En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
  Turquía
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Informativa
  Movimiento 15M
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Contactos
  Varios
> Solidaridad entre los pueblos

Manual para una Revolución Noviolenta

Recursos útiles para un taller práctico sobre Acción Directa Noviolenta

Sección:Guías prácticas de acción noviolenta
Viernes 27 de octubre de 2006 25 comentario(s) 31168 visita(s)

Ofrecemos hoy aquí documentos (presentación, guión, etc de un taller) preparados por el Colectivo de Objeción y Antimilitarismo (Alternativa Antimilitarista.MOC) cuya primera edición data de 2001, inspirados en la experiencia formativa en noviolencia y desobediencia civil de las movilizaciones de Praga de 2000 contra el FMI y WTO-BM. Fue redactado en esa primera ocasión para la preparación de las movilizaciones contra la reunión del Banco Mundial en Barcelona, pero con el tiempo se han ido actualizando a golpe de contracumbre antiglobalización hasta su última revisión de hace escasos días, con motivo de un taller realizado en Zaragoza.

La Revolución Noviolenta

Desde hace ya muchos años, la Acción Directa Noviolenta, nombrada como tal o no, es una herramienta fundamental de no pocos colectivos y movimientos sociales: antimilitaristas, okupas, ecologistas, de apoyo con las personas presas, de solidaridad con inmigrantes, sindicalistas, anticapitalistas globales... Sentadas, bloqueos, encadenamientos, escudos humanos, huelgas de hambre, teatro de calle, la afirmación irónica y subversiva, collage y montaje tergiversador o reinterpretativo, arte político, contrainformación autogestionada, el sabotaje simbólico o «no tan simbólico», la fiesta callejera, pastelazos... todo eso seguro que te suena. Eso son acciones directas noviolentas, mil y una iniciativas incruentas y directas, es decir, sin intermediarios que decidan por ti o gobiernen tu acción y que socaven la normalidad y la pretendida naturalidad del orden injusto imperante.

Pues bien, este taller busca que las personas y colectivos populares que consciente o instintivamente comienzan a practicar la noviolencia, o aún sin practicarlas les atrae lo suficiente para lanzarse cualquier día a ello, se inicien en estos conceptos y técnicas políticas. Su objetivo principal es acercar a quienes libremente lo quieran a estas herramientas alternativas de cara a la acción política colectiva organizada; herramientas eficaces, legítimas, éticamente fundamentadas. Este taller busca que las personas nos enseñemos mutuamente cómo cambiar el mundo, pero también a vivir y a ser de otro modo. Nos mueve resolver dudas y aclarar malentendidos sobre cosas como la desobediencia civil y la acción noviolenta. Pero eso sí: dado que cada un@ de nosotr@s proviene de experiencias, necesidades, tradiciones y culturas políticas bien diferentes, nos parece imprescindible que nuestras aparentes diferencias de procedencia no se conviertan en impedimentos para nuestra acción colectiva y que el taller sirva aún más para crecer el interés y la confianza que movimientos contestatarios o antagonistas de muy diferente orígen y campo de actuación están sintiendo hacia la noviolencia.

El taller aunque eminentemente práctico (conoceremos técnicas básicas de resistencia activa noviolenta, como cuidarnos nuestra salud de cara a las acciones e incluso como prepararlas) está destinado al aprendizaje de la AD NV como herramientas políticas basadas en la reflexión, en el pensamiento, y en su puesta en práctica, porque estas formas de lucha están profundamente enraizadas en el sentir y la nuestra es una política que quiere ser coherente con nuestros sentimientos.

Por otra parte advertimos ya que ni este taller ni la noviolencia pretenden ser capaz de resolverlo todo y en todos los supuestos. No son una revelación espiritual, ni un cursillo de la vieja guardia para perfectos militantes, ni un vademecum científico contra la violencia, esa que monopolizan tanto como cacarean las instituciones capitalistas.

Ofrecemos sencillamente, una vía alternativa fruto de la pedagogía libertaria y antiautoritaria, de nuestra imperfecta experiencia, una puerta abierta, tan ilusionante como eficaz, a nuestra creatividad política, la fusión comunicadora del ingenio y la coherencia resolutiva, una respuesta a estrategias políticas lesivas, cansinas y agotadas, pero también un viaje sin término final, con recorridos o éxitos aún por explorar que a bien seguro tú misma experimentarás y disfrutarás. Que es de lo que se trata.

En ese sentido el taller surge específicamente de la experiencia propia del movimiento antimilitarista y de la confluencia con otros movimientos con los que en estos días de Imperio, de guerra global, de asalto a nuestras libertades civiles y de avaricia particularmente terrorífica, compartimos energías, ideas y estrategias. Es nuestro mejor deseo que de la convivencia con otras personas y movimientos consigamos un aprendizaje mútuo superior para vivir política y colectivamente de otro modo. Que aún más gentes y organizaciones desobedezcamos a esa tradición política que pretende cambiar el mundo con las mismas armas criminales del sistema que lo destruye, que impide nuestra transformación individual como primer paso para la transformación colectiva.

Con la absoluta seguridad de que podrán cortar las flores pero no acabarán con nuestra primavera os invitamos a este taller, a vivir la revolución noviolenta, os llamamos a actuar de raíz y en línea directa por y para una transformación social y radical.

PDF - 193 KB
Dossier «La Revolución Noviolenta»
PDF - 44.9 KB
Taller Acción Directa Noviolenta

Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   

Comentarios


  • Manual para una Revolución Noviolenta

    15 de noviembre de 2006

    IMPORTANTES documentos e IMPORTANTE su difusion.

    Gracias.

    internete 1234567



  • Revolución Noviolenta

    16 de enero de 2007, por  hotmail.com">EderNauta

    Parece a veces ridiculo mirar la realidad y preguntarse que es la defensa y seguridad esa que nos dicen al servicio del ciudadano; Es el arma montada para cortarnos de raiz si protestamos por cualquier cosa, sea una protesta violenta o no, de hecho en muchas revindicaciones de las organizaciones varias (ekologistas, okupas, antimilitaristas..) suelen terminar pronto con agresiones policiales, con porrazos y algun detenido.

    Pero es que viendo la «pelicula» de pricipio a fin, osea completa, se da uno cuenta de que los que inducen a la violencia son los cuerpos de «seguridad».

    Solo hay que ir a unas cuantas manis y verlo, eso es lo que recomiendo; ir a las manis y mantener una lucha pacifica pero directa.



    • Revolución Noviolenta

      27 de enero de 2007

      es curioso que a la policia que acude a manifestaciones para mantener el orden siempre le salgan un grupo de ekologistas y antimilitares agrediendoles e insultandoles y luego aquí se insinue lo mismo pero a la inversa

      • Revolución Noviolenta

        30 de enero de 2007

        obviamente chavalin. no va a decir la policia que les encanta agredir, pegar, violar y torturar activistas, pero es lo que ocurre. Y si no lo has visto es porque no has ido a una manifestacion en tu puta vida.

        La policia te impide manifestarte entonces tu no obeces, entonces te agreden, entonces te defiendes. Punto.


        • Revolución Noviolenta

          8 de febrero de 2007, por otro

          Entoces es cuando yo prefiero poner en práctica la revolución noviolenta, «una vía alternativa fruto de la pedagogía libertaria y antiautoritaria, de nuestra imperfecta experiencia, una puerta abierta, tan ilusionante como eficaz, a nuestra creatividad política, la fusión comunicadora del ingenio y la coherencia resolutiva, una respuesta a estrategias políticas lesivas, cansinas y agotadas, pero también un viaje sin término final, con recorridos o éxitos aún por explorar que a bien seguro tú misma experimentarás y disfrutarás. Que es de lo que se trata.» Punto...y seguido.

          • Revolución Noviolenta

            25 de marzo de 2007, por Lupus

            claaaaaro. Y el que ostenta el poder económico y en consecuencia el político y que por lo tanto tiene TODOS los medios a su alcance (informativos, policiales, militares y por supuesto económicos, etc...) va a permitir que se derribe el modelo de sociedad que le conviene a él teniendo a su disposición todo lo nombrado. Más aún, si se consiguiera sacar a la calle a toda la sociedad y se sentaran a 40.000.000 habitantes que tiene la sociedad españolan frente de la moncloa o donde ustedes quieran, estoy convencido que saldria el empresariado regalando su poder....

            Les recuerdo que esa gente hace guerras provocando genocidios solo para ampliar su poder, como no lo harian para mantenerlo... Lo siento pero si de verdad quieren una Revolución, un cambio radical, éste sera violento o no serà y si no es así que alguien me explique en la historia de la humanidad una revolucion noviolenta. Lo de Ghandi no me vale, la India se convirtió en una sociedad de castas asquerosa. Lo siento pero matando a una pequeña parte de la humanidad podemos asegurar la supervivencia de la grandissima otra parte. Si no lo hacemos el mundo se va a la mierda.


            • Revolución Noviolenta

              26 de marzo de 2007, por Jesús

              Bueno, Lupus, pues tu opción está siendo ahorita mismo seguida por ciertos grupos a lo largo y ancho del planeta, y lo único que se está consiguiendo es añadir más sangre y dolor a los que ya genera el capital «per se», y no pararle los pies.

              Eso por no hablar de la forma en que esa opción refuerza argumentalmente a las estructuras represivas que usan la excusa de «combatir la violencia y el terrorismo» para incrementar su barbarie aún más.

              «Ojo por ojo y el mundo quedará ciego».


            • Revolución Noviolenta

              3 de junio de 2007, por  ono.com">-Clarividencia Revolucionaria-

              Hola. La gente revolucionaria, por lo que veo, tiene ya muy claro como quiere hacer la Revolución, va ser violenta, va a ser no violenta, va ser con esta o con otra táctica o va a empezar en Madrid o en Barcelona, ¿por qué no en Teruel o Soria?, !También existen¡ Bueno, bromas aparte, intentando ser objetivo decir que yo creo que se puede hablar de que opción hayas elegido, violenta o noviolenta, social libertaria, comunista, etc. pero que todo esto viene determinado por el contexto concreto en el que se desarrolle, hay que contextualiarla. No podemos anclarnos, por mucho que añoremos, en Julio de 1936, quizá allí se alzaron en armas, no precisamente porque fueran pocos (3500000 aprox. de militantes de CNT y colectivos libertarios. 3000000 aprox de UGT. Otr@s tant@s de otros grupos republicanos...) ya eran un@s cuant@s y quizá por eso y porque alguno ya había juntado un ejército (violento) por Marruecos la situación concreta se dio así. Estamos en 2007 y con unas estructuras de control tremendas, muchas de las cuales las asumimos nosotr@s, nos las presentan y abrimos nuestras puertas para quedar abobad@s (TV, escuela, ocio hedonista, impuestos, consumismo...). Con esto, pienso que necesitamos primero abrir mentes, la educación (que no el contro, dominio o preparación para tus intereses) en libertad de las generaciones que vienen y de las personas de alrededor lo veo como primario y fundamental, despertar conciencias y encima de forma crítica!! hay es nada... No conseguimos ni esta «mierdecilla» de Revolución, con lo fácil que es y vamos a enzarzarnos en una guerra social, y quién va a ir con fusil en mano (quien dice esto es ir a una manifa con cocos, piedras y palos...) No se ganarían muchas batallas, pues yo he tenido varias experiencias y no se consigue más por eso... Puede haber situaciones que lo requieran... puede ser, en alguna okupa, para resistir, en alguna antiglobalización... ¡No lo sé! tampoco estoy muy seguro. El ser noviolent@ no significa negar la acción directa y ser contundentes e incluso radicales, radicalidad viene de raíz. Cuando se profundiza en los orígenes, en la raíz se hace uno necesariamente radical, que no extremista, que nos lleva a la obcecación. Que me voy del tema, leyendo hace muchos años ya encontré un libreto que se titula: «Haciendo la Revolución Noviolenta» de Howard Clark, título original: «Making Noviolent Revolution» y en él aparecía unos cuantos conflictos resueltos de forma noviolenta, y no precisamente con florecillas y disfrazad@s de jipis, que de acuerdo estamos que la Revolución no se hace con flores (sólamente, jejeje). Alguno de los ejemplos resueltos valientemente de forma noviolenta son: 1917-contra los cosacos en Petrogrado que se les ordenó disparar e hicieron caso omiso, las gentes iban dispuestas en columnas dejando pasar a los caballos de los cosacos e incluso con algunos haciendo gestos de complicidad..., 1953-Polonia, Las tropas polacas rehusaron entrar en acción contra l@s trabajador@s de Alemania del Este, en una revuelta contra el estalinismo. Llegaron las tropas rusas y muchos siguieron sin obedecer, sufrieron consejo de guerra y al menos 32 fueron ejecutados. 1956-Hungría, las tropas rusas estaban en el centro de Budapest y confusas permitieron que multitud de Húngar@s se sentasen en sus tanques, confraternizaran e incluso pusieron en ellos banderas húngaras, llegó la policía hungara a disolverles disparando y los rusos creyero q ellos eran el blanco y también reaccionaron, aún así tanques rusos fueron abandonados. 1961-independencia de Argelia, 1968-Checoslovaquia. En otras también ha fracasado como Sudáfrica o Chile. Aunque luego todas (violentas y no violentas) hayan fallado en los fines, como todas, ya sea por A o por B, pero cada uno de los casos comentados, fueron espontáneos y pacíficos, si hubiesen estado mejor preparados, quién sabe el éxito que podían haber tenido. Si hubiesen sido violentos no me cabe la menor duda de que podrían haber sido aplastados incluso de una forma más sangrienta...

              je via sano kaj anarhio.
               Clarividencia Revolucionaria-


              • Revolución Noviolenta

                9 de junio de 2007

                hola soy una colombiana que esta viviendo la crisis socio-economica que hoy vivimos en casi todo el planeta y creo que la solución no es la guerra pero tampoco es la pacificidad (inactividad) de las personas, al contrario es la actividad pero colectiva la que nos ayuda a salir del problema, y para ello necesitamos educarnos y capacitarnos, claro que es lo que menos tenemos en nuestro país, pues a la burocracia no les conviene, prepararnos, pues nos convertiriamos en su verdugos.

                • Revolución Noviolenta

                  10 de agosto de 2007, por  yahoo.com.mx">Sebastián Borja

                  Yo soy un convencido que la unica oportunidad que tenemos para cambiar al mundo es mediante una estrategia revolucionaria que haga un cambio radical y profundo de la realidad mundial. no seamos ingenuos si de verdad queremos construir el socialismo, preparemonos para la guerrra contra el capitalismo

                  • Revolución Noviolenta

                    27 de febrero de 2009, por nadie

                    muy bonito eso de coger las armas, pero que puedes hacer tu contra su bomba de hidrogeno, nucleares, de fosforo,... lo unico que se puede hacer es dejar de darles los recursos que les hacen fuertes, nuestra obediencia




            • Revolución Noviolenta

              14 de enero de 2008, por  hotmail.com">Alejandro

              Si pero, yo sigo creyendo que la violencia solo crea mas violencia, y me dices que ghandi produjo una sociedad de castras en la india no? y como acabaron la revolucion rusa y cuabana? Stalin obligando a horas de trabajo durante todo el dia, y quien se oponga moria, y Castro vive en su palacion con su habano, mientras el pueblo pasa hambre eso es socialismo? el problema no es el ser violento o no violento es la gente, la mayor parte de los revolucionarios luchan y se ponen al poder solo unos pocos luchan porque cambien las cosas.



        • Revolución Noviolenta

          1ro de julio de 2008, por josec

          Claro es que a los policias les encanta agredir, pegar,violar y torturar activistas. Por la mañana se levantan y piensan «¿que voy a hacer hoy? me voy a ir a una manifestación de pacíficos akupas y me voy a liar a palos con el primero que pille. Luego cojeré a una chica y la violaré». Vosotros en cambio no, sois pacifistas no violentos por eso rompeis mobiliario urbano tirais botellas contra esos que tanto les gusta agredios. La policía no impide que os manifesteis siempre y cuando la manifestación sea autorizada y no son ellos los que la autorizan. No hacen nada si la propiedad privada no corre peligro y los bienes y las personas ajenas están seguras. Probad a hacerlo y veréis como no seréis agredidos.

          • Revolución Noviolenta

            27 de febrero de 2009, por nadie

            no se puede generalizar no todos somos violentos, algunos pacificos (no a la paz a toda costa, pero no provocar la agresión) y otros pacifistas y te puedo asegurar por propia experiencia que los antiditurbios son la seleccion de la peor escoria, si no fuesen polis serian presos o agresores psicopaticos





  • Manual para una Revolución Noviolenta

    17 de abril de 2007

    hola, intento abrir el documento de taller noviolento que viene en este artículo; me abre una página en blanco. Alguien me puede decir como solucionarlo? Gracias.Agur!


    • Manual para una Revolución Noviolenta

      17 de abril de 2007, por Carlos

      Pues a mi me acaba de funcionar perfectamente.

      Prueba otra vez y si te sigue fallando envíanos un correo electrónico a noticias antimilitaristas.org y te mandamos los documentos.

      saludos



  • Manual para una Revolución Noviolenta

    9 de junio de 2007, por  yahoo.es">zen

    Bush y «sus» EEUU tienen más y mejores armas por eso manda sobre otros humanos y naciones... por la misma razón los animales humanos mandamos sobre los animales no humanos, éste es el «razonamiento» actual.

    Por eso necesitamos un nuevo paradigma que debe comenzar con una revolución no violenta de justicia moral en la que dejar de explotar y asesinar a los animales no humanos. Este debe de ser el primer paso firme de la revolución no violencia para que se pueda producir una evolución moral de la humanidad. Si no lo hacemos así entonces tal vez se le estará dando la razón al neoliberalismo en sus planteamientos egoistas y materialistas, tal vez seamos neoliberales o unos corruptos sin saberlo, tal vez todo sea un producto y todo un negocio.

    STOP ESPECISMO.



    • Manual para una Revolución Noviolenta

      11 de junio de 2007, por Zamarra

      Interesante debate el de los antiespecistas en el que no hay consenso en el mundo pacifista. Por un lado los activistas que provienen de una reflexión filósifica en la que la noviolencia se convierte en principio vital, es bastante común la extensión a los animales de los principios generales aplicados a las relaciones humanas. Sin embargo entre los que llegan al antimilitarismo y a la noviolencia por cuestiones pragmáticas relativas a la elección de estrategias políticas para una determinada lucha social no suelen tener en cuenta cuestiones especistas ajenas a su agenda dactivista.

      • Manual para una Revolución Noviolenta

        11 de junio de 2007, por Narciss Peretz

        Pues sí, parece que no hay consenso pero puede haberlo si se matizan y rebajan las posturas. En mi opinión, es posible encontrar un equilibrio en las relaciones humano-animales. Toda mi vida he tenido, burro, perro, gato, cerdo, conejos y gallinas y nunca he tolerado su maltrato ni he considerado mi relación con ellos como una forma de dominación, sino más bien como una simbiósis en la que ambas partes salíamos ganando. En los casos en que sacrificaba animales para mi alimentación (incluso las pocas veces que he salido de caza) lo hacía por necesidad, y aunque no llegaba a pedir perdón al animal, como hacen los musulmanes o algunas tribus indígenas, lo hacía con el mismo respeto. Ahora ya no paso hambre y no tengo necesidad de asesinar animales para sobrevivir, pero entiendo que es una violencia necesaria para mi subsistencia y la de buena parte de la humanidad, pero no apoyo cómo trata la industria alimenticia al ganado, por eso prefiero criar yo mismo mis propios filetes o tratar de comprar directamente al criador, para evitar colaborar con esas prácticas de dominación que quitan al animal su dignidad como ser vivo.

        Con esto quiero decir que el debate puede estar en torno a los criterios que se han de aplicar a una vida animal para que ésta sea considerada digna. La paradoja es que estos criterios, incluso los propuestos por los movimientos de liberación animal, serán siempre efectuados por humanos, no por tener razón, sino por tener el poder...


        • Manual para una Revolución Noviolenta

          10 de septiembre de 2007, por  hotmail.com">sargantilla

          Has dicho : Ahora ya no paso hambre y no tengo necesidad de asesinar animales para sobrevivir, pero entiendo que es una violencia necesaria para mi subsistencia y la de buena parte de la humanidad.

          te recomiendo que te informes sobre la dieta ovolacteovegetariana, siendo como dices que eres, que te gusta tener tus propios animales para así asegurarte que no sufren. Podrias continuar teniendo animales dedicados a aprovechar su leche o sus huevos.

          te lo digo porque en mi entender te equivocas en que necesitas comerte a los animales para subsistir, al contrario... subsistirias mas y mejor.





  • Manual para una Revolución Noviolenta

    3 de diciembre de 2007, por  hotmail.com">Maria Jose Palacio 14 años, Colombia.

    yo pregunto por que la conciencia revolucionaria se encuentra instalada en la mayoria de paises, pero en Colombia no.

    Por eso quiero ser una herramienta de informacion, comuniquense conmigo uregente, entre mas tiempo dejemos pasar, la revolucion dejaria de ser inteligente y pasaria a ser VIOLENTA!!



  • Manual para una Revolución Noviolenta

    28 de mayo de 2008, por  yahoo.es">ecologista

    Me parece lamentable que para imprimir un artículo de dos páginas los «detalles» laterales te hagan imprimir siete (7)


    • Manual para una Revolución Noviolenta

      10 de abril de 2009, por  hotmail.com">Shir

      Hola amigos amantes del Planeta Tierra y empiezo asi porque creo que cualquiera que quiera un cambio radical para mejorar la situación actual del mundo es porque ama nuestro Planeta Tierra y (segun yo) debe ser condición primera para formar un grupo revolucionario a favor del planeta. Yo pienso, como varios más, que la violencia genera más violencia por lo tanto no estoy a favor de una revolución violenta pero si una revolución unificada universalmente y pacifista. Primero que nada es sumamente importante la comunicación entre nosotros (los revolucionarios por asi decirlo) y los -revolucionados-. También creo que, a pesar de estar en contra de la violencia, hay gente que lo unico que merece es ser matada ya que no sirven de ayuda para este mundo solo lo destruyen mas (gente que no ama el Planeta Tierra). Pero al estar en contra de la violencia, (si estuviera a favor agarraria cualquier objeto con el que sea posible matarlos y por fin «limpiar» el mundo) entonces creo que una posible solución seria encerrarlos como -psicopatas conspiradores en contra del mundo, de la sociedad y de sus derechos-, ya que no es posible cambiarles sus ideales ni sus visiones y tampoco matarlos como ya he dicho. Hay grupos musicales que en sus caciones hablan sobre varios problemas de todo tipo que esta sobrellevando y desarrollando el mundo, podriamos armar una manifestación o reunion (como se le quiera llamar) en algun lugar y pedir a ciertas bandas que colaboren con nosotros tocando estas canciones. Debemos ponernos en marcha ya que varias personas alrededor del mundo tienen mas o menos los mismos ideales de superación, de cambio, de evolución. La distancia entre la ubicación de los revolucionarios y los ya conocidos impedimentos políticos (censura, torturas contra manifestantes, incluso el no darnos bolilla, y un monton de impedimentos mas) no nos deben detener si en verdad deseamos este cambio. Debemos reunirnos para debatir que es lo que vamos a hacer y como lo vamos a hacer sin que nada nos lo impida. Existen tantas problemáticas en el mundo actual que no va a ser posible un cambio en diez minutos, si no que va a ser un cambio muy lento y va a necesitar ser desarrolado y evolucionado con amor y con la dedicación de las personas que realmente lo deseen pero si realmente lo desean varias personas alrededor del mundo, en algun momento y a su tiempo podremos mejorar todo este desastre universal! Hay demasiados intereses de los pocos poderosos que «controlan» el mundo para que nosotros no salgamos a la luz, no nos hagamos presentes y visibles ante la hipnotizada sociedad que ellos controlan a su gusto, por eso es que cada vez que nos manifestamos en contra de algo que esta mal llegan los polis con sus cascos, escudos y cachiporras a tratar de erradicarnos como si fueramos sucias cucarachas y me permito decir que: ellos son las sucias cucarachas!! (con perdon de las cucarachas!). Pero de una vez y por todas tenemos que salir a la luz a cualquier precio!! Nos tenemos que mostrar enteros, tal y como somos, tal y como pensamos, y mostrarle a la sociedad que no necesitan estar controlados por los políticos que te «dicen» que si no tenes el ultimo TV LCD de 10mts. por 10mts. sos un inadaptado social!! Queridos los medios de comunicación (o incomunicación) nos crean necesidades que en realidad NO necesitamos!! Para que sigamos enbobandonos con la caja boba (TV) y no pensemos en que ellos se llevan todo el dinero y hacen lo que quieren con nuestras mentes. Nos cambian los gustos a su gusto a medida que van decidiendo cambiar las modas y imponer nuevas modas y formas de vida. Bueno ya me fui por las ramas como pasa cada vez (siempre) que me pongo a pensar en la picada (aparentemente imparable) en la que se esta llendo el mundo asi que les dejo mis palabras para que reflexionen, opinen y el que quiera comunicarse conmigo para buscar alguna posible solución. Saludos desde Mendoza, Argentina. Shirley. Me pueden escribir a shiroli hotmail.com

      • Manual para una Revolución Noviolenta

        26 de agosto de 2009, por  gmail.com">Mastyleik

        Les cuento lo que tras muchas reflexiones y voces y discusiones y algunas manifestaciones inútiles ya que fueron bien escondidas y bien controladas las obejitas por los polis...

        Yo opino que la revolución hay que hacerla día a día, SE EL CAMBIO QUE QUIERES PARA EL MUNDO, hay que comunicarse con el mayor numero de personas todos los días, por tanto hay que salir del sofá, pasarse todo el día en la calle, transformar nuestra cabeza en un radical libre(de raíz) gobernado por el corazón, por el AMOR, el arma mas poderosa que existe, el amor, lo decía Jesucristo, lo decía John Lennon y todos los jippis que pararon la guerra de Vietnam. Pero no os quedéis en estas palabras, leed, juzgad lo que leeis, pero cuidado no para ganar algo con ello, simplemente por lo que os dicta el corazón, el corazón humano es bueno y siempre será justo y se retorcerá de dolor cuando se entere de que Espanha se gastara 1200 millones de euros en 15 cazas y nuestro corazón dirá...con la gente que se muere de hambre a diario en tooooodo el mundo y por culpa de esto!! Y hoy! Cuando salgas a la calle y estés tooodo el puro día en la calle exponiendo tus ideales de revolución, habrás hecho pensar a tus amigos a los que te encuentres por las calles de la ciudad, habrás tenido que gritar en una plaza rodeada de cientos de vecinos viendo la tele lo injusto que es el mundo y anunciando que el BBVA blanquea dinero de droga o que vende armas, o que los israelis trafican con órganos de los palestinos o qu hay gente que vive en Palacios y gente que no tiene casa o que en Madrid hay un millón de casas vacías o que los elefantes se mueren de sed gracias a que nuestro senhor culito tiene que ir sentado y con el aire acondicionado puesto a todos los lados o que la puta de la presidenta de la comunidad de Madrid va a privatizar el agua y ya lo esta haciendo con la sanidad, todas estas cosas vistas con el corazón y no con el ojete de la comodidad le parecen mal a todos los humanos. Por este motivo no salen en la tele y por este motivo la población tiene miedo a salir a la calle por la noche, no les vayan a atracar. Perdonen pero lo que hay que hacer es vivir en la calle, hablar con la gente no entrar en discotecas que no permiten la comunicación, hablar con los polis que te vienen a echar de la plaza donde estas tocando la guitarra el tambor y todo tipo de instrumentos mientras cantas canciones de paz y libertad y reivindicación...y darle un abrazo y un beso a la poli y hacerles ver que estan en tu mismo bando de ciudadano que quiere un mundo sin injusticias, sin leyes injustas, que vean que desobedeces las leyes, no porque seas un delincuente sino porque las consideras injustas, hacerlos pensar, no permitáis que se comporten como maquinas, es posible hacerlo.

        Y por supuesto se el cambio que quieres parael mundo, yo he visto muchas personas ejemplares que no hacen nada que no les parezca moralmente correcto, que el corazón les diga que esta bien hecho, ahora yo soy así, ahora grito las injusticias y se las cuento a decenas de personas de mi alrededor diario, me paso el día en la calle y discuto con mucha gente todos los días y cambio mi manera de ver las cosas a diario, y siempre para mejor, no para tener mas dinero, sino para poder ser mas critico, justo, radical, noble y ante todo amado y amante de la vida y la justicia del corazón.

        THE REVOLUTION IS NOW!! En la calle y diario!!!!! Paz y amor!!!




  • Manual para una Revolución Noviolenta

    10 de diciembre de 2010, por  hotmail.com">cletoalfa111

    ¡Resistir, enarbolando la Libertad, es Vivir y Existir! Nuestra Acción se multiplicará como los pequeños Hongos Sagrados, TonanacAtl, cuyas esporas se esparcirán haciendo vibrar a Nuestra Sagrada madre Tierra. Y tantos despertarán y serán, que inundaremos Todo en el Fuego que no Quema de la Libertad.



Volver arriba
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.