casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Pero, ¿no justificaban algunos al ejército diciendo que ayudaba a apagar los incendios forestales? (nota del redactor)

 Maniobras militares provocan un incendio forestal y dificultan su extinción en Barbate

Maniobras militares provocan un incendio forestal y dificultan su extinción en Barbate

Fuente: Informativos Telecinco

AGENCIAS
22 de junio de 2005

El incendio declarado en el recinto militar de la Sierra del Retín, en Barbate (Cádiz), fue originado en unas maniobras, según fuentes de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Según las fuentes, existe un protocolo que impide los ejercicios de tiro real entre los meses de junio y septiembre, cuando hace más calor, para evitar que puedan provocar incendios.

El fuego, que comenzó en la tarde del martes, continúa activo y los retenes del plan contra incendios de la Junta (Infoca) no pueden penetrar en el perímetro que se está quemando ante el peligro de que haya artefactos que puedan explosionar.

Por ello se están utilizando medios aéreos y los miembros del Infoca están impidiendo que el fuego se propague fuera de ese perímetro.

La vegetación afectada por el incendio es matorral y, según el Infoca, se desconoce por el momento el número de hectáreas afectadas.

Fuente: Diario El Mundo

Fuego en un recinto militar gaditano

En la tarde de ayer también se declaró un incendio en interior del recinto militar de la Sierra del Retín, en el término municipal de Barbate (Cádiz). Miembros del plan contra incendios de la Junta andaluza (Infoca) continúan esta mañana los trabajos de extinción, dificultados por la peligrosidad de la zona, que impide el acceso al perímetro del fuego de los medios terrestres y aéreos por la posibilidad de explosiones de artefactos militares y las desfavorables condiciones meteorológicas, según informó el Infoca.

Las llamas comenzaron, según dijeron fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, en una zona en la que se habían desarrollado maniobras militares. La vegetación afectada por el incendio es matorral y, según el Infoca, se desconoce por el momento el número de hectáreas afectadas.

En las labores de extinción trabajan ocho técnicos y agentes, 28 especialistas en extinción de incendios, un vehículo autobomba y dos máquinas pesadas, así como dos aviones anfibios del Ministerio de Medio Ambiente y otro del Infoca.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS