En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Informativa
  Movimiento 15M
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
  Turquía
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Contactos
  Varios
> Solidaridad entre los pueblos

Nablus: 30 días de manifestaciones pacíficas, mientras Bil’in resiste.

Palestinos por la paz, diálogo e igualdad (HASM); ISM y IMEMC.

Sección:Palestina
Martes 16 de enero de 2007 2 comentario(s) 3413 visita(s)

Comienzan treinta dias de protestas y actividades en el checkpoint de Huwarra, en Nablus y nos hacemos eco de un comunicado realizado por: Palestinos por la paz, diálogo e igualdad (HASM). Por otra parte, las manifestaciones pacifistas de Bil’in continuan a pesar de que el viernes pasado la violencia de las IOF, obligara a cacelarla.

Niñ@s de Nablus contra la ocupación.

Domingo 14 de enero.

Niñ@s de Nablus se disfrazan de nativos americanos y realizan una manifestación pacífica en el checkpoint de Huwarra. Al otro lado, se reunen activistas por la paz israelíes para apoyar la manifestación.

Durante cuatro fines de semana, de enero y febrero, palestin@s, israelíes y organizaciones internacionales por la paz se concentrarán a ambos lados del checkpoint de Huwarra, en protesta por el régimen implantado de obstáculos que restringe seriamente el movimiento en Cisjordania. También se cantará, jugará y tendrán lugar exhibiciones de fotos y otro tipo de actividades por la Paz.

“Nos estamos manifestando juntos, por el final de la ocupación. Los civiles israelíes pueden entrar en Nablus pero l@s niñ@s de Nablus tienen grandes dificultades para cruzar este checkpoint”.

Nablus sitiada.

Este tipo de acciones se están llevando a cabo porque Nablus es la ciudad más sitiada de Cisjordania. Desde el año 2002 unicamente se puede acceder a ella, cruzando seis checkpoint.Salir es mucho más complicado todavía. Los hombres de edad comprendida entre 16 y 45 años(varia de un día para otro)sólo pueden salir de la ciudad con un permiso que se consigue fuera de ella.

Sus ciudadan@s son víctimas de la violencia de los militares en las redadas que realizan casi todas las noches, y su vida no es normal, o tranquila, desde hace muchísimos años.

La gente de Nablus es considerada terrorista por las Fuerzas de ocupación israelíes(IOF), quienes niegan sus Derechos Humanos y les castigan de forma colectiva. Los conflictos internos en la política palestina ha traido como consecuencia que muchos palestin@s se abstengan de participar en la resistencia colectiva contra la ocupación israeli. Nosotr@s apoyamos métodos no violentos de resistencia y cooperación entre palestin@s, israelíes e internacionales.

Hasta ahora, no ha habido una estrategia clara de coordinación entre las actividades que se han desarrollado por la paz, para conseguir justicia para tod@s. El éxito fallido en el progreso de Paz, hace que las nuevas generaciones de palestin@s estén desilusionad@s y que hayan perdido la esperanza en sus propias capacidades, como vía para mejorar la situación.

- Este proyecto es el deseo de la mayoría de l@s palestin@s y significa el rechazo a la ocupación sin sacrificar a l@s niñ@s ni a ell@s mism@s.
- Se han pensado estas actividades para que quede latente nuestra resistencia a la ocupación en general y al sitio al que está sometida la ciudad de Nablus.
- Esperamos que la gente de otros paises y organizaciones apoyen a l@s niñ@s de Nablus en estas manifestaciones pacíficas, que tienen lugar en el checkpoint de Huwarra.

La manifestación de Bil’in ha sido cancelada por la violencia de las IOF (ISM y IMEMC)

Miembros y seguidores del movimiento palestino de Al Fatah se unieron el viernes, a l@s ciudadan@s de Bilín y a l@s activistas internacionales e israelíes, para conmemorar el cuarenta y dos aniversario de la fundación de Al fatah, en una manifestación contra el muro de anexión que consrtuye Israel.

Jabril Rajoud, de Al Fatah, remarcó la compenetración y unión entre palestin@s en Bil’in. También hizo referencia a la muerte de Yasser Arafat como el desencadenante de la crisis actual, en la política palestina...

En Bil’in se llevan realizando acciones y manifestaciones, no violentas, contra el muro, durante dos años. En la del viernes, se concentraron unas quinientas personas, en el centro del pueblo, para dirigirse juntas hacia una de las puertas, de acceso del muro, donde las IOF espeban. Fuerzas armadas hasta los dientes que acompañaban a los soldados que habitualmente están en la puerta. Estaban allí bien por la publicidad que se había hecho de la manifestación o como resultado de la invasión israelí del jueves en Ramallah, donde hubo 4 víctimas palestinas muertas y 20 heridas de gravedad.

Un gran contingente de policía de frontera estaba preparada para realizar arrestos masivos. Los soldados israelíes tomaron posición en diferentes puntos de la primera valla e inmediatamente atacaron a la manifestación pacífica, a pesar de que la mayor parte de l@s manifestantes no habían llegado todavía al muro.

Las IOF dispararon, un vehículo comenzó a lanzar agua y cañonazos de gases lacrimógenos, a lo que algun@s jóvenes respondieron lanzando piedras. Entonces los soldados isrelíes comenzaron a lanzar botes de gases de forma indiscriminada contra l@s manifestantes esparcidos por la zona. También lanzaban granadas de sonido y balas recubiertas de goma.

Después que las IOF consiguieron disperar a l@s manifestantes debido a la gran cantidad de gases lacrimógenos usados,persiguió a los vecinos de Bil’in sin dejar de disparar agua y balas a la juventud, que resistía tirando piedras.

Much@s vecin@s de Bil’in resultaron heri@s, incluido uno que tuvo que ser hospitalizado y otr@s con problemas respiratorios debido a la inhalación de gases. Un activista israelí tuvo que ser atendido de quemaduras producidas por los botes de humo. Si quieres saber más información de l@s herid@s ponte en contacto contacto con: Abdullah at 054-725-8210:

http://www.palsolidarity.org/main/2...

Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   

Comentarios


  • Comunicado de prensa de la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina.

    16 de enero de 2007

    Comunicado de prensa de la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina. www.causapalestina.org

    Entrega de firmas pidiendo sanciones a Israel por su política de ocupación (en el aniversario de relaciones diplomáticas entre España e Israel) Datos de la convocatoria: Miércoles 17 de enero de 2007 a las 10 horas en el Registro del Ministerio de AA EE (Plaza de la Provincia, 1 - Madrid)

    Mañana, día 17de enero de 2007 , aniversario del estableciemiento de relaciones diplomáticas entre España e Israel, se entregarán en el Registro del Ministerio de Asuntos Exteriores, las últimas 4.345 firmas de ciudadanas y ciudadanos del Estado Español (de un total 17.309) en el marco de la "Campaña Europea de Sanciones contra la Ocupación Israelí". Estas firmas instan al Gobierno español a tomar medidas políticas y económicas, incluyendo sanciones, encaminadas a hacer respetar el Derecho Internacional y en concreto la Opinión consultiva de la Corte Internacional de Justicia de la Haya sobre el ilegal Muro del Apartheid que construye Israel en los Territorios Ocupados de Palestina. El escrito firmado, también reclama que el Gobierno español cese totalmente los acuerdos e intercambios militares con Israel, la Suspensión del Acuerdo de Asociación UE-Israel y Que los estados miembros de la UE y el Banco Mundial no suministren fondos para la construcción de túneles y verjas, que apoyen la situación creada por la construcción del Muro. (Según sentencia de la CIJ de 20-07-2004) En la carta que acompaña la entrega de las firmas se recuerda que: "La ocupación en estos años, se ha incrementado, el muro sigue extendiéndose vergonzosa e implacablemente en lugar de iniciar su desmantelamiento según las exigencias de los Tribunales Internacionales. La anexión unilateral de tierras y recursos por parte de Israel crece de forma insultante y desproporcionada, al igual que el terror y la agresión brutal a la población palestina. De la misma forma, el apresamiento y secuestro impune de parte del gobierno y cuerpo legislativo palestino, las matanzas y encarcelamientos arbitrarios y la destrucción de infraestructuras básicas, confirman el intento de eliminación de todo un pueblo vulnerando los Derechos Humanos. Su objetivo último, por tanto, es expulsar o someter al pueblo palestino para la adquisición total de su territorio. Toda una muestra de comportamiento prepotente e ilegal que está llevando al Estado de Israel a cometer un genocidio a los ojos del mundo, sin respuesta alguna por parte internacional."

    Se pide al Gobierno que sea coherente y que ante los incumplimientos israelíes de las Resoluciones de las Naciones Unidas en todos estos años de ocupación, se ejerza presión sobre Israel urgentemente, para conseguir una paz con justicia basada en el Derecho Internacional, y los Derechos Humanos. Hay que poner fin a la salvaje ocupación de Palestina, a la existencia del Muro ilegal y reparar el daño causado. Con esta tercera y última presentación de firmas finaliza la entrega de las mismas. Además se entregará copia de la totalidad de las firmas recogidas en el Parlamento Europeo.



    • Comunicado de prensa de la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina.

      18 de enero de 2007

      Se han entregado las firmas, las 5606. En total, las firmas entregadas en diferentes etapas han sido 18.570. Se ha desplegado una pancarta la decena de personas que hemos ido enfrente del Ministerio. Había varios medios, incluso europa press tv a los se han hecho declaraciones.


Volver arriba
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.