En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Informativa
  Movimiento 15M
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
  Turquía
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Contactos
  Varios
> Solidaridad entre los pueblos

Los Borbones: rocanrol desde el vertedero y mucho morro

Insumissia Freak

Sección:Creación
Jueves 7 de diciembre de 2006 2 comentario(s) 5167 visita(s)

En un mundo dominado por la auténtica basura musical comercial, «Los Borbones» nos proponen un viaje a las cloacas del rocanrol, y nos demostrarán que con imaginación, ganas de juerga y mucho morro, cualquiera es capaz de convertirse en una estrella del rock sin necesidad de gastarse un duro. La banda actúa vestida de troglodita con casco de Mazinguer Z, aporreando instrumentos musicales fabricados con basura, que suenan como una piara de cochinillos en pleno degüello.

Su líder Fela Borbone, podría ser la mutación entre un científico loco y el punkarra más salvaje. Sus conciertos son auténticas fiestas que ninguna persona sensata se debería perder.

Ulan Bator Trío

"La idea de construir mis propias guitarras nació por una mezcla de tacañería y ganas de buscar un camino mas corto entre la cuerda y el altavoz. Así como los cavernícolas cogían por ahí lo que necesitaban para hacerse sus tonterías pretecnológicas, los trogloditas actuales tienen en la basura una fuente gratuita de tonterías modernas para hacer ruido y bailar sus danzas simiescas.... "
Fela borbone.

Los hermanos Borbone, llevan funcionando desde el año 1985 en Oviedo, donde fabricaban sus primeros instrumentos con basura para su grupo, "Los Hipohuracanados". Tras esa etapa, ya afincados en Valencia, formaron "Royal Canin" con su otro hermano Manolo Borbone. Más tarde crearon "Ulan Bator trío", grupo con el que editaron un single que contenía su primer éxito: el "Caga Traga", que pese a su pegadizo estribillo y su moderna coreografía, inexplicablemente no llegó a cuajar como canción del verano.

Totalmente saturado por las miles de cartas de fans que exigían instrucciones para fabricar sus propios instrumentos con basura y aterrorizar a la comunidad de vecinos, Fela decide publicar su fanzine "Rocanrrol por el puto morro" (editorial "La rata que caga").
El fanzine no tiene desperdicio tanto por su exquisita prosa, como por las ilustraciones del propio Borbone. Esta biblia del hazlo tu mismo, fue a su vez fuente de inspiración para los "Doo Rags" del gran artista chatarrasónico
Olaf Ladousse.

Si quieren saber cómo suenan las tonadillas perpetradas por los Ulan Bator trio, no tienen más que pasar por este enlace, donde está disponible su single del año 96 "Stereo Hi-fi": título muy representativo del sonido que ellos mismos definen como "Pedo de Satán".
El single tiene 5 temas virtuosamente interpretados con bidones, altavoces de deshecho, tablas, latas, señales de tráfico e incluso se rumorea que alguna rata muerta.

Contraportada del single 'Muchachas Mongolas : Stereo Hifi', de Ulan Bator Trío. Foto: L. Peiró

Los Borbones surgieron como grupo telonero de Ulan Bator Trío, así al actuar dos veces, cobraban el doble en cada bolo. Pero finalmente, la vagancia les hizo decidirse por un solo grupo: Los Borbones. Estos a diferencia de Ulan Bator trío, usan instrumentos autoamplificados a base de pilas, con lo que ahora, libres de cables, pueden salir a tocar a la calle a modo de charanga trash, con el consiguiente pánico generalizado.

El documental de Pilar Velázquez y Anaiss Bartual “Los Borbones”, fué ganador de la cuarta edición del Festival de Cine Documental Musical In-Edit de Barcelona, y se puede ver en Youtube. En el vídeo les veremos en su hábitat natural explicando cómo fabrican los instrumentos, tocando en directo y hablando sobre sus otros proyectos como la tienda “Confecciones Drácula”, El “Gabba Gabba”, o el “Funtastic Dracula Carnival”.

Tráiler de 'Los Borbones'

>Parte 1, Parte 2, Parte 3 y Parte 4.

Si lo quieren descargar entero pinchen aquí

Si usted ha llegado hasta aquí, y aún conserva sus tímpanos intactos, no se puede perder el último invento de Fela Borbone: “El Mierdofón”: un ingenio formado por un Amstrad CPC6128, de los 80,128K de RAM a 8 bits por rodaja, que lleva timbal, caja, plato y luces de colores, y que según el propio Fela “Suena a ostias”.

En este video pueden ver al Borbone interpretando una canción de Los Pecos al Mierdofón en la segunda edición del Funtastic Dracula Carnival:

Como dicen los Borbones: “Se Mongol y no mires con quién”

El Mierdotrón



ENTREVISTA EN SPACE ROCK HEATERS A PALOMA BORBONE

Por fin tenemos ya en exclusiva a la Reina del Punk trash hispano, todo un honor para todas aquellas personas que hacemos Space Rock Heaters. Tendera, terrorista del rock y pervierte-muñecas, son algunas de sus facetas. Todo un placer tener en nuestra humilde web a una de las personas que más apreciamos dentro de este mundillo. Con ustedes PALOMA BORBONE.

1.-Cómo se inicia una persona cómo tú dentro del rock?¿Cual fue el disco o el momento clave?

Como tu y todas las personas que conoces!! ...comprobando un buen día que algo tan EXCITANTEMENTEACOJONANTE que no se puede comparar con nada, ni siquiera con follar (que mira que mola!!)

2.-Has formado parte de varios grupos de curioso sonido y estética. ¿cómo nace una idea y como se lleva a cabo?¿qué esperabais de todo eso?

Pues teníamos muchas ganas de ser rockstars...(beber por el morro y tal)pero no teníamos un puto duro para instrumentos, entonces había varias opciones
a. Sablazo a padres (no es mi estilo, la verdad....los pijos en las carreras de caballos)
b. Dar el palo (tampoco mola chorar a gente como tú, en todo caso El Corte Inglés sección joven, pero es muy difícil, sobre todo la batería)
c. Hacerlos nosotros (es mucho más barato, te diviertes haciéndolos y da el pego lo mismo)

3.-¿Quiénes os ayudaron al margen del grupo para que el proyecto pasase a ser una realidad?

Los amigos!! Otros los llamarían fans, pero para nosotros, cualquiera que le guste la puta mierda que hacemos, está tan colgao como nosotros, por lo que automáticamente pasa a ser amigo....somos tan pocos los mierdalovers.....)

4.- Con Ulan Bator Trío llegasteis a versionear entre otros a Dead Kennedys. ¿llegó Biafra a escuchar la canción?

Si, un colega que tiene contacto con él se lo mandó y nos mandó una carta putamadre...es otro de los amigos-fans de los que hablaba antes...se me había olvidao!! que guay, jodeeeerrr

5.-Ahora con Los Borbone no os prodigáis en directo, pero si tocáis en la calle ¿Cómo es eso?

Es que nos da palo que la gente pague por ver eso y como tampoco nos mola que se lleve la pasta el listo del garito (eh, no todos, que a veces tocamos en garitos de colegas y tal) pues cuando nos apetece y hace sol, sacamos los instrumentos a la calle y lo pasamos de miedo...además así lo ven niños y eso, que nos gusta a ver si se les pega algo de r’n’r y se convierten en futuros clientes de mi tienda, jejeje...creando adeptos!!!

6.-¿Cómo eran los conciertos de Ulan Bator y Royal Canín?¿Nos puedes recordar el más memorable o el más surrealista?

TODOS eran bastante surrealistas, pero que el que más fue uno en Festimad rodeaos de teles y tal....y nos sacó Carrascal por la noche en el Telediario diciendo con su vocecita: «Hay que ver que juventud» jajajaja

7.-Con los Borbone habéis estado tocando fuera de nuestro país ¿Cómo se lo pasaron los europeos con la experiencia?

Los europeos, aunque parezcan más listos (NADIE tiene un presidente como el nuestro y dice mucho de ellos) en el fondo son tan mongoles como nosotros (los que van a vernos) y se lo pasan de putamadre...si me confundo y enseño las tetas para disimular (así ya no importa la «música») cosa bastante frecuente, ya que NUNCA me acuerdo de los temas, se ponen tos locos y nos partimos el culo, exactamente igual que aquí

8.-¿Cómo hacéis para componer...vuestros instrumentos?¿Los vais renovando?¿En qué os inspiráis?

Satán nos dicta desde el infierno lo que tenemos que hacer para dar pol culo lo más posible...

9.-Aparte de tocar en los borbone, también tomas parte activa en otros temas relacionados con el rock, ya sea de tourmanager, u organizando ¿qué nos puedes contar sobre esto? ¿es la parte más sacrificada o es más duro ser músico?

Mola mucho más tocar!!! Lo de organizar giras y festis es un movidón y además como la gente que muevo está como un cencerro, no me dan más que problemas...pero bueno, como son todos bien majos, no me importa...luego voy yo a sus países a «devolver la visita» jajaja pobrecines!!!

10.-Otra de tus aficiones es Customizar muñecas, pasándolas por un filtro sexual o rockero ¿Qué nos puedes contar de esta afición?

Esas son mis hijas, que son unas guarras y todo el mundo se cree que las hago yo, pero son ellas, que por la noche salen de las cajas y se hacen esos modelitos, esos látigos y esas cosas para aberrar con Ken y joder a la pijorra de Barbie, su máxima enemiga....que tías!! lo bueno que tienen es que también son bastante putinas y se van con el mejor postor, por lo que me han pagao más de un alquiler. Así que no me puedo quejar...lo mejor es cuando van a galerías de arte y tal, que los snobs coleccionistas son unos pervertidos y pagan fortunas por tenerlas en su casa. Yo las entrego tan tranquila, como los padres de las chinas y las hindús...mientras me den pasta, no hay amor filial que valga...

11.-¿Qué nos puedes contar de la tienda que regentas Confecciones Drácula?¿Qué es lo más raro que has llegado a vender allí?

Mi tienda es la mejor do mundo!! (que conste que lo dice mucha gente aparte de mi abuela) No sé lo más raro que he vendido... Un disco de Ulan Bator Trio? Manda guevos el que se compre eso!!!

12.-Han llegado a mis oídos que en Inglaterra coincidías a menudo con Lemmy Motorhead ¿Qué nos puedes contar de los encuentros con este Grande?

Lemmy era mi vecino y desayunábamos en el mismo cutre-bar (bueno, no exactamente, yo lo hacia en otro, pero me cambié cuando descubrí que él se tomaba allí su leche con Pippermint mañanero, jejeje) Así que le metía una turras que paqué....(yo tenía 15-16 años y por lo menos no me mandaba a la mierda por la cosa de la protección del menor y tal) Me contaba un montón de bobadas pero ya no me acuerdo porque fue hace mucho (sniff, que pena...como pasa el tiempo) Un tío majo de verdad !!!!

13.-Eres una fanática del Vinilo ¿cual es al que más cariño tienes o más te costó encontrar?

Me gustan todos mis discos!! Desde el más cutre al más «in» les quiero porque son como el aire que respiro...sin música no podría vivir y como no tengo aparato para oír CDs pues son lo único que tengo

14.-¿En qué punto crees que se encuentra el escena Rock en España?

La única es-cena española que conozco es la que hay en mi casa por la noche...unos buenos huevos fritos con chorizo y patatas!! hummmmm..que rico!!

15.-¿Hay algún disco de un grupo actual que te haya volado la cabeza?

Mi cabeza voló hace muchos años con un montón de grupos, pero sin duda, cada vez que Beat-Man saca algo, me la vuela un poco más

16.-Si te pidiesen que salvases 5 películas de la historia del cine...¿Cuáles salvarías?

Las de Garci!! Pero con los señores de la tertulia y todo....en plan momias (poco les falta) fumadoras...anda que no íbamos a tener risas sin fin...como el cinexin

17.-Alguna cosita para los lectores del Space Rock Heaters

Que bonito es el amor!!!

Y aquí termina todo. Yo me lo he pasado de miedo ¿Y tú?

Kanuto

http://www.spacerockheaters.com/entre/palomaborbone.htm



- Extraido de BLOGS ElPais.com:
http://blogs.elpais.com/blogdebloggers/2006/11/haciendo_el_mon.html

- Blog original del artículo Papel Continuo:
http://www.papelcontinuo.net/406/haciendo-el-mongol-con-los-borbones/

Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   

Comentarios


Volver arriba
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.