casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Enlaces y calendario

Reclama los espacios militares 2007

Reclama los espacios militares 2007

Como cada año en INSUMISSIA en este espacio iremos reuniendo toda la información disponible sobre las actividades que se van a ir celebrando por el cierre y devolución de las instalaciones militares. Como en los dos últimos años, en las próximas semanas van a tener lugar marchas y acciones de desobediencia en campos de maniobras, bases y cuarteles de diferentes lugares del territorio español: reclamemos los espacios militares.

Os ofrecemos enlaces hacia el llamamiento global para este año, las actividades que tuvieron lugar en 2004, 2005 y 2006, las actividades que se han llevado a cabo hasta ahora, las convocatorias que van llegando y un poco de información general.

ACTIVIDADES Y CONVOCATORIAS 2007

- Reclama los espacios militares: llamamiento global a la acción contra la guerra

- Marcha por la desmilitarización de Canarias (Coordinadora Canaria por la Paz y la Solidaridad): (10 de marzo de 2007)

- Manifestación contra la instalación en Zaragoza del sistema de vigilancia terrestre de la OTAN (AGS): (21 de enero de 2007)

- Actividades contra la instalación en Valladolid del sistema de vigilancia terrestre de la OTAN (AGS)

- Campaña contra la militarización de Albacete:

- XVII Marcha contra el cuartel de Soietxe (Mungia) y entierro de la vocación militar (5 de mayo de 2007)

- XXII Marcha a la base aeronaval de Rota (6 de mayo de 2007)

- V Inspección ciudadana a la base de la OTAN de Bétera (12 de mayo de 2007)

- Superhéroes y superheroínas en Zaragoza desarman el campo de maniobras de San Gregorio (12 de mayo de 2007)

- Fiesta de la Primavera desobediente y marcha en bici al campo de maniobras militares de San Gregorio (Zaragoza) (13 de mayo de 2007)

- IV Marcha a la base de radares militares del pico Aitana (20 de mayo de 2007)

- XX Marcha al polígono de tiro de las Bardenas (3 de junio de 2007)

- Dossier Mayo caliente desobediente 2004

- Dossier Mayo caliente desobediente 2005

- Reclama los espacios militares 2006

INFORMACIÓN GENERAL Y RECURSOS

- Según el Tribunal Supremo, la entrada en las bases militares españolas está despenalizada de hecho.

- Base a base: información e imágenes de satélite de los principales espacios militares españoles

- Técnicas prácticas de protesta: cómo hacer un buen bloqueo.

- Cómo superar las vallas: la guía ilustrada definitiva (Peace News)

  • 2 de mayo de 2007 22:02, por cayo_casio

    Creo que sus lectores también deberían saber la importancia ecológica que poseen los terrenos del Ministerio de Defensa, pero claro, restaría credibilidad xD xD -qué bueno- a sus fangosos argumentos antimilitaristas.

    En los campos de maniobras de los tres ejércitos se encuentran importantes especies, algunas en fase de extinción. Está demostrado que la flora y fauna nacional donde mejor se ve protegida de los domingueros y la especulación masiva, es en manos de militares, por mucho que les pese a los anti-militaristas.

    Si de mi dependiera transferiría todos los terrenos a este Ministerio, pues ya hemos visto cómo administran los gobiernos autonómicos (Todos) el suelo patrio.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    • 2 de mayo de 2007 22:38, por Huang-Ho

      Hay que ver, no pierdes una ocasión de lanzar un vivaspaña. Ya que te ha gustado tanto esta web para lanzar tus bramidos cavernícolas, guturales, ultramontanos y carpetovetónicos, deberías aprovechar y darte un paseo por la cantidad de noticias que hemos recogido referentes al lavado de imagen verde del ministerio de la guerra: nuestros lectores deber tener ya hasta hernia de hiato de reirse de tanta patochada impresentable.

      Prácticas de artillería en El Teleno, polígono de tiro de Las Bardenas, maniobras de blindados y vehículos pesados en la sierra de Chinchilla y en San Gregorio: incendios cada dos por tres, erosión a lo bestia, residuos de materiales explosivos y munición... vamos, lo que se dice una impecabble política de gestion de espacios naturales. A salvo de los domingueros, eso sí.

      • 4 de octubre de 2008 00:31, por JOSEC

        Hola amigo Huang, veo que no tienes ni la mas remota idea e lo que hablas.

        Primero hablare de la Campo de Maniobras de San Gregorio, estandarte de vuetra lucha contra los espacios militaes.

        Conozco esa zona desde hace mas de 25 años y te puedo asegurar que en todo el desierto de los Monegros no hay, ni por asomo, una vegetación remotamente parecida a la que puedes encontrar dentro del propio campo. Busca alguna zona boscosa en los Monegros y comparalas con las que puedes encontrar dentro de San Gregorio. Por otra parte decirte que la variedad de fauna es un atractivo añadido, espeialmente para los cazadores furtivos. ¿Me pdrias decir en que zona d los monegros puedes encontrar jabalies en libetad? Yo sí te puedo decir que en San Gregorio hay, por que lo he visto.

        Dime en que spacio natural puedes encontrar a una manada de ciervos y ciervas tranquilamente pastando o acostados mirando a unos seres humanos trabajando y arrancando motores de camión sin inmutarese.Yo te lo puedo decir: en el polvorin de Vadollano en Linares (Jaen).

        Ya se que esto que voy a deci os produce sarpullidos por todo vuestro cuerpo pero convendría recordarte qué es lo que fue, durante mas de medio siglo, el Parque Nacional de la Isla de Cabrera, último recucto de la foca monje en el mediterraneo. Fue un campo de tiro y maniobras del ejercito y dela armada, usado UNA vez al año para este fin y cerrado al trafico marítimo y a la pesca durante el resto del año. Por esa razón se ha mantenido practicamente irgen hasta la fecha en que vosostros y los ecologistas os apuntasteisel tanto de convertirlo en Parque Natural.

        YA me hubiera gustado a mi saber en que se hubira conertido eso si el Ejercito no hubiera tenido cerrada esa zono durante décadas.

        En fin tepodria decir datos de todos los campos de maniobras en los que he estado pero déjame hacerte una pequeña reflexión: Compara la basura y el desperdicio que dejais vosotros en una d vuestras concentraciones de un dia (no me digas que no porque las h tenido que sufrir en varias ocasiones) con las que deja una unidad militar con el tiple de personal que vosotros durante una semana comiendo, cocinando y reparando y usando sus vehículos.

        NO HAY COLOR.

        Ahora inventaos otra cosa.

    • 14 de junio de 2007 12:58, por Pacoaparato

      ¿También recogeis uno a uno los casquillos de los cartuchos?

      • 5 de octubre de 2008 22:58, por josec

        Pero que ignorante eres.

        Si pedazo de ignorante, el Ejército recoge uno a uno todos los casquillos que utiliza en los ejercicios de tiro.

        Los artefactos explosivos que pueden ser recuperados son eliminados mediante una voladura controlada. Si han quedado dentro de la zona de caida de proyectiles, zona que esta vallada y en la que esta prohibido el paso, son dejados allí debido al inmenso peligro que existe adentrarse en esa zona.

    • 21 de agosto de 2007 13:48

      estoy de acuerdo contigo,
      trbajo en una base miltar y nunca eh visto una misera lata en el suelo, porque los militares cuidan su zona.
      Lo veo porque de unos metro a otros, es decir, de zona militar a zona civil el cambio es impresionante, de estar todo cuidado a estar todo lleno de mierdaa es mucha diferencia, en zona militar no ay ni una gota de suciedad ya que los militares se encargan de limpiar, en cambio en zona civil, latas, preservativos,basura,de todo cualquier persona lo ve.
      eso debe ser la gran educacion que tienen los militares respecto al medio ambiente.
      Por eso estoy totalmente de acuerdo con las zonas militares.
      cuantas mal aiga mas limpio estara todo.
      saludos

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS