casco insumissia fusil roto

El relevo del mando naval de la OTAN en el Mediterráneo reúne 4 buques de guerra en Alicante

El relevo del mando naval de la OTAN en el Mediterráneo reúne 4 buques de guerra en Alicante

Aprimera hora de ayer llegaban al Puerto de Alicante cuatro buques de la OTAN que participarán el próximo lunes en el relevo de mando de la Fuerza Naval Permanente de la Organización en el Mediterráneo. En dicho acto, el contralmirante español Tedoro López Calderón transferirá la dirección a su homólogo estadounidense Michale Groothousen.

Las embarcaciones que han llegado son las HS Nikiforos Focas, de Grecia; USS Ross, de Estados Unidos; FGS Rhön, de Alemania; y de la fragata española SPS Blas de Lezo.

En un principio estaba previsto que acudiera también a Alicante el buque británico HMS York para participar en el relevo, pero fuentes de Defensa apuntaron que finalmente no ha podido venir ya que se ha desplazado hacia la zona del Líbano debido al actual conflicto en Oriente Medio.

Precisamente, el contralmirante López Calderón, como responsable de estas fuerzas, ha estado al mando recientemente de un ejercicio en el que por primera vez un buque de la marina israelí ha realizado un adiestramiento combinado con unidades de la OTAN, concretamente con un buque español. El ejercicio en cuestión se desarrolló durante el mes de junio en aguas del Mar Negro bajo el nombre de «Cooperative Mako-06» y en él se adiestraron fuerzas areonavales de 15 países. Eran unas maniobras destinadas a mejorar la capacidad de operación en eventuales respuestas conjuntas a una crisis.

Los buques permanecerán hasta el próximo día 26 en el Puerto de Alicante, si bien esta vez no está prevista la visita a ninguno de ellos, según informaron fuentes de Defensa.

(Artículo aparecido en el diario "Información")

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

  • 23 de julio de 2006 17:35, por anónimo, claro

    Aunque no tiene que ve con la noticia, ¿alguien ha investigado la actuación de la Jefatura de la base de Torrejón en el incendio de Guadalajara? Hay entre miembros de este cuerpo algunos rumores desconcertantes... hasta cierto punto. No debe olvidarse que los aviones apagafuegos están encuadrados en el 43 Grupo, estacionado en esa Base.

    Responde este comentario

  • 14 de agosto de 2006 03:59, por un español orgulloso de serlo

    poneros a trabajar y dejar de criticar a nuestro ejercito.que pasa que el dia que tengamos que ir a una guerra nos vas a defender tu?documentaros mejor que la malloria de las cosas que publicais,solo se lo cren los parasitos sociales como vosotros

    Responde este comentario

Alternativa Antimilitarista - moc
Administración