casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

visita del buque escuela Palinuro de la marina de guerra italiana

No a los barcos de guerra. Ni destructores, ni veleros.

No a los barcos de guerra. Ni destructores, ni veleros.

Ayer llegó a Tarragona un velero. Un bello velero. Lamentablemente no era el velero de ninguna organización oceanográfica, deportiva o ecologista. Era el Palinuro, un buque escuela de la marina de guerra italiana.

Con motivo de la visita se orgasnizó una recepción a las «autoridades». Pudimos constatar la auséncia del subdelegado de Gobierno, la delegada de govern de la Generalitat y muchos concejales del Ayuntamiento que estuvo representado por el concejal de... cultura!

Evidentemente, la coordinadora también estuvo allí para recordar que este velero es una pieza más del engranaje de los ejércitos y que no nos dejamos engañar con las operaciones de marqueting que nos presentan los ejércitos como indispensables para la paz, las misiones «humanitarias» y, incluso, las catastrofes como los incéndios en Galicia (aunqué finalmente no arrimen el hombro para apagar el fuego).

En las fotos podemos ver algun momento de la «recepción» a las autoridades y un momento de la ceremonia de arriada de la bandera en qué, a pesar de las declaraciones de la autoridad portuaria en el sentido que el barco solo viene a abrir rutas comerciales, puede apreciarse los útiles comerciales que los marineros llevan colgados al hombro y entre las manos.

Fora vaixells de guerra del port de Tarragona! Ni destructors, ni velers!

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS