casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Menudo veranito

Afganistán: El PP afirma que el Ejército participa en «misiones de guerra» no autorizadas por el Congreso

Afganistán: El PP afirma que el Ejército participa en «misiones de guerra» no autorizadas por el Congreso

CNN+. Fernández de Mesa ha segurado que el presidente rechazó ante la Cámara Baja la participación en misiones de mayor riesgo, un PRT (Equipo de Reconstrucción Provincial, en inglés), «anuncio que no se ha corregido, y no sólo vamos a participar en un PRT sino a tener el liderazgo del mismo».

«El propio Rajoy le anunció que parecía que nos anunciaba que íbamos a participar en misiones caritativas», agregó.

Además de mantener la exigencia de que sea Rodríguez Zapatero el que dé explicaciones del accidente del Cougar en el que murieron 17 militares, el PP exigirá documentación e información sobre si el CNI había advertido del riesgo de la zona de Herat, en la que está la base española.

Informe del CNI

La formación quiere «el documento, si es que existe, en el que se refleja que hay traficantes de opio que quieren impedir vuelos militares sobre sus rutas y que está habiendo contrabando de misiles desde Irán a la región», dijo Fernández de Mesa.

Todas las explicaciones serán solicitadas en la comisión de Defensa prevista para el día 24, ante la que comparecerá el ministro Bono.

«Queremos conocer con exactitud la realidad de lo que está pasando y que en modo alguno se pueda estar ocultando información al Congreso», ha recalcado el diputado popular.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS