casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Indymedia Barcelona

Venta de armas de empresas españolas a Israel

Venta de armas de empresas españolas a Israel

Per Palestina Lliure

Aquest article de Cristina del Valle apareix a l’edició del 20 Minutos del 05/09/2005 i a la seva web.

Ellas dan la nota
Cristina del Valle

¿A qué jugamos?

He recibido un informe que pedí a la plataforma española-palestina ahora compuesta por mas de 30 ONG.Israel es el décimo principal importador de armas del mundo y en 2002 importó armas por valor de 229,7 millones de los EE UU. Entre 1993 y 2002 gastó mas de cinco mil millones de dólares en este concepto.

Desde 1991 la venta de armas de empresas españolas a Israel no ha parado y suma más de 170 millones. El 85% del comercio se hace con el visto bueno de los Gobiernos. En España, la autorización de exportaciones corresponde a la Junta Interministerial de Material de Defensa y Doble Uso, formada por 10 miembros de ministerios: 5 de Comercio,2 Exteriores,2 Defensa y 2 Industria. Allí no hay nadie de cooperación o derechos humanos, los criterios de exportación son básicamente económicos.

La venta de armas a Israel sitúa al Gobierno español en una posición partidista en el conflicto de Oriente Próximo que no responde al sentimiento de la ciudadanía y nos coloca, no como parte del problema. ¿A qué jugamos?

  • 8 de septiembre de 2005 10:11, por Chose

    ¡Pues es una pasada!

    Si alguien lo tiene, estaría bien poner un enlace para la web de Cristina del Valle, o de dicho Informe. Sería interesante.

    ¡Saludetes!

  • 8 de septiembre de 2005 12:08, por Pili

    Pues jugamos a que saco benecicio por vender armas a Israel y hago lo propio, dando créditos y microcréditos (camuflados en ayuda) a la Autoridad Palestina. Mientras veo como los palestinos son hacinados en dos guetos, Gaza y Cisjordania, que suponen menos del 12% de la Palestina histórica y cuando termine de construirse el muro, ya tenemos el II Sáhara. Entre todo esto incumplo las leyes internacionales, doy palmaditas de apoyo a Sharon y los Príncipes de Asturias ponen su Gran cara para la foto.

  • 27 de octubre de 2009 20:50, por david

    se necesitan armas para combatir y defenderse de los palestinos terroristas que solo se dedican a autosuicidarse en autobuses restaurantes trenes...

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS