casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

ISM

Manifestantes de Paz Heridos en Bil’in

Manifestantes de Paz Heridos en Bil’in

En la manifestación semanal de hoy contra el Muro del Apartheid en Bil’in los soldados han atacado a los manifestantes con porras largas y han disparado balas de goma contra ellos a corta distancia.

Alrededor de 100 manifestantes incluyendo activistas de paz internacionales e Israelíes caminando desde la mezquita del pueblo hacia el emplazamiento del Muro fueron interceptados por hileras de soldados antidisturbios en la entrada del pueblo. Sin provocación ni intimidación los soldados arremetieron contra la manifestación repartiendo golpes a diestro y siniestro indiscriminadamente contra los manifestantes. Una activista de paz Americana, Magan, sufrió una conmoción cerebral e importantes contusiones después de haber sido golpeada en la frente mientras que Anna una activista Americana sufrió importantes heridas en las manos.

Los manifestantes intentaron sentarse pero los soldados continuaron golpeándoles para que se dispersaran. Un activista Italiano y uno Israelí fueron golpeados de modo tan violento que tuvieron que ser llevados a la ambulancia para recibir atención médica. Aunque heridos, ambos pueden andar de nuevo. A los activistas Palestinos noviolentos Mansour y Saif se les propinaron golpes especialmente fuertes que tuvieron que ser tratados más tarde en el hospital. Un activista español y dos Palestinos fueron arrestados pero liberados al final de la manifestación, habiendo sufrido heridas leves.

A medida que los manifestantes se dispersaban, los soldados continuaban persiguiéndoles hasta el pueblo. Cuando Saif gritó a los activistas que evitaran los golpes de los soldados fue disparado y alcanzado dos veces con balas de goma. No contentos con este nivel de brutalidad, los soldados dispararon a algunos manifestantes más con balas de goma mientras regresaban al pueblo. Entonces dispararon una vez más a Saif en la espalda y a otro grupo de activistas del ISM. Anna además de su herida en la mano recibió una bala de goma en la espalda y una en la cadera. Los soldados entonces detuvieron a dos activistas pero ellos fueron liberados por activistas compañeros suyos.
Los severos golpes infligidos indiscriminadamente en la manifestación de hoy continúan demostrando la escalada de violencia de las fuerzas de Ocupación contra las manifestaciones pacíficas. Los habitantes del pueblo de Bil’in no están intimidados por tal brutalidad y prometen volver la próxima semana para continuar su lucha contra la
Ocupación y robo de su tierra.

Heridos y Arrestados

Andrianes activista Italiano golpeado fuertemente con una porra larga.

Mansour Mansour el Coordinador Palestino de la Campaña fue golpeado violentamente con una porra larga.

Saif Abu Keshek el Coordinador Palestino que vive en España fue golpeado con una porra larga y le dispararon 3 balas de goma en la espalda y 1 en la pierna.

Anna de los EEUU sufrió heridas en la mano así como dos balazos de goma, uno en la espalda y otro en la cadera.
Lina de Alemania sufrió una herida de bala de goma en su pierna.

Jonathon de Israel sufrió varios golpes de porra larga.
Dave de Irlanda sufrió golpes y una herida de bala de goma en la espalda.

Megan de los EEUU sufrió golpes muy fuertes con una porra larga, incluyendo el golpe en la cabeza que le ha provocado una conmoción cerebral.

Coby de Israel sufrió golpes de una porra larga.
Adeeb un Palestino sufrió golpes, fue detenido y después puesto en libertad.

Mohammad Khatib, miembro del Comité Popular fue detenido y después soltado.

David de Catalunya fue detenido y posteriormente liberado.

Para mayor información en español, pueden llamar a Saif, 00-972-5-999-632-73.

Traducción del inglés: AMM, para ISM Catalunya.

  • 29 de agosto de 2006 17:27

    29 de agosto de 2006
    El viernes pasado fue herido por el ejército israelí, Saif Abu Keshek, Coordinador palestino del Movimiento de Solidaridad Internacional, quien visitó Zaragoza, el año pasado, para presentarnos el documental “Internacionales en Palestina”. Saif participaba en la manifestación pacifista que cada viernes, desde hace más de un año y medio, se lleva a cabo, en el pueblo de Bil’in, contra el muro que el gobierno israelí construye para anexionarse tierras y recursos naturales palestinos. Bil’in no es el único ejemplo, sino más bien el reflejo del sentimiento general del pueblo palestino, que usa la resistencia noviolenta como táctica. Resulta que esta realidad deja de ser noticia porque los EEUU, Israel y la UE han decidido dibujar, a su antojo, un nuevo mapa de Oriente Próximo. Parece que nuestras miradas teledirigidas se posan, sólo, en el Líbano y nuestra única preocupación es el número de soldados que se enviarán al lugar. A las injusticias no se las para con entes armados, sino que se las alimenta. Habría que barajar el envío de civiles, únicamente armad@s por la razón y la memoria, al Líbano, Gaza, Cisjordania, Afganistán, Irak, Congo...y a la vez, derrocar a los dioses de la guerra que negocian con ella, porque saben que es una inversión segura. Recupérate pronto Saif.
    (Carta publicada hoy en el diario digital aragones Aragón Digital:

    http://www.aragondigital.com/asp/ca...

    También en:

    http://foro.noblezabaturra.org/inde...

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS