En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Informativa
  Movimiento 15M
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
  Turquía
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Contactos
  Varios
> Solidaridad entre los pueblos

El ISM busca voluntari@s para Palestina

Artículo del ISM traducido por COA.MOC

Sección:Desobedece a las guerras
Lunes 13 de febrero de 2006 0 comentario(s) 1423 visita(s)

El Movimiento de Solidaridad Internacional (ISM) invita a toda la gente, que se ofrezca voluntaria a venir a Palestina, a la Conferencia “Unid=s por la lucha noviolenta en Bil’in” y a participar en la Campaña de Primavera del ISM.
La Conferencia en Bil’in tendrá lugar del 20 al 21 de febrero del 2006.
La Campaña de Primavera del ISM tendrá lugar entre el uno de marzo hasta el 23 de abril, del 2006.

Anímate a venir una semana, un mes o dos. Todos los lunes y domingos habrá talleres de entrenamiento para voluntari=s.

El ISM necesita voluntari=s de apoyo en Bil’in y en otros lugares de Cisjodania donde se realiza resistencia noviolenta. También necesitamos voluntari=s que hagan de monitores de los Derechos Humanos en Tel Rumeida (vecindad de Hebrón), donde l=s niñ=s palestin=s son amenazad=s de camino a la escuela, todos los días, por los colonos. También en el pequeño pueblo de Qawawis, donde pastores y agricultores se enfrentan regularmente con situaciones intimidatorias, por parte de los soldados israelíes y de los ocupantes de tres de las colonias circundantes. Finalmente, necesitamos voluntari=s para la oficina del ISM media, haciendo de soporte para l=s activistas que están en el campo.

“ Durante el último año, nuestro pueblo de Bil’in (en Cisjordania) ha mantenido una campaña noviolenta para proteger nuestra tierra”, encadenándonos a los olivos, a las raíces d elos árboles, echándonos larg=s delante de los bulldozers, y uniendo nuestras manos enfrente de los jeeps. Incluso hemos establecido la primera avanzadilla en nuestra tierra fuera del muro, a unos 100 metros de algunas colonias construídas, también, en nuestra tierra. Los soldados israelíes han respondido con violencia, gases lacrimógenos, balas de acero recubiertas de goma, municiones, arrestos, golpes y toques de queda. Apesar de ello, hay días que conseguimos nuestros objetivos.

“ Los Media pintan un cuadro difuso sobre quienes son las victimas y quienes los agresores. Se centran en la resistencia palestina armada. Los Media retratan el conflicto como una lucha entre dos ejércitos. Pero la realidad es que sólo existe un ejército, el israelí, contra un pueblo, el palestino, y nosotr=s queremos que el mundo lo sepa”.

“ De acuerdo con la IV Convención de Ginebra, como ocupad=s tenemos el derecho a resistira la ocupación bajo las leyes Internacionales, incluso por medios violentos. De cualquier forma, cuando utilizamos la resistencia noviolenta las armas israelíes pierden su poder. Cuando yo me enfrento a un soldado sin nada en mi mano, el soldado está obligado a no utilizar su arma. Si él la usa, está mostrando al mundo que estamos siendo atacad=s por oponernos al robo de nuestra tierra. Cuando protestamos de forma pacífica estamos a la par, porque cancelamos el poder de los soldados”.

Aunque Bil’in está situada en en el interior de Cisjordania, a unas 2 y media millas al este de la línea verde, Israel está construyendo su muro en nuestra tierra, quedándose con el 57% de las tierras de nuestro pueblo. Los líderes de Hamás y la Jihad Islámica han participado en dos de las protestas que hemos realizado aquí, caminando en manifetación noviolenta con activistas israelíes. El líder de Hamás Hassan Youssef dijó al periódico israelí, Haretz Daily, que si ellos viesen que este tipo de manifestaciones pusieran punto final a la ocupación israelí, ellos las harían.
Así pues, en Bil’in y otros pueblos elegimos la resistencia noviolenta para mostrar que puede acabar con la ocupación.
Nosotr=s continuaremos intentando despertar la humanidad de los soldados. No habrá seguridad para nadie, al menos que la gente israelí respete nuestro derecho a esta tierra, se acbe la ocupación y nos dejen alcanzar por fín la libertad.

Pero necesitamos ayuda. Si la población palestina ve que tiene apoyo de la Comunidad Internacional, tando de la gente común como de sus gobiernos, mucha más gente tomará este camino. Confiamos en que el poder de la gente que cree en la Paz entre los dos pueblos, será lo que prevalezca.

Mohammed Khatib es miembro del Comité Popular contra el muro en Bil’in.

Si quieres más información para unirte al ISM visita la sección:
Únete a nosotr=s en Palestina.
www.palsolidarity.org/main/join

Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.