casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Huesca se suma en el Estado español a la campaña contra el gasto militar, y expone sus particulares esquelas «Muere otro día»

Penúltimo acto del año de la campaña «Presupuestos 2 007, con licencia para matar»

Penúltimo acto del año de la campaña «Presupuestos 2 007, con licencia para matar»

El pasado sábado, 16 de Diciembre, alrededor de las 7 de la tarde, una quincena de integrantes del Ateneo Libertario de Huesca y del Colectivo de Objeción y Antimilitarismo de Zaragoza, se han reunido en la Calle del Coso, esquina con la Calle Duquesa Villahermosa en el centro de la capital altoaragonesa, para realizar un acto de protesta contra el gasto militar en los Presupuestos Generales del Estado Español. Se ha realizado un teatro de calle similar al realizado el pasado día 2 en Zaragoza.

Ha sido pues, una nueva acción antimilitarista para denunciar «la prioridad militar» de los Presupuestos 2007 [1] que destinan a gasto militar 22.425 millones de euros, vinculada al resto de las acciones que Alternativa Antimilitarista está realizando en distintas localidades, con motivo de la discusión en el Parlamento de los Presupuestos Generales del Estado.

Las personas que paseaban a esa hora por el centro de Huesca han vuelto a ser testigos de cómo un grupo de personas escenificaban la ejecución de las necesidades sociales por parte de la militarización social financiada con fondos públicos, representada nuevamente por el Agente 007, con “licencia para matar” y , en esta ocasión, dos soldadas con uniforme de combate que disparaban sin piedad sobre el gasto social necesario para la salud, la educación, el medio ambiente, el trabajo, etc. representado por personas que caían al suelo fulminadas por los disparos de lo militar.

Han vuelto a verse las enormes esquelas, portadas por las propias víctimas en su particular cortejo funebre, que aportaban los datos, acerca de las cantidades que se destinan a necesidades sociales frente al gigantismo del gasto militar, que eran vistas con sorpresa e interés por las personas que paseaban en ese momento, en una muy fría tarde de sábado prenavideño.

Durante el desarrollo del teatro de calle, otro grupo repartía octavillas con el comunicado elaborado por Alternativa Antimilitarista, con motivo de esta Campaña contra el Gasto Militar en los Presupuestos del 2007, del que reproducimos, una vez más, su párrafo final:

“Desde el MOC hacemos un llamamiento a la cordura y a la desobediencia para acabar con la locura militar desde su mismo origen: evitando la preparación de la guerra.

Exigimos que las instalaciones militares pasen a utilizarse para fines sociales. Instamos a la sociedad civil a hacer Objeción Fiscal a los gastos militares, como han hecho hasta hoy miles de objetores y objetoras fiscales que se niegan a pagar impuestos para la Guerra. La paz se construye mediante políticas de desarme, de diálogo y de cooperación. Ni las armas ni los ejércitos garantizan estos fines. Intervenciones como las de Afganistán o Líbano, solo contribuyen a enquistar los conflictos porque no inciden en sus verdaderas causas. Exigimos que los 22.425 millones de gasto militar se conviertan en 22.425 millones de gasto social. La única manera de acabar de raíz con la guerra es acabar con su preparación. Lo tenemos muy claro: Si vis pacem, para pacem.”


Análisis completo del gasto militar previsto para 2007 en los Presupuestos Generales del Estado español

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS