casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Rebelión

El llamamiento de las Mujeres por la Paz contra la guerra de Iraq

El llamamiento de las Mujeres por la Paz contra la guerra de Iraq

Alai-amlatina

La campaña «Las Mujeres Dicen No a la Guerra» está recogiendo firmas a este llamado, que será presentado a autoridades y líderes políticos en Washington y a las embajadas norteamericanas en diversos países del mundo, el próximo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Nosotras, las mujeres de los Estados Unidos, Irak y las mujeres de todo el mundo, decimos: Basta a la guerra sin sentido en Irak, y a los ataques crueles contra otros pueblos en el mundo.

Hemos enterrado demasiados de nuestros seres queridos. Hemos visto demasiadas vidas mutiladas por las heridas físicas y psicológicas. Hemos mirado con horror cómo nuestros recursos preciosos son utilizados para la guerra mientras que las necesidades básicas de nuestras familias, como la comida, el alojamiento, la educación, y el acceso al cuidado médico, no están disponibles para ellas.

No tenemos más paciencia para vivir con miedo constante frente a la amenaza de la violencia, y ver el creciente cáncer del odio y la intolerancia que están aumentando e infiltrando nuestras casas y comunidades.

Este no es el mundo que queremos ni para nosotras ni para nuestros hijos e hijas. Con el fuego en el estómago y el amor en el corazón, nosotras, las mujeres, estamos levantándonos sin fronteras para unirnos y demandar un fin al derramamiento de la sangre y la destrucción.

Hemos visto cómo la ocupación extranjera de Irak ha originado un movimiento armado en contra de ella, perpetuando un ciclo de violencia sin fin. Estamos convencidas de que éste es el mejor momento para hacer la transición de un modelo militar a un modelo de resolución pacífico del conflicto, que incluya los factores siguientes:

• La retirada de todas las tropas y combatientes extranjeros de Irak;

• Negociaciones para la reincorporación de los/las iraquíes desplazados/as en todos los aspectos de la sociedad de Irak;

• La plena representación de las mujeres en el proceso de paz y un compromiso con la igualdad completa de la mujer en Irak después de la guerra;

• Un compromiso para descartar la construcción de cualquier base militar extranjera en Irak;

• El control del petróleo y de todos los demás recursos por manos iraquíes;

• La anulación de las leyes de privatización y de desregulación, impuestas bajo la ocupación, permitiendo a los/as iraquíes orientar la trayectoria económica de la posguerra;

• Un esfuerzo masivo de reconstrucción que priorice a los contratistas iraquíes, con financiamiento de los países responsables de la invasión y la ocupación de Irak.

• Considerar la creación de una fuerza internacional provisional de paz, que sea verdaderamente multilateral y que no esté integrada por ninguno de los países que participaron en la ocupación.

Para avanzar en este proceso de paz, estamos creando un movimiento masivo de mujeres, que abarca múltiples generaciones, razas, etnias, religiones, fronteras y tendencias políticas.

Juntas, vamos a presionar a nuestros gobiernos, las Naciones Unidas, la Liga Árabe, los Premios Nóbel de la Paz, los líderes religiosos y otros/as en la comunidad internacional, para que intervengan para ayudar a negociar una solución política.

Y en esta época de fundamentalismos divisionistas, llamamos a los/as líderes del mundo para unirse con nosotras para que avancen los valores fundamentales del amor a la familia humana y a la protección a nuestro planeta precioso. (Traducción ALAI).

* Las firmas a este llamado se recogen en: www.womensaynotowar.org.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS