casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

El control social es lo que tiene

Noticia bomba: Italia teme un gran atentado de comandos magrebíes instalados en el norte del país

Noticia bomba: Italia teme un gran atentado de comandos magrebíes instalados en el norte del país

Sacado (cómo no) de La Razón

El informe presentado a Berlusconi afirma que Al Qaida ha descentralizado y multiplicado sus células. El Gobierno italiano ha reforzado su dispositivo antiterrorista ante la alarma de los servicios secretos y la «alerta roja» lanzada el lunes por Berlusconi, según el informe presentado al primer ministro y al que ha tenido acceso LA RAZÓN.

Ángel Villarino

Roma- Los responsables de la lucha antiterrorista no han podido irse de vacaciones. La alarma real sigue creciendo. Un informe sobre la seguridad nacional presentado al Consejo de Ministros presidido por Il Cavaliere, ofrece nuevos y reveladores datos acerca del peligro terrorista que se cierne sobre Roma y Milán. Se habla de una nueva estructura organizativa de las células islamistas vinculadas a la red internacional de Al Qaida, que hace aún más difícil la labor policial.

 «Los comandos registran una progresiva descentralización de las organizaciones ‘madre’ y el activismo se nutre de nuevas iniciativas de origen norteafricana», reza el texto, citando a una de las organizaciones que muestra un «mayor dinamismo»: el Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM), que no sólo «recluta extremistas», sino que también financia sus actividades a través de «robos, venta de drogas y documentos falsos».

 El vivero de las células radicales parece ser el norte de Italia, especialmente la región de Lombardía, cuya capital es Milán. Allí residen la mayoría de los cerca de un millón de musulmanes que viven en Italia y en su suelo se levantan 370 de las 611 mezquitas y centros culturales islámicos del país. Los servicios secretos aplauden la «creciente colaboración» de la mayoría de los imanes afincados en Italia y aseguran que su participación ha sido definitiva en la captura de algunos de los 24 sospechosos que fueron arrestados por asociación terrorista en el primer semestre de 2005.

 Sigue preocupando el proselitismo y la captación de voluntarios. Y es que los fundamentalistas han encontrado una nueva manera de captar terroristas ahora que no cuentan con el apoyo abierto de casi ningún líder espiritual. Así, se está extendiendo la presencia de predicadores radicales que viajan incansablemente por toda la geografía trasalpina. Estos fundamentalistas itinerantes visitan los barrios musulmanes y los ambientes más radicales en busca de nuevos adeptos, a quienes en algunas ocasiones envían a las «madrasas» (escuelas coránicas) del subcontinente indio (Pakistán y Bangladesh). Con este método son mucho menos vulnerables al espionaje, más difíciles de controlar y más eficaces, ya que escogen a voluntad entre sus auditorios. «Se ha registrado un progresivo incremento de las asociaciones y lugares de culto islámico», cita el texto, alarmando sobre los «intentos de sujetos y círculos radicales de hacerse con el mando de estos centros con el fin de llevar a cabo un giro integrista». Por el momento, la prioridad de la yihad islámica que opera en Italia sigue siendo la lucha en Iraq.

 El documento confirma la «existencia de nuevos proyectos destinados a golpear al ‘enemigo europeo’ en su territorio y en sus segmentos económicos y sociales más vulnerables». Se habla también de las amenazas vertidas por los fundamentalistas desde diferentes foros, considerándolas «iniciativas mediáticas diseñadas para amplificar el impacto y el éxito de las operaciones terroristas». Un plan global pensado «a largo plazo», que «presta especial atención a las dinámicas internas de los países citados como objetivo». En este contexto, ayer mismo se aprobaron tres nuevos decretos, redoblando la vigilancia y el control en los lugares de acceso público a Internet, en los aviones, las escuelas de pilotaje y en el mercado de explosivos industriales. También se decidió blindar el Coliseo de Roma.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS