casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Antimilitaristas

Grupos pro palestinos denuncian la presencia de Israel en la Cumbre

Grupos pro palestinos denuncian la presencia de Israel en la Cumbre

Noticia original

Un centenar de jóvenes se han paseado esta mañana en bicicleta por el centro de Barcelona para denunciar la ocupación en Palestina, el sionismo israelí y la estrecha cooperación entre España y Israel, que se evidencia por presencia de autoridades israelíes en la Cumbre Euromediterránea.

La ’bicicletada’, organizada por la Red de Solidaridad con Palestina, diversas asociaciones pro palestinas y el Grupo Antimilitarista de Sant Cugat, ha sido la primera acción de este fin de semana contra la cumbre euromediterránea.

Con silbatos y bocinas, las bicicletas han iniciado su recorrido a las 12.30 horas desde plaza Universitat y tras bajar por las Ramblas, han girado por la calle Hospital hasta llegar a la biblioteca Sant Pau-Santa Creu de Ciutat Vella.

En la puerta de la biblioteca se ha leído el manifiesto de este acto no violento y se han colgado carteles a favor de la campaña de boicot al producto sionista. Según los organizadores, la red de bibliotecas de Barcelona utiliza un software de una empresa israelí.

Sait Abukeshek, uno de los organizadores de la Campaña por Palestina, ha afirmado que ’existe un intercambio cultural entre el gobierno catalán y el gobierno israelí’ y, en cambio, ’los palestinos no tienen derecho a tener estas posibilidades’.

’Todo el mundo dice que hay paz en Palestina y, en cambio, en los últimos tres meses han muerto más de 300 palestinos’, añadió.

Tras este acto simbólico, los participantes de la manifestación se han dirigido hacia la Delegación del Gobierno Militar, donde han colgado un cartel en el que podía leerse ’la venta de armas a Israel nos hace cómplices del genocidio’.

Los organizadores han informado que esta tarde volverán a manifestarse ante el Palau de la Generalitat y a las 18 horas tendrá lugar un debate sobre la campaña contra el Mediterráneo del capital y de la guerra en el CCCB.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS