En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Informativa
  Movimiento 15M
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
  Turquía
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Contactos
  Varios
> Solidaridad entre los pueblos

El sueño de ZP: operación lluvia de verano

El presidente del Estado español aprovecha los símbolos históricos pacifistas para marcarse un tanto económico

Sección:Recursos multimedia
Lunes 10 de julio de 2006 4 comentario(s) 3731 visita(s)

Gracias al sueldo que recibe de tod@s l@s españoles, ZP consiguió que empresas privadas cerraran negocios importantes, durante su visita a la India. Entre ellas figuran: el BBVA, Banco de Sabadell, Isolux, Roca...

Y para desviar la atención de estos hechos hizo una visita histórico-política al mausoleo de Gandhi. Cuando era el centro de atención de todas las cámaras, aprovechó la ocasión para escribir en el libro de visitas palabras aprendidas: “PAZ. Vivir en PAZ, la más grande utopía universal. Con emoción y admiración...a Ghandi. De España, un país en paz, un país para la paz”.

“El sueño de ZP: Operación lluvia de verano” es una de las reacciones ciudadanas que ponen en solfa la apuesta por la utopía que, supuestamente, estaría haciendo este auto-bautizado presidente "pacifista".

Descárgatelo en:

http://barcelona.indymedia.org/media/all/display/27238/index.php

Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   

Comentarios


  • La vieja política se instala en la Moncloa

    10 de julio de 2006, por Correo Insumissia


    Aznar reclama que Israel entre en la OTAN, Rodríguez Zapatero acata. Segundos pasos

    Santiago González*
    Comité de solidaridad con la Causa Árabe (www.nodo50.org/csca), 7 de julio de 2006

    El ex presidente José María Aznar, reclamó desde el International Herald Tribune y en otros escenarios que Israel entrase en la OTAN para darle mayores seguridades frente a otros peligros. En ningún momento reflejó el carácter invasor de dicho estado y que mantiene por la fuerza territorios palestinos y de otros estados árabes.

    No era una salida de banco, porque además de darle réditos como vigía de Occidente y adaliz del imperialismo neoconservador, su propuesta era la conclusión lógica de la deriva imperialista de la propia OTAN y de los países y Gobiernos que la rigen.

    Si la OTAN, después de su intervención en las ex repúblicas yugoslavas, ya tiene nuevo mandato y capacidad de intervención fuera de su espacio primigenio, si además se dedica explícitamente a tareas diferentes a las defensivas y cuando es, en la práctica, el aliviadero de la carga militar del ejército de Estados Unidos en sus frentes unilaterales (ya sea Afganistán o Iraq), un paso más sería que la alianza que los Gobiernos de Estados Unidos y los de la Unión Europea y otros que tienen con Israel, que se realiza en muchos casos por omisión a actuar o a variar las pautas de los Acuerdos, Tratados y comercios que tienen entre sí, se plasmase y se visualizase con la entrada de dicho estado en su propio seno.

    Si hay comercio con armas, si Alemania regala submarinos con capacidad de lanzamiento de misiles nucleares, si Estados Unidos, Francia o el Reino Unido han participado o participan en la maquinaria nuclear israelí, si hay intercambio logístico, de información de todos los países europeos con Israel, ¿por qué no su entrada?

    O ¿es que hay otra lógica diferente a la del más fuerte y se propone ajustar el discurso a las acciones políticas, pedir cuentas, ajustar a derecho los tratados y si se incumple el derecho internacional sacar las cuentas, romper la hipocresia y demandar la implantación de la justicia y mientras tanto, cortar el comercio de armas, no tener cambalaches militares, suspender el acuerdo de asociación con Israel e ir aplicando las mismas actuaciones que se tuvieron con la Sudáfrica del Apartheid?

    De momento, el Gobierno de Rodríguez Zapatero, acata. Sus guiños displicentes hacia el Gobierno de Bush y a toda la filosofía de aceptación de hechos consumados israelíes se refuerza.

    Así, España, con Rodríguez Zapatero, comercia con armas con un Estado agresor. Potencia su industria de muerte que sólo alimenta la soberbia para seguir estando por encima de las resoluciones internacionales. El Gobierno socialista actual ya ha autorizado la participación española en maniobras ’humanitarias’ navales con Israel. En Sicilia. Sin pudor. Con la normalidad de ser occidentales y que ’todo vale’ si se hace con Israel.

    Pero se puede hacer otra cosa:
    Suecia, en cambio, se retiró. El motivo esgrimido por el Gobierno sueco era que desconocía las características humanitarias de un ejército, como el israelí, que nunca había tomado parte de ninguna actuación de ese calificativo. Fue llamado el embajador sueco a consultas por el Gobierno israelí y amenazado de no poder tomar parte de las ’negociaciones por la paz’ (¿) y que el que no quiere nada con Israel realiza una política anti semita. Metáforas que significaban que habían hecho un llamamiento a los lobbys por israelíes en Estados Unidos para que éstos tomaran en cuenta el gesto sueco a efectos de la actuación del Gobierno de Estados Unidos.

    Pero claro, nuestro país se alinea con la barbarie y la hipocresia.

    Recompensa al Gobierno de Israel y rechaza al gobierno palestino, al que califica de terrorista siguiendo la misma lista de organizaciones calificadas así por la Unión Europea, idéntica a la dictada por los Estados Unidos, diferente a la de las Naciones Unidas. Por eso Noruega o Rusia reciben al gobierno palestino. En cambio, Moratinos patrocina un seminario junto con la Embajada de Israel en la Universidad Complutense sobre los XX años de relaciones diplomáticas entre el Reino de España e Israel. La política oficial exterior española rechaza ’presiones o sanciones’ generalmente. Pero en el caso palestino sí las ejercita. Desprecia las conclusiones de la Corte Internacional de Justicia de la Haya y deja hacer, ya sea el Muro, la iniquidad de arrancar olivos y, con lágrimas de cocodrilo, tras los penúltimos asesinatos, reclama el cese de la violencia.

    Debemos ser exigentes con estos ’progres’ que nos venden una y otra vez la salida de tropas de Iraq y se olvidan del incremento en otros escenarios y la profundización del alineamiento en la política imperialista, ya sea en Palestina o el uso y abuso de las bases miltares y otras infraestructuras de la maquinaria estadounidense. Condoleezza Rice, la Secretaria de Exteriores del Gobierno Bush la ha aplaudido y ese es el motivo de su promesa de visitar nuestro país en el próximo otoño, arrancada por el sumiso Moratinos, para levantar esa bandera contra el discurso neoconservador de la derecha aznarista, olvidándose ambos de su complicidad en los vuelos de la CIA de presos y secuestrados. Pero ese paradigma de política exterior sumisa, al lado del bloque imperialista, se incrementará y se ampliará si no tienen presión popular contraria.

    Parecería, nuevamente, que la retirada de tropas de Iraq es un nuevo ’revival’ de ’entrada no’ para proceder, a continuación, -con la vacuna y amnesia de los medios de comunicación- con toda una vieja política.



    • ¿La vieja política se instala en la Moncloa?

      10 de julio de 2006, por afc

      Hola,

      El powerpoint es una presentación bastante chabacana propia más bien de Jimenez Losantos con máscara de progre...

      Es un error, como poco un error criticar de esta forma a Zapatero y a Moratinos (como he leído que ha hecho un conocido profesor universitario). En Europa no funcionan los pepito grillos y no conseguiría nada Zapatero poniendose él solo de parte de los palestinos, y España puede influir muy poco por lo que su responsabilidad es pequeña pero sin duda si Solana y Merkel tomaran una posición a favor de los palestinos y en contra de Israel proponiendo mil y una acción de castigo progresivo si no cumplen las leyes la cosa cambia mucho... La protesta en Europa y desde España debe de ir contra la Comisión Europea-Solana y la Merkel... ellos son las claves más vulnerables y que están protegiendose con propaganda sionista... Si la Merkel y Solana empiezan a comprobar que su cobardía está siendo sentida por la opinión pública europea, que por supuesto rechaza toda la represión sionista, las cosas pueden empezar a cambiar...

      Como hemos visto recientemente con la entrevista del ministro de exteriores iraní y Zapatero la posición de España no es precisamente pro-sionista-americana como si lo es la que tendría Aznar (un absoluto traidor a todo lo que Europa puede representar en el mundo). No hay que obligar a Zapatero a hacer lo que no puede hacer... por el momento no puede hacer...

      Otro ejemplo de lo mismo por si no se me entiende, si queremos
      ayudar a los saharauis contra Marruecos no hay que presionar a Zapatero que no puede hacer nada sino a Francia e intentar influir en su opinión pública... Y si Francia cambia Zapatero también cambiará que ganas tiene...

      Ojito que la gestapo sionista sabe muy bien manipular incluso las
      protestas "bienintencionadas" o "radicales" de sus enemigos... Lo más importante de los grupos que quieran mostrarse solidarios con la lucha y la liberación de palestina es ayudar a que llegue a la opinión pública lo que está pasando y no a hacer política chabacana al estilo Jimenez Losantos. Si logramos romper el cerco de las mentiras que les protegen estan perdidos...

      Un saludo, afc euroimmersion.com
      http://usuarios.lycos.es/euroim/pro-palestina.htm

      Olmewrt-Harel paranoia sionista

      Aprovecho para manifestar mi solidaridad con el pueblo palestino y con su lucha de liberación una de las causas más justas y más importantes de la actualidad de nuestros días. Y denuncio la tragedia que es que nuestras autoridades europeas se muestren colaboradoras y cómplices de la represión israelí al no ser capaces de tomar medidas de bloqueo y castigo del estado represor sionista-israelí. [Y para nada se me ocurre echar pestes sobre Zapatero o Moratinos]

      http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/265590/index.php


      • ¿La vieja política se instala en la Moncloa?

        11 de julio de 2006

        Me parece totalmente exagerada la crítica que se hace de la Presentación. Entiendo que sólo pretende plantear la contradicción entre unas declaraciones rimbombantes en la visita a la India, a la tumba de Gandhi que es uno de los referentes históricos del pacifismo y la noviolencia que no se corresponden con el desarrollo de su política real. España forma parte de la Unión Europea y, como tal, mantiene buenas relaciones con el gobierno de Israel. Existe una campaña organizada en el Estado para pedir que se suspendan las relaciones y colaboraciones con el gobierno de Israel por parte de la Unión Europea, incluyendo al gobierno de España

        No entiendo que se pretenda liberar a Zapatero de toda responsabilidad en el desarrollo de una política exterior y de seguridad determinada, con una Alianza de Civilizaciones que está condenada al fracaso si sus principales objetivos siguen siendo los gobiernos y no hace una apuesta más decidida por la sociedad civil.

        Jiménez Losantos, al que citas en tu comentario, dice barbaridades mucho más gordas de Zapatero que yo no comparto y supongo que el autor o autora de la presentación tampoco. En esta presentación sólo se le llama charlatán, para poner de manifiesto esa política exterior tendente a la frase rimbombante, la propaganda vacía de contenido, la foto bonita y poco más.

        Estoy de acuerdo con la necesidad de hacer llegar a la opinión pública lo que está pasando en Palestina y esta presentación creo que es una contribución más, sin más pretensiones ni tan mala intención como tú le atribuyes.

        La propaganda viene de muchos lados, no sólo de la gestapo sionista y las palabras de Zapatero, en la India, en la tumba de Gandhi, en este momento, son eso, propaganda gubernamental.


      • ¿La vieja política se instala en la Moncloa?

        11 de julio de 2006, por Manuela

        Creo que el adjetivo chabacano no es el que mejor define a esta presentación; ni es de mal gusto, ni grosera ni vulgar.
        Esta forma de comunicación, que puede gustar más o menos, es mucho más directa y comprensible que algunos textos mal construidos (sin comas), largos y farragosos como el que tú escribes en este comentario.

        Sobre el contenido de tus palabras, parece un tanto contradictorio que entiendas la responsabilidad de los gobiernos europeos en la masacre de Palestina, y pretendas dejar a ZP fuera de ella.
        Te recuerdo que el Estado español, cuyo representante es ZP, mantiene tratos comerciales (venta de armas...) y de entrenamiento militar con el israelí.

        Como ciudadan@s de este país tenemos que exigir a "nuestros representantes" que actuen con coherencia. No se puede estar haciendo bandera de la utopía pacifista y entrenando a asesinos a sueldo, para masacrar al pueblo palestino.

        En medios alternativos, como Insumissia,nadie pretende hacer política con la realidad. Hasta donde yo entiendo, esta presentación quiere incitar a la reflexión sobre el papel del gobierno español en la invasión militar a Palestina. Pero va más allá, criminaliza el papel de todos los ejércitos del mundo. Y esta es la verdadera utopía de la Paz.

        Sinceramente y sin acritud, deberías de ver menos al Jimenez ese (en particular)y la tele en general.




Volver arriba
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.