casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Chile: Minstro de Defensa confirma compra de 18 aviones F-16 a Holanda

Chile: Minstro de Defensa confirma compra de 18 aviones F-16 a Holanda

El ministro de Defensa, Jaime Ravinet, firmó esta tarde el contrato de compra a Holanda de 18 aviones F-16 usados por 185 millones de dólares, que incluyen su modernización y que los cazabombarderos llegarán a Chile en los próximos dos años.

El secretario de Estado ratificó esta información en la base naval de Del Helder, donde acompañado del comandante en jefe de la Armada, almirante Rodolfo Codina, y junto al secretario de Defensa de los Países Bajos, Cees Van der Knaap, recibió oficialmente dos de las cuatro fragatas compradas para la Armada de Chile.

Se trata de los buques el Almirante Blanco Encalada, tipo M multipropósito, que arribará a Chile en febrero próximo; y de la Almirante Latorre, tipo L antiaérea, que llegará en marzo de 2006.

La adquisición de las nuevas fragatas, que hoy tuvieron cambio de dotación y bandera, se enmarca en el Proyecto Puente II que contempla la renovación de las unidades de la Escuadra Nacional.

Este proceso de adquisición comenzó hace más de tres años y las dos restantes, la Capitán Prat tipo L, y la Almirante Riveros tipo M, llegarán al país entre el 2006 y el 2007.

CAZABOMBARDEROS F-16
El titular del ramo explicó que el gobierno resolvió efectuar finalmente la adquisición de los aviones a Holanda, debido a los bajos costos "y por la posibilidad de poder actualizar sus sistemas y acercarlos a las capacidades que tienen los 10 F-16 C/D Block 50 nuevos que compró la Fuerza Aérea (a Estados Unidos) y que deben comenzar a llegar al país a principios del próximo año’’.

Las naves ofrecidas son parte de las 213 que Holanda mandó a construir a comienzos de los ochenta y que ya han volado cerca de tres mil 500 horas. Además, su programa de modernización permite que operen otras cinco mil horas (20 años) y también incorporan nuevos computadores, electrónica y se les mejora el radar para que puedan utilizar bombas y misiles de última generación.

La Fuerza Aérea chilena posee actualmente tres grupos de combate principales, uno con interceptores F-5, otro con cazabombarderos Mirage Pantera y otro con Mirage Elkan, los que suman un total de 50 aviones. La idea de las autoridades es poder reemplazar estos últimos por las nuevas adquisiciones debido a los altos costos que le implica operarlos, por lo antiguo del material.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS