casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

ISM News (www.palsolidarity.org) traducido por COA.MOC

Tejiendo una red de noviolencia: Abud y Nazlat’Isa-Tulkarm se unen a Bil’in en la Semana Internacional contra el muro

Tejiendo una red de noviolencia: Abud y Nazlat’Isa-Tulkarm se unen a Bil’in en la Semana Internacional contra el muro

Tres pueblos palestinos unidos por manifestaciones durante la Semana Internacional contra el muro del apartheid: Abud, Nazlat’Isa-Tulkarm y Bil’in.

Éxito en la primera manifestación anti- muro en el pueblo de Abud.

18 de noviembre 2005

Este viernes por la mañana habitantes de Abud, un pueblo de Cisjordania, realizó su primera manifestación No violenta contra la construcción ilegal del muro de anexión, por parte de Israel.
Recientemente, la DCO ha proporcionado al alcalde mapas donde se puede ver la ruta planificada, en la que 3887 dunams serán anexionada para Israel por el muro. Además 1443 dunams de tierra han sido destruídas para construir el muro, hacen un total de 5330. De acuerdo al mapa, el muro será de 12 km de largo. Como ocurre en la mayoría de los pueblos palestinos, la confiscación de tierras agrícolas acabará con la economía rural del pueblo, bien conocida por su aceite de oliva.

Todos los recursos de agua de Abud caerán directamente bajo el control israelí si se lleva a cabo la construcción. El pueblo es conocido por sus acuíferos, de donde se obtiene el 20 % del agua de Cisjordania. Una iglesia antigua también está amenazada. La comunidad cristiana del pueblo cree que a Jesús le sobrevino la fe allí mismo.

Un tribunal israelí ha dado ya una orden para confiscar 262 dunams de tierra, cerca de la colonia ilegal israelí de Bet Arye y Ofarim. La excusa: Área de seguridad especial. Se construirán instalaciones militares.
Abud es un pueblo mitad musulmán y mitad cristino de 2500 habitantes. Alrededor de 7 km quedan dentro de la línea verde. Las colonias cercanas ilegales de Bet Arye y Ofarim han ido creciendo poco a poco desde los años 80. Más de 3500 olivos han sido arrancados por los israelíes desde el comienzo de la intifada.

MANIFESTACIÓN

A las 10.30 l@s habitantes, acompañad@s por activistas israelíes e internacionales, se reunieron en la puerta del ayuntamiento y comenzaron juntos a caminar hacia el lugar que se construye el muro ilegal del Apartheid. En este lugar se realizó una oración dirigida por Sheikh Tayeer Tammimi, el imán de la Mezquita de al-Aqsa de Jerusalén. También hubo discurso de la mano de Atalah Hana, Obispo de Jerusalén u vjefe de la Iglesia griega ortodoxa en Palestina. Ambos eventos constituyen un buen ejemplo de unidad del pueblo sin importar la religión.
Después del discurso, l@s manifestantes comenzaron a entrar en la zona donde se construye el muro, atravesando barreras de bloques en la carretera, pasando por los soldados israelíes y casi siendo atropellados por los jeeps que de los militares que circulaban por entre medio de la masa de gente. Los soldados tiraban, continuamente, bombas de sonido a la multitud intentando que fracasara la manifestación.
En torno a las 12 los militares comenzaron a tirar granadas de gases lacrimógenos directamente a l@s manifestantes. Mucha gente fue afectada por los gases y dos palestinos fueron heridos por la metralla de las granadas, pero ninguno de ellos obtuvo heridas graves.
Fue secundada por alrededor de 300 personas, entre ell@s 40 israelíes y Observadores de los Derechos Humanos internacionales. Nadie fue arrestado.
En la manifestación estuvo presente Qadurra Fares, miembro del parlamento y jefe de la oficina contra el muro.

Marcha contra el muro desde Nazlat ‘Isa a la ciudad de Tulkarm

16 de noviembre de 2005.
PONGAMOS FIN A LA OPRESIÓN

Mañana martes, 17 de noviembre, la gente de la región de Tulkarm realizará una marcha protesta desde Nazlat ‘Isa hasta Tulkarm. Acto que forma parte de la semana Internacional contra el muro del apartheid.
Organizada por diferentes partidos palestinos y ONG’s en la región de Tulkarm. La marcha comenzará a las 11.00 am en la puerta del muro de Nazlat ‘Isa y continuará hasta la ciudad de Tulkarm, siguiendo la dirección del muro y atravesando pueblos como Attil, Dair Alghosoon y Shwaila en los cuales se mete el muro.

Nazlat’Isa está dividido por el muro de anexión que separa unas pocas casas del resto del pueblo. Las personas que viven en estas casas tienen que atravesar un checkpoint para ir al trabajo, a la escuela o para visitar a parientes y amigos que viven en la ciudad palestina de Baqa Gharbiya, en Israel. El checkpoint está permanentemente controlado por militares israelíes o policía fronteriza.

Bil’in: Independencia en una prisión

20 de noviembre 2005

El viernes 18 de noviembre, habitantes de Bil’in junto a otros activistas, llevaban balones con los colores palestinos y pequeñas banderas, durante la marcha. Hacían visible el mensaje «vuestro muro mata nuestra independencia». estaba escrito en árabe, hebreo e inglés. El colorido grupo formado por 250 personas iba cantando en su camino hacia las obras del muro de construcción, cuando fueron parados por los soldados. La resistencia noviolenta en Bil’in contra el muro y el robo de más de la mitad de la tierra del pueblo, se ha convertido en un ejemplo de cooperación entre palestin@s, internacionales e israelíes.


Tardaron casi una hora en llegar al lugar de las obras. Los soldados les recibieron de forma agresiva, atentando contra la multitud y empujándola hacia atrás.
Hubo varias confrontaciones cuando l@s activistas se sentaron y bloquearon a los soldados. Algunos de estos últimos se dedicó a perseguir a los jóvenes, por la ladera, provocando enfrentamiento en el que los más jóvenes arrojaron piedras. La persecución continuó incluso habiendo finalizado la manifestación.
dispersada la manifestación, se volvió al pueblo y uno de los activistas israelíes regresó a donde estaban los soldados para decirles « Nos vemos la próxima semana».

  • 23 de marzo de 2006 15:21, por ana cristina abud

    mi nombre es ana Abud llevo la causa en el alma deseo profundamente una solucion pacifica

    Ver en línea : tejiendo una red de niviolencia pueblo abud

    • 31 de marzo de 2006 11:43, por ana c. abud

      mi nombre es ana Abud soy de buenos aires Argentina-me gustaria conectarme o que alguen conteste mis mensajes si es que llegan a alguna parte.mi mail es abudlp hotmail.com muchas gracias
      ana abud-31’3’2006

      • 16 de julio de 2007 20:34, por pediatra

        Ana Abud

        te contesto este interesante y sorpresivo correo que me llego.. se puede ver en la nota que la avaricia y estrategia judía siempre esta al arrebato y ventaja de su poder político económico y militar apoyado por EE.UU. no es extraño que se apoderen de dicho lugares estratégicos ,es forma intrínseca ,de ellos envidia. ira .si por su triste historia...en fin no hay forma de detenerlos siempre estarán denostando su poder y su triste situación de potencia ,sin poder pactar para nada, no pueden , no tiene la forma de hacerlo

        ATTE

        DR .J.P. ABUD NARES
        Comalcalco tabasco México
        abud1950 hotmail.com

        Ver en línea : saludos y apoyo .

      • 27 de agosto de 2007 02:40, por el turco

        soy Andrés de Argentina también.
        La historia se repite... pero la verdadera
        historia de los pueblos nadie la borra.

        saludos

      • 28 de febrero de 2008 21:55, por jorge m abud

        estamos con ustedes en la lucha pacifica

  • 11 de junio de 2007 13:45, por juanhepa

    Hola, soy juan un suramericano que vive en esta zona, creo que para hecer un informe como este, deberian ver y estudiar todos los puntos de vista, es doloroso ver como las personas, la tierra y los animales que habitan en esta zona, son afectados por la construccion y separacion del muro en construccion por parte del govierno israeli, pero por otro lado deben de tener en cuenta que mas del 70% de la poblacion de luban y cerca del 45% de la poblacion de rantis y algunos de la poblacion de abu, son personas que se han beneficiado directamente de las colonias a las que llaman ilegales en su articulo, pues ellos trabajan en estas colonias, diferentes tipos de trabajo, y son tratados con respecto y bien pagos en sus labores, aparte de que las carreteras por la que se llegan a dichas colonias israelis, pasas por parte de luban, y son muchos los negocios que son beneficiados por la clientela israeli, hay varias tiendad, varios viveros, un cerrajero un carpintero , varios centros de mecanica para autos, y el nivel de vida de las colonias de abu, rantis y luban es mucho mejor de lo que era antes, hay que ver de igual forma que apesar de las buenas relaciones entre israelis y arabes que hay en la zona, la construccion del muro es solo por una cuestion de seguridad, es impresionante ver como una bomba despedaza gente, y ver como algunos arabes estan total mente dispuesto a suicidarce por tansolo lograr matar a cuantos israelis mejor, sin importarles si hay otras personas perjudicadas, no son todos los arabes, tengo muchos amigos en esta zona, pero ellos mismos dicen que cuando llegan los arabes malos , en algunos casos los obligan a prestarles ayuda, y ellos no se pueden negar, y si no existieran los retenes de seguridad de los soldados israelis, cada dia israel sufriria de multiples atentados suicidas de parte de los arabes. y recuerden que son muchos los latinos y en general los habitantes de todo el mundo afectados por dichos ataques. de esta forma, creo que lo mejor es que algunas personas se vean un poco afectadas, y no que miles sean asesinadas, lo que hay que pensar es en una forma inteligente de ayudar a todos los habitantes de estas aldeas arabes para que no sean afectados por la construccion del muro y para que las buenas relaciones que siempre han existido sigan existiendo por todo el tiempo.

    • 12 de junio de 2007 14:28, por Pili

      Hola Juan, tienes razón cuando dices que para realizar un informe hay que estudiar diferentes puntos de vista. Lo que se intenta desde medios como Insumissia, es precisamente eso, recoger la realidad sin cortapisas económicas porque no estamos bajo ninguna servidumbre empresarial, ni política. El único intereses que nos mueve son los Derechos Humanos y dar voz a quienes se les niega ese Derecho Universal.

      Cuando hablamos de la ilegalidad de las colonias israelíes, no sólo nos hacemos eco del Derecho a la dignidad de un pueblo, sino a lo emitido por el Tribunal Internacional de Justicia de la Haya que, por el 2004, determinó que Israel está obligada a interrumpir la construcción del muro, derribar lo construido, devolver las tierras confiscadas, reparar los daños e indemnizar a la población palestina por los destrozos causados. Es decir, desde el punto de vista racional y legislativo, el muro es ilegal.

      El pueblo palestino no se beneficia de la existencia de las colonias, sino todo lo contrario. Deberías de utilizar un término más correcto” sobrevive”. El pueblo palestino sobrevive después del expolio de sus recursos, de sus tierras (sustento tradicional), de la ruptura traumática de su ritmo y estilo de vida.

      Juan, ¿realmente crees que están bien pagad@s l@s palestin@s que trabajan en la propia construcción del muro que mutila, destruye y veja a su propio pueblo? ¿Aquell@s que mantienen un humilde negocio en las cercanías de una carretera, de uso exclusivo para los israelíes y que posiblemente, su construcción, destruyera su anterior forma de ganarse la vida? Las fórmulas para la subsistencia hacen que alcance el estado de normalidad, lo monstruoso.

      Está suficientemente demostrado que el muro nada tiene que ver con la seguridad, sino con el expolio de recursos naturales, humanos y tierras. Te invito a que leas artículos publicados en esta misma web, como por ejemplo:

      http://www.antimilitaristas.org/art...

      Coincido contigo cuando hablas de lo impresionante que es ver a una persona desmembrarse con una bomba, del mismo modo que lo es un ejército bombardeando diariamente a una tierra llena de seres humanos; a la cobardía de las armas desprendiendo a las personas de sus casas, sus campos de labor y su familia; a los Cartepillar destruyendo olivos centenarios y edificios mientras respiran vida.

      ¿Por qué piensas que hay personas dispuestas a amputan su propio futuro, volando por los aires, sin tener alas? Desesperación, desesperación y una micra de esperanza para que su muerte llegue a los oídos de quienes parecen sordos, ciegos, mudos y permiten que la barbarie de la ocupación sea el desayuno, la comida y la cena de todos los días.

      Como tu, yo también quiero una solución para el pueblo palestino, es más, se la EXIJO a la Comunidad Internacional y al Gobierno de Zapatero. Además, ésta tiene que ser justa, lo que significa poner fin a la ocupación, devolución de lo robado y un largo etc...

      http://www.antimilitaristas.org/art...

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS