casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Tortuga

La OTAN se raja en el juicio a los dos payasos antimilitaristas en Lliria (València)

La OTAN se raja en el juicio a los dos payasos antimilitaristas en Lliria (València)

Todo un comandante del cuartel de alta disponibilidad de la OTAN en Bétera (València), hasta tres veces tuvo que ser llamado por el funcionario del juzgado en los pasillos del Palacio de Justicia de Lliria, para que quedara bien patente su cobardía, al rajarse de verse las caras con los payasos antimilitaristas.

Los dos payasos acudieron acompañados de muchos amigos y amigas del circo, la mayoría de las cuales habían participado en la irrupción a la base de Bétera del pasado diciembre (Ver información de cabecera en la web). Asimismo el juzgado había recibido decenas de autoinculpaciones y cartas de protesta a causa de este injusto juicio.

Recordemos que la OTAN reclamaba a los payasos antimilitaristas cerca de 52 euros en concepto de la reparación de la valla que fue cortada para que la troupe pudiera salir al exterior de la base, una vez concluída su acción de persentación de la campaña Desobedece a las Guerras, de Alternativa Antimilitarista-MOC.

Los y las payasas antimilitaristas realizaron un bonito pasacalles que entusiasmó a grandes y pequeños en Lliria, y a la entrada de los juzgados se encontraron con más payasos, alguno de ellos con zancos.

A pesar de que el juicio se podía haber suspendido debido a la cobarde incomparecencia del comandante, y a la arbitrariedad de la estimación de los daños a la alambrada, los payasos insistieron en explicar su versión de los hechos al tribunal. Tras esta explicación quedó como hecho palpable la legitimidad de la acción política antimilitarista realizada contra esta instalación dedicada a la preparación de la guerra. Así lo tuvo que reconocer la misma fiscalía retirando los cargos contra uno de los dos payasos, y solicitando para el otro, que en ningún momento quiso negar su particpación en el acto de cortar la alambrada, una pequeña sanción de 40 euros. El caso quedó visto para sentencia, y todo el circo se fue a tomar unas cañas al bar «El Comunista» de Lliria, cuyo dueño, nos pidió que no dejáramos de reseñar su apoyo y el de su cuñado a nuestra causa antimilitarista.

Los dos payasos que pusieron en fuga a los mandamases de la OTAN

Mas Fotos de la acción aquí

  • 5 de agosto de 2004 11:25, por ARES

    yo y mis hombres hos habriamos sacado de alli a hostias jodidos subnormales vais allamar cobardes a vuestra puta madre no teneis ni puta idea si le corte el cuello a unos cuantos moros en irak no dudes que con vosotros hariamos maravillas estupidos rojillos de pacotilla

    • 5 de agosto de 2004 20:49

      Tú debes ser de esos que tienen menos del 50% de coeficiente intelectual, que dejan entrar ahora en el ejército, para cubrir las plazas vacantes (y ni aún así las completan)

    • 5 de agosto de 2004 21:20, por Pablo

      Afortunadamente los sádicos, racistas e ignorantes como tú sois una pequeña minoría. La gran mayoría de las personas apostamos por el diálogo el respeto y la tolerancia. Las guerras las organizan los que dominan este mundo para seguir dominando y aplastando a la gente pobre. Y vosotros no sois más que sus instrumentos, ni siquiera os dan las migajas de su botín

      • 10 de febrero de 2006 00:01

        perdone usted que le puntualice caballero,pero precisamente los foros de personas antimilitaristas como ustedes, son muy dados a censurar opiniones por el único motivo de ser distintas a las suyas. vamos lo que cualquier persona normal conoceria con el nombre de fascismo asì que ni los militares son tan malos ni ustedes tan buenos todo depende del punto de vista de cada uno.

        • 10 de febrero de 2006 10:40, por Jesús

          Hola, soy uno de las personas que administran esta página.

          Como podrás comprobar sólo leyendo los comentarios en este artículo estás realizando una generalización tan gratuita como falsa. Aquí lo único que se suprime es lo que advierte la nota al final de cada artículo:
          «los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación».

          De hecho, el comentario del individuo que se enorgullece de haber realizado actividades criminales en Irak no había sido eliminado porque los artículos anteriores a Septiembre de 2005 proceden de otra página antimilitarista (Tortuga) que nos ha cedido su archivo, y que, como también se puede comprobar, tampoco optó en ese momento, pese a todo, por eliminarlo, sino por contestarlo.

          Claro, que en los «foros de personas antimilitaristas» jamás llegaremos a disfrutar del exquisito respeto a l@s demás y a la libertad de expresión que se respira en el interior de los cuarteles.

    • 6 de agosto de 2004 19:31

      Uno nunca sale de su asombro viendo que hay gente capaz de escribir cosas como esas de arriba.

      Por cierto, los moros van ganando, y ya verás cuando no tengas petróleo ni para encender el ordenador, para lo que te va a servir saber cortar tantos cuellos, cariño mio.

    • 9 de agosto de 2004 12:50

      Idiota lee y aprende:

      1.- Cuando dices «yo y mis hombres» ¡MAL! sería «mis hombre y yo» (el burro delante para que no se espante).

      2.- «hos habriamos» ¡MAL! sería «os».

      3.- «allamar» ¡MAL! sería «a llamar».

      4.- «irak» ¡MAL! sería «Irak».

      Más notas: En Irak costroso milico fascista no son moros, t-o-n-t-i-t-o.

      A parte de esto te voy a poner muy claramente a continuación una serie de puntos y tildes para que veas como son y aprendas un poquito más de ortografía. (...)Estos eran puntos y mira, mira (´´´) estas eran tildes.

      La c con la a, ca. La p con la u, pu y la ll con la o, llo. Todo junto CAPULLO.

      Juanma De MaDrIz

      • 10 de febrero de 2006 00:06

        mire erudito en letras no se dice milico fascista,se dice militar y punto,ya que las fuerzas armadas se basan en el principio de neutralidad politíca y estan subordinadas a la constitución ¿de acuerdo listillo?

    • 14 de marzo de 2005 18:42, por nanny cogorno

      lo de rojos es por las nariz?
      lo de pacotillas es por las maletas que llevamos en paz?
      lo de subnormales a quien te refieres pues si udstedes son normales...pues yo soy un subnormal¡¡
      lo de yo y mis hombres te lo aceptamos pues no hacemos diferencias si es que eres gay o lesbiana.

      este es un nuevo mundo tan duro como nunca,nosotros lo hablandaremos y sacaremos de las trincheras a tantos como podamos y hasta te ayudaremos a que te rias,por que hasta gente tan pobre como tu merece reir.
      abre los ojos.
      este año mr bush estrena guerra en Iran,FECHA DE ESTRENO JUNIO.boicot ya¡¡¡¡

      Ver en línea : no entiendo

      • 14 de marzo de 2005 23:35, por Pablo. Tortuga

        Tía, como mola tu web. Ya me encantaría verte alguna vez como haces reir a la gente.

        Yo soy uno de los dos payasos de las fotos de arriba. (payaso por un día snif)

        Un abrazo

        • 5 de febrero de 2007 05:41, por rubenfelix

          No a la guerra contra Irak. Declaración Humanista
          1. Siendo la guerra una actividad humana intencional, motivada por los intereses de cúpulas que buscan aprovechar las coyunturas, como las del 11 de septiembre, para acrecentar su poder político y económico, las sospechas sobre los verdaderos responsables de impulsar la guerra contra Irak deben recaer sobre la minoría rica, dueña del petróleo y del complejo militar industrial, representadas políticamente por la derecha republicana y con control sobre George Bush.
          2. Tanto en la conducta de Sadam Hussein, como en la de George Bush, guardando las distancias en la escala de poder, se verifican comportamientos y metodologías políticas que aterrorizan a las población mundial, como el medio más eficaz para mantener su popularidad y consolidar su poder.
          3. Pero la inminente barbarie no puede perpetrarse sin una justificación que atenúe su evidente y esencial carácter genocida y etnocida. Por ello la administración norteamericana se empeña en presentarla como un acto de defensa preventiva contra el terrorismo islámico. Pero si -como lo sostienen los más connotados y lúcidos disidentes internacionales- este postulado sienta precedente jurídico, entonces cualquier gobierno en el futuro podrá aprovecharlo para ampliar sus fronteras, sus zonas de influencia y el control de recursos estratégicos.
          4. La apropiación del petróleo iraquí por parte del gobierno norteamericano hará aún más fuerte económicamente a la única superpotencia militar del planeta. Con ello se perderá el precario orden mundial en el Europa, con Alemania y Francia a la cabeza, contrapesaban todavía en algo, la irracionalidad de la política exterior norteamericana.
          5. En la turbulencia, las civilizaciones en alza, como China, y las desplazadas, como la eslava, podrían caer en comportamientos impredecibles, para no mencionar naciones con poder nuclear como Corea del Norte, que ya decidió unilateralmente continuar con su programa armamentista.
          6. La desesperación de las masas empobrecidas y desarraigadas, resultante del proceso de concentración mundial, será el caldo de cultivo para que el terrorismo al estilo Ben Laden pueda crecer y desarrollarse a sus anchas, resultando creíble para las mayorías impotentes y desorientadas.
          7. La guerra que la administración norteamericana emprenda contra Irak será el detonante para que los intolerantes y violentistas de todo signo cuenten con la «disposición» al sacrificio de la propia vida, si fuere necesario.
          8. La guerra, cuando alcanza la casi imposible victoria total, sólo puede producir una paz de cementerio. De lo contrario, engendra más violencia en los sobrevivientes. El terror sólo engendrará más terror. Estamos ante un acto cruel, estúpido, que sólo puede reflejar la insanía mental de aquellos que lo llevan a cabo.
          9. En la ola globalizante y privatizadora el Estado pierde vigencia y los gobiernos y la Justicia escapan al control público y se subordinan al interés privado. Las fuerzas armadas no escapan a este designio y empiezan a jugar el rol de una milicia privada destinada a la defensa de los intereses económicos multinacionales. Este es el triste rol que el ejército de los Estados Unidos y la OTAN empiezan a jugar.
          10. Si los derechos humanos no están por encima de cualquier otro derecho, no se entiende para qué existe organización social, ni Estado. Y nadie pude invocar «obediencia debida» cuando se trata del asesinato en masa, la tortura y la degradación del ser humano. Y exactamente esto es lo que ocurrirá en Irak: una catástrofe humana, en la que el derecho a la vida será el primer derecho pisoteado.
          11. Es necesario recordarle al ejército de estados Unidos y la OTAN que el hombre de armas tiene responsabilidades como ser humano, aún en la situación límite del conflicto armado. Y en el hecho bélico internacional no pueden atentar impunemente contra la población civil e inocente del país enemigo.
          12. En la defensa de este principio y este valor cientos de pacifistas de distintos países del mundo empiezan a llegar a Irak para formar un escudo humano protector de la población civil iraquí. La No Violencia Activa se convierte así en la única fuerza capaz de parar el nuevo holocausto. En esta situación, el ejército tendrá que decidir finalmente de qué lado ponerse.
          13. Los nuevos humanistas, contra todo pesimismo, afirmamos que frente a este proceso mecánico negativo prevalecerá la dirección hacia la humanización del mundo empujada por la revolución que terminarán produciendo los grandes conjuntos humanos, hoy por hoy despojados de su propio destino.
          14. Y ahí están para probarlo los millones de hombres y mujeres en todo el mundo que en este mismo momento se han manifestado ya, no contra el pueblo de estados Unidos, sino contra la decisión de un gobierno imperialista que intenta legitimar el terrorismo de Estado a escala internacional.
          Regional Humanista Latinoamericana

          Ver en línea : crimienes de guerra en irak a juicio

    • 19 de marzo de 2005 22:17, por Julia

      Creo que «el dueño de sus hombres» os o mejor dicho nos está provocando. No creo que valga la pena ni contestarle ya que me falta ver si dando la cara diría lo mismo. Desde luego, esa forma de pensar no merece ningún respeto, al menos por mi parte y no me digais que todos merecemos respeto porque no pienso lo mismo. Hay cosas que no merecen ninguno, sobre todo aquellas que atentan contra el derecho que tenemos las personas a vivir en un mundo en paz y a disfrutar de nuestra libertad, entre otras cosas.

      • 10 de febrero de 2006 00:16

        yo soy militar y el que escribió las líneas diciendo que estuvo en irak, me parece que es alguien haciendose pasar por soldado.de todos modos le dire señora o señorita julia que si usted piensa que yo por ser militar no merezco respeto,usted a mi tampoco me lo merece ya que yo sólo respeto a personas tolerantes y no nos hagamos la picha un lío a estas alturas de la película ya que todos sabemos que por estos foros hay mucho personaje radical antimilitar que no conoce el significado de la palabra tolerancia ni por su acepción en el diccionario,ser antimilitar no es sinonimo de tolerante ni progresista al igual que tampoco lo és ser militar y fascista.

  • 5 de agosto de 2004 13:22, por Czishard

    Pipas na rúa a loita continúa!

    Que máis podiamos esperar dun xuízo inxusto?
    Para que o gasto en armamento? Grandiosa preparación, e logo pásalles como cando limparon chapapote nas illas Cíes (Vigo) que embarrancan cunha lancha de desembarco!!! Iso é profesionalidade, o demáis historias xDDD

    Xogar ó rugby nas dunas, destrozar o espacio natural, xerar máis residuos dos que xa ai... graciñas por nada militares, pero non vos queremos ver Nunca Máis pola nosa terra!!

    Outro mundo é posible!
    Non á guerra!
    Nunca Máis!

  • 9 de agosto de 2004 12:52

    Por cierto, con esto de enseñar al facha ignorante se me ha olvidado felicitar a los compañeros por su acción.

    Desde aquí todo mi apoyo.

    Juanma de MaDrIz.

    • 9 de febrero de 2006 23:56

      llamar a una persona facha ignorante por ser militar denota claramente que tú si que eres facha e ignorante

  • 5 de febrero de 2007 05:46, por rubenfelix

    IRAK HOLOCAUSTO DEL PUEBLO DE IRAQ
    “La eliminación física de los Irakies, se esta realizando en forma sistemática, meticulosa y efectiva conforme a una estrategia bien elaborada por grupos selectos de personalidades”.
    Una invasión abusiva, supuestamente libertaria, previamente preparada con un aislamiento militar y propagandístico por parte de EEUU por espacio de más de diez años acompañados por opresión y represión, del propio ex -aliado incondicional de Washington como lo era Sadam Huseia,
    Después Se trato de clasificar por zonas y por etnias (clasismo y racismo) a una nación con mas de 5.000 años de historia y padres ancestrales del estado Israelí (Abraham nació en UR hoy Nasirriya) . Con ello, se trato de desconocer absoluta y abusivamente, la dinámica de un pueblo Guerrero y orgulloso de su tierra,
    Para ello nada mejor que, un método técnicamente aprobado y con deseos de ser experimentado en terreno y en vivo. Usando como conejillo de indias a la ya sufrida y mártir población de Irak Iraq.
    IRAK: Una pueblo, con inmensas riquezas bajo sus pies pero que lejos de ser una bendición ha resultado ser, el motivo de ser envidiados y ambicionados por el poder económico mundial.
    SITUACION ACTUAL.
    Con ello ya van más de medio millón de ciudadanos muertos, más de un millón de heridos y decenas de miles de detenidos- desaparecidos.(probablemente asesinados por los contratistas de los invasores y los servicios de inteligencia) . Lo aseverado, ya no es un Mito es una Cruda realidad que, usted, su familia, sus amistades lo piensen, y lo divulguen.
    Mañana puede ser su propio país o nación.
    Pareciera que este nuevo Holocausto, tiene un plan definido desde el principio. Las decisiones respecto a los irakies se suceden de un modo lógico y se ejecutan con minuciosidad; sin embargo; Nadie podrá decir mañana que desconocía que, los jóvenes irakies serían encerrados en Nuevos-guetos, Que a partir del 2003 serían aniquilados en diversas formas como provocar odio y enfrentamientos fraticidas, alentando a un grupo, en perjuicio de otro, Que serian bombardeados discriminadamente a sabiendas que, morirían miles de civiles premeditadamente y no como accidente.
    El plan fue trazado paulatina y ordenadamente por miembros de la inteligencia de la nación más poderosa. En términos generales, la estructura del Holocausto fue la siguiente:
    • Primero, se creó el concepto de Iraki -terrorista de acuerdo a unos criterios bien distintos de los utilizados hasta entonces por la sociedad civilizada.
    Gran parte de la población de Irak quedó así estigmatizada y marcada como enemiga del mundo y la paz, de acuerdo al ideario trazado.
    • En segundo lugar se creo y se mantuvo a través de los distintos gobiernos americanos que, Irak era una amenaza y que pretendía estrangular y chantajear al mundo vendiendo el petróleo que, el Todopoderoso Dios, puso bajo sus pies y que con ello, pretendía comprar armas y amenazar a los vecinos y al mundo.
    • En tercer lugar, hacer creer al mundo que Irak ya tenía esas armas y era una amenaza, para la paz a sabiendas que: El mundo conoció en todo momento, de las capacidades de la inteligencia americana para saber con exactitud que era una mentira.
    • En cuarto lugar, se procedió a desposeer a los ciudadanos marcados (según su etnia) como terroristas; De sus derechos y sus bienes, separándolos por vías militares de las naciones adyacentes y sobre todo entre ellos mismos bajo un férreo control militar, amparados, por fuerzas colaboracionistas. Así perdieron la ayuda de la sociedad internacional.
    • En quinto lugar, se emprendió la separación física de los Irakies, con su concentración en guetos dentro de sus mismas ciudades acordonadas y controladas y sin desplazamiento libre, sobre todo con toques de queda al libre arbitrio del ocupante, aislándolos de sus mismos vecinos.
    • En siguiente paso, solucionar definitivamente el problema de del pueblo de Irak.
    • Se pensó inicialmente en su rendición incondicional a sistemas occidentales o al destierro masivo fuera de su propia tierra. Después simplemente se optó por su exterminación masiva, Exacerbando conflictos y apoyando las matanzas entre ellos y lo que es mas grave, la autorización para que sus fuerzas apoyaran en una dirección. Con el fin de destruir la sociedad Iraki mediante el éxodo, asesinatos etc.
    Se agrega a esto la participación activa en la zona norte de expertos (Israelíes-judíos), en el arte de la matanza selectiva a intelectuales y personalidades influyentes(aplicados con los palestinos). Con el fin de minar las capacidades de reconstrucción y avance tecno-científico del pueblo de Irak (Iraq)
    • El fin definitivo es que: Las petroleras trabajen en una zona sin resistencia y sin pagar tributos a los dueños de casa. En beneficio y para la opulencia de la civilizada y evangélica comunidad de Estados Unidos, culpables por derecho internacional, omisión o ignorancia voluntaria. (Los ciudadanos eligen a sus autoridades).

    • Los medios de ejecución del holocausto de Irak esta conformados por unidades militares propias, Unidades extranjeras usando uniformes propios, Soldados pertenecientes a naciones de gobernantes tipo fascistas y / o serviles del poderoso de turno, Unidades nacionales colaboracionistas protegidas por el invasor. (Tipo segunda guerra mundial)
    Agregando a ello, soldados rasos irakies que son puestos en primera fila para su mortandad esperada y como escudo humano de protección de las tropas extranjeras,
    MERCENARIOS O ASESINOS A SUELDO
    • Los peores, Mercenarios extranjeros llevados como guardias y que su misión es el espionaje, la infiltración, la creación de confianzas con la población y posterior delación,
    Estas elites de mercenarios están conformadas por sudamericanos asiáticos y de procedencia árabe y de grupos neo nazis del mundo.
    • Entre ellos se destacan Ex comandos y servicios de seguridad de Argentina, Uruguay, Paramilitares de Colombia Ex Dinas y CNI de Chile (era Pinochet), Ex banzeristas de Bolivia, Ex presidiarios de Paises del caribe etc... Unidades creadas y trasladadas a Irak especialmente para la Guerra sucia.
    • Los mercenarios o sicarios son personas que viajaron solo por el lucro personal, y que posteriormente al regresar a sus regiones son elementos disociadores o comandantes de bandas armadas. Por cuanto, ya perdieron el valor de la vida, en Irak el 30% de los asesinatos de civiles son atribuidos a este tipo de delincuente disfrazados de soldados , vigilante e incluso de constructor.

    • Creación de centros generales de Tortura y detención en Irak y el extranjero (en Alemania y en Paises donde se permite que EEUU tenga bases militares u hospitales.
    Los campos de exterminio en Irak trabajan directamente en la calle con milicianos apoyados por el gobierno colaboracionista que, seleccionan a trabajadores o personas que tienen discurso contestatario y los ejecutan sin ordeno juicio alguno y con ello alivian la carga de tener atestadas las cárceles, con sospechosos de realizar discursos de libertad o actividades de la resistencia.
    • El exterminio también se practica en lugares de detención alrededor del mundo que no llevan ningún registro y no se informa a nadie de sus actividades , salvo a los que están a cargo de las operaciones y que actúan como una verdadera dictadura, al interior del gobierno norteamericano. También, creados especialmente para tal efecto.
    • En el caso especial de Irak:
    Israel y la comunidad Judía en general que, ya sufrió un holocausto guarda un silencio cómplice, sobre todo que, muchas personalidades a los que EEUU les entrego su derecho a vivir y crear sus nuevas familias, hoy ocupan puestos claves dentro de la burocracia y medios de comunicación americanos y con ese poder desinforman al mundo de la realidad de la tragedia en curso.
    • El mundo, en general deberá asumir esta carga quizás, por mucho tiempo. Debe prepararse desde ya para llevar a juicio a los criminales de guerra, asesinos y torturadores que, cuando vuelvan de sus misiones traerán su carga de sangre a sus propias sociedades.
    HOLOCAUSTO DEL PUEBLO DE IRAK
    LA PRIMERA MATANZA DE UN PUEBLO POR OCUPAR SUS RIQUEZAS
    QUIEN SEGUIRA.
    VENEZUELA POR SUS PETROLEO?
    CHILE POR SU COBRE?
    ARGENTINA POR SUS CAMPOS RICOS Y DESCONTAMINADOS.?
    IRAN POR EL CONTROL DE OTRO PORCENTAJE DEL PETROLEO?
    PANAMA?
    MEXICO POR EL ESPACIO VITAL PARA LOS NORTEAMERICANOS ?
    EL CONTROL DE LA ENTRADA AL MEDITERRANEO?
    CUBA PARA SER DE NUEVO EL PROSTIBULO DE LOS NORTEAMERICANOS ?

    A QUIEN LE TOCA SER EL PROXIMO?

    Ver en línea : HOLOCAUSTO CRIMENES DE GUERRA EN IRAK

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS