casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

No se entusiasmen, es una burla

Chile: Presidente de Camara de Diputados patrocina proyecto de ley sobre la Objeción de Conciencia

Chile: Presidente de Camara de Diputados patrocina proyecto de ley sobre la Objeción de Conciencia

El miércoles 14 de Junio ingresó a la Oficina de Partes de la Cámara de Diputados, el proyecto de ley que introduce la objeción de conciencia como causal de exención del Servicio Militar.

Este proyecto cuenta con el patrocinio de varios diputados, tanto de la coalición de gobierno, como de derecha. La iniciativa espera crear un «Servicio Civil Alternativo» para los futuros objetores de Conciencia.

La Gran Mentira

Dudoso resulta la creación de la objeción de conciencia en Chile, sobre todo el presente proyecto, ya que solamente se tiene por objeción de conciencia la excención al servicio militar y esto queda claro en el primer parrafo del proyecto:

“Las personas cuyas íntimas e imperiosas convicciones religiosas, humanitarias o filosóficas les impidan, en conciencia, el ejercicio de la actividad militar. Sin embargo, esta causal no podrá invocarse cuando estuviere vigente lo dispuesto en el Nº 1 del artículo 40 de la Constitución Política de la República”

El Nº1 del articulo 40 que hace alusión se refiere a que en situación de guerra externa, el Presidente de la República, con acuerdo del Consejo de Seguridad Nacional, podrá declarar todo o parte del territorio nacional en estado de asamblea. Lo que hace perder al objetor de conciencia su estado de tal.

Además de otras falencias sobre todo en el tema del servicio civil que netamente es una prestación profesional a las fuerzas armadas durante un período de 180 días y que además el objetor de conciencia puede volver a ser llamado a realizar su servicio militar al año siguiente.

Una vez mas los políticos acompañados de la Red de Objecion de Conciencia (ROC) se enjuagan la boca con la objeción de Conciencia, pero como eximisión al servicio militar y, en caso de guerra dejan en la obligación de tomar las armas en contra de su conciencia (que es origen de todo este problema). ¡Bienvenidos al Circo!

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS