casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Ya vamos entendiendo de qué va eso de la «Alianza de Civilizaciones» de Zapatitos

España comprará a Israel misiles anticarro por valor de 324 millones de euros

España comprará a Israel misiles anticarro por valor de 324 millones de euros

Un ejemplo más (todas las semanas nos obsequian con alguno) de la ética y coherencia política de los que nos gobiernan, que no dejan de sorprendernos con su grado de cinismo, sus manejos y su doble moral. No tengo incoveniente en denunciar los crímenes y barbaridades que un determinado país está cometiendo, pero luego engordo su industria armamentística comprándole material de guerra, eso sí, garantizado en el mejor banco de pruebas. Y luego aprovecho para enviar en «misión de paz» a mis muchachos a hacer como que arreglan los desaguisados de mi amigo, al menos para que salgan en la foto y queden bien. Una auténtica lección de cómo se hacen las cosas, desde luego(Nota del editor)

El Consejo de Ministros autorizará hoy la compra de 260 sistemas de misiles contracarro de medio alcance ’Spike MR’ para el Ejército de Tierra y la Infantería de Marina, un contrato que tendrá un presupuesto inicial de 324 millones de euros, según confirmaron fuentes gubernamentales.

Las fuentes consultadas indicaron que el Ejecutivo dará luz verde hoy a este nuevo programa de armamento que supondrá la fabricación de 260 sistemas de misiles contracarro, compuestos por otros tantos puestos de tiro, 2.600 misiles y los sistemas de apoyo integrado.

La compañía israelí Rafael, fabricante de los Spike, liderará este programa junto a la empresa española General Dynamics Santa Bárbara, principal subcontratista que será la encargada de la integración de los sistemas y componentes, así como de las pruebas finales.

La industria de defensa nacional se hará cargo de un 60 por ciento del total del programa de los nuevos misiles contracarro del Ejército de Tierra y la Infantería de Marina.

El presupuesto inicial del programa ’Spike’, según las fuentes gubernamentales consultadas por Europa Press, será de 324 millones de euros, repartido en quince anualidades desde 2008 hasta 2022, ambos años inclusive.

Según datos de ’Rafael’, el ’Spike MR’ es un sistema de misiles portátil, basado en el concepto ’Dispara y olvida’ -que permite corregir la trayectoria del proyectil una vez lanzado- y tiene un alcance de unos 2.500 metros.

(Noticia aparecida en «20 Minutos»)

  • 25 de noviembre de 2006 21:26, por inocentón

    De qué cosas se entera uno. Jo, estop no me gusta. Es todo una mierda. Votos? ¿para qué? Son todos iguales no?

    Ver en línea : Todos son iguales

    • 26 de noviembre de 2006 09:02, por palestiniano

      ¿Doblez de zapatitos?

  • 28 de diciembre de 2006 17:43, por Plus Ultra

    Me parece genial que se invierta en defensa. Lo ideal seria que se invirtiera un 2% del PIB nacional. España tiene muchos compromisos y un lugar demasiado estrategico como para invertir tan poco
    (en europa solo luxemburgo invierte menos).

    • 28 de diciembre de 2006 22:06, por

      «un 2%»!!!

      el gasto militarista para 2007 es de 23.000 millones de euros, un 12% de los PGE, y alrededor del 6% del PIB

      incluso usando el criterio de la OTAN (una organización nada antimilitarista) para contabilizar el gasto en «defensa», el estado español ya está muy por encima de ese 2%. y el chascarrillo ese de luxemburgo, en fin, como chiste, pase.

      ni un euro, ni uno, para la guerra.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS