casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

http://www.kaosenlared.net

Campaña de apoyo a un soldado de EEUU que se negó a combatir en Irak

Campaña de apoyo a un soldado de EEUU que se negó a combatir en Irak

Cinco onG de Alemania y Estados Unidos han puesto en marcha una campaña de solidaridad.
(EFE)

BERLíN.- Cinco onG de Alemania y Estados Unidos han puesto en marcha una campaña de solidaridad con el soldado estadounidense Black Lemoine, condenado a siete meses de cárcel por negarse a prestar servicio en Irak.

Lemoine fue condenado la semana pasada e internado en la prisión militar estadounidense de Mannheim, suroeste de Alemania, y las onG han convocado para el próximo día 10 una protesta frente al cuartel de Coleman en esa ciudad.
El soldado intervino en Irak durante el primer año de la invasión estadounidense y luego se declaró objetor por motivos religiosos a raíz de su experiencia en ese país árabe. Según la organización alemana Connection, una de las convocantes de la protesta, el pasado fin de semana, las autoridades estadounidenses negaron a Lemoine su derecho a recibir la visita de su mujer, y no se le permite leer la prensa, a excepción de la revista militar ’Stars and stripes’ (Barras y estrellas).

«Ahora, cuando soy consciente de la ira y el odio que dirigen contra los pueblos árabes, no puedo hacer otra cosa que negarme a prestar servicio con mi arma a los militares estadounidenses», ha manifestado Lemoine al declararse objetor, según Connection.

Desde la Connection http://www.connection-ev.de/usa/ se pueden enviar cartas de protesta a las autoridades militares de EEUU y de apoyo al condenado, según la onG.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS