casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Considera que la invasión fue «además de injusta y errónea, contraria al Derecho Internacional»

Un diputado del PP critica la invasión de Iraq y la cárcel de Guantánamo

Un diputado del PP critica la invasión de Iraq y la cárcel de Guantánamo

InSuGente.- Después de dos años ha aparecido la primera voz disidente en el PP al hablar de la guerra de Iraq. Jesús López-Medel, diputado del PP por Madrid, que ya en sudía manifestó cierta reticencia a la masacre, considera que la invasión fue «además de injusta y errónea, contraria al Derecho Internacional», y que la posguerra está siendo «pésimamente gestionada», lo que convierte esta actuación en uno de los hechos más «desastrosos» de la historia contemporánea. Además, ve «escandaloso» que exista la prisión de Guantánamo y denuncia los vuelos de la CIA «vinculados a secuestros, torturas y traslado de prisioneros».

Agencias/inSurGente.- El diputado ’popular’, que realiza estas afirmaciones en un artículo titulado «El retroceso de la libertad» que hoy publica el diario ’El Periódico de Cataluña’, señala que la posguerra «no ha traído más seguridad ni en la zona ni en el mundo», sino que ha impulsado «las células y el pensamiento fundamentalista».

Tras afirmar que la situación interna en Iraq «tiene un gran riesgo de guerra civil», subraya que «no toda forma de luchar contra el terrorismo es inteligente, eficaz ni ética sin que el fin justifique nunca los medios».

López-Medel, que en su día cuestionó la guerra de Iraq, rechaza los recortes en materia de derechos y libertades y cita hechos como «los tratos inhumanos y degradantes en cárceles como de Abu Graib, nombre asociado a la infamia», los vuelos de la CIA «consentidos» en Europa «vinculados a secuestros, torturas y traslado de prisioneros» o las «escuchas ilegales sin autorización judicial ni parlamentaria» apelando a «vagas razones de seguridad y generalizando la invocación al miedo».

RETROCESO EN NUESTROS SISTEMAS DEMOCRATICOS

También se refiere a Guantánamo y denuncia que se ha reaccionado «con gran debilidad moral y de convicciones» ante el cierre demandado por varias instituciones y censura las «recientes revelaciones de salvajes matanzas de familias iraquíes», hechos que, a su juicio, «revelan un retroceso en la calidad de nuestros sistemas democráticos».

«Además, esos recortes de libertades y derechos no sólo no han sido eficaces sino que han alentado aún más el sentimiento de humillación y han radicalizado el fundamentalismo y el terrorismo. No es nuestra democracia más justa ni más segura ni tampoco más libre en estos últimos tiempos», concluye.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS