casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

El riesgo de las armas de destrucción masiva

El riesgo de las armas de destrucción masiva

• 300.000 personas murieron en los bombardeos nucleares de Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial. Aquellos que no se convirtieron en polvo ardieron por el extremado calor, que superó los 5.000 ºC de temperatura. Todavía hoy cientos de miles de personas siguen necesitando tratamiento médico por padecer enfermedades como anemia, leucemia, tumores malignos y trastornos psíquicos.

• Desde entonces más de 2.000 artefactos nucleares han sido probados tanto en la atmósfera como en el subsuelo.

• En 1975 las potencias nucleares del mundo acordaron deshacerse de sus arsenales y evitar que nuevos países se hicieran con armas nucleares. Casi 30 años después las promesas no se han cumplido y, ante la indiferencia de la opinión pública, la amenaza de las armas nucleares sigue siendo real.

El descontrol del armamento:

• Desde que finalizó la Segunda Guerra Mundial, más de 30 millones de personas han muerto en diferentes conflictos armados, 26 millones de los cuales a consecuencia del impacto de armas ligeras. Su bajo coste ,pone las armas ligeras al alcance de un gran número de personas que pueden usarlas en guerras civiles, en conflictos étnicos, o para fines ilícitos y criminales, aumentando la inseguridad de las ciudades y rearmando a toda clase de bandas, grupos paramilitares, mafias, clanes y guerrillas.

• España ocupa un lugar relevante en el comercio, opaco y poco controlado, de armas convencionales. Por ejemplo, se fabrican armas en Madrid, Galicia, Asturias, Andalucia, Castilla y Leon y Murcia. Países envueltos en conflictos o con situaciones de gran inestabilidad, como Israel, Colombia o Sudán, reciben armas desde España, violando así los compromisos internacionales adquiridos por nuestro país.

Por un planeta libre de armas. Unete a Greenpeace.

• Desmantelar definitivamente los arsenales nucleares y evitar nuevas pruebas. Greenpeace denuncia los incumplimientos de los compromisos internacionales, hace visible la ubicación de las armas nucleares en el mundo y moviliza a la sociedad contra la amenaza que supone este armamento.

• Evitar que las armas procedentes de occidente sean utilizadas por regímenes represivos, que alimenten situaciones de conflicto e inestabilidad y que impidan el desarrollo sostenible de los países de destino. Que haya más control y transparencia en las exportaciones de armas convencionales.

• El uso de estas armas no es más que la expresión de otros problemas de fondo, de carácter más estructural. Detectar, reconocer y actuar sobre estas causas es la forma más eficaz de cambiar la dinámica de la violencia.

Une tu voz por la paz. Hazte socio de Greenpeace.

• Poco después de la primera acción de Greenpeace en 1971, Estados Unidos abandona las pruebas nucleares en la Isla de Amchitka, Alaska.

• Las pruebas nucleares francesas en el Pacífico Sur, se convierten nuevamente en la controversia internacional, particularmente después del hundimiento de la embarcación de Greenpeace, Rainbow Warrior, por parte del Servicio Secreto francés en 1985.

• En Diciembre de 1997 se firmó el Tratado de Ottawa que prohíbe las minas antipersona. La Campaña internacional que lo impulsó y de la que Greenpeace formaba parte obtuvo el Premio Nobel de la Paz ese mismo año. En 2000 España culminó la destrucción de su arsenal de minas antipersona.

• En 1998 la Unión Europea aprueba un Código de Conducta sobre Exportación de armas impulsado por ONGs, entre ellas Greenpeace.

• Gracias al trabajo de Greenpeace y otras ONG (Amnistia Internacional e Intermon Oxfam entre otras) que publican anualmente un informe sobre el comercio de armas en España, se ha obligado a que el Gobierno informe semestralmente al Congreso sobre las ventas de armas y a publicar anualmente un informe oficial desglosando los datos fundamentales de cada exportación.

Lucha por una paz que sea verde.Hazte socio de Greenpeace.

· Si quieres, también puedes comprobar en esta dirección que no estás dentro del millón de persona inconscientes que están buscando:

http://www.colaboracongreenpeace.org/ciberaccion/index.php

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS