casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Insumissia: somos así, qué le vamos a hacer.

Insumissia: somos así, qué le vamos a hacer.

En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz.

Somos un conglomerado de personas y grupos antimilitaristas de todo el mundo, autogestionarios y asamblearios especialmente interesados en la difusión de alternativas desde la noviolencia. Los objetivos principales de nuestra lucha son la abolición de los ejércitos, las guerras y sus preparativos, y todo mecanismo de control social, seguidos de la construcción de alternativas de defensa antimilitarista en confluencia con otras luchas de emancipación social.

Creemos que, desde esas premisas, se puede conseguir realizar una lectura de la actualidad muy distinta de la que realizan los medios de formación de masas a la vez que configuramos este sitio como una biblioteca virtual de textos, noticias y recursos útiles para hacer pedagogía política y social a favor de la paz.

Promovemos el desarrollo de una defensa basada en un paradigma radicalmente diferente al de la defensa militar. Esta defensa alternativa tiene como sujeto a la propia sociedad y no a una élite especializada, se lleva a cabo por medios noviolentos, e identifica como «enemigos» a la opresión, la dominación, la violencia, la discriminación, la injusticia y las agresiones al medio ambiente.

Desde un planteamiento pedagógico de la acción política, nuestra aspiración a la coherencia entre los fines y los medios, y la distinción que hacemos entre la persona y rol social que ésta desempeña, entendemos que la Noviolencia por la que apostamos supone la denuncia de la violencia estructural que se ejerce desde el poder, y que desencadena el resto de violencias sociales.

En este marco nos identificamos con la Desobediencia Civil que entendemos y practicamos como acción política radical, colectiva, organizada y pública, que no busca imponerse sino lanzar una interpelación a la sociedad desde su base, y que asume y utiliza las respuestas represivas y las consecuencias que provoca.

También nos es muy querida la Acción Directa Noviolenta, que busca intervenir a través de los hechos y explicitar una situación de injusticia, interrumpiendo un proceso o situación que se considera ilegítima para ganar espacios de libertad y recuperar derechos arrebatados por el poder. Todo esto, con el sentido del humor y la creatividad como ingredientes.

En esta isla insumissa además practicamos y proponemos otras herramientas de la Noviolencia tales como el boicot, la no cooperación, el sabotaje, la objeción al gasto militar, la educación para la paz... Qué le vamos a hacer, nuestra tendencia a incidir en la raíz de las cosas nos ha hecho “radicales”.

Dejamos abierta la puerta a la colaboración con colectivos y personas que compartan o respeten objetivos, contenidos y funcionamiento de esta web, estén donde estén, puesto que rechazamos
conceptos como patria, estado o nación para evitar entrar en un peligroso círculo vicioso que nos llevaría indefectiblemente a no parar de reir.

  • 29 de septiembre de 2006 02:50, por Fito Flórez Garzón

    Felicitaciones por tan excelente labor.
    No conocía esta página y por un afortunado error llegué y que bien... porque me considero una persona noviolenta, amante de las artes, -en especial la poesía- amante de la paz ecologica, o sea no contaminación y demás... por eso me he identificado con este artículo. les diré a algunas personas conocidas que visiten la página... por no más abuso de la auoridad y el poder bajo el que estamos sometidos...

  • 29 de septiembre de 2006 13:18, por marina

    Me gusta vuestra isla, puesto que abogo por vuestro lema ,seguir así defendiendo y
    divulgando a esta sociedad , que la desobediencia no es pecado, cuando esta,se hace para crear un mundo mejor para todos
    Ideas así hacen que seamos mas y sigamos con este lema «pa» adelante

    salud

  • 30 de septiembre de 2006 22:50, por cecilia

    Por casualidad he conocido la página de ustedes, al consultar recetas de paella alicantina; me resulta una casualidad fascinante puesto que como médica y colombiana, me llena de orgullo conocer los trabajos por la paz que desarrollan valerosamente varias comunidades de nuestro país.
    gracias por ayudarnos
    cecilia

    Ver en línea : insumissia

  • 11 de octubre de 2006 18:36, por Pazcomocultura

    Compartimos los principios que ustedes exponen y considerenos parte de su iniciativa
    http://pazcomocultura.blogspot.com/

    Ver en línea : http://pazcomocultura.blogspot.com/

  • 18 de diciembre de 2006 21:45

    Me he topado con ustedes de casualidad y les deseo todo el éxito que hasta ahora se les ha negado... Vuestro éxito será el éxito de todos (incluso hasta de quienes lucharán por evitarlo ¿paradógico, no?)

    Un abrazo de un sudaca marihuanero

    • 20 de abril de 2009 03:31

      Que gran acierto en las palabras... Su éxito será el de todos

  • 2 de febrero de 2007 21:10

    Muy buenas como librepensador que me considero estoy orgulloso de que uno pueda expresar sus ideas libremente ccomo lo hacen ustedes. Una vez dicho esto les diré que no estoy nada de acuerdo con sus teorias tanto las sociales como las conspiracionistas. Las teorias las desecho totalmente por una razon para poder entenderla uno tiene que viajar al mal llamado tercer mundo y entrevistarse con alguno de sus dirigentes. En mi vida he visto mayores criminales y en ellos he visto lo que jamas quiero que pase por aqui y a lo unico que temen estos genocidas es la fuerza por lo que cualquier otra solucion a este problema pasa por tener unas tropas propias que en nuestro caso son mas humanas (de capitan para abajo)que muchos que se declaran pacifistas.

    • 5 de febrero de 2007 16:30, por Sudaca Marihuanero

      Como ciudadano de uno de esos países tercer mundistas, te digo que lo que hace a esos tiranos estar donde están, es sólo el poder de las armas, sin ellas, no conservarían el poder ni un minuto......

  • 21 de febrero de 2007 02:35, por Nazario Soto

    La Poesía es un Arma que Expande la Conciencia.

    El Colectivo la Decena Trágica se une a la demanda mundial por la salida inmediata de las tropas invasoras de Irak y Afganistán.

    XXX

    La guerra estaba.
    Entre nosotros estaba, ahuecada en nuestras mandíbulas.
    La guerra santa del uno contra el otro, del éste contra aquél, del todo y de la nada.
    (Debo subirme al tren y limitarme a obedecer todo lo que me ordenen, debo de recordar todo lo que me enseñaron, las técnicas de insensibilización, y los sutras asesinos. Ya no soy yo, soy solo un soldado más en este tren atiborrado de nadie, no estoy pensando nada realmente, es sencillo ser un muerto estando vivo, solo he sido una inofensiva raspadura en la existencia)
    Estaba la guerra entre nosotros.

    Autor del poema Juan Carlos Castrillón, tomado del libro Cantos del Puerto.
    ¡Alto a la cobarde agresión imperialista contra naciones subdesarrolladas!
    Exigimos sean juzgados los graves crímenes de guerra por un jurado internacional. Respeto irrestricto a las garantías individuales.
    POR EL COLECTIVO LA DECENA TRAGICA: Nazario Soto.

    distribuye este texto
    contacto:ladecenatragica yahoo.com.mx

  • 24 de febrero de 2007 07:23, por Sil

    Veo que todos llegamos hasta aquí por obra de la causalidad, más que de la casualidad.
    Estando convencida de la necesidad de romper con los esquemas belicistas que han llevado al mundo a esta situación orwelliana inentendible, y compartiendo plenamente que se puede luchar activamente desde la no violencia, permitime incluír esta isla como link en mi humilde blog.
    La paz es posible!
    Un enorme cariño y mi mano extendida, siempre!
    PD: Te dejo el link de mi blog:
    http://smacario.blogspot.com/

  • 28 de febrero de 2007 16:59, por Ja

    A mi me parece muy bien todo lo que se dice, pero menos parafrasear y a lo mejor seria mejor si os dedicarais a actuar. Y cuando hablo de actuar, me refiero a hacer algo positivo para la humanidad, no a quemar contenedores ni romper nada.

    Eso de la no violencia ya esta muy visto y no me creo nada de eso.Me gustaria veros ayudando realmente a quien lo necesita, en lugar de generar odio.
    Tened cuidado en no ahogaros en ese oceano del que hablais, a lo mejor esa isla de desobediencia es el lugar adecuado para que os quedeis el resto de vuestras vidas.

    • 1ro de marzo de 2007 10:22, por Jesús

      ¿Quemar contenedores?¿Generar odio?

      Está claro que te has equivocado de página.

    • 20 de abril de 2009 03:37

      ¿de donde proviene tanto rechazo? ¿algún familiar militar o es que adoras las armas? «eso de la no violencia esta muy visto»??? marginarás en una isla a los que piensen distinto a ti en lugar de dialogar??

      Claro que actúan, lo están haciendo empezando por informar al margen de los intereses corporativistas de los mass media... Internet es libre! y es un gran medio para abrir los ojos de la gente que ha tragado demasiadas mentiras...

  • 10 de marzo de 2007 10:21, por Ana Belen

    Vosotros lo unico k sabeis hacer es hablar y hablar, yo tb kiero la paz pero eso nunca y lo vuelvo a repetir NUNCA se va a conseguir,pork??Una persona mata a otra y esta 2 o 3 años en la carcel???asi tb mato yo a kien m estorbe.
    Tampoco m parece justo k manden a militares españols fuera,eyos s kieren matar??k s maten pero todos!!mi hermano es militar y hoy va camino para el Libano,para que??si el,un crio de 23años kva a conseguir???nada solo pasarlo mal ayi.
    Y otra cosa tanto pedir dinero,gente famosa por la tele para los niños huerfanos,por las guerras..,y esta gente famosa k xsalir en una entrevista,un reportaje,en tele,por un fichaje d futbol,cobran cifras que yo no conseguire ni aunke viviera 2 o 3 veces, y todavia nos piden dinero??verguenza me daria...esto si k es para reirse..la gente rica pidiendo a la gente con un sueldo justo,eyos k poniendo la mitad d su sueldo cada uno podrian alimentar a un pais,y m piden a mi??.No se hasta donde vamos a llegar,que asco de pais.
    Y otro tema es ETA,porque siguen atentando,porque viven mejor que kieren,no tienen miedo a nadie ni a nada.Si todos los etarras ke ay en la carcel los mataran,habria menos atentados,pero si encima viven como reyes.Ellos s creen con derexos de kitarl la vida a alguien,pues para kitarsela a eyos yo tambien tengo derexos.
    Cuando paso lo d Miguel Angel Blanco yo tenia 12años y todavia m acuerdo y lloro,lloro d la rabia,impotencia,yo me ponia en el pellejo de esa hermana,madre,novia,eso fue tremendo,kdolor,sufrimiento,angustia,la espera,la esperanza,todo las sensaciones que pasaron por esos cuerpos,simplemente porque unos malnacidos decidieron que tenian que matarlo.
    Yo tengo un hermano de 23 años, yo tengo 21 y os aseguro que si a mi hermano le hicieran algo,ya me preocuparia de que los culpables lo pagaran pero bien pagado.
    he hablado un poco d todo,respeto vuestras opiniones.

    • 10 de marzo de 2007 10:27, por Antonio

      muy bien dicho

    • 13 de junio de 2007 12:08, por Narciss Peretz

      A ver Ana Belén.. ¿estás defendiendo la pena de muerte? Vete a Estados Unidos o a China que allí parece que han resuelto los problemas de violencia social, por no hablar de la política.

      Espero sinceramente que ni el ejército israelíes ni Hizbolá hagan daño a tu pobre hermanito, y espero que el no haga daño a ningún libanés o refugiado porque por allí hay mucha gente que piensa como tú y no tardaría en ajustarle las cuentas y luego tendrías que ir tu para allá a contemplar con tus propios ojos cómo funcina la ley del Talión y lo bien que le ha venido a Oriente Medio mantener el código de Hammurabi sino en los códigos legales en las mentes de los que claman por el derecho a venganza (judíos y árabes) como tú haces.

  • 19 de marzo de 2007 22:01, por Silvia

    Hola

    Les escribo desde Costa Rica donde estamos en un fuerte movimiento de resistencia ciudadana frente a las políticas neoliberales expresadas en el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos. La lucha ciudadana pacífica, festiva, esperanzadora de jovenes, trabajadores y trabajadoras, gente del campo y la ciudad, va dando resultados y el TLC aún no ha pasado por encima de nuestro pueblo.
    Hemos tomado y difundido valiosos consejos de su «Manual para una revolución no violenta», y toda la página nos resulta motivadora. Gracias!!

    • 21 de marzo de 2007 00:27, por Sudaca Marihuanero

      Latinoamérica LIBRE!!!!!!!!!!!!

  • 5 de mayo de 2007 01:05

    nada.mejor seria encontrar mas gente como vosotros.eso nos ayudaria a educar a nuestros hijos. una mama

  • 12 de junio de 2007 19:40

    sabeis lo que es «utopia»?
    soy vosotros
    el mundo no sabra jamas funcionar sin violencia .Somos seres humanos, animales racionales ,pero afin de cuentas «ANIMALES».NO HAY MARCHA ATRAS.

    • 13 de junio de 2007 12:09, por Moandas K. Gandhi

      El que no podamos llegar a las estrellas no significa que no debamos caminar hacia ellas.

  • 10 de agosto de 2007 23:50, por Sebastián Borja

    no van a dejar de existir ejercitos mientras exista capitales que defender, no van a dejar de existir policias mientras exista propiedad privada que defender......... por favor compañeros ....... las guerras imperialistas es una constante en este sistema capitalista, dirijamos nuestros esfuerzos en la organizacion revolucionaria internacional que es la unica forma es que se va a cambiar el sistema de fondo, compañeros detras de la militarizacion y de la violacion de los derechos humanos, esta la defensa de la explotacion y de la opresion............ socialismo o muerte

  • 15 de octubre de 2007 16:25

    Excelente web, de la cual considero a la mia como un pequeño afluente:

    http://www.basesfuera.org

    internete
    1234567

    PD: La paciencia es la madre de la Paz y de la Ciencia.

  • 24 de octubre de 2007 23:39, por chusuco

    yo no quiero violencias de ningún tipo, pero no tenéis ninguna credibilidad. Espero que esto no sea ofensivo ya que pienso que es la verdad. Donde esta la critica a Castro, Chavez y muchos más? De acuerdo con vuestro Observatorio de conflictos, pero es información sesgada que lo que hace es manipular...Cuando habra alguien que sea onesto y critique tanto a unos como a otros que al final hacen lo mismo. Sois de izquierda verdad???. Que buenos!!!

  • 25 de octubre de 2007 10:56, por Jesusito Post

    En esta página no hay mas qué buscar artículos críticos con el militarismo de cuba y venezuela para encontralos (por cierto, chusuco ¿lo has hecho?, porque sólo poniendo la palabra chávez en el cajetín de búsqueda y pulsando «enter» salen una jartá de arículos: qué fácil es decir lo primero que a uno le viene a la cabeza sin apenas documentarse) y me consta que en la web hermana de Tortuga hay varios artículos en los que se critica a ambos países por ser militaristas.

    De todas formas los términos de la comparación son una trampa en la que intentas que caigamos. NO hablamos, por ejemplo, del servicio militar en cuba, como no hablamos del servicio militar en kenia, mongolia, filipinas, nueva zelanda, perú, ucrania o san marino. Siguiendo con el ejemplo, en general sólo hablamos del servicio militar de países en los que hay objetores de conciencia, como colombia, chile o eritrea. No porque nos sea indiferente la situación en los otros países, sino porque no nos suelen llegar noticias sobre esa cuestión.

    Tampoco hablamos sobre el estado de las libertades en Irán. Pero es que no hablamos sobre ese tema en relación a Kuwait y Arabia Saudí por ejemplo, donde están mucho peor que en Irán las libertades. Ni tampoco sobre como están las libertades en Benín, en Togo, en Laos, en Guyana o en las Islas Caimán.

    Hablamos de cómo están las libertades sobre todo en el estado español, en Europa, en Estados Unidos y en países -como Colombia y Chile- donde hay colaboradores directos de la página, que es donde nos toca luchar por ellas.

    Por cierto que cada vez que nuestros ejércitos han ido a luchar por «las libertades» de otros, al final lo que han logrado es muerte y destrucción.

  • 15 de marzo de 2008 20:30

    ¿Para cuando un articulo sobre los insumisos cubanos, vietnamítas o venezolanos?¿como se trata allí a los objetores?¿el gasto militar cubano y un pueblo que carece de todo?¿que porcentaje del PIB de gasto militar tiene Venezuela desde que el «socialismo del siglo XXI» llega al poder? debe ser que estos paraisos pacifistas no tienen ejércitos, ni educación premilitar en la enseñanza primaria, ni se enseña a matar a adolescentes, ni tampoco juguetes bélicos.
    Por cierto curioso el articulo laudatoro sobre el «pacifista» Quintin Lame en una página antimilitarista o que pasa ¿las insurgencias que buscan un «mundo mejor» no tienen nada que ver con lo que vosotros entendeis por militarismo? Podría seguir hasta el infinito

    En la Unión Soviética también se celebraban unas «conferencias mundiales por la paz» frente al militarismo capitalista, que paradoja.

    Vuestro estribillo se lleva escuchando más de un siglo, hablais de represión pero vuestro «otro mundo es posible» solo trae sufrimiento y dictadura.
    El capitalismo es muy injusto pero al menos os permite hacer publicas vuestras opiniones anticapitalistas sin que os saquen de cama por la noche.

    Me gustaria saber si yo podría hacer lo mismo en vuestro «paraiso no violento y pacifista»
    Saludos

  • 27 de agosto de 2008 14:57, por xavieret

    buena pagina, buenos contenidos, buenas ideas; incidir en la raiz.

    Es la Paz por la Paz, el odio solo genera odio y debemos empezar a salir de esa espiral. La emancipación social como lógico camino, la libertat como amor própio.

    Seguid alentando a los luchadores a los perdedores a los vencedores y a los vencidos.

    Quizá entre uno de ellos o vosotros haya alguien libre, así mismo, abogo y ejemplifico con mi libertad, de expressión.

    La fuerza de las palabras y el poder que tienen sobre las personas debe ser usado con la humildad de una madre hacia su hijo. Si nó solo creareis Vástagos ciegos, dependientes y necesarios pera engordar un sistema antisistema.

    Dura crítica a una labor tan apasionante y de tanta responsabilidad.
    Pero todo es criticable, sin caer en racionalismos estupidos.

    Sigan así y no fomenten el odio.
    Abrazos desde carcelona.

  • 24 de septiembre de 2008 12:20, por disonante

    No a la guerra, no la a intolerancia, todos somos ciudanos del mundo, tengamos más empatía entre nosotros. Os deseo lo mejor.

  • 26 de septiembre de 2008 18:38

    Hola a todo.
    Soi militar y lo primero que me gustaria decir es que respeto vuestra opinion pero e de decirlo ante todos ustedes no la comparto.lo siento.

    en segundo lugar decir que en España tenemos la suerte de que nuestro Gobierno no este presidido por ningun cargo militar como sucede en muchos paises tercermundistas, por lo cual eso ami entender es un punto favorable, a lo que se refiere el militarismo en España.Los militares servimos (con lo cual me incluyo, con toda la honra de este mundo, y el orgullo) a Toda España. Eso quiere decir que a ustedes tambien le servimos no solo servimos a la burocracia como desgraciadamente ocurre como e dicho anteriormente en otros paises.

    Otro punto que destaco, ya que como en este pais no esta gobernado militarmente hay aspectos mas importantes en el que enfocarnos. me refiero a ETA ellos matan indiscriminadamente sin ningun tipo de control.yo creo desde mi humilde punto de vista que es mas importante el hecho de que en España hayan unos personas que esten matando dentro de nuestras fontreras que el hecho de que el ejercito valla a las misiones de paz

    eso es todo.Ante todo RESPETO

  • 17 de octubre de 2008 21:44, por Manuel Herranz

    Primero de todo felicitaros por vuestro trabajo y agradecéroslo.

    Mi nombre es Manuel Herranz, por favor, echad un vistazo a www.banderablanca.com

    Quisiera cooperar con vosotros. Creo que puedo aportar a la causa; he comprometido mi vida a ella y la he dedicado al estudio de la guerra, la violencia y de las armas, he revisado la historia, los escritos que lo tratan, he recorrido el mundo y sus culturas en esa aspiración. Me parece, como a vosotros, la clave del entendimiento del mundo, que sin embargo, se oculta por su propia lógica.

    Por ese motivo no se puede expresar en términos negativos, sino con la bandera blanca, en ella está la clave de nuestro próximo éxito. Confio en que podais dar vuestra consideración a www.whiteflag.info, que os interese y me deis la oportunidad de trabajar con vosotros.

    Cordiales saludos.

    Ver en línea : Bandera blanca

  • 26 de octubre de 2008 16:43, por Manuel Herranz

    Me gustaría que, en efecto, según mi comentario anterior visitaseis www.whiteflag.info. Pero he pensado que porque no traerosla yo aquí.

    Exposición de bandera blanca:

    "¿Por qué el ser del mundo es estar dividido y enfrentado? ¿Acaso por algún tipo de contradicción humana?

    No es eso. Ocurre porque formamos parte de distintas unidades creadas para el enfrentamiento y aunque nos figuramos o fingimos que es por alguna causa, realmente es por deber (Como militar en partido o fichar en un club de fubtol).

    Ese deber es derivado de la legitimidad de la violencia, o de la existencia de las armas -las cuales son unas por o contra las otras. A ver; cada país o estado es realmente una unidad armada, ¿cómo podríamos desear el beneficio de otros estados o el de su gente?

    Las Armas, la negación de la voluntad o libertad, están ahí en la naturaleza antes que el hombre y éste no ha tenido más opción que organizarse y someterse en pensamiento, palabra y obra a la lógica que les es propia, la de ser superiores a las otras. Está a la vista que son la mayor producción del hombre en todo tiempo y lugar, y lo seguirán siendo si no las encaramos. Y la guerra -la próxima quzás final- no es una decisión del hombre, sino el efecto del cambio de relación de fuerzas.

    ¿Realmente todo lo que deseamos es aumentar nuestro poder y propiedad, esto es, por tanto, someter y desposeer a los demás? Nos decimos; primero es la propiedad, el poder; luego, el uso, así de absurdo, pero así es el mundo. No es verdad, el mundo es racional, primero es el uso, el uso da sentido a las cosas y ordena sus relaciones, lo que sucede es que el uso del arma es el prioritario (lo que es la SEGURIDAD a todos los niveles y de cada uno de nosotros en particular), el uso del arma es el más urgente e importante, el que da sentido a todo lo demás y solo entonces y como consecuencia se produce la propiedad privada, el poder -en la forma que le dan las armas como jerarquía- y las absurdas figuraciones del mundo; la irracionalidad.

    Pero con el uso de la bandera blanca podemos librarnos de ellas, pues la bandera blanca posibilita esa racionalidad aún cuando todavía las armas existen y nos guía en el desarme.

    Demostración:

    ¿Hasta cuando vamos a seguir intentando regular nuestras relaciones definiendo lo que es la «paz», la «justicia», la «democracia», la «tolerancia» los «derechos humanos», o en la esperanza de una cooperación global basada en una causa común como la lucha contra el cambio climático, la gobernanza, etc.? Es obvio que solamente querer/intentar/acordar el desarme, la eliminación de la violencia, nos puede «decir» que es lo correcto, que debemos hacer y como tenemos que ser.

    Para poder desarmarnos tenemos que resolver nuestras malas relaciones; nuestros conflictos, disputas, guerras. Pero no es solo que los resolvamos para así poder llevar a cabo el desarme, los resolvemos porque desarmándonos se resuelven, pues es el desarme el que nos proporciona el criterio racional. Y esto es porque los conflictos derivan de la existencia de las armas, de la legitimidad de la violencia, cuya abolición es el uso del sentido común."

    Permitidme ahora que os exprese, como he hecho antes mi elogio, mi pensamiento sobre vuestro trabajo. No teneis una concepción clara y distinta, actuais como un partido, pero la clave en este asunto de relevancia máxima es encontrar una expresión universal, ¿no comprendeis que es imposible, incluso, absurdo, pese a que hay muchos que así lo piensan, que se puedan elimar parte de las armas y parte no, o algo de violencia y parte no? (si necesitais la explicación quedo a vuestra disposición). Y al mismo tiempo, y por lo mismo, sois objetivamente el enemigo en casa, pues favoreceis a los enemigos de vuestros estados o de vuestra coalición. ¿No entendeis la realidad? Yo era ya antimilitarista en los años 90 en Berlín, enseguida me vinieron agentes rusos a apoyarme.....

    Pienso, sin embargo, que sois gente con deseos e inquietudes reales de mejora para el mundo...por eso os hablo. Por eso estoy a vuestra disposición.

    Ver en línea : Otra vez bandera blanca

    • 26 de octubre de 2008 16:49, por Manuel Herranz

      En los años 80, perdón.

      Ver en línea : Bandera blanca

  • 25 de noviembre de 2008 16:31, por Woolridge

    Tienen unos ideales loables pero totalmente fuera de este mundo. Hasta que media humanidad no evolucione del barbarismo en que se encuentra, no puede haber paz. No debe haberla, pues eso supondría tolerar ciertas cosas intolerables para todos nosotros.

    Cuando digo media humanidad, me refiero la zona asiática, africana y sudamericana, principalmente, aunque con muy notables excepciones. Es una sobresimplificación, pero para que me entiendan. No me estoy refiriendo a Europa ni a Norteamérica (aunque ya sé que no son -somos- tampoco perfectos).

    En el mundo en que vivimos desgraciadamente no podríamos sobrevivir sin la fuerza. Aunque el diálogo, negociación y diplomacia es una alternativa más que preferible en CASI todas las ocasiones, no es siempre factible.

    No se puede razonar con alguien que no quiere escuchar. La palabra se combate con la palabra. La violencia con la violencia.

    Vayan ustedes a dialogar con una tribu del África profunda que despedaza a machetazos a la aldea de al lado, simplemente porque les apetecía y no vieron motivo para no hacerlo.

    Vayan ustedes a dialogar con un fanático musulmán que se hace estallar en mitad de un centro comercial atestado de civiles inocentes, simplemente porque son «infieles» y nosequién ha dibujado a su dios en un periódico.

    Lo siento, pero hay lugares donde ya no vale hablar y llevarse bien. El único recurso que queda es luchar y ganar. Imponer el orden, la razón y la civilización. Por eso necesitamos a los militares. Es una verdad fea pero no por ello es menos cierta.

    Por supuesto, no digo que no haya desalmados que se aprovechen para hacer maldades. Si un soldado aprovecha su posición de fuerza para asesinar a un hombre inocente, es un asesino (ya no un soldado) y debe ser juzgado por ello. Pero no afirmaremos que TODOS los soldados son asesinos. Esas generalizaciones suelen ser propias de fanáticos.

    Aunque bueno, si estoy viendo por aquí que tenéis una sección llamada «anticapitalismo» y «legítima desobediencia», no puedo evitar pensar que algunos de los líderes de este movimiento son tan fanáticos y tienen tantos tejemanejes políticos ocultos, como todos aquellos de los que abominan. Me pregunto si por esto me censurarán....

    • 29 de noviembre de 2008 12:37, por Manuel Herranz

      Me parece amigo que ves muchas peliculas y te crees lo de los malos. Solo es un invento para justificar las (ineludibles) matanzas de los buenos.

      Las personas, musulmanes o africanos somos iguales...

      Insisto, vives en el mundo de la propaganda. Los musulmanes o los africanos si están en guerra matan, lo mismo que los blancos...(bueno, realmente mucho menos... por eso son los malos)

      Es una pena.

      Ver en línea : Menos peliculas, propaganda...

  • 11 de febrero de 2009 16:56

    En este mundo, entre otras cosas, hay dos tipos de personas: aquellas que optan por la opción fácil de aceptar tal cual la realidad que vivimos, esgrimiendo términos tal como «que se le va a hacer», «es que somos animales racionales, pero animales», «si, si, ya me gustaría veros a vosotros cuando os ataquen» y otros tantos tópicos manidos que no hacen más que perpetuar el sistema en el que vivimos...y otra gente, que optamos por cuestionarnos dicho sistema e intentamos buscar alternativas que, aunque puedan parecer utópicas, son mucho más humanas que ver ensartado en un palo a todos «nuestros enemigos»...me uno a vuestra iniciativa y compadezco a los que solo ven en nosotros a utópicos radicales de «izquierda»; tal vez ese sea el problema, que están tan acostumbrados a la violencia, que les parece utópico hablar de paz y noviolencia...personalmente, me dan pena.

  • 3 de abril de 2009 02:06, por ONDIUX

    Enhorabuena por el artículo. He puesto vuestro logo en mi Blog.

    http://pongo-mi-voz.blogspot.com/

    Me interesaría, saber si conoceis alguna película actual, que hablara sobre el conflicto palestino, para organizar un cineforum. muchas Gracias.

    Un saludo.

    Ver en línea : PONGO MI VOZ

    • 20 de abril de 2009 03:28

      Más que una película te aconsejo un gran comic «Palestina» del periodista «Joe Sacco»... Didáctico, real y esclarecedor.

      Lo siento mucho por los que achacan todo a la «naturaleza del hombre» y no se dan cuenta de que detras de las guerras en Africa de las que oyen hablar se encuentran los intereses empresariales que procurará seguir defendiendo el G8...

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS