; se hablaba por ejemplo, que los residentes de ashram decían haber hecho votos de pobreza, castidad y humildad, pero todo era tan falso como perro verde, y a la hora de la hora, el cinismo y la hipocresía eran notorios, pues lo que se practicaba a la sombra de los ashrams era esto: pobreza, castidad, humildad, sexo, droga y otras cosas inconfesables. Y eso me sublevaba, pues aquellos comportamientos no coincidían con los patrones morales y de valores que predicaban, que hasta los iniciadores, ex-mahatmas, andaban con sus parejitas sentimentales y decían a los premies que no podían enamorarse... incongruente, pues.
    Esto es, por desgracia, lo que les espera a quienes siguen o deciden seguir a ese sujeto que dicellamarse «maestro», es más, como no conocen a la persona que predica todo esto, se dejan embaucar, seducir, por alguien que se sienta en una sala de conferencias, lejos de sus «seguidores» o «audiencias» , que a la distancia lo miran hablar y hablar como un loro, gesticulándose y sonriéndose y echando ojitos a las plateas, y les hace creer que «la paz es posible», cuando en realidad el lobo primero te engaña, como en el cuento de la Caperucita, y te come vivo después. La verdad es que detrás de todo este grotesco tinglado llamado Elan Vital (MLD dixit...) hay un individuo sin escrúpulos a quien no le importa a quien lastima, con tal de acumular más y más poder, dinero, y envilecer a quienes creen en él, hasta des-individualizarlos, con el cuento de que «la mente es mala» (es mala si no la sabes utilizar con inteligencia) y que, si bien es cierto, Dios está dentro de cada uno -eso me lo sé desde que era niño, no era ningún secreto para mí-, y la felicidad está en ese lugar, la verdad es que esa «verdad» no concuerda con la forma como este Prem Pal Rawat aparentaba y aún aparenta ser, una persona con doble moral que no es lo que dice o se dice de él.
    Aquí está, pues, la gran verdad, toda la verdad... a mi me pasó y, como decimos en mi país, «nadie me quita lo bailao» -con la más fea-, y ojalá, Dios quiera, aquellas personas que están siendo seducidas por falsos «profetas» y peores «maestros», mismos charlatanes sin cuento, entiendan el porqué de mi sentir, y se den cuenta con quién se están metiendo, repito, y lo piensen bien, antes de seguir creyendo en tantas falacias espirituales, disfrazadas de «paz» y «armonía», como las patrañas que viene propalando, con total descaro, el programa «Una Posibilidad», cuya difusión sólo está llena de más y más mentiras, que sino de otras cosas
    peores, algo que no está en armonía con la filosofía del canal de cable argentino «Infinito», ese del slogan: «Abre tu mente» (¡Noooo!).
    Un saludo desde aquí y siempre, con el mismo amor y la misma amistad
    de siempre.

    Carlos Gamero Esparza

    • 24 de octubre de 2007 15:17, por José María G.

      Hola amigo, sinceramente creo que estas enfermo. ¿Por qué le das tantas vueltas a la cabeza? Si puedo decirte algo por tu bien, es que te olvides de este rollo, búscate una buena chica, disfruta de la vida. Esto de Prem rawath va acabar contigo. Cuidate y disfruta, si cuando estabas con Prem R. has aprendido a respirar, respira que te vendrá bien.

    • 9 de noviembre de 2007 00:22, por ALAVOINE GEORGES

      RECOMPONERTE ES TU ACCION, SI PUEDES
      SER MAS SIMPLE , PARA EXPLICAR TU
      OFUSCACION..SERIA LO MISMO.
      HAREMOS UNA QUEJA SIMILAR A LA QUE TU
      PONES AQUI.

      LO SIENTO NO TE SIENTO, SE QUE NO DEJA-
      RAS TU NEGOCIO POR MI.
      Y QUE SEGUIRAS EN TUS ANDANZAS , POR MAS
      QUE YO NO TE QUIERA.
      Y QUE SEGUIRAS ENGORDANDO POR QUE TU NO
      ENTIENDES QUE DEJE DE AMARTE.
      IGUAL , NO DEJARAS TU RIQUESA POR MI.
      Y TU CREENCIA POR MI PENSAR.
      OH!! MI ENOJO NO TE DESTRONARA.
      QUE MAL NO???
      HAY UNA MANERA DE SATISFACER TU SED DE JUSTICIA... AVERIGUALO Y DISFRUTARAS DE NO TENER MAS ESE RECUERDO , EN TI.
      SEE LIBRE.

    • 13 de diciembre de 2007 20:56, por Dario

      Era tanta la mente que tenia , hacia tres dias que no dormia, se me ocurrio una idea y me puse a leer este comentario suuuuuuuuuuuuper largo y ahora soy feliz cada ves que quiero dormir lo leo, quien necesita a Rawats.

      Ver en línea : GRACIAS

    • 26 de enero de 2010 08:17, por oscar

      Conosco a Maharaj Ji hace mas de 35 años y jamás se me quito un centavo y mucho menos se me exigio un diezmo. Realmente eres digno de lástima...

      Oscar.

    • 1ro de mayo de 2010 05:29, por Emilio

      ES MUY LAMENTABLE Y DIGNO DE REFLEXION PRUFUNDA TU EXPERIENCIA NARRADA CON GURU MAHARAJI Y SUS PRMIEES .T E DIGO ESTO SI TE SIRVE COMO APOYO Y AYUDA PSICOLOGICA.LA VERDAD SIEMPRE ES VERDAD AUNQUE MUCHOS LO OCULTEN O LO DIZFRACEN,SIEMPRE SALE A FLOTE COMO EL AGUA POTABLE DE LOS SUBTERRANEOS QUE AL PRINCIPIO SALE TURBIO Y HASTA CON BARRO PERO LUEGO CRISTASLINO Y LIMPIO. lamentablemente solo haz arañado por encima de la cascara de LA VERDAD.siempre en el mundo estan los estafadores,los vivos ylos pendejos en todo nivel,pero esto no sicnifica que DIOS NO EXISTE,la VERDAD EXISTE,LA VIDA EXISTE Y ESTA DENTRO TUYO Y NADIE TE LO PUEDE QUITAR,por lo tanto sigue y practica la verdadera meditacion y llegaras a entender y comprender y sentir la luz,el verbo,la musica y el nectar libre del barro de los estafadores.Solo DIOS Y LA VERDAD ESTA EN TI CARLOS.saludos de tu hermano pepito.MI CORREO pepito san54yahoo.es

      Ver en línea : porque dicen paz cuando quieren decir

    • 20 de diciembre de 2010 23:44

      por lo que veo la paz, el sentirse bien y saber vivir tiene un precio,

    • 21 de junio de 2011 11:07

      Te comprendo perfectamente, mi padre lleva metido en esto desde que tengo uso de razón, gracias a Dios ami nunca me han engañado.

    • 25 de julio de 2011 04:15, por Mayte

      Hola, lamento mucho tu mala experiencia en esa secta del cual conozco desde la edad de 8 años, a mi me llevaban a las reuniones que tenian y a decir verdad yo a esa edad no entendia nada (Gracias a Dios), con los años comence a entender su doctrina pero la verdad nunca me intereso, la persona que me llevaba me obligaba a seguir en esta secta, pero con el tiempo esta persona tambien dejo de ir, por que se alejo del grupo? no lo se y tampoco se lo he preguntando, pero lamentablemente al dia de hoy sigue creyendo en este impostor aunque ya no va a ningun grupo de estos, yo gracias a Dios nunca senti un llamado por asi decirlo por este hombre y su doctrina falsa, como tampoco de saibaba (otro impostor y falso profeta), y eso que a los dos conozco desde muy chica pero este conocimiento me sirvio; Lo que quiero decirte es que a pesar de que tuviste que pasar por una mala experiencia no lo tomes como tiempo perdido por el contrario segui usando tu experiencia y conocimiento para ayudar a otros a que no caigan en la mentira, ahora tu tienes la capacidad de poder ser de ayuda a los demas, Dios te ha sacado del fango para que saques a otros tambien y eso es una bendicion, yo tengo amistades que tambien creen en este personaje entre otros y yo con el mismo conocimiento que vos tenes puedo debatirles y decirles que estan en un grave error por que yo le conozco por que se quien es y lo gran MENTIROSO que es, ahora vos, yo y muchos mas tenemos el poder de desenmascarar al MENTIROSO, segui adelante contando tu historia y dando a conocer tu experiencia vivida que nunca sera tiempo perdido por que ahora comenzaras a recuperarla aportando con la verdad, basta ya de falsos profetas y falsos maestros, pongamos nuestra Fe en el que verdaderamente es la luz del mundo, quien tiene la verdad y la vida, nuestro SEÑOR JESUS CRISTO, El nunca te desepcionara, El no te pide El te da, El solo quiere que le creas y le tengas FE, si invertiste tantos años en un hombre falso, por que ahora no inviertes tu tiempo en seguir al DIOS verdadero, buscalo a El te aseguro que tu vida cambiara por que El lo hara posible, por que El puede lo que los hombres no pueden, no te hablo de religion te hablo de Fe, no equivoques tu camino nuevamente, yo aprendi gracias a El que para no equivocarme y no ser tentada ni engañada por ningun falso profeta es aferrarse al El al Verdadero por que con El no hay pierde, date y dale una oportunidad de hacer diferente tu vida y sanar el dolor que sientes por lo vivido, pero que no permita que olvides la experiencia vivida (recordar sin dolor) por que con ello seras el mejor soldado para salvar a otros, ataquemos al mal con bien pero con Jesus a nuestro lado. Por ultimo no pidas respuestas ni explicaciones a quien por tanto tiempo te tuvo sometido no vale la pena seguir perdiendo tiempo si ya sabemos que solo es un gran MENTIROSO junto a toda su elite mas cercana a el, gente del mal e impia.....

      Si de algo te sirve, yo soy de Lima me hubiera gustado que otra ubiese sido tu vida en mi pais, no puedo pedirte perdon por los otros pero te ofrezco me perdones por que mi Pais no fue el mejor anfitrion en su momento, y le agradezco a Dios por haberte sacado del fango y hoy puedas a traves de tu experiencia hablarles a otros para que no pasen por lo mismo que tu pasaste, Dios te bendiga y guie tu camino.....

  • 9 de octubre de 2007 01:08

    Me he quedado sin palabras.Fuí el número de una de sus listas, repartimos naranjas y con ellos tuve mi pequeña oportunidad de conocer esa parte de la democracia que siempre había ejercido desde el otro lado de las listas. Un día escribiré un libro.

    Pero he aquí el sutil matiz que marcó la frontera entre mi universo y el suyo...
    Amaos como yo os he amado, y amad a Dios Bueno que sobre todas la reglas puso amaros los unos a los otros, como Jesús Hijo os amó y amó al Padre, que Bien os ama a vosotros. Amad el Bien. Perdona al enemigo, (pues no sabe lo que hace).

    Ese es el primer y más grande Mandamiento de la ley de Dios, transmitida por su Hijo Jesucristo, que es Dios.

    El primer mandato del código Humanista dice:

    - Ama al prójimo como tú te Amas a tí mismo.( Ó Algo así...Ama al prójimo que te ame..

    Seguro que las transcripciones literales pueden variar según las interpretaciones editoriales, y hay buena parte de mi sesgo personal en tales citas. Las diferencias primordiales evocan reflexiones sobre el poder del silogismo linguístico para tender a la identificación con su opuesto-prójimo. Pero de la identificación a la identidad, de la síntesis a la síncresis, y las múltiples deleciones y declinaciones del mensaje original se constituyan en raíz común, no es lo mismo.
    Los valores éticos Universales no serán nunca lo mismo que el mensaje de Dios al hombre,
    a través de su Hijo hecho hombre. Donde la moral humana es abducida por Dios, siempre siguiendo el camino de la Verdad y la Vida.

    El Movimiento Humanista, y su proyecto político Partido Humanista. Yo fui el número cinco. Y el color de mi coche es pura casualidad. Y soy cristiano católico.
    Pero no sé quién és Sexi Sadie. Sé quién es Jesús de Nazaret.Así lo sé.

    • 9 de octubre de 2007 19:52, por Carlos Gamero Esparza

      Oye... ¿de qué Partido Humanista hablas? Esto no es política ¡rayos! Saludos.

      • 10 de noviembre de 2007 22:39

        OYE...ESPARZA..DEBES SABER QUE EN LA SECTA QUE TU ESTABAS METIDO COMO DICES...NACE DE LA POLITICA CULTURAL INDIANA .
        SI LA INDIA TIENE POLITICA ,ESA ES SU CULTURA...ES LA CULTURA LO QUE VENDEN...ESPAÑA QUE VENDE? LO SABES ? TODO LO QUE TIENE EL MUNDO , PERO EN ESPAÑOL.
        ESPAÑA ES EL GURU DEL LA TRADUCCION DE TODOS LOS TEMAS EXISTENTES PARA TODA EL HABLA LATINO.ACUERDATE QUE TU COMPATRIOTA
        COLON : CONQUISTO AMERICA , SI NO FUERA POR EL , ESPAÑA NO TENDRIA TRABAJO.IMAGINA A MEXICO HABLANDO EN GALLEGO.PREM.RAWAT EXPORTA ESA CULTURA CON UNA CALIDAD EXTREMA , OTROS MAHARAJ-JIS EXPORTAN MERCADERIA MAS BAJAS , SIENDO EL MISMO PRODUCTO.EL SR, DEL PARTIDO HUMANISTA , EXPRESA SU PENSAR DESDE UN PUNTO DE VISTA MAS POLITICO.PERO LA CULTURA INDIANA ES POLITICA EN SI MISMA.NO ME IMAGINO UN DIOS CREANDO UN PAIS SALVADOR.O UNA NATURALEZA , PROCREANDO DIOSES TERRENALES...QUE NECESIDAD TENDRIAMOS DE IR A UN CIELO SI PUEDO SENTIR PAZ AHORA Y DESPUES TENGO QUE PERDER EL FISICO...ESTO SE CONTRADICE A TODO SENTIR.PREMIE-EX PREMIE??? HOMBRE Y AGUN DIA EX HOMBRE...ESO SI ES UN PROBLEMA...POR QUE YO NO ESTOY SEGURO QUE POR EL CEMENTERIO MI MADRE PASE CON UNA FERRARI A BUSCARME Y ME DIGA ; OYE QUE HACES AHI ENTERRADO , LEVANTATE ESTUPIDO Y VEN CONMIGO QUE LA MUERTE NO EXISTE, OYE DALE VAMOS DE FIESTA .
        OQUEY MAMA , SOLO ESPERA QUE EL OLOR A PODRIDO SE ME VALLA, Y VOY.SOLO ESTOY PURFICANDO EL ALMA .
        TODO ES POLITICA, MIENTRAS UNA IDEA MANEJE A OTRO FUERA DE SI MISMO.
        COMO LO ES ESTE SITIO...DENTRO DEL UNIVERZO DE MAHARAJI, O FUERA DE EL... ESTAMOS IMPONIENDO CUAL ES EL TEMA QUE DEBERIAMOS SEGUIR , EL DEL PARTIDO HUMANISTA...ESO ES POLITICA TAMBIEN.
        EN MI INVESTIGACIONES , JAMAS HE VISTO TANTOS PREMIES EN EL PARTIDO HUMANISTA.
        ES NATURAL QUE DERIVEN EN ESE SITIO, ES MAS HUMANISTA.
        PERO MIENTRAS TANTO EN EL CEMENTERIO ESTOY TAN OCUPADO EN ESTAR MUERTO QUE ...,QUE POLITICA , O QUE IDEA , PUEDE REVIVIRME.LO IMPORTANTE ES : REORDENAR EL SISTEMA QUE DEJASTE...PARA TU PROPIO BIEN, INTERCAMBIAR UNION ENTRE LOS QUE PASARON AL OLVIDO DE ESA CULTURA.
        LES DIGO QUE ESTA PAGINA ESTA LLENA DE CURIOSOS DEL MUNDO DE PREM RAWAT DISFRAZADOS DE EX ...SER UN EX NO ES NADA DIFICIL, PERO SER LO QUE TU ERES EN RELIDAD ...ES MAS DIFICIL, (HOMBRE) ; IMAGINA QUE PREM DICE QUE TENGO QUE RECORDAR QUE SOY UN SER HUMANO...YO DIGO QUE ESPERE POR QUE SI NO SOY UN SER HUMANO NO DE QUE SOY.SI FUISTE A LA INDIA SABRAS POR QUE SON EXPERTOS EN ESO TEMAS.
        ES FACIL QUE EN UN PROGRAMA DE TRES DIAS ASISTAN 210.000 PERSONAS SI SON UN PAIS DE CASI 1000 MIL MILLONES.
        COMO NO VAN A IR SI TIENEN COMIDA,PELUQUERIA, OFTALMOLOGIA , Y SERVICIOS VARIOS DE CARACTER HOSPITALARIO.ES SU CULTURA, EL SACA EL DINERO DE OCCIDENTE , PARA ESO, IMAGINA UN PROGRAMA DE ESOS EN ESPAÑA.SU GLORIA ES POR TRES DIAS, PERO DESPUES TODO AHI VUELVE AL CAOS, ASI COMO ESTA VIDA ES UN SUEÑO, POR QUE LOS DE EL NO LO SON???
        BUENO SON TANTOS!!! QUE , QUE PODEMOS HACER.?
        CUANTAS VECES ME CORTARON LA LUZ POR FALTA DE PAGO.MAS ADELANTE HABLARE DE LA FUNDACION PREM RAWAT, Y SU TIMON POLITICO.Y DE QUIENES NECESITAN EN REALIDAD DE ESA FUNDACION.
        PREGUNTA:NOS PREOCUPA SER EX INTEGRANTES DE UNA OBRA DE BENEFICENSIA.?

        Ver en línea : CULTURA O COSTUMBRE ?

        • 10 de noviembre de 2007 22:47, por ALAVOINE

          GRACIAS A TODOS POR REUNIRSE Y RECUERDEN QUE QUE SON MILLONES LOS QUE QUIEREN SALIR. DISCULPEN SI ES UN POCO LARGO PERO VERAN QUE NO ATACAMOS A NADIE SOLO TRATAMOS DE ATRAER OTRA VES LA TRANQUILIDAD, DE SER HOMBRE O MUJER LIBRES.
          GEORGES ALAVOINE

          Ver en línea : GRACIAS

        • 1ro de diciembre de 2007 17:51, por Carlos Gamero Esparza

          Tu ya dijiste toda tu patraña y gritando. Saludos.

          • 3 de diciembre de 2007 23:36, por GEORGES ALAVOINE

            APRENDE A RELAJARTE , SOLTARTE , CONCENTRARTE , ENTRAR A LA CONSTANTE ,VER DE DONDE VIENES Y ADONDE VAS , COMO NO VAS A ESTAR MAL SI SOLO EL TE DIO 4 TECNICAS....RECUERDA YO TENGO 7 MAS .ESTAS ASI , POR EL JAMAS TE MOSTRO QUIEN ERES , ESO NO PUEDE DARTELO , COMO ME ACERCO A TI SI TE COMPORTAS COMO UN ANIMAL SALVAJE.CUANDO APRENDAS SILENCIO , TE CONOCERAS.
            ESTAS COMO EL TITULO DE ESTA CARTA.

            Ver en línea : ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ESPARZA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • 10 de octubre de 2007 02:04, por Carlos Gamero Esparza

      Oye ¿sexy sade? de donde sacas esta patraña? decepcionas, pues; francamente tienes el cerebro convertido en un huevo revuelto, pues lo que dices no suena ni truena... aquí estamos hablando de los ex seguidores de Maharaj ji y esa patraña del «Conocimiento», no de otra cosa. saludos cge.

      • 15 de noviembre de 2007 22:02, por ALAVOINE

        OYE...NO SABIA QUE ERA SEXY PARA TI.TODO ESO LO SACO DEL BASURERO QUE TU HAS CREADO...DISCULPA QUE TE DEFRAUDE , PERO MENOS MAL QUE NO SOY TU GURU,SI ESPERAS UNA OPIÑON QUE CONCUERDE CON TU FRUSTRACION,, ENTONCES QUE TIENES TU PARA TI, AH!! YA SE ESA CARTA LARGA.SI SUPIERA DE VERDAD QUE TENGO EL CEREBRO REVUELTO DE HUEVO ,SERIA MILLONARIO,,,,:DE UN CABEZASO TE DARIA UN REVUELTO DE GRAMAJO.POR LO QUE SIENTO ,HASTA TU ULTIMO ALIENTO, TUS OIDOS ESTAN TAN SORDOS QUE NADA TE SUENA NI TRUENA, BUE
        MENOS MAL QUE ES INTERNET, Y SOLO TIENES QUE LEER.NO VEO QUE NADIE ESTE HABLANDO DE LOS EX .DENTRO DE POCO , NO AHORA ,TU SERAS UN VERDADERO EX .
        ES QUE YA TIENES UN COMPROMISO CON EL TIEMPO .HABLES BIEN O MAL DEL CONOCIMIENTO...NO DEJA QUE TU SEAS O QUIERAS CONVERTIRTE EN UNA PATRAÑA.POR SUERTE EL CONOCIMIENTO, ME HACE VER QUE TU OFUSCACION ES FEA Y LLENA DE ABURRIMIENTO...VALLA A SABER LO QUE INVERTISTE EN RAWAT, QUE TE FRUSTRO TANTO. YO NO ESTOY Y NO SIENTO ESE ENOJO.COMO PUEDES AYUDAR A LA GENTE DE ESTA PAGINA CON TU VENENO, SIN MATAR, EN UN DESCUIDO A OTRO ?
        SI ERES EX , ESO HACE QUE AUTOMATICAMENTE LO ODIES???AVERIGUA BIEN POR QUE ERES EX... LA VERDADERA RAZON!!! , NO LA EXCUSA PERFECTA.

        Ver en línea : alavoinegeorges@yahoo.fr

  • 3 de noviembre de 2007 21:03, por GEORGES

    YO ESTUVE EN ESE LUGAR DURANTE 22 AÑOS.

    HICE REAL MI EXPERIENCIA LEJOS DE EL.

    TODO ME DICE QUE SUS COSTUMBRES

    INDIANAS Y CASTA...LO LLEVARON A LA
    RIQUESA.

    CREO QUE EL NO SE MOVERIA POR EL MUNDO SI NO FUERA POR QUE EL PADRE SE LO ORDENO.

    ES COMO EL PAPA, PERDONO A SU DISPARADOR POR LO QUE DECIA EN LA BIBLIA..NO POR QUE LO SINTIO.

    Todos cuidan lo que todos pierden,pero nadie cuida lo que nunca muere.

    Recordar lo que nunca muere, están en los pasos y sentimientos olvidados por las estructuras del hombre .

    RECUERDEN ESTO, POR MAS QUE QUIERAN IDENTIFICAR A UNA SECTA , SIEMPRE, ESTA TIENE AL MISMO JEFE .

    Y SE LLAMA PASO DEL TIEMPO.

    Y LO UNICO QUE GANAREMOS ES NADA.

    ESTAR CON EL O NO ESTAR CON EL...NO SALVARA A NADIE.

    NO NECESITAS RECORDAR QUIEN ERES , YA LO ERES.

    CUANDO LLEGUE TU TIEMPO , NO HABRA NI TIEMPO PARA TENERLO COMO ENEMIGO NI COMO AMIGO.

    EL NO TIENE AMIGOS .
    SU UNICA AMISTAD ES ESTAR SEGURO DE QUE NO LE PASE NADA.

    YO SIENTO Y EXPERIMENTO ESTO .

    ACASO LO NECESITO.?

    Amada vida mía , en ti espero.

    Amada mía , contigo vengo , contigo me voy .

    Tu eres , mis sentimientos .

    Tu eres , mi refugio y mi esperanza .

    El tiempo jamas me arrancara de ti .

    Tu eres , mi siempre sin fin .

    En ti no veo el final .

    Cuando me iluminas , el tiempo no me acecha .

    Tu eres mi madre eterna e incondicional.

    Amada vida , jamas me confundes como lo hace el mundo .

    Amor divina , tu eres libre de estructuras y suave como niña .

    Tu eres mi mejor amiga , pues núnca esperas nada a cambio .

    Tu eres mi mas grande tesoro , por que en ti solo hay amor .

    El amor es tu luz .

    Tu luz , mi espacio infinito , de quietud .

    Vida , mi amor , yo te abrazo con mi ser , no dejo de sentirte .

    Eres mi familia antes , ahora , y después

    Que importa después , donde quieras que estés tu estarás .

    Siempre seremos uno , no importa que hagas , tú lo harás por mi , yo lo haré por mi . como tu por ti .
    Jamas tu , amada mía , perdonas al que olvida tu conciencia .
    Cuando castigas , disciplinas , ordenas , solo es por amor .

    Jamas te entenderé , pero jamas lo
    dudare .

    En ti me tranquilizare , y me concentrare , para sentirte .

    En ti me soltare , y contigo danzaré , para siempre .

    Sentiré tu amor año , por , año , aunque tu no sepas de tiempo .

    Por siempre me has esperado , con

    amor .

    Por siempre te buscado con amor .

    Ahora , estar contigo es mi deber , pero también mi derecho.

    libredeltiempo myway.com
    alavoinegeorges yahoo.fr

    Ver en línea : alavoinegeorges@yahoo.fr

    • 9 de noviembre de 2007 23:23, por SONIA

      Hola soy sonia y queria agradecer la simplicidad con que el sr.georges alavoine , explica las realidades del mundo de los gurus.
      He estado 14 años en ese lugar y siempre me pregunte, si me voy que voy a hacer con mi vida.?
      gracias por desemmascarar no a PREM.R.Si no a mi.soy yo que he entrado y quedado
      en ese lugar. quisiera saber mas de lo que este sr. Habla , y por que sabe tanto del entorno de Rawat.
      aparte tiene una logica , que tarde o temprano desenmascarara a P.RAWAT.
      GRACIAS POR CONDUCIRME LEJOS DE MI CEGUERA.

      Ver en línea : NI DE ISQUIERDA NI DE DERECHA

      • 9 de noviembre de 2007 23:47, por MATEO

        HOLA , SONIA .SOY MATEO FINCA.CREO QUE EL SEÑOR ALAVOINE , NO TRATA DE SACARLE LA MASCARA.AL GURU.PARA MI ES CLARO, EL SE DIRIJE DIRECTAMENTE A NOSOTROS.
        A MI ME DA LA PAUTA POR LO QUE DICE QUE SE REFIERE A QUE PODEMOS SER LIBRES , Y QUE NUESTRA OPINION JAMAS QUITARA LA MASCARA DEL MAESTRO.EL ME HACE ENTENDER QUE NO TIENE MASCARA.SI NO QUE ES VICTIMA DE SU PROPIO PADRE , ARRASTRANDO A LOS PREMIES AL ABISMO, CON EL.ACUERDATE QUE EL HABLA DE DINASTIA...OCEA EL PADRE DEL PADRE DEL
        MAESTRO,DEL OTRO MAESTRO.ES VERDAD!!!BUDA FUE AUTODIDACTA Y SEGUN CUENTA LA HISTORIA ERA UN IDIOTA DE CASTILLO ANTES DE ESCAPAR DE SU FAMILIA.COMO NOSOTROS,SEREMOS IDIOTAS? ;SI ,YO QUIERO ESCAPAR DE CUAL SEA EL CASTILLO EN CUAL YO ESTE.VEO CLARO QUE ESTANDO EN ARGENTINA Y HABLANDO CON UN JAPONES TENEMOS ALGO EN CLARO, EL GURU NOS UNIO EN PERDICION ,COMO SI FUERAMOS HERMANOS.NO TE CONOSCO Y TIENES LA MISMA ESCLAVITUD QUE YO TENIA.

        Ver en línea : MATI20@HOTMAIL.COM

      • 16 de noviembre de 2007 00:53

        porque não expermentas ver com os teus olhos

      • 16 de noviembre de 2007 00:59

        abre os teus olhos e ve o que eles te dizem. ok.

    • 23 de noviembre de 2007 20:58, por Federica

      He leido el poema o verso o poesia , no se no lo entiendo . Gracias en lo mas profundo de mi, no se que has escrito, pero sabes ? Quiciera conocer esa fuente de inspiración que tienes.Yo
      me fui de maharaji , pero no por eso me fui de mi alma . Quisiera estar en contacto con los que quieren ser libres y sientan regresar a su verdadero hogar. gracias G.ALAVOINE , tu me has traido esperanza , me conectare contigo , se que tienes algo para nosotros.ahora no siento enojo . Estar conmigo , ahora es posible; tu puedes ?.. COMPLETARME ? No me importa escuchar rayados , quiero sentir como danzo..he sentido!! solo con leer.
      federica Arregui

      Ver en línea : Jamás lo imagine . ¿ sentir ?

      • 24 de noviembre de 2007 23:07, por TU YA SABES

        ¡¡¡ SI !!!
        COMUNICATE

        Ver en línea : CLARO

  • 17 de noviembre de 2007 20:34, por GEORGES ALAVOINE

    TODO DEPENDE DE CUANTO ESTES COMPROMETIDO/A CON EL ENTORNO DE RAWAT . PARA MI FUE UN PROCESO NATURAL , COMO SI UN CICLO TERMINARA.COMO UNA ESCUELA SECUNDARIA , SI TE VAS ANTES DE TIEMPO ,COSA QUE YO HICE Y JAMAS TUVE INCONVENIETES, A OTROS LE TRAE CONSECUENCIAS DE CONFLICtO SOCIAL.POR QUE LAS ESTRUCTURAS QUE MARCA EL ESTADO CON RESPECTO AL ESTUDIAR , LO CONVIERTE EN ALGO ¡¡¡VITAL!!! LAS FORMULAS DE RAWAT , MARCAN ESTRUCTURAS VITALES QUE ENFERMAN AL QUE SE LAS CREE.UN NIÑO ES FELIZ HASTA QUE LE DAMOS DE 1 A 20 DEBERS QUE HACER , ES SUFICIENTE COMO PARA ESTRUCTURAR AL NIÑO A SER INFELIZ.
    AHORA LE DECIMOS A ESTE NIÑO , DEJA TUS DONES , HAS ESTO Y SERAS FELIS , EL DICE : SI PADRE . EJ: LAS ESTRUCTURAS DE RAWATS , HACE QUE SIN ESTE SISTEMA ,ESTO NO FUNCIONE , SATSAN , SEVICIO . LOS FAMOSOS 15 MINUTOS , DARSHAN , PROGRAMAS , AMISTADES PODEROSAS PARA CONSEGUIR UN TRABAJITO . NO SER POBRE , POR QUE TE SENTARAS ATRAS DE TODOS , VIDEOS , NO HABLAR DEL CONOCIMIENTO , SIN PERMISO DE EL , ESPECIFICAMENTE DE ALGUNOS TEMAS VITALES , FORMULAS !!!
    YO SOY NIÑO Y ESAS FORMULAS ME CONTRAEN , Y NO ME DEJAN EXPANDIRME . QUE ES SER FELIZ ? NADIE LO SABE , ES UN SENTIMIENTO INFINITO QUE SE ESCONDE EN TODAS LA FORMAS DE TU SENTIR , Y NO EN , SI QUIERES SER FELIS , DEDICATE A MI.ESA ES UNA CREENCIA QUE LE PERTENECE A EL, ES LA QUE EL PADRE LE ENSEÑO , Y EL MAESTRO DEL PADRE LE ENSEÑO AL PADRE Y ASI POR SIEMPRE.SI YO LE DIERA EL CONOCIMIENTO A UN NIÑO , EL LO DEJARIA, Y QUIEN SABE ME DIGA , ESTOY MUY OCUPADO SIENDO FELIZ, Y CUANDO SEA GRANDE LO OLVIDARE , SOLO QUIERO QUE TE LLEVES EL CONOCIMIENTO , LO TIRES Y QUE CUANDO CRESCA ME RECUERDES QUE ME HE OLVIDADO DE SER FELIZ. ESTAS SON ESCUELAS QUE RECUERDAN QUE ERAMOS , ESTAS ESCUELAS NO TRAEN SALVACION . LO QUE PASA QUE MUCHOS ENCUENTRAN QUE ESTO LES SUCEDE Y CREEN QUE SON EX CON UNA RAZON. SI ERES EX SERA POR QUE ANTES NO LO FUISTE, DE QUE TE SIRVE SER EX DE ALGO QUE YA NO SIENTES.UNOS DE MIS MAYORES MOLESIIAS ERA QUE EL DECIA QUE ESTO ES INFINITO : ES VERDAD: , ENTONCES POR QUE DEBERIA PASAR POR TANTOS PROCESOS , Y VIAJAR TANTO PARA ESCUCHAR A VESES 53 NINUTOS DE ALGO QUE ES INFINITO , ES COMO QUE ME LEE EL MANUAL DE LA VIDA , 1/2 PAGINA , Y LUEGO ESPERO , VAYA A SABER CUANDO ABRE ESE MANUAL OTRA VEZ . YO SIEMPRE HE MANEJADO MI AUTITO MARCHA ATRAS , Y EL MANUAL NO ME LO DABAN , ME LO LEIAN , AHORA SOY LIBRE , TENGO ESE MANUAL VIENE CONMIGO DESDE QUE NACI , EL DICE QUE VENIMOS SIN ESE MANUAL...YO DIGO QUE NO, AHORA MANEJO EL AUTITO MARCHA ADELANTE SENTADO COMODAMENTE EN DONDE YO DESEE IR CON EL COMO UN NIÑO PURO, QUE SOY , POR QUE ACEPTO MIS SENTIMIENTOS TAL CUAL. RAWAT DICE QUE VAYAS SIN TRAMPAS NI ENGAÑOS , PURO DE CORAZON COMO UN NIÑO. YO DIGO ESO ES IMPOSIBLE , A LOS 53 AÑOS NO LO SERE , ALMENOS COMO EL PRETENDE , SI MIRO SU FORMULA JAMAS ALCANSARE LA MIA . BUENO YA QUE ESTAMOS AGAMOSLE UNA PREGUNTA, NO ES TU TRABAJO , CONVERTIRME EN PURO.
    Y SI NO LO LOGRAS DE QUE PUEDO PREOCUPARME...

    Ver en línea : PUEDE SER MUY DIFICIL SALIR?

  • 19 de noviembre de 2007 20:38, por GEORGES ALAVOINE

    ME SUGIERO QUE MEJOR NO ME LAS HAGA, SI TUVIERA LAS RESPUESTAS, SERIAN , MENTALES.
    FISICAS ETC.SOY DE VERDAD FELIZ ? -ESTOY HACIENDO DE VERDAD LO QUE QUIERO HACER ?ESTOY TRATANDO DE SUPRIMIR LAS DUDAS Y DISFRUTO DE LA MEDITACION ? TENGO BUENAS RELACIONES CON LA FAMILIA Y LOS AMIGOS ?SIENTO DE VERDAD QUE ESTO ES LO CORRECTO PARA MI,SIN MIRAR LO QUE OTRO DIGA ?
    PREGUNTA ; QUE ESTE SITIO PROPONE . MAS ALLA DE ESTE SITIO HAY HOMBRES Y MUJERES. Y QUE CON TODO RESPETO , PRiMERO HABRIA QUE SABER QUE PREGUNTAS TIENEN ELLOS QUE HACERSE.EL ECHO DE ESTAR LEJOS DE LA PROPUESTA DE RAWATS , NO ME CODICIONA A REVISIONAR MI DECISION DE SER LIBRE ES POSIBLE.
    SOY DE VERDAD FELIZ ? ES ESO UNA DUDA ?
    TU PREGUNTA TE TRAE DUDAS , SI LO ERES , TE HUBIESES QUEDADO .PODRIAS HABER SIDO TOTALMENTE FELIZ , Y TRAICIONAR TUS SENTIMIENTOS DE LIBERTAD , HACER OJOS CIEGOS EN EL FINAL DE TU CICLO.
    ACUERDATE QUE TU PREGUNTA NO ES LA MIA.
    Y LA MIA NO ES LA TUYA.POR ESO EN ESE ENTORNO NADIE ESTA DE ACUERDO , POR QUE TODOS CONTINUAN CON SUS CUERNOS DE TORO PUESTOS.
    SACATE LOS CUERNOS Y VERAS QUE NO TIENES RAZON PARA CONFUNDIR A TU ENEMIGO.ESTOY HACINDO DE VERDAD LO QUE QUIERO HACER ?
    EL QUE DE VERDAD NO HACE LO QUE QUIERE HACER , ES ESCLAVO.ES ESA UNA PREGUNTA CORRECTA ? SIENTES LO QUE QUIERES HACER
    O HABRES UN LIBRO SAGRADO Y CONSULTAS LO QUE DE VERDAD DEBES HACER.ES ESTO LIBERTAD???. LIBERTAD ES SENTIR. SENTIR NO TIENE REGLAS , ESTE ES UN PROCESO OLVIDADO POR EL HOMBRE , RECORDADR LA VERDADERA FORMA DE SENTIR TE HARA AUTOMATICAMENTE SENTIRTE IDIOTA CUANDO MIRAS FUERA DE TI . Y CONVIERTES EN DIOS A ALGUIEN QUE NO ERES TU. AHI ESTA LA VERDADERA DERROTA.

    Ver en línea : DEBERIA HACERME PREGUNTAS ?

  • 28 de noviembre de 2007 00:17, por Un devoto

    Trabajamos desde diferentes asociaciones de España, Portugal, Iberoamérica y otras partes del mundo apoyando la labor solidaria de Prem Rawat y su esfuerzo por una cultura de paz - La Paz es Posible

    Palabras del sitio .

    Esta pagina se equivoca al darle carta a los que odian a maharaji.
    Por favor wiquipedas no dejen ensuciar al maestro , nuestro salvador . dios , todo ,nuestro amado arti , vamos wiki todavia.

    Ver en línea : Gracias por apoyar la labor

  • 28 de noviembre de 2007 00:25, por DEVOTOS

    AL HABLA ANTIGUOS SEGUIDORES DE PREM RAWAT

    Muchos premies , dicen que han encontrado verdadera plenitud siguiendo a Maharaji y practicando las técnicas del Conocimiento. Esta página es para ellos. Esta página es para los premies que no se sienten verdaderamente satisfechos , aqui encontraran todo lo que necesiten para estar bien con el. Para los que se preguntan si la devoción es todo y lo que esto supone en sus vidas, para los que se preguntan acerca del estilo de vida de Maharaji y sus y amantes para los que quieren saber más.si estas rayado bienvenido .A qui te llenaremos de amor.

    Ver en línea : AMOR

  • 28 de noviembre de 2007 00:34, por REGRESANDO A CASA

    Las personas envueltas en esta página hemos dejado todo por Maharaji. Algunos muchos practican las técnicas de meditación y la han realizado

    Nuestras opiniones acerca de Maharaji varían ( aunque todos creemos que es Dios encarnado, . Hemos pensado acerca de las preguntas que los premies que no se sentian satisfechos podían tener y hemos intentado responder a estas preguntas con nuestra mejor amor

    ¿ Por qué abandonan las personas la organización de Maharaji ?

    Por muchas razones diferentes. Algunos de nosotros no entendemos nada . Algunos de nosotros nos disgustamos mucho viendo que las donaciones servían para sustentar el opulento estIlo de los ex y otros que comecializan y especulan con que estan fuera. Algunos de nosotros no soportamos la conducta de personas en posición de poder en la organización de Maharaji. La mayoría de nosotros empezamos a darnos cuenta de que el seguir a Maharaji y no a sus seguidores es el camino correcto.

    Ver en línea : REGRESANDO A CASA

  • 28 de noviembre de 2007 00:41, por REGRESANDO A CASA

    ¿ Quién es Maharaji ?UN HOMBRE ¿ Conoce más que yo ?SI ¿ Qué si es realmente Dios ?GUAU

    Esta última pregunta es muy facil de contestar para aquellos de nosotros que recibimos el conocimiento a principios de los 70. En aquel tiempo Maharaji era tratado como un verdadero amigo en el planeta. Ahora a la gente que aspira a recibir el conocimiento se les dice que Maharaji es un maestro de meditación, aunque un maestro de meditación muy especial, Muchos premies lo tratan todavía como si fuera un amigo , ¡bien! y esta forma de tratamiento no es desalentada por Maharaji mismo.

    Ver en línea : VE ADENTRO Y LO SABRAS

  • 28 de noviembre de 2007 00:49, por REGRESANDO A CASA

    Todo el mundo a mi alrededor parece que está teniendo una gran experiencia siguiendo a Maharaji. ¿ Qué pasa conmigo ? ya se eres un boludo

    No pensamos que esté ocurriendo nada especial contigo, el que es boludo es boludo porque muchos de nosotros nos sentimos igual de la misma forma, es simplemente un síntoma el reconocer nuestros verdaderos sentimientos. Algunos de nosotros que hemos seguido a Maharaji, hemos tenido dudas desde el principio, boludos!!!!!pero las suprimíamos porque no era correcto pensar y sentir estas cosas. Este tipo de supresión de los sentimientos puede hacer a uno bastante infeliz y a menudo bastante depresivo.

    Esto puede ser un apunte sobre por qué algunos no experimentan mucho en meditación. Con el tiempo nos hemos encontrado con gente que pensábamos que estaban teniendo una experiencia preciosa en la meditación . Por «estar en sus mentes» (como dicen los viejos premies) o por «no seguir a sus corazones» (como dicen los nuevos ).

    Ver en línea : ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿MMMMMMMM????????

  • 29 de noviembre de 2007 00:24, por Jamilton jazz

    Perderás el único camino para alcanzar la felicidad . Vivirás en la oscuridad, en la ignorancia, en el infierno si lo dejas . PRACTICA

    Muchos de nosotros creíamos que Maharaji era Dios y??? finalmente acabamos saliendo del fisico de todas formas. Sugerimos a cualquiera que verdaderamente sienta que dejarlo, lo haga, no porque Maharaji pueda ser Dios, que analice algunas de las acciones de Maharaji, que mire su estilo de vida santa que hable con gente que ha estado próxima a él. En estas páginas vamos a ir poniendo información sobre esto, (en inglés hay mucha e iremos traduciendo), porque muchos de los que colaboran (algunos ex-instructores y gente que esta próxima a él) tienen el punto de vista, desde donde ellos se han dado cuenta de que Maharaji es divino por su conducta o por el hecho que le preocupa el que los líderes de su organización estan conduciéndose de manera abusiva.

    Ver en línea : combatiendo a los ex

  • 29 de noviembre de 2007 00:34, por Jamilton jazz

    Maharaji tiene la exclusiva de las técnicas del conocimiento . Es verdad que él es ¿ Experimentaré lo mismo si utilizo las técnicas sin Maharaji ? no!!!!!!!!

    Maharaji tiene el hecho el copyright de las técnicas del conocimiento. Las cuatro técnicas de las que hablamos de las sesiones de conocimiento desde los años 70, son unicas , utilizadas por los gurus de la tradición Rhadasoami y fueron «empaquetadas» como «El Conocimiento» para los premies. Muchos otros maestros han enseñado y continúan enseñando las mismas técnicas, pero son todos crasy.

    ex premies que utilizan las técnicas del Conocimiento, dicen que sus experiencias han cambiado. Nosotros sentimos que es necesario seguir a Maharaji para sentir la experiencia de la meditación. Llegamos a la conclusión de que es una buena forma de hacerce el mistico para Maharaji. Mis amigos premies dicen que Maharaji solamente quiere darme un regalo y hay obligación de atarse a él.

    Ver en línea : QUIEN LO SABE Y EN QUE CAMBIA ?

  • 1ro de diciembre de 2007 21:17, por LALO

    ¿Por qué dicen «paz» cuando quieren decir «secta»?
    Desenmascarando a PREM RAWAT y su campaña «La Paz es Posible»
    Sección:Informativa
    Lunes 23 de abril de 2007 50 comentario(s) 1080 visita(s)


    Definción en WIKIPEDIA: el término proviene del latín secta: ‘sendero’, ‘método’, ‘modo de vida’, ‘partido político’, ‘escuela de filosofía’ (de donde viene sectátor y sectatoris: ‘adherente’, ‘seguidor’) que viene de seqüi: ‘seguir’. Se han planteado dudas de que proviene del latín secare (cortar, separar). De secare provienen las palabras «insecto» y «sector». En ambos casos está presente la idea de separación. En Europa la palabra secta se ha concebido derivada principalmente de seqüi: ‘seguir’. Se trata de seguir a un maestro, a un líder. En muchas sectas así sucede. También se usa el eufemismo «nuevos movimientos religiosos».

    Más en El Retorno de los Charlatanes

    WIKIPEDA

    DEFINICION CARACTERISTICA Y SIN FUNDAMENTO VERDADERO ..INICIAREMOS LAS DEMANDAS PERNINENTES , DEL CODIGO CIVIL INTERNACIONAL..POR INTROMICION AL ARTICULO INTERNACIONAL 456-89-9 DE CULTO INTERNACIONAL. LA VERDADERA PALABRA ES SEPTIMA , YA QUE SECTA ES DEL DIABLO, CON CUERNOS , Y MUY MALO.

    Ver en línea : AL ATAQUE

  • 1ro de diciembre de 2007 21:27, por EL VERDUGO

    En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz

    Volver a la página Principal
    Ver comentarios

    Secciones
    Cajón de sastre Humor
    Creación
    Comentarios gráficos
    Varios

    Campañas Objeción de conciencia
    Objeción Fiscal al Gasto Militar
    Desobedece a las guerras
    Contra la I+D Militar
    Comercio y producción de armas
    Juguete bélico
    Feminismo y antimilitarismo
    Locales
    Varios
    Banca

    Documental Talleres
    Historia del antimilitarismo
    Noviolencia
    Objeción de conciencia
    Recursos gráficos
    Recursos multimedia
    Teoría política
    Represión
    Medio Ambiente
    Mujeres y antimilitarismo
    Anticapitalismo
    Instituciones militares
    Varios
    Intervencionismo humanitario y misiones de paz

    Informativa

    Observatorio de conflictos Iraq
    Palestina
    Colombia
    EEUU
    Guerra y mujeres
    Infancia y guerra
    Varios
    Afganistán

    ¿Por qué dicen «paz» cuando quieren decir «secta»?
    Desenmascarando a PREM RAWAT y su campaña «La Paz es Posible»
    Sección:Informativa
    Lunes 23 de abril de 2007 48 comentario(s) 1080 visita(s)


    Definción en WIKIPEDIA: el término proviene del latín secta: ‘sendero’, ‘método’, ‘modo de vida’, ‘partido político’, ‘escuela de filosofía’ (de donde viene sectátor y sectatoris: ‘adherente’, ‘seguidor’) que viene de seqüi: ‘seguir’. Se han planteado dudas de que proviene del latín secare (cortar, separar). De secare provienen las palabras «insecto» y «sector». En ambos casos está presente la idea de separación. En Europa la palabra secta se ha concebido derivada principalmente de seqüi: ‘seguir’. Se trata de seguir a un maestro, a un líder. En muchas sectas así sucede. También se usa el eufemismo «nuevos movimientos religiosos».

    Más en El Retorno de los Charlatanes

    LOS ESPAÑOLES ESTAN EN FRANCA DECADENCIA, ES OBVIO , QUE NECESITAN TRADUCIR LA A LOS FRITADOS EE.UU.,
    TIENEN LOS ESPAÑOLES SU PROPIA OPINION?
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO !!!!!!!!!!!!!!
    ES FACIL SON GALLEGOS

    Ver en línea : OPINION , O VERDAD ?

    • 4 de diciembre de 2007 23:55

      OYYYYYYE , NO TODOS SON GALLEGOS ? SOLO LA MITAD MAS UNO, LO QUE PASA ES QUE LOS SUDACAS COMO DICEN ELLOS , ES PARA EQUILIBRAR EL GALLEGUISMO GALOPANTE QUE CORRE EN ESPAÑA.

      Ver en línea : http://El verdugo

  • 1ro de diciembre de 2007 21:33, por EL VERDUGO

    Mas de 1000 visitas este sitio recibio despues de enganchar a infelices ex!!!
    sigan alimentando a los piolas . saben acaso lo millonario de entrar a esta pagina y otras mas de 40 mque tienen , que haran con todo el dinero que recauden ¿¿¿yoga ???

    Ver en línea : GRAN NEGICIO

  • 1ro de diciembre de 2007 21:49

    ESCUCHEN SI SE FUERON DE P.RAWAT , POR LO QUE ESTOY LLEYENDO , Y LO QUE COMENTAN OTROS , PARECE VERDAD. TIENEN UN NUEVO P.RAWAT Y SON LOS WIKIPEDA , SIENDO ARBITRARIO PIENSO QUE SI NO FUERA POR RAWAT ESTOS WIKIPEDA ESTARIAN PESCANDO CANGRJOS EN ALAZKA . ACASO NO SE DAN CUENTA , QUE ALIMENTAN A ALGUIEN QUE LES IMPORTA UN BLEDO A RAWAT.
    RAWAT ES UN FENOMENO SOSIAL Y MUNDIAL DE PATAS CORTAS...ESTOS DE WIQUIPEDA SON COMO EL VIRUS DEL SIDA MIENTRAS ESTES VIVO EN ESA ESTUPIDES SE ALIMENTARAN DE TI, Y TUS COMENTARIOS .
    EN CAMBIO YO SOY UN INVESTIGADOR Y TENGO MIS RAZONES PARA ESTAR EN ESTA PAGINA Y OTRAS, YA VEO EL REVUELO QUE PRODUJO MIS ARTICULOS ,ESTA SUCEDIENDO , CREO QUE SI NO SALEN LOS RESPONSABLES DE ESTA PAGINA DEL AIRE LES ASEGURO QUE TERMINARAN COMO BICHOS EN EL ASADOR.Y LO SE .POR FAVOR NO ENTREN EN EL JUEGO PSICOLGICO DE LOS AMERICANOS. TODO ES DINERO . NADIE SABE LA VERDAD, Y SI LA SUPIERAN , SENTIRIA VERGUENZA DE SI MISMO POR CAER EN UNA SECTA LLAMADA WIKIPEDA QUE ES PEOR.

    Ver en línea : ES HORA DE PONER FIN AL ENGAÑO

  • 1ro de diciembre de 2007 22:03, por ALAVOINE GEORGES

    HOLA SABEN QUIEN SOY . POR FAVOR SE LES PIDE COLABORACION PARA CERRAR ESTA PAGINA. NO APOLLEN A GENTE FRUSTRADA.
    ESTO ES PEOR QUE QUE ESO QUE USTEDES LLAMAN SECTA.ESE LUGAR ESTA LLENO DE FRACASADOS DE MUNDO...MAS FRACASADOS AQUELLOS QUE ABREN ESTE SITIO COMO UN LUGAR PARA QUE TU TE VEAS (CREENCIAS)IDENTIFICADO.INDENTIFICATE CON TU DESEOS. ELLOS NO TE SALVARAN .ESTA PAGINA COMO OTRAS QUE REFLEJAN EL ODIO DE LA FRUSTRACION...TE ENFERMARAN MAS DE LO QUE YA ESTAS , COMO ESE QUE ESCRIBE , LLAMADO ESPARZA. SON SIGNOS DE FRUSTRACION , NO ME DIGAS QUE TU NO PUEDES HACER UN DIBUJO SIMETRICO?

    Ver en línea : LA TRANQUILIDAD

  • 5 de diciembre de 2007 17:23, por GEORGES ALAVOINE

    Con todo respeto ,es mi deber informar, que por mas secta que ustedes la llamen, no lo es . maharaj - ji conocido por ser en una epoca pasada el maestro perfecto , deviene de una creencia muy antigua . y religion viva , y una de las mas potentes.
    ahora llamado P . rawats. antes sat guru
    , luego maestro perfecto , luego guru ,y por ultimo P.RAWATS.La verdad no molesta a nadie, es como la decimos lo que molesta , maharaji ,no veo que sea culpable de nada .
    Repetiremos esto mil veces si es necezario.El sitio sin que ustedes lo sepan puede confundir mas a la gente que el mismo Rawats,POR QUE? por que la ignorancia de expandir un tema sin saber las reglas universales del hombre en la tierra , desbastarian al mas voluntariozo.
    Maharaji nunca fue lo que todos creen.
    por eso tantas versiones de gente enojada con el. 1ro. siempre fue DADOR
    NO, OTRA COSA.pero no maestro.
    dador por que da el conocimiento , como otros , que lo dan tambien , 4 tecnicas. Bien? el verdadero maestro esta en este plano, y es maestro por que enseña el ser , tu lo puedes ver.
    P.RAWATS solo te lo da.El resto lo haces tu. No te muestra el ser, Por que te de un paquete conteniendo algo que tu no sabes que es .EXISTEN 4 pasos anteriores a este paquete , mas un paquete completo que encierra mas de 11 sentimientos, y otra cosa mas que es verdaderamente imposible explicar.
    ES AHI EN DONDE TU PUEDES SABER QUE ES? FELICIDAD . y no es un estado como muchos llamados sabios explican. No necesitamos de confiansa para hacer real la felicidad. No necesitamos paz......necesitamos tranquilidad, eso me trae concentracion, eso me trae amor por vivir , eso me trae soltura . eso me lleva a la constante . YO NOY UNA MAQUINA DE CONFIANZA ,mi naturaleza es por naturaleza dual. dia,noche ,LINDO ,FEO , GORDO ,FLACO ...etc.alguien me puede pedir que le tenga confianza ??? cuando mi naturaleza es dual , solo el SER carece de dualidad.BIEN ESTO ES ALTA ESCUELA .
    Si quieren quedarse con esa falsa sensacion de que hay que desenmascarar a RAWATS estas perdiendo tiempo , si estas enojado es por que tu ciclo esta terminado en ese entorno.Estes o no estes.

    Ver en línea : PRIMEROS PASOS

  • 5 de diciembre de 2007 20:10, por GEORGES ALAVOINE

    Con mi compañera hemos tenido un momento de poder disfrutar de la realidad , con solo tomar desayuno en la mañana. Desde hace mucho un pajaro visita la casa desde horas muy tempranas...la casa siempre esta con la ventana abierta , cuando en el dia la luz , ilumina el espacio de la vivienda
    ,el pajaro entra como si ese fuera su nido.
    pero si miro bien , el sabe que no lo es ,
    es solo un lugar donde el sabe muy bien , que para el , ahi hay algo y el no tiene dudas , yo le coloco pan en el balcon , y le marco cual es su territorio. El viene exactamente cada 10 - 5 - 1 -40 - 3 etc. minutos a tomar su deseo que es basicamente una necesidad.Ya es tanta su costumbre que ya entra hasta donde yo estoy sentado.
    pero me tengo que quedar quieto, por que si no el sale volando...Entra!!! pero no olvida su desconfianza , eso que lo mantiene vivo.el no confia pero su necesidad es estar ocupado en un lugar seguro. Cuando termina va hasta el balcon , sube la varanda y simplemente se lanza al vacio, para despues volver, solo cuando el lo sienta , no a las 10 de la mañana , por que si no , no tendras tu pan, si el pan no esta , el simplemente se va y se lanza por ese espacio que hay y se suelta , ahi esta en su territorio , el que mas conoce.
    El se lanza al vacio por que tiene confianza ? o por que es su naturaleza.
    Podria yo lansarme asi? .No.pero,,, cualquiera sea que sea mi naturaleza ahi me suelto , como el lo hace asi de facil. Si no puedes soltarte asi de facil con el conocimiento es , ¿por que?........POR QUE ?
    Tiene el pajaro alguna dualidad en escapar de donde el siente que no esta seguro de estar disfrutando?

    Ver en línea : ESTO ES COLABORAR ¡¡¡ TAMBIEN !!!

    • 11 de diciembre de 2007 22:52, por Valeria

      HOLA SOY VALERIA Y ES INCREIBLE COMO TODO CAMBIA , EN ESPECIAL EN MI TEMA ,EL CORAZON , ÉSTA ES UNA SUPUESTA PAGINA PARA GENTE QUE DEJO A MAHARAJI,`PERO LO QUE HE APRENDIDO EN ESTOS DOS MESES , QUE YO NUNCA LO DEJE , EL NUNCA ESTUVO CONMIGO. SI LO DEJARA , ENTONCES ME DEJARIA A MI MISMA?
      ESTA PASANDO DE SER UNA PAGINA DE FRUSTRADOS A SER UNA PAGINA DE ENTENDIMIENTO INDIVIDUAL Y LLENO DE PREMIES QUE QUIEREN ENTENDER. .ESTOY TRATANDO Y DE ECHO LO HAGO , ES DE TRABAJAR LIBRE DE ESTRUCTURAS.
      EL ESTAR EN CONTACTO CON GENTE QUE TENGA ESTE CONOCIMIENTO Y ME ENSEÑE A SER LIBRE, ES BUENA ONDA Y ESTA SUCEDIENDO, ESTOY TENIENDO UNA EXPERIRNCIA SOLO MIA,
      NO LA DEL SERVICIO , NO LA DEL UN PROGRAMA., ESTOY SINTIENDOME A MI. ANTES ERA LA ORGANIZACION , GRACIAS AMIGO POR COLABORAR CON AMOR.SIEMPRE APARECE ALGUIEN QUE ACLARA TODO, NO HABLO DE ESTA PAGINA, HABLO DE ALGUIEN QUE TRAJO UN BUEN REGALO.ESTOY SINTIENDO AMOR ES INCREIBLE.

      Ver en línea : Parece que todo cambia

  • 13 de diciembre de 2007 20:48, por ALAEJANDRO

    ¿Quién es Maharaji ?QUE SE YO ¿ Conoce más que yo ?QUE SE YO ¿ Qué si es realmente Dios ?ESTARIAMOS SALVADOS

    Ver en línea : BOLUDISMO

  • 13 de diciembre de 2007 20:50, por ALAEJANDRO

    ¿Por qué abandonan las personas la organización de Maharaji ? QUE SE YO

    Ver en línea : CREES QUE LO SE TODO

  • 13 de diciembre de 2007 21:03, por Dario

    ¿Por qué dicen «paz» cuando quieren decir «secta»?
    3 de octubre de 2007, por Carlos Gamero Esparza
    Queridos hermanos y hermanas expremies, esta es una versión «revisada» de una carta que escribí el día 28 de septiembre, al canal de cable argentino «Infinito», tras varios intentos fallidos por publicarla en el foro Ex-premies de Yahoo. Ahora, después de haber leído vuestro artículo: «¿Por qué dicen»paz«cuando quieren decir»secta«?», quise escribirles para compartir mi penosa experiencia. Aparte de seguirles la corriente a quienes exponen sus vivencias en esta «pizarra», por así decirlo, de «Insumissia», el objeto de este correo era plantear otra inquietud: la que tengo sobre lo que viene sucediendo en el citado canal bonaerense, que desde hace un tiempo está difundiendo un programa proselitista llamado «Una Posibilidad» que, si bien es cierto, tiene bastante audiencia, la verdad es que tal audiencia y, sobre todo, quienes propalan su mensaje televisivo, no parecen tomar conciencia ni darse cuenta de las malévolas intenciones de quien está detrás de todo esto, un personaje de nombre «Prem Pal Rawat», alias «Guru Maharaj ji», quien, coludido bajo la careta de una organización-fachada llamada «Elan Vital», antes conocida como «Misión de la Luz Divina», viene divulgando una serie de charlas, conferencias y discursos para tratar de convencer a las personas incautas con una patraña falsamente «espiritual» , por él denominada «Conocimiento» , y lo está haciendo como sí él lo hubiera «descubierto» o «inventado» (yo diría que «re-inventado»), enseñando para ello unas «técnicas de meditación» que supuestamente son «secretas», las mismas que, para lograrlas, el «aspirante» tiene que cumplir ciertos requisitos y abonar una cierta cantidad de dinero y que, una vez adentro, te exigen «entregarte» a él, a GMJ o «Prem Pal Rawat», y/o abonar una suerte de «diezmo» todos los meses, etc., etc., amén de otras gollerías que le están metiendo en la cabeza a los potenciales «aspirantes a premies» con tal de controlar su vida y su libertad, la «libertad inducida» a voluntad de un falso maestro, un sacamuelas que conoce muy bien su oficio, un hábil estafador espiritual. La gran verdad aquí es que el tal «Conocimiento» del que el tal Prem Pal Rawat se arroga ser el «revelador» (exclusivo) no es otra cosa que el disfraz de cordero bajo el cual se esconde un chupasangres... sujeto sin escrúpulos cuya «doctrina» ya ha destruido la vida de millones de personas, dividido a familias enteras, y acabado con la fe de tantas personas honestas que creyeron en él, entre los cuales se encuentra quien esto les escribe. Como hace dos años, cuando publiqué por primera vez mi «historia» en el foro Ex-Premies, lo vuelvo a hacer, pero esta vez con un texto más elaborado; he preparado, pues, este escrito, que, espero, sirva para bien, para compartir con todos vosotros unas vivencias particulares que las he tenido reprimidas durante tanto tiempo, y que han vuelto a aflorar en mi «psique», por así decirlo, cuando me enteré lo del programa «Una Posibilidad» del canal Infinito. Como gracias a Dios aún no he perdido la capacidad de indignación, y menos la capacidad de asombro, aquí la manifiesto. La experiencia que tuve con Prem Pal Rawat, alias «Guru Maharaj ji», no fue precisamente un lecho de rosas (como me hubiera gustado, o al menos, un lecho de hierba fresca, por no pedir demasiado...) ha sido bien triste; a él le dediqué ocho largos años de mi vida, me dediqué a esto, pero, como les voy a detallar, lo dejé justamente cuando me enteré de las vilezas que se estaban cometiendo en el seno de la «Misión de la Luz Divina/Elan Vital», y en el entorno de la «cúpula» que rodeaba y aún rodea a la persona de Prem Pal Rawat, y cuando descubrí, como lo han hecho muchos otros, la verdadera naturaleza de la personalidad de quien aún, para algunos alucinados, todavía es un «maestro perfecto». Y lo que es peor, el «aroma» de dicha personalidad, antes divina, hoy mortal, llegó a las mismísimas raíces de la organización que fundó, creando un ente monstruoso, sus «sucursales» captadoras de adeptos en todo el mundo. Vale decir, la organización «Misión de la Luz Divina», actualmente conocida como «Elan Vital», acabó convirtiéndose en el fiel reflejo de su líder... Hoy, «Elan Vital», ex «Misión de la Luz Divina» (ambas, sin duda, la misma chica con el mismo calzón), es la organización que supuestamente se encarga de divulgar sus «enseñanzas» y de perpetuar el statu quo que rodea a Prem Pal Rawat y sus cercanos allegados, allegadas y tinterillos. Esto, en el argot periodístico peruano es como decir: «mentiras-verdaderas...» Hace 25 años que me alejé de la «Misión de la Luz Divina» en mi país, hoy «Elan Vital» (valga la reiteración, ambas, sin duda, una «institución» bien maquillada para el efecto); me alejé de esa lamentable olla de grillos en que se había convertido la MLD debido a la hipocresía, el cinismo, el egoísmo y la indiferencia de los integrantes de la comunidad de premies de Lima, en especial de los residentes de los dos ashrams (hombres y mujeres) y de unos cuantos «privilegiados.» Recibí el «Conocimiento de Guru Maharaj ji» (sic...) en la capital peruana, en setiembre1975 (fue con la entonces iniciadora Prakash Bai, una persona difícil de olvidar); cuando viví en Venezuela, donde actualmente se encuentra mi familia (1976 - 1980), tuve la suerte de acudir a algunos de sus festivales. En esos años yo estaba en Caracas y fui a dos eventos en Miami poco antes de alejarme definitivamente en 1983, ya en mi país. La verdad, estoy muy lastimado por todo lo que significa Maharaj ji, al punto que ahora me desagrada que algunos desinformados «premies» de por acá me sigan llamando «premie» de GMJ. Yo lo veía como un maestro en cuyas manos había depositado mis más caros anhelos, pero sufrí mucho por su causa y también por culpa de malos premies que me hicieron pasarla tan mal por su comportamiento alienante en el que había mucha discriminación y egoísmo, como ya dije. Cuando conocí a la comunidad de premies de Caracas, en 1976, descubrí lo que era la doble moral espiritual, y la falsedad de muchos «hermanos» residentes de ashram. Cuando llegué a Lima en 1980, al comienzo todo parecía ser muy bonito, pero esto fue cambiando poco a poco y la cosa se enrareció con el problema suscitado con el llamado «Programa de Miembros Activos» PMA -que todavía existe pero bajo otra denominación-, cuyos fondos terminaron siendo malversados por los residentes de los dos ashrams. Con todo mi corazón yo había puesto tantas cosas en esta «misión» de desengaños, tanto así que terminé destrozado moral, anímica y espiritualmente. A veces, confieso, siento nostalgia, pero a la vez indignación ante tanta maldad; la MLD no era el grupo democrático y gregario que aceptaba a las personas tal cual son sin exigir otra cosa que seguir las enseñanzas de Guru Maharaj ji, sin imposición alguna, pero fue un craso error el mío creer en esto. Lo que fueron unos lindos años al principio, llenos de ilusión y esperanza, se trocó en una atroz pesadilla. En todo este tiempo, nunca pude conciliar lo espiritual con lo material debido al comportamiento contradictorio que manifestaban algunos premies que se creían «privilegiados» , pues estaban siempre en primera línea cuando, por ejemplo, un «mahatma» o «iniciador», o el mismísimo Maharaj ji, se presentaban en algún «retiro de meditación o en uno de aquellos festivales, ya sea un Guru Puja o un Hans Jayanti, pues, mientras les decían a todos -al colectivo de premies- que debían adoptar tal o cual comportamiento, ellos mismos, al contrario, hacían lo que les daba la gana; con el»llano«, por así decirlo, tenían una actitud arrogante, altanera y soberbia; los»favoritos/as«, mismos»divos«y»divas«de ashram, algunos»elegidos«no residentes de ashram, y los iniciadores, estaban allí, con toda su poltrona... en los festivales grandes, estas personas más parecían patanes que gente de bien, y a estos se sumaban, como ya mencioné, los»elegidos«que, a decir verdad, no sé qué diablos hacían allí, con sus prejuicios racistas y sus complejos de clase social, nacionalidad, etc. La tristeza que siento es doble pues a mi me marginaron muchas veces por el hecho de ser sordo y corto de vista desde mi nacimiento, sobre todo cuando vivía en Caracas, y fue peor en Lima. A diferencia de lo vivido en mi país o en Venezuela, cuando iba a EEUU, a los programas de GMJ, todo era, aparentemente, distinto, me sentía más persona, más respetado, pues los premies estadounidenses siempre eran muy lindos y muy atentos... (casualmente, muchos de estos entonces premies son los ex-premies de ahora, junto con otros tantos en tantos lugares, sin duda personas sinceras y auténticas que se alejaron de la»misión«cuando se enteraron de muchas cosas. Lo vivido en Lima fue algo que no se lo deseo a nadie: al sufrimiento que ya había vivido por el trato de estas personas (premies) en la comunidad de Caracas se sumó el que recibí cuando volví al Perú, por parte de los premies peruanos, sobre todo de parte de algunos residentes de ashram; a pesar de tanta meditación y tanto servicio y tanto satsang, había mucho vacío y mucha necesidad de ser escuchado por alguien de verdad, que no base su comportamiento en el interés creado ni en la mentira. Recuerdo que incluso, estos»premies«eran bien traicioneros, pésimos amigos, nada solidarios (en Caracas, la cosa no era tan distinta que digamos...); si a ti te iba mal en la dichosa»misión«, simplemente te abandonaban a tu suerte, o se aprovechaban de las oportunidades para darte la espalda, eso fue lo que me sucedió en Miami en 1981. Los premies de Lima, la mayoría residentes de los ashrams, parecían esta ansiosos por estar en Miami y esfumarse una vez llegados al aeropuerto... se largaron y desaparecieron, cuando, se supone, viajábamos en grupo al festival Guru Puja de ese año. Ha habido, pues, mucho dolor e incomprensión y eso ha durado y dura todavía, a pesar de tener una relación de pareja maravillosa que le agradezco a Dios pues mi esposa y su familia me han dado puro amor y me han permitido darles todo mi cariño sin críticas ni nada, con respeto, como debe ser. Pero aún así, siento mucho desasosiego cuando pienso en mis ocho años»perdidos«como seguidor de un gurú oriental agringado y alienado que ahora se da la gran vida a costa del esfuerzo de muchos de quienes creyeron y creen todavía en sus»mentiras-verdaderas«(o»mentiras-mentiras«), es un millonario endiosado que medra después de haber pisoteado impunemente las ilusiones de tantos hoy ex-premies que vieron en él la salida a las angustias existenciales -al punto de que parece importarle un bledo la suerte que hayan corrido quienes estuvieron con él y se fueron por las causas tantas veces descritas-. La verdad es que siento una profunda decepción y un»no se qué«y, a la vez, las ganas de contarle a todo el que quiera escuchar lo que me sucedió, para que otros no caigan en lo mismo; hablarles sobre la patraña absurda del»Conocimiento«, para que sepan con quién se están metiendo al escuchar las mentiras mediáticas que se dicen en los programas de televisión»Una Posibilidad«que transmite el canal de cable Infinito. Cuando de rato en rato pienso en ese personaje a quien llamaban, no sé si con o sin merecimiento, el»maestro perfecto«, me da una rabia, la verdad, me da una rabia y una rabia... Recuerdo que no me perdía un día, mejor dicho, una noche de satsang, en Caracas y en Lima, y trataba por todos los medios de ir a sus festivales, como los del inolvidable campo de naranjas de Kissimee, en Florida, en el helado noviembre de 1977 (fue lo mejor, las naranjas volaron en menos de lo que canta un gallo...), donde más de 25 mil seguidores de GMJ se reunieron en un solo lugar -fue la vez del»exclusivismo«de los premies hindúes, el colmo de la segregación humana, pero a la inversa, del resto de premies, que no entendían el porqué de la presencia de una»élite«en medio de la supuesta»ciudad de Guru Maharaj ji«(la misma que había acudido al festival gracias al aporte de los premies de todo el mundo),una»comunidad unitaria«que duró dos semanas... por nada-; pero después de concluido aquel evento ocurrió lo del exclusivismo de los residentes de ashram, que terminó, con el tiempo, creando verdaderas»mafias«en las comunidades de premies locales, como fue el caso de Lima, una sociedad cerrada e insensible, y la corrupción que había en la sede de la»misión«en Lima era escandalosa. Los premies de ashram (de los dos ashrams... de hombres y de mujeres) no solo robaban a los demás miembros de la comunidad de Lima, sino que solo pensaban en irse a vivir a Estados Unidos utilizando sus influencias en la organización de la»misión«. Para colmo, por aquellos años comencé a sufrir una enfermedad que me provocaba violentos ataques de vértigo; una vez tuve uno de estos ataques durante un retiro de meditación: fue horrible pero nadie me ayudó y tuve que salir a la calle tambaleándome en busca de una ayuda que nunca recibí. Los premies de Lima me dejaron abandonado a mi suerte y en su egoísmo se dedicaron a su meditación a pesar de que les pasé la voz. Esa fue la gota de desbordó la copa. Fue muy triste. Cuando conocí el mensaje de Maharaj ji, yo tenía apenas 22 años; hoy tengo 54. Y tengo una esposa muy linda pero no tenemos hijos debido a una enfermedad que tuvo mi señora. Aún así, somos el uno para el otro. No tengo un»maestro perfecto«como me hubiera gustado tener, en mi vida, en nuestra vida, pero en mi matrimonio tratamos de vivir felices, lo mejor que podemos, a pesar de no tener yo un trabajo actualmente. Hace cuatro años que estoy desempleado después de haber laborado casi 18 en el diario OJO de Lima, del que salí por razones ajenas a mi profesión de periodista, fue algo muy injusto que se cometió contra mi persona, hasta ahora. Mi relación con Guru Maharaj ji, a quien consideraba mi querido maestro, fue un vínculo que se rompió precisamente por los factores que relato, totalmente ajenos a la realización espiritual, que lo envenenaron y lo pudrieron todo. Tengo muchas inquietudes, pues fueron ocho años de mi vida -muchos años y nadie me ha pagado jamás por ello- y no quiero sentir que los viví en vano; me gustaría mucho que sea el propio Maharaj ji el que me escriba y me de muchas explicaciones, que creo me las debe, ya le escribí a través del portal de Elan Vital (jamás se ha dignado en responder, seguramente porque es un cobarde o algo peor... que no es capaz de responsabilizarse por el daño que ha hecho a tantas y tantos... y a mí), pero sinceramente estoy tan opacado respecto a la idea que tenía de él tras esos años increíbles. Quiero convencerme de que lo que viví no fue una hermosa utopía ni un tiempo tirado por la borda o, peor, a la basura. Antes, a veces yo pensaba que si algo de bueno tuvo esta»experiencia«del»Conocimiento«en mi tiempo como premie, fueron tal vez dos cosas: en primer lugar, aprendí a meditar y, en segundo lugar, me libré de un materialismo absurdo y sin sentido, y vi la vida con otros ojos. Eso, creía, al menos, era lo rescatable de todo ello, y creer en eso me ha ayudado, me ayuda a vivir y me ayuda a seguir teniendo fe y esperanza, fe en Dios, y la esperanza de que el Maestro está por allí. No el falso, que engaña y miente con un cuento chino, sino el Verdadero, el que te cambia la vida de verdad. El Amigo -con»A«mayúscula- que nunca falla. Por otro lado, ¿qué o quién le puede quitar a uno, a pesar de todo, el gozo de poder entrar adentro de sí mismo y meditar en el verbo, cuando quiera y en el lugar que quiera, y no tener que atribuírselo a GMJ? ¿Y lo demás?, Lo demás ha sido solo eso, parece, hasta ahora, una ilusión y nada más -eso es lo que voy a sentir y creer siempre, hasta que algo o alguien me haga cambiar de opinión con algo auténtico, verdadero, que no sea una piltrafa o un»gato por liebre«, mi corazón sigue abierto, a la expectativa... a ver, a ver...-, lo demás fue puro desengaño... me topé con lo peor de la parte humana de estas personas -ni me hablen del tal Jagdeo que, cuando fue a Caracas, poco tiempo antes de mi viaje de vuelta a Lima, provocó un caos moral; muchos premies se alejaron de la»misión«con sólo verlo a la distancia- (¡qué piña!, como decimos en mi Perú), me topé con la inmoral farsa del»Conocimiento«y todo su tinglado alrededor, y con el canalla que fue ese Prem Pal Rawat, y salí muy lastimado, por no decir despedazado; y de esto, la verdad, ya no sé qué pensar, y a veces me acuerdo y mi fuero interno se subleva, me hace decir, gritando en mis adentros:»¡quiero ver al maldito GMJ en la cárcel...!«Yo, sinceramente, siempre fui muy apegado a la idea de que no es bueno ser hipócrita, y en la»misión«(MLD, hoy Elan Vital) de Lima y también en la de Caracas, me molestaba mucho o me indignaba, aunque a veces había cosas que me tenía que tragar y callarme la boca (tragarme el sapo cuando había un acto de deshonestidad, de marginación o maltrato psicológico en nombredel»amor«de GMJ), me reventaba cuando veía algún hecho injusto (los premies lo justificaban diciendo que»era la gracia del fulano de tal«-por no nombrarlo-; ¡bendita»gracia«, tantos abusos se cometieron en tu nombre!); en cierta forma, siempre fui un inconforme, sobre todo porque se hablaba de valores y de»doctrinas«; se hablaba por ejemplo, que los residentes de ashram decían haber hecho votos de pobreza, castidad y humildad, pero todo era tan falso como perro verde, y a la hora de la hora, el cinismo y la hipocresía eran notorios, pues lo que se practicaba a la sombra de los ashrams era esto: pobreza, castidad, humildad, sexo, droga y otras cosas inconfesables. Y eso me sublevaba, pues aquellos comportamientos no coincidían con los patrones morales y de valores que predicaban, que hasta los iniciadores, ex-mahatmas, andaban con sus parejitas sentimentales y decían a los premies que no podían enamorarse... incongruente, pues. Esto es, por desgracia, lo que les espera a quienes siguen o deciden seguir a ese sujeto que dicellamarse»maestro«, es más, como no conocen a la persona que predica todo esto, se dejan embaucar, seducir, por alguien que se sienta en una sala de conferencias, lejos de sus»seguidores«o»audiencias«, que a la distancia lo miran hablar y hablar como un loro, gesticulándose y sonriéndose y echando ojitos a las plateas, y les hace creer que»la paz es posible«, cuando en realidad el lobo primero te engaña, como en el cuento de la Caperucita, y te come vivo después. La verdad es que detrás de todo este grotesco tinglado llamado Elan Vital (MLD dixit...) hay un individuo sin escrúpulos a quien no le importa a quien lastima, con tal de acumular más y más poder, dinero, y envilecer a quienes creen en él, hasta des-individualizarlos, con el cuento de que»la mente es mala«(es mala si no la sabes utilizar con inteligencia) y que, si bien es cierto, Dios está dentro de cada uno -eso me lo sé desde que era niño, no era ningún secreto para mí-, y la felicidad está en ese lugar, la verdad es que esa»verdad«no concuerda con la forma como este Prem Pal Rawat aparentaba y aún aparenta ser, una persona con doble moral que no es lo que dice o se dice de él. Aquí está, pues, la gran verdad, toda la verdad... a mi me pasó y, como decimos en mi país,»nadie me quita lo bailao«-con la más fea-, y ojalá, Dios quiera, aquellas personas que están siendo seducidas por falsos»profetas«y peores»maestros«, mismos charlatanes sin cuento, entiendan el porqué de mi sentir, y se den cuenta con quién se están metiendo, repito, y lo piensen bien, antes de seguir creyendo en tantas falacias espirituales, disfrazadas de»paz«y»armonía«, como las patrañas que viene propalando, con total descaro, el programa»Una Posibilidad«, cuya difusión sólo está llena de más y más mentiras, que sino de otras cosas peores, algo que no está en armonía con la filosofía del canal de cable argentino»Infinito«, ese del slogan:»Abre tu mente" (¡Noooo!). Un saludo desde aquí y siempre, con el mismo amor y la misma amistad de siempre.

    Carlos Gamero Esparza

    Responder este comentario

  • 13 de diciembre de 2007 21:08, por Dario

    Volver a la página Principal
    Ver comentarios

    Secciones
    Cajón de sastre Humor
    Creación
    Comentarios gráficos
    Varios

    Campañas Objeción de conciencia
    Objeción Fiscal al Gasto Militar
    Desobedece a las guerras
    Contra la I+D Militar
    Comercio y producción de armas
    Juguete bélico
    Feminismo y antimilitarismo
    Locales
    Varios
    Banca

    Documental Talleres
    Historia del antimilitarismo
    Noviolencia
    Objeción de conciencia
    Recursos gráficos
    Recursos multimedia
    Teoría política
    Represión
    Medio Ambiente
    Mujeres y antimilitarismo
    Anticapitalismo
    Instituciones militares
    Varios
    Intervencionismo humanitario y misiones de paz

    Informativa

    Observatorio de conflictos Iraq
    Palestina
    Colombia
    EEUU
    Guerra y mujeres
    Infancia y guerra
    Varios
    Afganistán

    ¿Por qué dicen «paz» cuando quieren decir «secta»?
    Desenmascarando a PREM RAWAT y su campaña «La Paz es Posible»
    Sección:Informativa
    Lunes 23 de abril de 2007 76 comentario(s) 1289 visita(s)


    Definción en WIKIPEDIA: el término proviene del latín secta: ‘sendero’, ‘método’, ‘modo de vida’, ‘partido político’, ‘escuela de filosofía’ (de donde viene sectátor y sectatoris: ‘adherente’, ‘seguidor’) que viene de seqüi: ‘seguir’. Se han planteado dudas de que proviene del latín secare (cortar, separar). De secare provienen las palabras «insecto» y «sector». En ambos casos está presente la idea de separación. En Europa la palabra secta se ha concebido derivada principalmente de seqüi: ‘seguir’. Se trata de seguir a un maestro, a un líder. En muchas sectas así sucede. También se usa el eufemismo «nuevos movimientos religiosos».

    Más en El Retorno de los Charlatanes


    Trabajamos desde diferentes asociaciones de España, Portugal, Iberoamérica y otras partes del mundo apoyando la labor solidaria de Prem Rawat y su esfuerzo por una cultura de paz - La Paz es Posible

    AL HABLA ANTIGUOS SEGUIDORES DE PREM RAWAT

    Muchos premies [nombre de los seguidores de PREM RAWAT] dicen que han encontrado verdadera plenitud siguiendo a Maharaji y practicando las técnicas del Conocimiento. Esta página no es para ellos. Esta página es para los premies que no se sienten verdaderamente satisfechos, para los que se preguntan si la devoción es todo y lo que esto supone en sus vidas, para los que se preguntan acerca del estilo de vida de Maharaji y sus negocios, para los que quieren saber más, no solamente la información «oficial».

    Las personas envueltas en esta página hemos dejado todos la organización de Maharaji. Algunos todavía practican las técnicas de meditación y otros no.

    Nuestras opiniones acerca de Maharaji varían ( aunque ninguno de nosotros creemos que es Dios encarnado, como se vendía su imagen en los comienzos). Hemos pensado acerca de las preguntas que los premies que no se sentian satisfechos podían tener y hemos intentado responder a estas preguntas con nuestra mejor habilidad.

    ¿ Por qué abandonan las personas la organización de Maharaji ?

    Por muchas razones diferentes. Algunos de nosotros nunca experimentamos mucho en la meditación. Algunos de nosotros nos disgustamos mucho viendo que las donaciones servían para sustentar el opulento estilo de vida de Maharaji. Algunos de nosotros no soportamos la conducta de personas en posición de poder en la organización de Maharaji. La mayoría de nosotros empezamos a darnos cuenta de que el seguir a Maharaji no era el camino correcto para nosotros.

    Te sugerimos que te hagas las siguientes preguntas:

    * ¿ Soy de verdad feliz ?
    * ¿ Estoy haciendo lo que de verdad quiero hacer ?
    * ¿ Estoy tratando de suprimir las dudas y preguntas sobre lo que estoy haciendo ?
    * ¿ Disfruto de la meditación ?
    * ¿ Tengo buenas relaciones con la familia y los amigos ?
    * ¿ Siento de verdad que esto es lo correcto para mí, sin mirar lo que otro diga ?

    ¿ Quién es Maharaji ? ¿ Conoce más que yo ? ¿ Qué si es realmente Dios ?

    Esta última pregunta es muy facil de contestar para aquellos de nosotros que recibimos el conocimiento a principios de los 70. En aquel tiempo Maharaji era tratado como la única encarnación viviente de Dios en el planeta. Ahora a la gente que aspira a recibir el conocimiento se les dice que Maharaji es un maestro de meditación, aunque un maestro de meditación muy especial, que enseña unas técnicas de meditación que no las encontrarás en ningún otro lugar de la tierra. Muchos premies lo tratan todavía como si fuera Dios en forma humana y esta forma de tratamiento no es desalentada por Maharaji mismo.

    Si crees que Maharaji es solamente un maestro de meditación entonces no es muy duro salir. Se convierte en un poco más duro de dejarlo cuando crees que el conocimiento es la puerta exclusiva al cielo y solo Maharaji tiene la llave y es extremadamente dificil de dejarlo cuando has aprendido a creer que Maharaji es Dios en forma humana.

    ¿ Perderás el único camino para alcanzar la felicidad ? ¿ Vivirás en la oscuridad, en la ignorancia, en el infierno si lo dejas ?

    Muchos de nosotros hemos estado en eso. Creíamos que Maharaji era Dios y finalmente acabamos saliendo de todas formas. Sugerimos a cualquiera que verdaderamente sienta que teme dejarlo porque Maharaji pueda ser Dios, que analice algunas de las acciones de Maharaji, que mire su estilo de vida, que hable con gente que ha estado próxima a él. En estas páginas vamos a ir poniendo información sobre esto, (en inglés hay mucha e iremos traduciendo), porque muchos de los que colaboran (algunos ex-instructores y gente que ha estado próxima a él) tienen el punto de vista, desde donde ellos se han dado cuenta de que Maharaji no era divino por su conducta o por el hecho de que no le preocupó el que los líderes de su organización estaban conduciéndose de manera abusiva.

    ¿ Tiene Maharaji la exclusiva de las técnicas del conocimiento ? ¿ Es verdad que él es único que las enseña ? ¿ Experimentaré lo mismo si utilizo las técnicas sin Maharaji ?

    Maharaji NO tiene de hecho el copyright de las técnicas del conocimiento. Las cuatro técnicas de las que hablamos de las sesiones de conocimiento desde los años 70, fueron elegidas entre varias técnicas tradicionales utilizadas por los gurus de la tradición Rhadasoami y fueron «empaquetadas» como «El Conocimiento» para los premies occidentales. Muchos otros maestros han enseñado y continúan enseñando las mismas técnicas.

    Ex-premies que utilizan las técnicas del Conocimiento, dicen que sus experiencias no han cambiado. Nosotros no sentimos que sea necesario seguir a Maharaji para sentir la experiencia de la meditación. Llegamos a la conclusión de que es una buena forma de hacer dinero para Maharaji. Mis amigos premies dicen que Maharaji solamente quiere darme un regalo y no hay ninguna obligación de atarse a él.

    ¿ Entonces por qué no me siento bien acerca del hecho de dejar la organización de Maharaji ?

    La sabiduría convencional entre los premies, hoy en día, es que Maharaji solo pide tres cosas: Dale al conocimiento una buena oportunidad, no reveles estas técnicas, y mantente en contacto. Esto puede sonar sencillo y benigno cuando lo oyes por primera vez, pero en cuanto tú llegas a estar envuelto en mayor grado con Maharaji y su organización, se te solicitará para hacer alguna clase de servicio, incluído hacer donaciones de dinero. Encontrarás que el hacer esto se daba por supuesto para poder abrazar tu experiencia del conocimiento. También recibirás el mensaje de que la devoción al maestro viviente (Maharaji), puede acrecentar tu experiencia del conocimiento - de hecho esta devoción era un prerequisito a la experiencia REAL. Todos estos lazos están en función de hacer a la gente sentir que están obligados a seguir a Maharaji para poder experimentar el conocimiento y esto hace también más duro el dejarlo.

    Todo el mundo a mi alrededor parece que está teniendo una gran experiencia siguiendo a Maharaji. ¿ Qué pasa conmigo ?

    No pensamos que esté ocurriendo nada especial contigo, porque muchos de nosotros nos sentimos de la misma forma, es simplemente un síntoma de pensar por uno mismo o de reconocer nuestros verdaderos sentimientos. Algunos de nosotros que hemos seguido a Maharaji, hemos tenido dudas desde el principio, pero las suprimíamos porque no era correcto pensar y sentir estas cosas. Este tipo de supresión de los sentimientos puede hacer a uno bastante infeliz y a menudo bastante depresivo.

    Esto puede ser un apunte sobre por qué algunos no experimentan mucho en meditación. Con el tiempo nos hemos encontrado con gente que pensábamos que estaban teniendo una experiencia preciosa en la meditación y de hecho éra miserable. Ellos temían admitir esto de ninguna forma, porque ceían que era por su propia falta, por «estar en sus mentes» (como dicen los viejos premies) o por «no seguir a sus corazones» (como dicen los nuevos ).

    ¿ Qué me ocurrirá si dejo de seguir a Maharaji ?

    Eso depende de tí, no de él. Dependerá de cuánto tiempo le has seguido y cuán profundamente te hayas involucrado en ello. Algunos salen sin problemas, pero la mayoría de nosotros ha tenido problemas después de dejarlo: puedes tener ansiedad, desesperanza, depresión, miedo, temor, enojo, ...Es normal.

    La mayoría de nosotros nos hemos fundamentado en el sentimiento de que estábamos haciendo lo correcto para nosotros. Algunos hemos tenido mucha ayuda de otros ex-premes, o de algún tipo de consejo. Estamos fuertemente comprometidos en ayudar a la gente que está intentando librarse de su envolvimiento con Maharaji en darle algún soporte, mediante ex-premie.org. Puede ser muy duro salir.

    Comenta este artículo Volver arriba
    Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

    Comentarios


    ¿Por qué dicen «paz» cuando quieren decir «secta»?
    24 de abril de 2007, por paxisis
    personalmente soy ateo pero creo que esta noticia muestra la hipocresía típica del pensamiento único globalizado, donde se llama secta a cualquier religión o filosofia que se aleje de la mayoritaria.

    No he visto que hayais publicao noticias similares cuando los convocantes son colectivos crisitanos, como por ejemplo Juventud Obrera Cristiana o similares. De hecho gran parte del movimiento pacifista está integrado por personas y organizaciones cristianas, a las cuales no tachais de sectarias ni arremeteis contra ellas ni «desenmascarias».

    Responder este comentario


    ¿Por qué dicen «paz» cuando quieren decir «secta»?
    24 de abril de 2007, por D.
    A lo mejor es porque las y los cristianos de base que participan en el pacifismo y en el antimilitarismo lo hacen de una manera honesta, no intentando apropiarse de términos como «paz» etc con el objetivo de llenar las arcas de organizaciones tan oscuras y destructivas como las que lidera Prem Rawat.
    Responder este comentario

    ¿Por qué dicen «paz» cuando quieren decir «secta»?
    24 de abril de 2007
    Este grupo religioso busca lo que todos los grupos religiosos, no se que diferencia hay ni pq esta campaña contra este grupo concreto. Supongo que será por no ser la religión oficial...

    ¿acaso la iglesia católica no busca llenar sus arcas?

    ¿por qué denunciais a este grupo religioso en concreto y a los demás no? ¿no creeis que en esta web supuestamente antimilitarista es un tema fuera de lugar?

    ¿algún grupo religioso no utiliza constantemente términos como «paz»?

    ¿la iglesia católica, por ejemplo, no es una «organización oscura»?

    No se que intención teneis...pero algo raro si q es todo esto..

    Responder este comentario

    ¿Por qué dicen «paz» cuando quieren decir «secta»?
    25 de abril de 2007
    La respuesta a tus preguntas sobre si la iglesia católica y los grupos religiosos hacen esto y lo otro sería un rotundo «Sí, ya, y qué quieres probar con eso?»

    No es el artículo típico para esta web, pero en este sitio «supuestamente antimilitarista» publicamos a veces lo que nos sale de las narices. Una costumbre que tenemos...

    Lo único que está «fuera de lugar» aquí es esa insinuación con que acabas tu comentario, que por cierto deberías de explicarnos en qué consiste porque a mi no me llegan las entendederas para saber a qué te refieres.

    Si quieres artículos sobre la iglesia católica en esta web puedes mirarte estos enlaces:

    http://www.antimilitaristas.org/art...

    http://www.antimilitaristas.org/art...

    Responder este comentario

    ¿Por qué dicen «paz» cuando quieren decir «secta»?
    28 de mayo de 2007, por Krupp
    Esta secta busca adeptos con importantes ingresos económicos. La Iglesia Católica no discrimina si eres rico o pobre.

    No sé cómo la Iglesia Católica va a conseguir «llenar sus arcas» si los ingresos son voluntarios (muchas veces mezquinos) y por otra parte, se hacen muchas obras de caridad, las cuales pasan inadvertidas por muchos por que no se les hace publicidad para aprovechar el último centavo en estas misiones.

    ¿La Iglesia Católica es una organización oscura?...¿qué otra cosa más le vas a inventar a la única Iglesia que nos dejó Jesucristo, fundador de ella?

    Es muy fácil atacar una institución con cualquier argumento ficticio y manoseado, sobre todo cuando no hay voluntad de defender algo o a alguien en concreto.

    Prem Rawat es un charlatán que se está haciendo rico a costa de gente pudiente, la cual egoístamente busca «su paz interior» sin reparar en que la verdadera paz interior viene de las buenas obras, y éstas son ayuda y amor al prójimo. La idea es conformar a esta gente convenciéndola que es maravillosa y única en el mundo...con eso quedan embobados y a cambio le hacen jugosas donaciones...mucho más onerosas que cualquier iglesia tradicional soñaría jamás. Eso lo sé porque una tía (solterona, sin hijos y de buenos ingresos económicos) está metida activamente en este movimiento y ha tratado de convencerme.

    En esta secta está primero Prem Rawat, segundo Prem Rawat, tercero Yo, y luego Yo...no existe el prójimo.

    ¡Qué lindo! ¿No?

    Responder este comentario

    ¿Por qué dicen «paz» cuando quieren decir «secta»?
    28 de agosto de 2007
    que fácil es hablar sin saber de cualquier cosa en la red.! no dijo cristo ama a tu projimo como a ti mismo ? una cosa es jesucristo y otra es los que usaron y usan el nombre de cristo para gobernar y dominar el mundo. y mejor no hablemos de la reputación de la iglesia, manchada de sangre desde antes de la inquisición y hasta nuestros días, en donde hay curas que han apoyado la tortura y la desaparición de personas en latinoamerica. y ni que decir de los cientos de casos de abuso de niños por sacerdotes. me resulta muy curiosos los objetivos de esta página, en donde reproducen textos de la organización difamatoria del odio expremis.org . escuchen la otra campana y busquen en la red la declaración jurada de john macgregor. tambien las obras que lleva a cabo en el mundo la fundacion prem rawat. yo recibí las tecnicas del conocimiento hace 7 años(sin pagar un solo peso) y le estare agradecido a esta persona por siempre por haberme ayudado a encontrar paz y satisfacción. y he visto como con mucho esfuerzo humano y amor se pueden se pueden hacer muchas cosas. una secta no permite que sus miembros se retiren y los aisla de su familia. jamás he visto que alguien haya sido molestado de ningún modo por las personas que ayudan a difundir este mensaje.

    informense por favor sobre hechos reales.

    Responder este comentario

    • 26 de julio de 2009 05:56, por Alba

      ¿`prque dices TÚ todo lo que dices,RESPONDE A ESTo, ¿porque tanto odio, amargura, ignorancia, ego , soberbia, oscuridad, desamor, soledad etc etc? no sé quien eres,dices que un ex premi RESPONDE, ¿Cuando eras premi estabas en el mismo estado de soledad y amargura? porque desde luego no se ahora donde estas pero te veo fatal
      LO SIENTO POR TI, Y ME APENA QUE UN SER HUMANO LLEGUE AL EXTREMO DE SOLO CRITICAR Y VER TODO MALO Y OSCURO. ¡animate , y vuelve a encender la luz!

      Ver en línea : ?^Porque,dicen «paz», cuando quieren decir secta?

    • 15 de septiembre de 2009 01:18, por crema

      lA PAZ ES POSIBLE CUANDO TU MENTE ESTA QUIETA Y LA PUEDES UTILIZAR PARA TU MISMO BENEFICIO, PERO CUANDO ES TODO AL REVES SIEMPRES VAS A VER FANTASMAS DONDE NO HAY Y POR LO QUE HE LEIDO ESTAS EN UN ESTADO DE COMPLETA AMARGURA, DEJA QUE TU PROPIO CORAZON TE DIGA QUE HACER Y NO HACERLE CASO A TU MENTE QUE TE PUEDE DESTRUIR.

      Ver en línea : lA PAZ ES POSIBLE

  • 13 de diciembre de 2007 21:11, por Dario

    Resquicios: revista de crítica social
    Presentación
    Miércoles 28 de marzo de 2007 583 visita(s)

    ¿Nos da miedo pensar? (Bertrand Russell)
    Principles of Social Reconstruction (1916)
    Lunes 12 de marzo de 2007 4 comentario(s) 1222 visita(s)

    El fascismo después de Auschwitz
    Eduardo Subirats
    Viernes 16 de febrero de 2007 453 visita(s)

    Guerras de religión
    Antonio Muñoz-Molina
    Viernes 12 de enero de 2007 1 comentario(s) 830 visita(s)

    «Cuatro gatos» y sillón de Zapatero
    Sacado de Ladrilio
    Martes 3 de octubre de 2006 1073 visita(s)

    Democracia Consensual anarquista
    Ralf Burnicki. Tomado de Republic Art (vía Tortuga)
    Miércoles 26 de julio de 2006 2 comentario(s) 932 visita(s)

    ¿Por qué un «medio alternativo» es un medio alternativo?
    Gustavo Roig
    Miércoles 5 de julio de 2006 1229 visita(s)

    Relación de Kropotkin con Tolstoi
    Extracto de «El Principe Anarquista», de George Wooddcock e Ivan Avakumovic.
    Lunes 26 de junio de 2006 614 visita(s)

    Los movimientos sociales están sustituyendo a los partidos y sindicatos
    Entrevista a Imanol Zubero
    Miércoles 14 de junio de 2006 937 visita(s)

    ¿Construyendo Europa Manu Militari?
    Ramón Fernández Durán
    Miércoles 14 de junio de 2006 538 visita(s)

    El antimilitarismo anarquista
    Joseph Grave
    Miércoles 7 de junio de 2006 4 comentario(s) 1063 visita(s)

    No son ONGs sino empresarios de la pobreza
    Juan Pablo Palladino entrevista a James Petras
    Viernes 28 de abril de 2006 1070 visita(s)

    Desobediencia y sexo*
    Colectivo Abra
    Lunes 27 de marzo de 2006 4 comentario(s) 1952 visita(s)

    Cuando la esquizofrenia política se hace Ley: ¿el gobierno español impulsará la Cultura de Paz?
    Insumissia leguleya
    Miércoles 15 de febrero de 2006 1 comentario(s) 841 visita(s)

    La asamblea: una organización justa que tiene sus riesgos.
    Yo de mayor quiero ser de Tortuga.
    Jueves 21 de abril de 2005 1 comentario(s) 1095 visita(s)

    La población civil es un problema (Bertolt Brecht)
    Dialogos para fugitivos
    Domingo 27 de febrero de 2005 3 comentario(s) 1274 visita(s)

    AD NAUSEAM, contra el ghetto político
    Estética, superficialidad, falsa conciencia, y autorefencialismo en los grupos alternativos
    abril de 2003 796 visita(s)

    Búsqueda Temática

    Correo
    Administración
    Sindicación

    Sitio desarrollado con SPIP v1.8.3 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.

  • 13 de diciembre de 2007 21:13, por Dario

    Comenta este artículo Volver arriba
    Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

    Comentarios


    Urgente: Chile, Insumisos pasan a la Clandestinidad
    15 de marzo de 2007, por mary miranda
    SOLIDARIDAD DESDE VALPARAISO CHILE DE «MUJERES LIBRES Y ANTIFASCISTAS» DENUNCIAREMOS EL MILITARISMO Y EL ARMAMENTISMO EN EL MUNDO-----EL DIA 20 DE MARZO EN VALPARAISO- MARCHA DESDE LA PLAZA VICTORIA A LAS 19 HORAS- SOLIDARIDAD CON UDS NUNCA MAS SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO EN EL MUNDO! NI MILITAIRSMO NI ARMAMENTISMO NO MAS HAMBRE EN EL MUNDO! LAS ARMAS LE KITAN EL ALIMENTO A LOS NIÑOS Y POBLACION MUNDIAL-----BASTA! KEREMOS UN MUNDO CON JUSTICIA SOCIAL NATURALEZA Y ANIMALES PROTEGIDOS TB.! se gastan millones de miles de dolares en armas----y no en trabajo ni salud... la bachelet tb compra inutiles armas- por irak y palestina todos a la marcha!

    mujeres libres y antifascistas-

    mary miranda-

    Responder este comentario


    Urgente: Chile, Insumisos pasan a la Clandestinidad
    22 de agosto de 2007, por cantabriaoo7
    mari miranda gracias por vuestra fuerza,seguid adelante, por la libertad de derecho, porque se escuche la voz de los libres, que se quiten las barreras,fronteras y muros con los que nos quieren separar ,nuestra ilusion hara el futuro, nuestro corazon lo hara con justicia global, un abrazo luis vega cantabria ESPAÑA
    Responder este comentario

    Urgente: Chile, Insumisos pasan a la Clandestinidad
    3 de diciembre de 2007, por Maria Jose Palacio 14 años, Colombia.
    hola maty, pues me encantaria que te pusieras en contacto conmigo, para de esta manera hacer que la solidaridad se extienda a lo largo de todo el continente, soy de Colombia y tengo 14 años pero se que en algo puedo ayudar mi correo es marijose_930725 hotmail.com
    Responder este comentario


    Urgente: Chile, Insumisos pasan a la Clandestinidad
    16 de marzo de 2007
    Animo a todos los insumisos objetores de Chile y del mundo... ¡Cada dia somos mas!

    No cedais en vuestra lucha noviolenta, porque no solo no estais solos, sino que lo que defendeis, ademas de ser justo, es realista y se consigue tarde o temprano.

    Yo fui juzgado y condenado por insumision junto con otros 2000 compañeros (no cumpli pena pues en españa las penas menores de un año no se ejecutan si no hay antecedentes delictivos), pero estoy muy orgulloso de haber contribuido (modestamente) a que el servicio militar obligatorio desapareciese de mi pais en 1996.

    Lo lograreis. Vais a sufrir probablemente, pero lo lograreis.

    SEGURO. No tengo la mas minima duda. Cruzar un rio revuelto atemoriza, pero es posible con decision y cuidado.

    ¡ ANIMO VALIENTES !

    internete 1234567

    PD: La Paciencia es la madre de la Paz y de la Ciencia.

    Cuando esteis delante del juez, recordarle que «Nos juzgan no por hacer algo, sino por no hacerlo».

    Hacer algo, puede ser juzgado como bueno o malo, pero no hacer nada, no puede ser juzgado, ni como bueno, ni como malo.

    Responder este comentario


    Urgente: Chile, Insumisos pasan a la Clandestinidad
    19 de marzo de 2007, por pelao carvallo
    Bueno, debemos aclarar que en similar situación se encuentra el compañero del Gampoc, de Concepción, Diego Contreras de 19 años. En el próximo informativo más detalles
    Responder este comentario


    Urgente: Chile, Insumisos pasan a la Clandestinidad
    29 de marzo de 2007, por Bruno
    Unha mostra de apoio e solidariedade desde Galiza aos insubmisos chilenos. Poden vir tempos duros para vós pero seguro que estades no bo caminho. Un abrazo.
    Responder este comentario


    Urgente: Chile, Insumisos pasan a la Clandestinidad
    6 de abril de 2007
    UN SALUDO REVOLUCIONARIO Y FRATERNOS A LOS CHAVALES INSUMISOS DE CHILE , MI PAIS , SOY CHILENO RESIDENTE EN ESPAÑA Y ME CONTENTA Y ME ENORGULLESCO MUCHISIMO AL ENTERARME QUE QUE EL MOVIMIENTO CONTINUA. YO EN LO PERSONAL ME LOS CAGUE A LOS MILICOS POR QUE ME INVENTE UNA ENFERMEDAD Y COLÓ¡¡ . UN SALUDO Y SEGUIR EN LA PELEA. QUE EL DINERO QUE SE GASTAN EN ARMAMENTO Y OTRAS GILIPOLLESES SE LO GASTEN EN SALUD, EDUCACION Y ALIMENTO. Y CUANDO DIGO OTRAS GILIPOLLESES ME REFIERO A TODOS LOS SUBOFICIALES GILIPOLLAS (HUEONES)DEL GOLPISTA Y PINOCHETISTA EJERCITO DE CHILE, A LOS QUE LES DIGO QUE SE VALLAN A SUS CASAS A FOLLARSE (CULIARSE) A SUS MUJERES POR QUE DE LO CONTRARIO SEGIRAN CON LOS TREMENDOS CUERNOS, CON LOS QUE VAN RASPANDO TODOS LOS TECHOS POR DONDE VAN , JA, JA, JA, UN SALUDO DESDE MADRID, ESPÀÑA.
    Responder este comentario


    Urgente: Chile, Insumisos pasan a la Clandestinidad
    7 de abril de 2007, por co.bas canarias
    Desde el Sindicato de Comisiones de Base de Canarias (co.bas) queremos expresar nuestro apoyo a los compañeros chilenos.
    Responder este comentario


    Urgente: Chile, Insumisos pasan a la Clandestinidad
    21 de septiembre de 2007, por rico
    señores hay que hacer los comentario cuando vivan en chile
    Urgente: Chile, Insumisos pasan a la Clandestinidad
    Responder este comentario


    Urgente: Chile, Insumisos pasan a la Clandestinidad
    23 de abril de 2007, por quico
    E unha alegría saber que en moitos lugares do mundo aínda hai xente xenerosa disposta a sufrir pola non violencia e xustiza internacional. Animo aos insubmisos autenticos valedores dun mundo mellor. Quico.
    Responder este comentario


    Urgente: Chile, Insumisos pasan a la Clandestinidad
    20 de noviembre de 2007, por Liquid
    Es una lastima, yo cumplire con orgullo mi servicio militar el proximo año, porque salvaguardar la seguridad de mi familia y de los seres que amo es una de mis obligaciones como ciudadano, la actitud de estos jovenes propia de anarquistas; tipicos vagos que por ser mediocres, justifican su falta de realizacion profesional escudandose en ideologias desfasadas y absolutamente faltas de sentido en el mundo contemporaneo, la guerra es un comportamiento intrinsecamente humano, es por esto que la eliminacion de las FF.AA es tan solo una utopia mas, la paz se concentra en mantener las fuerzas en equilibrio, nada mas que decir al respecto.

    Saludos.

    Responder este comentario


    Urgente: Chile, Insumisos pasan a la Clandestinidad
    22 de noviembre de 2007, por Emilio
    Hola huevon@s, saludos desde Paraguay, compañer@s todo a su tiempo, hoy después de 14 años que el moc py se fundó existen 140 mil objetores de conciencia reconocidos por el estado y eso que somos apenas 6 millones!! a luchar compañer@s!! trabajar con la gente en las calles es la solución, no en oficinas y bares de intelectuales!! Animos y exitos!! Emilio Ferreira
    Responder este comentario


    Urgente: Chile, Insumisos pasan a la Clandestinidad
    27 de noviembre de 2007
    wones los tuyos, amermelao, si la lucha de ustedes es por ke el estado les reconosca, de compañeros tenemos poco en común, aweonao, y si se sienten tan bien con el estado, es porque seguramente reciben financiamiento de alguno, el único reconocimiento ke importa es el social y no andar de suplicantes del estado. agilao

    Ricardo Andaur, muchopunk

    Responder este comentario


    Urgente: Chile, Insumisos pasan a la Clandestinidad
    28 de noviembre de 2007, por Felipe
    Soy chileno de nacimiento y sirvo en el Ejército de España, del Servicio Militar en Chile me salvé porque me vine con 17 años, aunque les parezca contradictorio apoyo la Insumisión en Chile y el derecho de todos los jóvenes a la Objeción de Consciencia y al paso de un Ejército plenamente profesional; yo soy militar porque quiero, nadie me ha obligado y si me hubiesen forzado seguro que no lo sería. Además me pagan por ello pues es un trabajo que realizo
    Responder este comentario


    Urgente: Chile, Insumisos pasan a la Clandestinidad
    30 de noviembre de 2007
    me gusto la opinio de arriba aunke no la apoyo al cien por siento.. si bien me mantengo kon una posiciopn sumamente antmilitarista, acepta la condicion de un servicio militar komo karrera, no obligatorio. si no komo profesion.. bueno kon respecto al tema.. que pasara kon eso?? xq yo ya me sake el servicio kon ceritfikados medikos, pro tendre algun problema al enviar la karta de objecion el prox año?? .... bueno espero q se solucionen estos problemas... ya q komo todos lkos objetores sabemos.. en la normativa nacional y en lo derechos humanos existe un articulo que dice que se acepta la libertad de culto.. y que es posible ejercer esta.. bueno muchos saludo kompañerxs. esperemos que esto se solucione y que porfin acepten la objecion de conciencia como una opcion legal...
    Responder este comentario


    Urgente: Chile, Insumisos pasan a la Clandestinidad
    3 de diciembre de 2007, por Maria Jose Palacio 14 años, Colombia.
    Un saludo de apoyo y solidaridad a ustedes mis queridos chilenos, Desde colombia estamos guardando muestras de afecto y conciencia empezando desde las aulas de clase!! animo, puede que vengan tiempos dificiles, puede que las consecuencias los hagan pensra en arrepentirse, pero no olviden jamas que no estan solos, y que lo que ustedes hicieron es algo que la juventud y el mundo agradecera de por vida!!!por eso sigamos llevando a cabo actos que terminen por objetar el servicio militar, y que derroque el militarismo
    Responder este comentario


    Volver arriba

    • 13 de diciembre de 2007 21:16

      Todo eso es maharaji?

  • 14 de enero de 2009 13:38, por laly

    de que sirve todo esto
    cada quien con su karma..
    si ese guru mhj..
    es hazi
    como dicen..para que caletanrse
    la cabeza..
    pensando....
    EN HACER UNA PAGINA...
    OSEA...!!..jajaj..
    y aparte perder tiempo...
    en todo esto..

    para decir que es malo..de que sirve
    no porque tu lo digas..el va a dejar de serlo...
    a todos nos llega el karma..
    para que....
    caletarse la cabeza pensando..
    bueno..
    chao.
    que estes bien..

    Ver en línea : hola.. :) soy de isev

  • 13 de junio de 2009 19:50

    Hola, tengo una hermana que está en este tema de Prem Rawat, que yo sepa desde hace 6 años. Tiene unas actitudes extrañas, estoy muy preocupada quisisera si alguni de los que habéis estado en contacto con el Maharaji pudierais informarme y ayudarme; en la actualidad ha tenido un encuentro en febrero de este año y quiere incapacitar a mi padre siendo ella la tutora para administrar sus bienes.
    Os agradezco cualquier información de antemano.

    Un cordial saludo

    Ver en línea : SOS

    • 1ro de diciembre de 2009 12:43, por francisco Calvo

      ¿Por que no intentas descubrir por ti misma lo que es Prem Rawat? Seria una buena solución para saber donde esta metida tu hermana

  • 6 de abril de 2010 01:28

    Es casi imposible lograr que un premie, alguien que en algun momento ha decidido entregar su vida a su maestro salga facilmente del estado de hipnosis para ver y sentir con objetividad.
    Hace treinta años que tome el conocimiento , que crei encontrar a mi salvador , que el me convencio con palabras que se gravaron a fuego en mi alma deseosa de Verdad , que mi vida sin el no era nada, que solo por su gracia me salvaria, que si saltaba de su barco me devorarian los tiburones, que mi unico y real destino era entregarme a el.Salir de esas verdades absolutas me ha costado mucho sufrimiento, recuperar mi soberania personal, borrar esas programaciones tan debilitadoras de mi independencia y mi libertad,mucho, mucho esfuerzo. Hoy puedo hablar de ello porque gracias a Dios pude salir de la estafa que guru maharaji me hizo, el chantaje bestial en el terreno mas sagrado.
    Ya he superado hasta el resentimiento, creo que todos los personajes tienen cabida en este universo.
    Reconozco que me duele sobre todo por personas, amigos que han sido incapaces de salir de la red tejida y siguen hipnotizados, dependientes, inmovilizados evolutivamente en su creencia de que el conocimiento aporta ese agua para calmar esa sed en exclusiva.
    Es tan absurdo como si una fabrica de bebidas publicitara su producto como el unico que hace calmar la sed. Ese es Prem rawat y su conocimiento. La estrategia por supuesto es sutil, es un hombre que se apoya perfectamente en el marketing. Ya no dice que te entreges a el descaradamente, lo logra a traves de las multiples horas que tienes que sentarte a ver sus videos magnificamente producidos para lograr un impacto emocional enorme y el enganche subsiguiente.
    Afortunadamente la Luz, la Verdad esta ahora manifestandose en la tierra por encima de los que hasta ahora han querido ergirse en intermediarios en exclusiva, religiones, sectas,maestros variados. Confio en que segun esa Luz vaya brillando con mas fuerza, todos los idolos se van a ir derritiendo y creo que este señor con minuscula que durante mucho tiempo ha vendido ser el Señor con mayuscula va a ser engullido por su propia mentira, es mi impresion, quizas desde que me separe de el, la oscuridad me haya tragado y me impida ver su todopoderosa luz ...pero creo que no, soy cada dia mas feliz, mas sabio, mas agradecido hacia la vida y entre todos los regalos que aprecio, hay uno especialmente grande, la libertad, la libertad de no depender de nadie para relacionarme con Dios, con el amor, con la alegria, con un sentido de proposito trascendente en la tierra. Hay muchos maravillosos seres en la tierra verdaderamente luminosos, maestros, que con humildad y fraternidad comparten su experiencia, pero no aspiran a conseguir la entrega, ni la devocion de sus discipulos. Ya no es hora de que un ser humano le bese los pies a otro con devocion, y esto aunque este dentro de la informacion que no se difunde porque es politicamente incorrecta sigue ocurriendo hoy dia abril de 2010, tengo amigos que se van a Australia para ver un programa para premies donde se pueden dar el gustazo, ansiado durante todo el año de besar los pies de Prem rawat y confirmar que le han entregado su vida. Bueno, me he permitido este ejercicio de expresion que es un poco desahogo, pues a los que podria interesar, gente a la que quiero, estan absolutamente cerrados a questionar la realidad de su decision y entrega. Dios los bendiga ...a Prem Rawat tambien.
    Un ser liberado.

    • 23 de agosto de 2011 11:43, por Moni

      Hola, me ha gustado mucho leer tu comentario. Llevo una hora lleyendo de cabo a rabo todo lo que se ha escrito en este lugar y la verdad es que he acabado con la cabeza peor de lo que la tenía. Tengo un amigo «casi un padre» que le debe su vida a P.Rawat y así me lo ha transmitido a lo largo de los años. Siempre ha querido que obtenga el conocimiento pero nunca lo he sentido en mí misma, así que se ha ido aplazando... ahora estoy perdida, necesito ayuda y no se donde buscarla... no tengo ni idea de lo que me sucede, tan solo quiero ser feliz y estar tranquila, sé que de ese modo, los que están a mi alrededor también lo serán. Me planteo psicólogos, psiquiatras, «el conocimiento», me da igual, tan solo necesito un camino a seguir que me dé tranquilidad y paz interior, porque me estoy volviendo loca. La sociedad me parece cada vez peor, y me indigno contínuamente por acciones ajenas a mi pero que me afectan. El individualismo reina en la actualidad y no me siento ya con fuerzas para ir contra viento y marea. Quizás el problema lo tengo yo, y necesito respuestas!! Me dedico a complacer a todo el mundo y me irrito con las injustícias (valoradas por mi rasero, que ya empiezo a dudar que sea el correcto), me jacto de mis grandes valores, de mi impoluta integridad y ya no estoy segura de que sean ciertos... En fin, como véis mi mundo se tambalea y necesito un apoyo firme. Por favor, si puedes y quieres ayudarme, escríbeme a mi correo. Gracias de antemano.

      • 11 de febrero de 2012 17:17

        Mira, yo tengo el conocimiento desde hace 2 años,me cambio la vida....nunca puse un peso para la organizacion de prem rawat, en cuanto al modo de actuar de maharaji,es ovio para quien sabe mirar con el corazon que es un maestro que logra tracender hasta las mismas tradiciones ancestrales indues,y todos losconceptos agregados al ser....pues el proposito es el de despertar a las personas de este mundo.....errores tenemostodos los seres umanos,y tambientodos cambiamos de formasde pensar y actuar atravez de los años....pero el mismo me demuestra cadavez mas como aferrandose a laverdad suprema del ser,y permaneciendo en claridad,conciencia, y amor es como se transita el viaje de la vida con gusto placer,ahun cuando esta nublado el sol esta ahi, es cuestion de comprender,y no de inverntar,sino de descubrir....
        Pero Maharaji en una oportunidad dijo el conocimiento no es para todos....asi que lespido q si no abrazan el conociemiento en su vida,lorecibieron y como otro aparatejo comprado en un shoping por impulso lodejan olvidado en alun cajon.....i esto les ha sucedido,por fabor no entorpezcan el camino de los que buscan y anelan de corazon conocerse asi mismos sinceramente...por fabor....no influencien masa nadie,sus opiniones personales no cuentan,ni siquieracuentan las mias,enrealidad,son palabras,y se las lleva el viento,lo importante es el anelo,y para quien lo tenga, todo cobrara verdadero sentido...
        Asi que espero mis palabras sirvan para quecomo dijo Lennon,le den una oportunidad a la paz....y otra cosa Maharaji no dice q es el unico ni nada de eso,el conociemiento,sus tecnicas son muy antiguas,pero el trasendiomuchas tradiciones y conceptos religiosos, y por ello fue deseredado y repudiado,por sacar ese conociemiento de la india,y ampliarlos orizontes,tambien fue puesto en duda,y or muchisimas cosas mas,el nojuzga....en fin el dice: busca, si no lo encuentras ven a mi, yo puedo ayudarte...lo que buscas,sea lo que sea, estadentro de ti....lo dijeron mucos antes,buda,jesus,socrates, kavir....
        en fin,mucha suerte...busca,la sed te llevara al agua...recuerda,la sed...no se calma con cualquier cosa solo con agua...esa ed de lenitud no puede calmarse con nada q no sea ee sentimiento.

  • 22 de febrero de 2012 16:33, por pablocolon

    Tuve las técnicas y tiendo a ignorarlas cuando me di cuenta que no me acercaban al centro de la Verdad; estoy cada vez, durante el día, en experiencias mucho mas reales donde el así llamado Conocimiento no juega ningún papel primordial. De hecho, increíblemente, y fue alerta temprana, después de una cirugía del torax, por videotoracospia y estar conectado a una sonda con drenaje para limpiar la sangre durante un mes todas las 24 horas, nada pude experimentar, situación que continuó después de salir de la clínica y ¡¡¡ zas !!! me di cuenta que algo fallaba. Por tanto con paciencia sigo mi camino hacia Dios con confianza, honestidad, integridad y mentalidad abierta.
    En cuanto al gurú mismo Pablo de Tarso vio muy bien lo que venía en estas épocas: «Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios que da el crecimiento» I Cor 3:7

  • 22 de febrero de 2012 22:17

    Yo también quiero contar mi experiencia, no con Prem Rawat, al que no conozco, sino con la Iglesia. Desde pequeña mis padres me educaron como cristiana, tal y como sus padres hicieron con ellos. Cuando tenía casi 25 años, después de toda una vida vinculada a la Iglesia, participando activamente como catequista y transmitiendo las mismas enseñanzas a otros, decidí apartarme de ese camino. En realidad, yo no creía en Jesucristo, sino que me habían enseñado a creer, y con tanto fervor, que yo lo transmitía a los demás. Sólo tuve que analizar un poco el tema. Puede que Jesucristo fuera un carismático personaje histórico, no lo pongo en duda porque hay datos y escritos que lo demuestran, pero de ahí a que sea el Hijo de Dios va un trecho grande. Es más, para mí no existe Dios. Estamos en un mundo que tuvo un principio, no sé cuál es, aunque la ciencia ha dado algunas pistas. Tengo una vida preciosa por delante y no voy a perder el tiempo preguntándome de dónde vengo o a dónde voy. Un cristiano me preguntaría por el sentido de mi vida, yo le diría que no hay que buscar un sentido, sino vivirla. En muchos aspectos me identifico con el personaje de Jesucristo y lo que aprendí: respeto, amor al prójimo, llevar una vida que no afecte negativamente a la vida de los demás, ser solidario si puedes. Pero para practicar esto no hace falta ser cristiano, el amor y la solidaridad no son patrimonio único de ningún movimiento religioso, lo puede hacer cualquiera con dos dedos de frente. No es necesario seguir a un líder o a una religión para ser una buena persona. Por lo que he visto y por mi experiencia, la Iglesia se alimenta de ciertos prototipos de personas:
    - gente infeliz o rechazada socialmente, que han visto que pueden formar parte de un grupo y son aceptados. Además, la creencia en un ser superior que también les ama, les alivia bastante su sufrimiento y su soledad.
    - personas que han recibido una educación cristiana y nunca han sido críticos con la misma, sino que se han dejado llevar por una especie de tradición. En este grupo hay muchas personas mayores.
    - gente joven ilusionada con la figura de Jesucristo, que puede ser muy atrayente. Muchos defienden su fe a capa y espada, pero en el fondo no reconocen que si hubieran nacido en otras circunstancias o en otros países, Jesucristo nunca les hubiera encontrado.

    Hay mucha más gente unida a la Iglesia por estos o por otros motivos, mi respeto para todos. Que cada uno haga con su vida lo que le parezca bien, pero que no intenten ser, ni cristianos, ni prewianos, ni budistas, los poseedores de la verdad y el conocimiento absoluto.

    • 12 de marzo de 2013 19:32

      muy interesante tu punto de vista, en lo personal veo que hablas con mucha sinceridad. quisiera compartir la lectura del libro «el guru tramposo» donde salen muy detalladas las triquiñuelas para que la gente caiga y al final termine cooperando con su dinero, el libro es de alan watts

      slds
      Esteban Marinovic

  • 6 de febrero de 2013 22:18, por logia

    Tengo 51 años, conozco a prem desde que tenia 22, y la verdad no puedo ver el tema como lo ves tu, creo que estas en un error monumental y no te has apercibido.

    El no es como tu lo pintas pero si no lo puedes ver de otra manera y con toda su plenitud sera que tu naturaleza es la del depredador.

    Deja que cada cual viva su experiencia, y si quiere continuar que continué, o si quiere dejarlo que lo deje. Quien eres tu para difamarlo a el, si demuestras que tu comprensión y tu corazón tienen el mismo tamaño. Vive y deja vivir.

    • 10 de diciembre de 2014 13:07, por sanyasin

      recibi el conocimiento con 20 años, tengo 57 , nací el mismo año de gurí majarachi, lo seguí durante año y medio mas o menos , sigo practicando las técnicas, pero EL BAKTI YOGA , es muy fuerte para los occidentales, es la adoración a un ser vivo y eso no es para muchos de nosotros… el ni afirma ni niega, pero dejar creer y se deja adorar… muchos que vivieron con este señor, han contado cosas jugandose la vida y no teniendo porque hacerlo , pero esta ahí, quien quiera saber y leer que lo haga, no creo que nadie que sabe del KARMA juegue con esto ni por dinero, ELLOS CUENTAN LA VERDAD y SABEN DEL KARMA, por que lo dicen…
      El Sr. Prem Rabat , alias guru majarachi, siempre digo ; «hacer lo que digo , no lo que hago» … vive como el se lo cree y se lo dejaron creer desde que nació , como DIOS.

      Mi consejo, lee lo que cuentan muchos que vivieron con el, si percibes, veras que no hay mala intención , ni son locos que siembran mal KARMA sobre sus vidas y vidas futuras…
      CUENTAN LO QUE VIVIERON.

      LUEGO… TU DECIDES.

      NAMASTE y la luz de Dios es gratis para todos.
      GRACIAS

  • 17 de enero de 2017 19:54, por chantal

    Me jodieron por un hombre en la red. Era adorable y en el amor; Me sedujo y luego me dijo que tenía una preocupación plata y le ayudó.

    Me encontré con un hombre llamado Michel, en el extremo Meetic Affinity de enero de 2013; nos gustó y entonces discutimos Mensajero; se presentó: era un hombre bueno, educado, inteligente y agradable; intercambiamos fotos y apreciamos días progresivamente. Dijo que se dejó seducir por mí y después de enamorarse de mí, me dijo palabras dulces y agradables, y yo estaba en el cielo. Entonces, ocho días más tarde, cuando vivía en Nantes (44), él me informó que tenía que salir en Costa de Marfil, en la empresa privada; era recuperar el legado de su madre muerta; que tenía que ir allí para liberar los fondos. Me pidió que abrir una cuenta para que la transferencia se inserta en una cuenta independiente de su banco personal; Abrí una cuenta. Luego entonces aprendido que él no tenía ningún medio in situ de pago, ya que había cometido el error de llevar consigo su tarjeta de crédito que por desgracia no podía usar en África; y que no había tenido suficiente dinero en efectivo. Como me enamoré más y más, que me puso triste y yo estaba preocupado por él, así que le envié 8,740.00 euros en efectivo por Western Union; dijo que este dinero sería depositado en el notario para la liberación de la herencia.

    Entonces me dijo que el gobierno de Costa de Marfil pidió que pagar ’’ sello ’’ una suma de 4500 euros con el fin de obtener este dinero de África. Michel sabía mis dificultades financieras desde que estoy en el paro durante unos meses y solo me dan una compensación alrededor de 1.000 euros, así que me dijo que necesitaba ayuda, pero que había encontrado un acuerdo con el gobernador, quien le exigió más un anticipo de 3.250,00 euros; así que lo envió de nuevo una orden de dinero a través de Western Unión a 3.000,00 euros y con eso, yo estaba completamente arruinado porque yo estaba usando mis ahorros directamente; Había llegado al techo de mi sobregiro. Luego dijo que no podía ponerse en contacto con su banco en Milán, que no iba a ayudar a enviarle dinero porque todavía necesitaba y aún así ser capaz de girar dinero directamente a mi cuenta en Francia ...

    Empecé a perder la fe en lo que me dijo. La última gota, me envió fotos de él, he encontrado algo extraño: en uno de sus cuadros apareció una banda donde estaba escrito ’’ bandoo / Massimo Leonardi "; Estoy ansioso por ir en la red que era lo Massimo Leonardi y lo que no fue mi sorpresa al ver varias fotos de ’’ amor ’’. Estaba sudando este momento experimenté un sentimiento de estafa. Me quejé inmediatamente a la policía que no funcionó y gracias a mi ex que se contactó con su amigo viales Sr. Bernard, que tomaron medidas para poner bajo arresto porque siempre estaba en contacto con el llamado Michel que facilitó la investigación para detenerlos. Afortunadamente tuve la oportunidad de obtener un reembolso más una compensación. Os dejo su dirección de correo electrónico: services_police_interpol diplomats.com
    De todos modos, he aprendido una gran lección y grandes gracias al Sr. Bernard viales porque sin este señor, sin duda estar en la calle.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS