casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

El record de ventas alcanzado en 2006 quintuplica las cifras de 1999

Marruecos y Jordania, los mejores clientes de armas españolas

Marruecos y Jordania, los mejores clientes de armas españolas

Prensa Latina

El gobierno español reveló el miércoles que Marruecos y Jordania están entre sus clientes de armas, aunque Noruega, Chile y Brasil captan los mayores pedidos que sumaron 845 millones de euros en 2006, cinco veces más que en 1999.

El gobierno envió por vez primera al congreso una lista detallada de sus exportaciones de material de defensa tanto para uso militar como civil en el que considera que esa cifra de ventas es un récord.

El informe, elaborado por la Secretaría de Comercio, señala que España vendió un caza F-1 y un banco de ensayo de segunda mano a Jordania por 600 mil euros y a Rabat material antidisturbios por igual cantidad.

Israel también se benefició con la compra de un lote de pistolas por unos nueve mil 600 euros. Lo más significativo del documento, según medios parlamentarios, es el detalle de la información que rompe los esquemas del criticado secreto militar.

Sus alcances serán debatidos próximamente durante una comparecencia del secretario de Estado de Comercio, Pedro Mejía, en el que aflorarán preguntas de la oposición sobre Marruecos y Jordania, indicaron portavoces políticos.
Las ventas más significativas son una fragata a Noruega, por 267 millones de euros, un submarino Scorpene a Chile (178 millones), tres aviones de transporte EADS-CASA a Brasil (74 millones) y el estudio de un buque de proyección estratégica para Australia (8,8 millones).

Con esa información, el gobierno se adelanta a medidas de transparencia incluidas en un proyecto de ley de Control del Comercio Exterior de Material de Defensa y Doble Uso, que se está tramitando en el Congreso.

Tomado de Rebelión

  • 15 de enero de 2008 14:30

    ....seguimos siendo los que menos gastamos en europa en defensa

    • 15 de enero de 2008 19:56, por menosmetralletas

      Tienes razón: qué poco invierte este pais en defensa...de la cultura, de la sanidad, de la educación pública, de la cooperación al desarrollo con los paises empobrecidos...todo se lo llevan las armas y un buen pellizco quienes las manejan cuando se pasean por esos mismos países empobrecidos haciendo como que solucionan algo cuando en realidad lo que hacen es cubrir las espaldas a los de siempre mientras siguen cayendo víctimas civiles.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS