En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Informativa
  Movimiento 15M
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Solidaridad entre los pueblos
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Varios

Instrucción premilitar en Venezuela

Red de Apoyo pide que sea opcional instrucción premilitar

Sección:Incongruencia de lo militar
Jueves 6 de abril de 2006 19 comentario(s) 40970 visita(s)

FLORANTONIA SINGER

(El Nacional, 31 de marzo 2006)

Quienes transitaron ayer por la esquina de Pajaritos se sorprendieron con el campamento de niños que tomó la entrada del edificio de la Asamblea Nacional, para expresarse en torno a un tema que, a nadie más que a ellos, compete: el proyecto de ley de educación.

"Quisiera preguntarle a los diputados por qué tenemos que venir a pintar pancartas enfrente de sus oficinas, si la educación en derechos humanos es algo reconocido mundialmente", comentó José Gregorio Parra, de 15 años de edad, uno de los estudiantes de las cuatro escuelas que participaron en la toma pacífica.

La actividad fue promovida por la Red de Apoyo por la Paz y la Justicia, para exigir que la educación en derechos humanos quede establecida en el currículo escolar. Según expresó su vocero, Pablo Fernández, la organización no gubernamental también exige que se respete el derecho a los padres a elegir la escuela para sus hijos, así como también que la instrucción premilitar sea una materia opcional y no obligatoria.

"Servir a la patria no es hacer el servicio militar. Debe haber otras opciones que no incluyan la militarización de la educación.

Si tenemos instrucción premilitar, también deberías tener premédica, preperiodística", aseguró Fernández.

El diputado Luis Acuña, presidente de la Comisión de Educación del Parlamento, recibió las propuestas y aseguró que se tomarán en cuenta. Indicó que está pendiente la discusión de cómo se va a sancionar la indisciplina de los alumnos en la escuela y la universidad. Agregó que han adelantado reuniones con la Iglesia para aclarar el artículo de la educación laica; así como con representantes del MED, que también tienen observaciones a la última versión del documento.

A pesar de que se ha pospuesto la realización del foro del proyecto de ley en el hemiciclo protocolar, Acuña señala que continúa la discusión en el interior del país y se han distribuido 4.000 ejemplares del documento.

Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   

Comentarios


  • Instrucción premilitar en Venezuela

    26 de abril de 2007, por  hotmail.com">pacifista jes.

    solo da estupor ver a niños aprendiendo a matar ique con la intencion «de mantener la paz», tambien veo con mucha preocupacion como se nos quiere adoctrinar a nuestros hijos en lo militar, como si esa fuera la unica manera de hacer patria, por lo que estoy de acuerdo con buscar otras obciones a la instruccion premilitar y al servicio militar como tal.

    Hacer patria, o servir a la patria se puede hacer de muchas maneras.

    No todos pensamos como militares, hay quienes pensamos como civiles comprometidos tambien con la paz.



    • Instrucción premilitar en Venezuela

      13 de septiembre de 2007

      Disculpas no solo es que sepan tecnicas premilitares como tal es que en verdad aprecien sus simbolos y valores patrios respetarlos. no como recientemente se vio en nuestro pais esos compañeros estudiantes con nuestra bandera voltiada! eso es irrespeto a los simbolos construyamos pais enmarcado en los valores y en el respeto y defeza del mismo. No soy quien solo un estudiante pero si me gusta respetar mis simbolos patrios. Ah y a no arrojar basura a la calle jaja muchos dicen «eso es trabajo para otro» yo les digo y no has pensado que si no lo hicieras esa persona no se esforzaria tanto. asi que cuidemos y defendamos lo nuestro gracias....

      • Instrucción premilitar en Venezuela

        23 de octubre de 2007, por  hotmail.com">maria

        estoy de acuerdo com tun opinion es muy buena!!!!!!!!!.....

        • Instrucción premilitar en Venezuela

          21 de septiembre de 2008, por  hotmail.com">gladys castro

          yo soy estudiante de instruccion pre militar en el estado tachira y no me parese que sea nada malo es como una materia mas solo que tenemos que hacer practica pero me parece muy bueno que aiga esa materia

          • Instrucción premilitar en Venezuela

            18 de marzo de 2009, por  hotmail.com">Jimmy

            Yo tambien soy estudiante de instrucción pre-militar...

            Y para nada es malo.

            Solo hay que hacer es lo que el instructor enseñe.

            Además!

            La instrucción pre-militar solo la podemos ver los cursantes dei primer año en cincias en edelante... así que no somos unos niños...!!!





    • Defender a nuestro pais

      1ro de octubre de 2007

      No es solo defender si no ayudar y actualizar a nuestro pais y ayudar a construir mas la voluntad de dios y de los seres humanos como proteger y enteder a los demas defender a nuestro pais no solo defenderlo voltenado la bandera si no defender y tener mucho conocimiento exacto para haci decir o acquirir algo de conocimiento para la patria y para la sociedad ok

    • Instrucción premilitar en Venezuela

      10 de octubre de 2007

      antes que nada disculpa sra o sr, pero eL recibir una formacion militar no es adoctrinar, si no una manera de amar a nuestro pais. y si no le gusta tome un avion para usa, en donde lo obligaran a pagar el servicio militar para mandarlo a una guerra como carne de caño para que posmorte lo nombre ciudadano estado unidense VIVA MI PAIS VENEZUELA.

      • Instrucción premilitar en Venezuela

        7 de junio de 2010, por  HOTMAIL.COM">MARTINJO

        BRAVO EXCELENTE OPINION, YO ESTOY DE ACUERDO CON LA INSTRUCCIÓN PREMILITAR, YA QUE A TRAVÉS DE ELLA NO SOLO SE INSTRUYE AL JOVEN ESTUDIANTE EN LO RELATIVO AL ORDEN CERRADO, LA PARTE MILITARIZADA, SINO, MÁS SOBRE NUESTRA IDENTIDAD NACIONAL, EL SABER RECONOCER E IDENTIFICARNOS CON NUESTRO PASADO HISTÓRICO, NUESTRA GESTA EMANCIPADORA, NUESTRA SOBERANIA, LOS VALORES DE LA VIDA, NUESTRO SIMBOLOS PATRIOS, PROTECCIÓN CIVIL, LOS FACTORES QUE ATENTAN CON LA SEGURIDAD Y DEFENSA DE UN ESTADO. ADEMÁS, LA INSTRUCCIÓN PREMILITAR DEBE Y ES UNA ASIGNATURA QUE TIENE COMO BASE FUNDAMENTAL PROPORCIONAR AL ESTUDIANTE DEL NIVEL MEDIO DIVERSIFICADO, LOS CONOCIMIENTO DE FORMA GENERAL E INTEGRAL COMO; LA CRITICA EN EL DESARROLLO, CONSERVACIÓN, CREACIÓN Y DEFENSA DEL PATRIMONIO NACIONAL, REPRESENTATIVO DE CADA PAÍS, ASI COMO SUS MANIFESTACIONES ARTISTICAS, COMO FORMA INMEDIATA DE PRESERVAR NUESTRA IDENTIDAD.- POR LO TANTO, TODO AQUEL QUE OPINE LO CONTRARIO QUE TOME UN AVIÓN SE VAYA PARA MARTE, O SIMPLEMENTE SE VAYA DEL PAÍS, PORQ?, PORQ VENEZUELA, ES UN PAÍS MARAVILLOSO, CON UN PASADO HISTÓRICO GLORIOSOS, ORGULLOSA DE SER VENEZOLANA Y CARUPANERA, MÁS AÚN..QUE VIVA MI GRAN PAÍS.


    • Instrucción premilitar en Venezuela

      23 de febrero de 2008, por  hotmail.com">gabriel

      la instrucción premilitar no es un juego,pero no en todos las instituiciones publicas o privadas del pais se impone el pensamiento bolivariano «extremo»;es decir, prepara a nosotros los jovenes para la guerra,sino que siguen los lineamientos necesarios sobre el mundo militar

      • Instrucción premilitar en Venezuela

        8 de marzo de 2008, por  hotmail.com">YENNIFER ALBORNOZ

        pienso q el ultimo parrafo esta bien hechopor q es verdad la instruccion pre-militar no es un juego ni tampoco preparan alos jovenes para la guerra si no es seguir los lineamientos necesario para poder sobrevivir en el mundo militar atentamente yennifer albornoz lo digo por q estoy en una brigada de insruccion pre-militar se llama fundacion juvenil integral del lago. «FUNJILAGO»

        • Instrucción premilitar en Venezuela

          8 de marzo de 2008, por  hotmail.com">YENNIFER ALBORNOZ

          la instuccion pre-militar es buena enseñan lo q es orden cerrado ipm y concidero la pre-militar como un futuro para los jovenes hoy en dia digo esta opinion porq a lo q me gradue de 5TO año pienso elegir esa carrera por q me gusta mucho y si ya en un futuro entraria a la militar tengo algo de conocimiento gracias a la «FUNDACION JUVENIL INTEGRAL DEL LAGO» YA Q EN ESA BRIGADA NOS ENSEÑADO TODO UN POCO Y LA CONCIDERO MUY buena ya q gracias a ella y tanto como al presidente de la brigada JOSE BENITEZ Y A LOS INSTICTORES : MIGUEL ANGEL BANDERA ; NORBERTO GUTIERREZ :ANDREA MARTINES;JOHAN PIRELA; Y ALOS BRIGADIERES MAYOR ; MARIAN DELGADO :JOSE MANUEL VALBUENA : YOVER LOBOS LE DOY MUCHAS GRACIAS A ELLOS POR AVERME ENSEÑADO LO Q ES TODO SOBRE INSTUCCION PRE-MILITAR. «GRACIAS» MUCHAS FELICITACIONES POR HAVER TENIDO PASIENSIA no solo para mi si no para todos los aspirantes de esa brigada ................

          • Instrucción premilitar en Venezuela

            24 de octubre de 2008

            Estudiantes, a ustedes les hace falta urgente un Taller de ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN o utilizar el DICCIONARIO antes de publicar las barbaridades que leen millones de personas. Qué vergüenza!!!

          • Instrucción premilitar en Venezuela

            7 de noviembre de 2008, por  hotmail.com">Eliana Di Giusto

            inmediatamente cuando salgas de 5to año ponte a estudiar mucho, porque tienes una ortografia horrorosa al igual q tu redaccion, que futuro consideras para los jovenes de nuestro pais??? yo estudio 5to año y tengo q ver obligada esa materia a la cual no le veo ningun fin, nosotros no vamos a ser militares, quizas algunos si, pero no todos, no tienen porque explotarnos de esa manera, disciplina?? yo no la he aprendido ahi, la disciplina me la inculcaron en mi casa y en mi liceo..pero no precisamente en la instruccion pre-militar!!




    • Instrucción premilitar en Venezuela

      8 de diciembre de 2008, por  hotmail.com">emily

      en realidad no se quien hizo ese comentario,pero realmente la instruccion premilitar no es aprender a matar x defender la paz;solo es una materia mas del cumplimiento academico pero q no es obligatoria en ningun momento,solo personas q no sepan realmente del tema en cuestion son capaces de decir lo q ya han dicho..pero les digo algo yo soy estudiante de la materia y a mi criterio sobre el tema es q esto nos da al studiante un mejor deselvolvimiento en la sociedad y hasta una mejor vision de las cosas q se nos presentan,mi nombre es EMILY y soy estudiante de 4to año...



    • Instrucción premilitar en Venezuela

      3 de diciembre de 2010, por el hombre xx

      soy estudiante de instruccion pre-militar del estado tachira no puedo dar mi nombre a conocer xq esa ñoñes es una porqueria y NOoooo me gusta y tampoco me gustara ser militar ni en practica los valores se aprende inculcado en su hogar nunca me a gustado q me griten y me traten mal x esa razon es innesesario el mal maltrato q se les da a los estudiantes en esa mierda de instruccion pre-militar metacen esa mierda x el uju

    • Instrucción premilitar en Venezuela

      23 de octubre de 2011, por  hotmail.com">el grampa

      yo estudiante y veo la materia de instruccion premilitar hay lo que nos enseñan son valores y nunca en los 2 años q llevo biendo la materia no me han dado un arma y me an dicho como matar para traer paz es mas hay n hablan ni de poltica como dicen por hay.... no sea ignorante.



  • Instrucción premilitar en Venezuela

    3 de mayo de 2009, por Coordinación de I.P.M.

    Yo Trabajo en una Coordinación de Instrucción Premilitar en un Estado, La Instrucción Premilitar no es más que el rescate de los valores que se pretenden dejar perder, y aunque no lo crean, los mismos alumnos y alumnas son los que piden que el militar les de la práctica después de que el docente les haya dado la teoría, señores representantes padres y madres, Ustedes son los responsables de la conducta de sus hijos o representados, el cual hoy en día es cada vez más evidente la falta de respeto y de educación ante la misma sociedad. Ojalá en este Estado se de Premilitar como se da en los Estado Andinos y Occidentales, Mérida, Táchira y hasta el mismo Zulia, la carrera militar NO es armamentista, es una Carrera Profesional como cualquier otra, que hoy en día tiene un pensamiento nuevo doctrinado en la memoria de Nuestro Libertador Simón Bolivar, felicito enormemente a los y las Alumnas y Alumnos que respetan su asignatura de I.P.M. como lo dijeron ellos mismos, es otra asignatura como cualquier otra, donde no solo se les enseña los principios y valores militares, sino también valores para la vida, como el respeto, la comunicación y el amor a la patria, sus símbolos y respeto hacia la misma sociedad, la constitución y las leyes.


Volver arriba
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.