casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Vamos tod@s a TELEGUERRA. Porque el secreto está en la base...

La IV Inspección civil de la base de la OTAN será el 20 de mayo

La IV Inspección civil de la base de la OTAN será el 20 de mayo

[El 20 de mayo los inspectores y las inspectoras civiles volverán a la base de la OTAN en Bétera, armados con sus batas blancas, lápices y cuadernos para reclamar el cierre de la base, y el uso social y ecológico de los terrenos.

Un año más los inspectores e inspectoras saltarán la valla que rodea la base, en un gesto que queremos que sea también de solidaridad hacia todas aquellas personas en cualquier parte del mundo que huyendo de guerras y pobreza saltan otras vallas, sean de agua o de alambre, en busca de mejores opciones de vida. Ni un palmo de tierra para alimentar unas guerras de las que ya todas las personas somos víctimas potenciales, vivamos dónde vivamos. Ni un palmo de valla contra las personas. Porque ninguna persona es ilegal.]


TELEGUERRA: EL SECRETO ESTÁ EN LA BASE

20 de mayo: IV inspección civil de la base de la OTAN
Alameda de Bétera, 11 h.

Aún no conoces TELEGUERRA? TELEGUERRA es la mayor cadena de guerra rápida y violencia a domicilio del mundo, y tiene una sucursal en Bétera desde hace poco. El próximo sábado 20 de mayo iremos a descubrir sus especialidades. Porque el secreto está en la base. ¿Te apuntas?

TELEGUERRA es el resultado del esfuerzo de los señores generales y ministros de la guerra de todos los colores. No ha sido fácil. Además de realizar una gran inversión pagada de nuestros bolsillos, han tenido que pasarse por el arco del triunfo a parlamentos, referéndums, todo tipo de protestas y la opinión de los afectados. Gracias a TELEGUERRA la gente de cualquier lugar del mundo puede recibir desde Valencia un sabroso bombardeo preventivo y nosotros un nutritivo atentado terrorista. Y sin necesidad de pedirlo!!

El 20 de mayo los inspectores y las inspectoras civiles volverán a la base de la OTAN en Bétera, armados con sus batas blancas, lápices y cuadernos para reclamar el cierre de la base, y el uso social y ecológico de los terrenos.

Un año más los inspectores e inspectoras saltarán la valla que rodea la base, en un gesto que queremos que sea también de solidaridad hacia todas aquellas personas en cualquier parte del mundo que huyendo de guerras y pobreza saltan otras vallas, sean de agua o de alambre, en busca de mejores opciones de vida. Ni un palmo de tierra para alimentar unas guerras de las que ya todas las personas somos víctimas potenciales, vivamos dónde vivamos. Ni un palmo de valla contra las personas. Porque ninguna persona es ilegal.

>>> ¿A QUIEN NO LE GUSTA UNA TELEGUERRA?

Esto ha sido un no parar desde el mismo momento en que se destapó que, en vez de cerrarse por falta de personal, el cuartel que instaló Franco sobre terrenos robados a la gente de Bétera para controlar militarmente Valencia, iba a convertirse en sede de la fuerza de guerra rápida e instantánea de la OTAN: TELEGUERRA. Son ya cuatro años de marchas, manifestaciones, acampadas, parodias de la base como parque temático de la guerra, pintadas, retoques de señales, encadenamientos, “desinfecciones”, visitas de payasos que no hacen gracia a los militares, inspecciones... En octubre de 2004 se bloqueó el tren que llevaba material de la base de la OTAN a unas maniobras en Zaragoza. Y esto continua.

Además todo esto está dentro de una campaña a escala internacional para reclamar el cierre y la reconversión de todas las instalaciones militares, y ya de paso, pedir la abolición de los ejércitos. En el resto del Estado, entre abril y mayo volverán las marchas, acampadas y acciones en la base de Rota (Cádiz), la base de radares de Aitana (Alicante), el complejo químico militar de La Marañosa (Madrid), el campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza) y el campo de tiro aéreo de Las Bardenas (Navarra), entre otros lugares.

>>>TE OFRECEMOS LOS MEJORES INGREDIENTES

Ven al TELEGUERRA de Bétera y descubre sus ingredientes secretos:

Cabezas nucleares:
¿Pensabas que eso estaba prohibido, pasado de moda o que era una especialidad iraní? La OTAN dispone de 480 cabezas nucleares en sus bases europeas a pesar de que el Tribunal Internacional las ha declarado ilegales.

Prostitución y comercio sexual:
Las tropas de la OTAN han sido acusadas por organizaciones de los derechos humanos de fomentar la prostitución y el comercio sexual en Kosovo.

Uranio empobrecido y bombas de fragmentación:
La OTAN ha bombardeado con uranio empobrecido (se difunde en el entorno y causa cáncer y malformaciones) y bombas de fragmentación (reparten explosivos parecidos a las minas antipersonas) los Balcanes y ha atacado objetivos civiles conscientemente, según AI.

Control social y vigilancia:
Alrededor de la base de Bétera el M. de Defensa ha definido un perímetro militarizado de seguridad que llega hasta Bétera e incluye algunas urbanizaciones. Hay vuelos periódicos de vigilancia con helicópteros. Se ha incrementado el control sobre los movimientos críticos con la base por ejemplo infiltrando agentes de policía en sus actividades.

Guerra global y peligro de atentados:
La misión principal de la base es dirigir acciones de la nueva fuerza defensiva de la OTAN en cualquier lugar del mundo contra el “terrorismo internacional”, es decir, la misma excusa utilizada para bombardear e invadir Irak y Afganistán. Esto nos mete a todos dentro de la guerra y nos convierte por tanto en objetivos de potenciales atentados.

>>> VEN CON NOSOTROS A PROBAR UNA TELE-GUERRA

El sábado 20 de mayo, a las 11 de la mañana, saldrá desde Bétera el equipo de inspección con amigos y simpatizantes en dirección a la base de la OTAN, a 3Km. de distancia. Una vez allí, algunos de los inspectores e inspectoras se introducirán a través de las alambradas y de la valla intentando no pincharse, y se dirigirán hacia las instalaciones principales de la base. Otros permanecerán fuera observando la jugada.

>>> NO ENCONTRARÁS UN PRECIO MEJOR

La entrada del grupo de inspectoras e inspectores dentro de la base de Bétera es una acción de desobediencia civil, y por tanto es ilegal. Sobre el papel, se trata de un delito de “allanamiento de instalación militar”, castigado entre 3 meses y 3 años de prisión. Pero tenemos un importante “descuento”. Según el Fiscal Jurídico militar hablando de la “invasión” de payasos antimilitaristas en 2003:

«Siguiendo una ya consolidada jurisprudencia del Tribunal Supremo [...] [se] puede afirmar que los hechos no son constitutivos de ilícito penal militar [...] pues no guiaba a sus autores otro propósito que el de realizar un acto propagandístico, no quedando vulnerado el bien jurídico de la seguridad y defensa nacional».

Así que, como no vamos a romper nada, las molestias se quedarán en una simple identificación policial (como se vio en las tres últimas inspecciones y en otra acción) y una remota posibilidad de multa. Además de esto, la presencia de periodistas en la zona mejora muchísimo las maneras de la Guardia Civil y los militares...

>>> PIDE YA TU TELEGUERRA!

Puedes participar en la inspección viniendo a la marcha y quedándote fuera (trae cualquier cosa para observar: cámaras, prismáticos, telescopio...) o entrando en el recinto. Lo mejor es formar un grupete con 3 ó 4 amigos y ponerse en contacto con nosotros cuanto antes. También podéis ayudar en la organización o difundir la convocatoria en vuestro entorno.

INSPECCIÓN CIUDADANA
www.inspecciociutadana.org - inspecciociutadana (arroba) yahoo.com



TELEGUERRA: EL SECRET ESTÀ A LA BASE

20 de maig: IV inspecció civil de la base de l’OTAN
Albereda de Bétera, 11 h.

Encara no coneixes TELEGUERRA? TELEGUERRA és la major cadena de guerra ràpida i violència a domicili del món, i té una sucursal a Bétera des de fa poquet. El pròxim dissabte 20 de maig anirem a descubrir les seues especialitats. Perquè el secret està a la base. T’apuntes?

TELEGUERRA és el resultat de l’esforç dels senyors generals i ministres de la guerra de tots els colors. No ha estat fácil. A més de fer una gran inversió pagada de la nostra butxaca, han hagut de passar-se per l’arc del triomf a parlaments, referèndums, tot tipus de protestes i l’opinió dels afectats. Gràcies a TELEGUERRA la gent de qualsevol lloc del món pot rebre des de València un sabròs bombardeig preventiu i nosaltres un nutritiu atemptat terrorista. I sense necessitat de demanar-lo!!

El 20 de maig els inspectors i les inspectores civils tornaran a la base de l’OTAN a Bétera armats amb les seus bates blanques, llapis i quaderns per a reclamar el tancament de la base i l’ús social i ecològic dels seus terrenys.

Un any més els inspectors i inspectores botaran la tanca que envolta la base, en un gest que volem que siga també de recolzament a totes aquelles persones arreu del món que fugint de guerres i pobresa boten altres tanques, siguen d’aigua o de filferro, en busca de millors opcions de vida. Ni un pam de terra per a alimentar unes guerres de les que ja totes les persones som víctimes potencials, visquem on visquem. Ni un pam de tanca contra les persones. Perquè cap persona és il·legal.

>>> A QUI NO LI AGRADA UNA TELEGUERRA?

Això ha estat un no parar des del mateix moment que es va destapar que, en comptes de tancar-se per falta de personal, la caserna que va instal·lar Franco sobre terrenys robats a la gent de Bétera per a controlar militarment València, anava a convertir-se en seu de la força de guerra rápida i a distància de l’OTAN: TELEGUERRA. Són ja quatre anys de marxes, manifestacions, acampades, paròdies de la base com a parc temàtic de la guerra, pintades, retocs de senyals, encadenaments, “desinfeccions", visites de pallassos que no fan gràcia als militars, inspeccions... A l’octubre de 2004 es va bloquejar el tren que portava material de la base de l’OTAN a unes maniobres a Saragossa. I això continua.

A més tot això està dins d’una campanya a escala internacional per a reclamar el tancament i reconversió de totes les instal·lacions militars, i ja de pas, demanar l’abolició dels exèrcits. En la resta de l’Estat, entre abril i maig tornaran les marxes, acampades i accions a la base de Rota (Cadis), la base de radars d’Aitana (Alacant), al complex químic militar de La Marañosa (Madrid), el camp de maniobres de San Gregorio (Zaragoza) i el camp de tir aeri de Las Bardenas (Navarra), entre altres llocs.

>>> T’OFERIM ELS MILLORS INGREDIENTS

Vine al TELEGUERRA de Bétera i descobreix els seus ingredients secrets:

Caps nuclears:
Pensaves que això estava prohibit, passat de moda o que era una especialitat iraniana? L’OTAN disposa de 480 caps nuclears en les seues bases europees tot i que estan tot i que el Tribunal Internacional les ha declarat il·legals.

Prostitució i comerç sexual:
Les tropes de l’OTAN han estat acusades per organitzacions de drets humans de fomentar la prostitució i el comerç sexual en Kosovo.

Urani empobrit i bombes de fragmentació:
L’OTAN ha bombardejat amb urani empobrit (es difon en l’entorn i causa càncer i malformacions) i bombes de fragmentació (reparteixen explosius pareguts a les mines antipersones) els Balcans i ha atacat objectius civils conscientment, segons AI.

Control social i vigilància:
Al voltant de la base de Bétera el M. de Defensa ha definit un perímetre militaritzat de seguretat que arriba fins a Bétera i inclou algunes urbanitzacions. Hi ha vols periódics de vigilància amb helicopters. S’ha increment el control sobre el moviments crítics amb la base per exemple infiltrant agents de polícia en les seues activitats.

Guerra global i perill d’atemptats:
La missió principal de la base és dirigir accions de la nova força ofensiva de l’OTAN en qualsevol lloc del món contra el «terrorisme internacional», és dir, la mateixa excusa utilitzada per a bombardejar i invadir Iraq i Afganistán. Això ens fica a tots dins de la guerra i ens converteix per tant en objectius de potencials atemptats.

>>> VINE AMB NOSALTRES A TASTAR UNA TELEGUERRA

El dissabte 20 de maig, a les 11 del matí, eixirà des de Bétera l’equip d’inspecció amb amics i simpatitzants en direcció a la base de l’OTAN, a 3 km. de distància. Una vegada allí, alguns dels inspectors i inspectores s’introduiran a través dels fils d’aram i les tanques intentant no punxar-se, i es dirigiran cap a les instal·lacions principals de la base. Uns altres romandran fora per a observar la jugada.

>>> NO TROBARÀS UN MILLOR PREU

L’entrada del grup d’inspectores i inspectors dins de la base de Bétera és una acció de desobediència civil, i per tant és il·legal. Sobre el paper, es tracta d’un delicte d’«allanamiento de instalación militar», castigat entre 3 mesos i 3 any de presó. Però tenim un important “descompte«. Segons el Fiscal Jurídic militar parlant de la»invasió" de pallassos antimilitaristas en 2003:

«Siguiendo una ya consolidada jurisprudencia del Tribunal Supremo [...] [se] puede afirmar que los hechos no son constitutivos de ilícito penal militar [...] pues no guiaba a sus autores otro propósito que el de realizar un acto propagandístico, no quedando vulnerado el bien jurídico de la seguridad y defensa nacional».

Així que, com no anem a trencar res, les molèsties es quedaran en una simple identificació policial (com es va veure en les tres últimes inspeccions i en altra acció) i una remota possibilitat de multa. A més d’això, la presència de periodistes en la zona millora moltíssim les maneres de la Guàrdia Civil i els militars...

>>> DEMANA JA LA TEUA TELEGUERRA!

Pots participar en la inspecció venint a la marxa i quedant-te fora (porta’t qualsevol cosa per a observar: càmeres, prismàtics, telescopi...) o entrant en el recinte. El millor és formar un grupet amb 3 ó 4 amics i posar-se en contacte amb nosaltres com més aviat. També podeu ajudar en l’organització o difondre la convocatòria en el vostre entorn.

INSPECCIÓ CIUTADANA
www.inspecciociutadana.org - inspecciociutadana (arroba) yahoo.com


Más información sobre Reclama los espacios militares.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS