casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Contra el nuevo centro de internamiento de extranjeros de zona franca de Barcelona

Contra el nuevo centro de internamiento de extranjeros de zona franca de Barcelona

El sábado, en Barcelona, fueron detenidas 59 personas que estaban realizando una acción de protesta contra el nuevo Centro de Internamiento para Inmigrantes. La acción se incluye en el contexto de la Caravana Europea por la Libertad de Movimiento, que hace unos meses organizó la Caravana a Ceuta, tras la muerte en la valla de varios inmigrantes.

Han detenido a compañer@s nuestr@s de Sevilla y Málaga. Los que no han sido detenidos han realizado una concentración de apoyo y una manifestación en Barcelona. Adjuntamos el comunicado de apoyo que se ha escrito para que lo difundais y para que sea firmado por todos los colectivos posibles. Enviar vuestras adhesiones al correo de La Yesca:

layesca_contrainfos(arroba)yahoo.es

COMUNICADO DE APOYO CON LOS DETENIDOS EN EL C.E.I DE BARCELONA.

Los colectivos y organizaciones abajo firmantes manifestamos nuestra solidaridad con los 59 detenidos en Barcelona durante el desarrollo de una acción pacífica contra el nuevo centro de internamiento de extranjeros de zona franca de Barcelona.

Esta acción se enmarca en las movilizaciones de la II Caravana Europea por la Libertad de Movimiento (la I caravana europea se desarrolló en Ceuta para denunciar la muerte de varias personas migrantes al cruzar la valla fronteriza con Marruecos) durante los meses septiembre y octubre del 2005.

Cerca de las 10.30h , más de 100 personas de diferentes países de Europa se concentraban frente a las puertas del que será nuevo Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE), actualmente en construcción en la Zona Franca. Se ha entrado pacíficamente en el recinto y se han desplegado pancartas denunciando el uso que tendrá este centro.

El nuevo Centro de Internamiento, que será el más grande de España, sustituirá al actual (La Verneda) y ampliará su capacidad en número de plazas. El CIE de la Verneda ha sido reiteradamente denunciado tanto por instituciones internacionales de defensa de derechos humanos como por los movimientos sociales más diversos, lo que ha provocado que la apertura del nuevo centro sea presentada por la administración como una “mejora" en las condiciones de internamiento de los migrantes.

Durante la acción, ha hecho acto de presencia la policía, y tras haber negociado una salida pacífica del recinto, han comenzado a agredir a los periodistas, amenazar con perros a los participantes incluso destrozando una cámara de televisión de uno de los medios que cubría la acción. Los hechos han concluido con múltiples agresiones y con la detención de todos los concentrados, incluyendo dos periodistas, uno de Europa Press y otro de TVE.

Los detenidos se encuentran en estos momentos en la comisaría de la Verneda donde en estos momentos se ha realizado una concentración de apoyo que posteriormente se trasladó a una manifestación de solidaridad con los detenidos y contra la política de fronteras de la Comunidad Europea.

Consideramos la actuación policial desmesurada y violenta ante un acto totalmente pacífico y legítimo en defensa de todos los derechos para las personas migrantes.

Apoyamos la convocatoria de esta manifestación pacífica por el cierre de los centros de internamiento, la libertad de movimiento y la regularización sin condiciones de los ciudadanos migrantes en Europa así como la posterior concentración ante el Centro de Internamiento de la Verneda en solidaridad con los detenidos.

Exigimos la inmediata puesta en libertad de todos los detenidos y una investigación de la actuación policial, absolutamente desmedida y violenta.

Firmado:


  • 1ro de julio de 2006 08:17, por Correo Insumissia

    CARTA DE APOYO A LOS DETENIDOS EN EL C.I.E. DE BARCELONA.

    Los abajo firmantes manifiestan su solidaridad con los 59 detenidos en Barcelona durante el desarrollo de la acción pacífica realizada contra el nuevo centro de internamiento de extranjeros en la Zona Franca de Barcelona dentro de las movilizaciones de la II Caravana Europea por la Libertad de Movimiento (la I Caravana Europea se desarrolló en Ceuta para denunciar la muerte de varias personas migrantes al cruzar la valla fronteriza con Marruecos durante los meses de septiembre y octubre del 2005).

    El nuevo Centro de Internamiento, que será el más grande de España, sustituirá al actual (La Verneda) y ampliará su capacidad en número de plazas. El CIE de la Verneda ha sido reiteradamente denunciado tanto por instituciones internacionales de defensa de derechos humanos como por los movimientos sociales más diversos, lo que ha provocado que la apertura del nuevo centro sea presentada por la administración como una “mejora" en las condiciones de internamiento de los migrantes.

    Apoyamos las movilizaciones de la Caravana por el cierre de los centros de internamiento, la libertad de movimiento y la regularización sin condiciones de los ciudadanos migrantes en Europa así como los actos convocados en solidaridad con los detenidos.

    Consideramos que la actuación policial ha sido desmesurada y violenta ante un acto totalmente pacífico y legítimo en defensa de todos los derechos para las personas migrantes.

    Por todo ello exigimos la inmediata puesta en libertad sin cargos de todos los detenidos.

    Arquitectura y Compromiso Social (Sevilla)
    Amig@s del Huerto del Rey Moro (Sevilla)
    Asociación Estudiantil Juvenil Alternativa Universitaria de Málaga
    Asociación Liga de Inquilinos La Corriente (Sevilla)
    Asociación Trayectos Multimedia (Málaga)
    Asociación Sociocultural Barrios - Oficina de Derechos Sociales (Sevilla)
    A.R.S.E.C.A : Asociación Ramos Santos de Estudios del Cannabis (Málaga)
    Ateneo TIERRA Y LIBERTAD (Sevilla)
    Autonomía Obrera (Cádiz)
    Bloque Andaluz de Izquierdas (Sevilla)
    Casa de la Paz (Sevilla)
    Centro Social - Casa de Iniciativas de Málaga
    Colectivo Catarsis (Granada)
    CSOA Casas Viejas (Sevilla)
    CSOA Sin Nombre (Sevilla)
    Centro Vecinal PUMAREJO (Sevilla)
    CGT (Sevilla)
    Colectivo Zapatista Granada.
    Coordinadora de Trabajadores de Andalucía
    CNT (Sevilla)
    CNT (Málaga)
    CUT (Sevilla)
    En-Transito: investigación-acción desde y contra la precariedad (Málaga)
    Ecologistas en Acción_Andalucía
    «EL ARBOLIRIS». Asociación por el fomento de la cultura y la artesanía de Granada
    «El CARACOL». Colectivo de carpinterxs de Granda.
    Espacio Alternativo
    Espacio Revolucionario Andaluz-ea
    Foro Social de Sevilla
    Hackitectura
    Indymedia-Estrecho
    La Yesca Contrainformación
    Malahack, Hack Lab de Málaga
    PRODEIN (Melilla)
    Re(d)forma en serio
    Sindicato Democrático de Trabajadores de Málaga
    Sindicato de Obreros del Campo Andalucía
    Sindicato Unitario
    USTEA (Unión Sindical de Trabajadores de la Enseñanza)
    Viajes de Ida (Radio municipal de Granada)

    Alcaldía de Espera (Cádiz)
    Alcaldía de Trebujena (Cádiz)
    Alcaldía de Casariche (Sevilla)
    Alcaldía de Camas (Sevilla)
    Alcaldía de Paradas (Sevilla)
    Alcaldía de La Lantejuela (Sevilla)
    Alcaldía de Badolatosa (Sevilla)
    Alcaldía de Osuna (Sevilla)
    Alcaldía de Mollina (Málaga)
    Alcaldía de La Campana (Sevilla)
    Alcaldía de Las Cabezas de San Juan (Sevilla)
    Alcaldía de Santiponce (Sevilla)
    Alcaldía de Marinaleda (Sevilla)
    Alcaldía de Humilladero (Málaga)
    Alcaldía de La Luisiana (Sevilla)
    Alcaldía de Jódar (Jaén)

    La Asamblea de Movimientos Sociales, reunida después del Segundo Foro Social Mundial de las Migraciones en Rivas (Madrid) el 24 de junio, condena las detenciones y exige la inmediata liberación sin cargos de todas las personas detenidas. Exige, asimismo, el cierre inmediato de todos estos centros, verdaderas cárceles exclusivamente para extranjeros donde se les recluye por una mera falta administrativa como es carecer de ‘papeles’.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS