casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

y pierde por goleada!!! Acción última hora en Bilbao

El Ejército se presenta a los mundiales de fútbol

El Ejército se presenta a los mundiales de fútbol

EL EJÉRCITO SE PRESENTA A LOS MUNDIALES DE FÚTBOL

Contra todo pronóstico, el ejército español se ha presentado a los mundiales de fútbol con un equipo militar profesional. Vestidos de caqui y nacidos pa’ matar, su objetivo -en palabras del entrenador José Antonio Alonso- es acabar con los equipos contrarios, especialmente si provienen de países del Sur. El equipo militar cuenta con grandes recursos. Este año han despilfarrado más de 3 billones de las antiguas pesetas en “fichar” tanques, fragatas, aviones de combate... y casi el 50% de lo que se destina a investigación en el estado también lo han utilizado para refinar su actividad bélica.

Sin embargo, a pesar de tan ingentes inversiones económicas, el equipo militar no cuenta con el apoyo de la afición civil. De hecho, la mayor parte de la población está en contra de este equipo porque utiliza el juego sucio, la violencia y la guerra para defender los intereses de los países poderosos

LA SOCIEDAD GANA EL PARTIDO AL EJÉRCITO POR GOLEADA

Para hacer frente al equipo militar, la sociedad civil ha presentado a los mundiales al equipo antimilitarista. Un grupo de militantes que aboga por el juego limpio, por la paz, la justicia, la noviolencia y la desobediencia civil. La alineación, formada por estrellas pacifistas de todo el estado (Comunidad Valenciana, Aragón, Madrid, Canarias, La Rioja, Bizkaia, Cantabria...), es la siguiente:

1. Bixente Desobediente
2. Felisa Insumisa
3. Insumisinha
4. Eleonora Desertora
5. MiliNo Domingues
6. Frank LaPaz
7. Fran DesobeYeste
8. Julen SinGuerreros
9. Alfredo di SteFASno
10. Desarmando Maradona
11. Concepción EjercitosAbolición

(Nota: el equipo antimilitarista no tiene capitán: es asambleario)

Hoy, sábado 17, tiene lugar el partido en terreno militar. Las previsiones son que el equipo antimilitarista, a pesar de jugar en terreno contrario, haga valer sus mejores argumentos (la desobediencia y el juego de cabeza) y gane por goleada. Las motivaciones del equipo antimilitarista son fuertes. Esta victoria significaría dar un paso más en la construcción de un mundo justo y en paz donde no tengan cabida los gastos militares, las guerras ni los ejércitos.

SEGUIMOS DESOBEDECIENDO

El equipo antimilitarista, apoyado por la sociedad civil, va a seguir entrenando duramente y jugando en clave noviolenta y de desobediencia hasta conseguir erradicar el juego sucio y la desaparición de todos los equipos militares, hasta conseguir ese mundo en paz, sin guerras y sin ejércitos con el que soñamos.

ÚLTIMA HORA

Hoy, sábado 17, a las 11:00 h., simulando un partido de fútbol de los mundiales de Alemania, once antimilitaristas provenientes de distintos lugares del estado y disfrazados de equipo de fútbol han entrado a las en el Gobierno Militar de Bilbao para exigir la abolición de los ejércitos y la construcción de un mundo en paz. En la misma acción noviolenta, otro militante pacifista disfrazado de árbitro, se ha encaramado a una de las garitas de vigilancia de la citada instalación militar y ha sacado una tarjeta roja gigante al ejército para denunciar que si hay guerras es porque hay ejércitos, y que para acabar con la pobreza y la exclusión social, hay que eliminar los gastos militares. “Ejércitos abolición”, ha gritado desde la garita. Ocho de estas personas (5 de Zaragoza, 2 de Madrid y una de Bilbao) han sido detenidas por la policía militar y en estos momentos están a disposición judicial. Se enfrenta a un delito de allanamiento de instalación militar, que puede acarrear penas de uno a tres años de prisión.

LA SOCIEDAD GANA EL PARTIDO AL EJÉRCITO POR GOLEADA

Como se venía anunciando, hoy ha tenido lugar el esperado partido de los mundiales entre el equipo militar profesional y el equipo antimilitarista. El equipo pacifista formado por once jugadores de distintos lugares del Estado (Comunidad Valenciana, Aragón, Madrid, Canarias, La Rioja, Bizkaia, Cantabria...) ha allanado el estadio “Gobierno Militar” de Bilbao, goleando al equipo castrense con goles de Fran DesobeYeste, Julen SinGuerreros, Desarmando Maradona y Concepción EjercitosAbolición. La afición civil se ha volcado con el equipo y no ha parado de pedir la abolición de los ejércitos coreando cantos como “Alirón, alirón, ejército abolición”, y “Desobediencia, oé, oe, oé”. También ha animado al equipo contrario: “Soldado, deserta; juega con la cabeza”.

TARJETA ROJA AL EJÉRCITO
En la segunda parte del partido, el árbitro del encuentro, harto del juego sucio y violento del equipo militar, se ha encaramado a una de las garitas del terreno de juego y ha sacado tarjeta roja al ejército, pidiendo su abolición. Desde la garita, ha denunciado que el verdadero papel de los ejércitos es defender los intereses económicos y geoestratégicos de los estados poderosos del Planeta, condenando a la miseria al 80% de la población mundial.

PARA MÁS INFORMACIÓN, PRENSA O ENTREVISTAS: 609.469.599

Comunicado en euskara

Comunicado sobre las agresiones en el interior del cuartel

  • 17 de junio de 2006 14:57, por Jesús

    A las 14h 30’ están siendo trasladados a las instalaciones de un cuartel de la guardia civil próximo, donde es previsible que permanezcan «concentrad@s» varias horas más realizando una nueva declaración, aunque es probable que sean puest@s en libertad a continuación, sin necesidad de intervención de la FIFA por juego antirreglamentario y abusivo del equipo militar.

    • 17 de junio de 2006 15:48

      no me parece correcta tanta provocacion contra unos profesionales que defienden su pais, y que en casos de emergencia, como atentados terroristas, incendios, accidents petroleros en nuestras costas... son los primeros en acudir, antes incluso de aquellos que presumen de ecologistas...
      ya este movimiento en si me parecia pueril e inmaduro, pero con esto lo confirmais. solo espero que no tengais oportunidad d trgaros vuestras palabras. un saludo

      • 17 de junio de 2006 17:24, por miwel

        ¿los primeros en llegar a que? jajajajajaja pero tio/a ¿EN QUE MUNDO VIVES? no me puedo creer que de verdad pienses lo que has escrito, infórmate un poco anda, que ese planteamiento ya no se lo cree ni el ministro del interior

        • 18 de junio de 2006 23:42, por simplemente no estoy ciego

          a lo mejor tu vives en los mundos de Yupi, pero los que tenemos los pies en este no aceptamos comentarios sin sentido, y ya que hablas de informacion a lo mejor te intersa saber que el ejercito depende del Ministerio de Defensa y no del de interior señor superinformado, anda tomate algo y pagatelo, que seguro que lo primero si sabes hacerlo

          • 19 de junio de 2006 08:32, por miwel

            JAJAJAJA tu si que vives en los mundos de Yupi. Me importa una mierda de qué ministerio depende el ejército, y está claro que no tienes ni un solo argumento mas que el ataque personal para defender tus posiciones.
            Con el prestige el ejército llegó semanas después de que miles de personas de forma VOLUNTARIA fueran a limpiar la cagada de los señores del pp.
            En toda catástrofe humanitaria los primeros que llegan son siempre las organizaciones no gubernamentales y el ejército para cuando llega su labor sirve más bien de poco, sobre todo porque su formación no es precisamente en cooperación al desarrrollo ¿que te crees que se enseña en el ejército, pringado/a? ¿desarrollo sostenible, codesarrollo, intervención social y comunitaria..? NO!!! se enseña el manejo de las armas y hacer la guerra, otra cosa es que la contestación social en contra de los ejércitos sea tan grande que tengan que intentar reinventar lo que no pueden y lavar la imagen dando el toque de humanitario a lo que haace un ejército ¿desde cuando los ejércitos son humanitarios? son palabras INCOMPATIBLES, son auténticos antonimos como alto-bajo.
            Me imagino que tu experiencia será nula, yo he visto al ejército en «labores humanitarias» y es la mayor lacra mundial que existe junto con el FMI y el BM a los que hace el juego y el trabajo sucio.

        • 19 de junio de 2006 11:41

          No me parece bien que te rias de esta persona, tiene derecho a creer lo que le dicen.

          Lo que podemos hacer es invitarle a una acción, si supieramos que no la va a chafar, para que vea realmente en persona la capacidad de reacción que tienen,

          y las armas con las que salvan que solo son las de pegar y amenazar, ¡¡¡chapapote!! como no te quites! me mancho!!

      • 17 de junio de 2006 17:48, por Patxi

        Querido amigo

        Que quieres que te diga, yo creo que si que es necesario un ejercito, entendiendo esto como una organizacion capaz de movilizar gente muy rapido en caso de necesidad, lo que pasa es que util, lo que se dice util no es, bueno, si no consideras utilidad el bombardear cosas y personas o dilapidar presupuestos en gastos «necesarios» como tanques alemanes, aviones ingleses y misiles americanos.

        Y respecto a lo de llegar primero... las primeras tropas que llegaron a Galicia a limpiar toda aquella mierda lo hicieron mes y medio despues del hundimiento, pooooooor comentarlo...

      • 17 de junio de 2006 19:40, por Burla negra nunca máis.

        accidentes petroleros en nuestras costas!!!!!!!!!! perdona,exactamente pordrías decirme en que mundo vives? tú no pareces haber leído los periódicos en mucho mucho tiempo... sí, ya se les veía saltar a los militares por encima de los VOLUNTARIOS y de los marineros para llegar primeros a limpiar la costa!Y cómo corría Aznar! buf!!! Yo creo que vi uno o dos militares comiendo unas tapas en un bar, si, y a otros cargando en las manifestaciones, pero lo que es limpiando..., yo creo que te has informado mal, eh. Eso si, gracias al que por entonces debía de ser tu gobierno favorito,no...? aiii, siesque antes era todo mejor, verdad?en fin...de los otros temas que mencionas ya mejor le dejo la palabra a otr@ para que se lo pase bien contigo. Ale, recuerdos.
        (ah, me refería al tema «Prestige», por si no te dabas cuenta)

      • 18 de junio de 2006 11:21

        Los que «necesitais» un ejercito que "nos
        defienda" nos podriais aclarar...

        ¿..Nos defienda de qué?

        ¿De qué hemos de tener miedo?

        internete
        1234567

        • 21 de junio de 2006 14:08, por Porelculo telainco

          Tu por supuesto no no tienes nada que temer, porque ante cualquier agresión exterior lo primero que harias seria bajarte los pantalones para que te dieran bien por el culo. Ánimo que lo vais a conseguir, estais creando una sociedad de mierdecillas andantes que dentro de nada estareis mendigando por las aceras

      • 19 de junio de 2006 10:27

        ¿para que la metralleta cuando ha habido un atentado terrorista? ¿para calmar los golpes con el frio del dañon? ¿y en las quemaduras? ¿para coger el petróleo en plan pajita?

        Se les manda para justificar que sirven de algo, pero entonces porque aprenden a disparar y no a curar eridas?

        A tus amigos les enfadó tanto la broma de un árbitro sacandoles targeta roja que le metieron una samanta de leches...con las apropiadas botas de militar,.. «para no mancharse con el chapapote», ¿para que aprenda? ¿porque no les enseñan a tratar con gente? como en «al enemigo no lo vamos a oir...ya que habla en oro idioma».. ¿y porque les enseñan las palabras " te vamos a matar!!!!... ¡¡¡que peligrosos somos!!!

        • 23 de junio de 2006 18:55

          Me parece que a tu selecto intelecto se le olvida algo muy importante para poder debatir sobre este tema, y ya que haces apologia de la información, informate tu primero de lo que dices. Por el contrario de de tus declaraciones en el ejercito si hay profesionales, tales como:médicos, enfermeras, abogados(que esos os encantan), cocineros, topografos,etc... Asi te podria enumerar cientos de profesiones que existen en el ejército,aunque tambien hay gente preparada para matar en caso de necesidad.
          Y ahora para que pienses un ratito si te apetece,te voy a exponer un probemilla, nada dificultoso para ti: ¿si una acción u omisión(por muy pacifica que sea, que esos soldados estaban trabajando como todo hijo de vecino,el que tabaje claro), tiene una reacción igual u opuesta, en que momento estamos machacando la libertad del otro individuo?

          Sirva como deducción de ello que la libertad de un individuo termina donde comienza la del otro individuo.

          Como veo que esto es poco para tu trabajo de investagación voy a proponer una segunda cuestión: ¿que hubiese sucedido si no hubiesen entrado dentro del cuartel los manifestantes, y en lugar de ello se hubiesen quedado fuera? Recapacita.

          • 24 de junio de 2006 13:26

            Pues eso tampoco lo sabes tú, porque las fuerzas de seguridad del Estado y el ejército carecen de un criterio común, homogéneo y coherente para enfrentarse a este tipo de acciones, cuando se desarrollan según un planteamiento de acción directa noviolenta y a cara descubierta. Y más cuando se está en los alrededores de una instalación militar. A lo mejor hubieran detenido a los que portaran las pancartas o a los que se llevaran cámaras o vete tú a saber.

            También te puedes preguntar tú que hubiera pasado si el desalojo de la instalación se hace sin agresiones, sin retenciones innecesarias y como ha sucedido en otros cientos de ocasiones: poner a los participantes a disposición judicial en perfecto estado físico y ya está.

            La actuación militar en esta ocasión volvió a mostrar el carácter de una institución militar oscurantista y represiva que, cuando la sacas de la propaganda institucional pagada con fondos públicos, pierde una gran parte de sus argumentos y no tolera la crítica o la discrepancia. Los militares tenían muy fácil haber intervenido como en otros cientos de ocasiones pero con su violencia han convertido una acción que sólo pretendía ser una contribución a la crítica a las guerras y al excesivo gasto militar, en una acción espectacular en la que han perdido por goleada, haciendo realidad, más que nunca el lema de la acción.

      • 19 de junio de 2006 21:11, por David Alcántara Grossocordone

        Otro que confunde ell ejército con una ONG. Lo que parece mentira es que a estas alturas todavía haya gente que no se haya enterado-o que no quiera enterarse- de que el ejército sólo sirve para matar y para morir -eso sí, siempre mueren los de siempre, es decir, un 90% de población civil-. Inútil en tiempos de paz -todo lo que se invierte en armamento es dinero que se quita de gastos sociales, y además, las armas, si no se utilizan, son un despilfarro, y si se utilizan, un crímen contra la Humanidad- mortal en tiempos de guerra. Hace 17 años optépor la insumisión a la mili, y creo que ha sido una de las cosas más importantes que he hecho en mi vida. Aupa esta «selección» y si necesitan más fichajes para el próximo partido, que cuenten conmigo. David Alcántara

      • 7 de julio de 2006 11:14, por marivi

        Antes de hablar deberías pensar en por qué se debe defender un país, que está ocurriendo para que otros piensen en atacarnos. Tu cómo vives?, cuantos coches cuenta tu familia, y móviles, tenéis una segunda vivienda de vacaciones, que caprichitos te das. Creo que sería mucho más útil gastar el dinero que se invierte en armamento en ayudar a la gente que se muere de hambre y vive en la puta miseria... ay , pero claro, a ti que más te da si vives de puta madre. Este movimiento al menos hace algo para que el mundo sea un poco más justo, y tu, qué haces.

    • 17 de junio de 2006 20:33, por Jesús

      A las 19h 30’ han iniciado la declaración ante el instructor militar que les acusa de allanamiento de instalación militar.

      Este es un cargo al que integrantes de Alternativa Antimilitarista.MOC ya se han enfrentado en más de una ocasión, y siempre sin mayores conscuencias, ni «físicas» ;-) ni jurídicas, hasta el momento.

      Se puede leer más información sobre este extremo aquí mismo.

      • 17 de junio de 2006 20:43, por Jesús

        A partir de las 20h 30’ están siendo puest@s en libertad.

    • 18 de junio de 2006 15:15

      Lastima que estos a los que tanto critiais tenga mas conciencia de la que vosotros les otorgais y no abrieran fuego contra vuestras pateticas personas.VIVA EL EJERCITO ESPAÑOL

      • 19 de junio de 2006 23:57

        Así sin más, primero aprende a escribir y segundo a poner acentos, y luego hablamos.

    • 21 de junio de 2006 13:06, por Alberto Anel

      Me gustaria saber que es lo que se puede hacer para evitar que est@s compañer@s se enfrenten a la posiblidad de entrar en prision por semejane chorrada. Ya es suficiente con que los detengan y presten declaracion. Querria saber si hay alguna movilizacion en marcha o firmas por Internet o algo parecido para evitar que los enchironen, que lo de la carcel no debe ser nada agradable (lo que yo se sobre ella me lo ha contado un objetor que paso dos años en la trena por negarse a hacer la PSS y su conclusion fue que no lo repetiria). La respuesta la podeis enviar a la lista infopaz unizar.es, que es por donde recibo vuestras comunicaciones. Un saludo

  • 17 de junio de 2006 16:18, por Crates naranjito

    Je, je, je, estupenda acción.

    Para ser perfecta solo falta Jose Maria García, «Butanito», haciendo la retransmisión.

    «Ejército, ejercitito, ejercitete, miraa dooonde te metessss. El futbol es así: no hay enemigo pequeño. MUY buenas nochessss... y saluuuudos... cordialessss».

  • 17 de junio de 2006 17:18

    Me hacía más gracia cuando os vestíais de payasos, por lo menos así os vestíais acorde con lo que hacíais, hacer reir...

    • 17 de junio de 2006 17:26, por miwel

      ¿Te unes? porque por lo que leo que escribes llevas dentro de ti un bufón auténtico.

      • 17 de junio de 2006 21:11

        No me necesitais.

        Para hacer de bufones os bastais vosotros mismos. Por lo que veo es a lo único que os dedicais.

        • 17 de junio de 2006 23:34, por ExpoNo

          Naturalmente que te necesitamos. Hay que desminar muchas conciencias, podría ser la tuya la primera.

          • 18 de junio de 2006 07:17

            No te preocupes que a la conciencia de la gente que se ríe de vosotros no le pasa nada.

            Más bien lo que deberíais hacer es buscar un pasatiempo para todo ese tiempo libre que teneis y que derrochais de semejante manera.

            • 18 de junio de 2006 09:52, por ExpoNo

              ¡Cómo quieres que no me preocupe!
              Tus argumentos son tan pobres y reiterativos (tiempo libre... payasos)que la única opción que me dejas es, pensar que eres militar. Créeme necesitas un aporte vitamínico de alegría y un poco más de tiempo para cultivarte. ¡Sé generoso contigo mismo y pruébalo!

              • 18 de junio de 2006 17:16

                Hombre, puede que mis argumentos sean algo pobres y reiterativos pero es que para hablar con personas (el que lo sea) capaces de hacer peripecias propias de Toni Genil y Tamara en sus mejores tiempos pues la verdad es que no me estrujo la cabeza demasiado.

                Razón no te falta con lo de la alegría, por eso suelo visitar esta página. Al fin y al cabo, la risa es una sana costumbre.

                • 7 de julio de 2006 11:29, por marivi

                  Pero a este chikillo que le pasa en la cabeza. En fin, gracias kanijo por demostrarnos que aun queda mucho que hacer, lamentable, pero real como la vida misma.

                  Me das pena... bueno no, pena no, une a la pena un poco de repugnancia.

    • 17 de junio de 2006 18:04

      Que razón tienes , cuanto tiempo libre y que gran apoyo social tienen(je je),anda y hacer algo de provecho campeones.

    • 19 de junio de 2006 09:04

      Muerte a los ejércitos y a los que los defienden porque sólo son los perros guardianes del orden de los ricos y poderosos.

      Militaristas joderos.

  • 17 de junio de 2006 18:55, por Mañana libre

    Un abrazo solidario a cada antimilitarista noviolento.

    Para emergencias, incendios, atentados terroristas,...etc.una fuerza civil con los medios que tienen los ejércitos por tierra, mar y aire sería más que suficiente.

    ¿Por qué no querrá la gente apuntarse a los ejércitos hoy en día?¿Estamos a las puertas de que la sociedad civil, a nivel mundial, se organice sus propias fuerzas de defensa de todos sus derechos como seres humanos?
    Animo.Sembráis una semilla de mucha calidad, amig@os antimilitaristas noviolentos. Libertad.

  • 17 de junio de 2006 20:46, por CTRL+O+S

    ... no haber podido haber estado allí con vosotr@s!! qué calladito os lo teníais!

    muy bien hecho. un abrazo muy fuerte y mucho ánimo desde valencia...

  • 17 de junio de 2006 23:11, por ExpoNo

    Este es el tipo de mundial que se tendría que retransmitir por todos los medios de comunicación del globo. Ahorraríamos dinero, energía y podríamos invertir en cosas tan sencillas como educación.
    ¡Soldados/as profesionales dejad de defender vuestro sueldo, que no es la patria, y cambiad los campos de minas por los del fútbol!.
    ¡Vivan los mundiales!
    Pd: nunca me hubiera imaginado en esta tesitura futbolera. Todo sea por el antimilitarismo.

  • 18 de junio de 2006 00:14, por pobrecito hablador

    Un saludo y un abrazo a todas las que habéis participado. El mundo necesita más gente así.

    Mañana veremos la repercusión en los medios, pero esta noche ya ha salido la noticia (1 minuto nada más) en el Teleberri de ETB-2, muy escueto pero se veía la acción. No ha salido nada de la respuesta de las Fuerzas del Orden. Espero que los detenidos no hayan tenido problemas.

    Ahí van unos enlaces de lo aparecido en los medios de internet hasta ahora:

    Noticia en eitb-24

    Noticia en El País

    • 19 de junio de 2006 18:26, por Felipe González

      El unico problema que van a tener los detenidos es a un delito por allanamiento de esteblecimiento militar que esta tipificado de 1 año y 1 dia a 3 años.
      Ahora dependerá del juez de turno que lo vea como mero cachondeo que sera 1 año entre rejas, o que este ese dia de mal humor y le imponga la pena máxima, 3 añitos con toda la chusma de la sociedad.
      Y seguro que esos detenidos el año que viene se quedan en casa viendo el futbol o haciendo algo de provecho.

      • 7 de julio de 2006 11:34, por marivi

        ¿crees que en la cárcel está toda la chusma de la sociedad?... pa mi que no.

  • 18 de junio de 2006 01:12, por pratense

    Saludos desde Barcelona.
    Jo!,k bien k os lo pasais por ahí.
    Anda k no...
    jajajajajajajajajajajajaj

  • 18 de junio de 2006 09:54, por ExpoNo

    el periódico de Aragón (18/06/2006)

    Detenidos cinco zaragozanos por invadir una sede militar en Bilbao

    Ocho jóvenes antimilitaristas, cinco de ellos de Zaragoza, fueron detenidos ayer por invadir las instalaciones del Gobierno Militar de Bilbao, según informaron la Delegación del Gobierno en el País Vasco y el Movimiento de Objeción de Conciencia (MOC) en sendos comunicados. Los detenidos formaban parte de un grupo de 30 antimilitaristas de toda España que, con motivo de la celebración de la Copa del Mundo de Fútbol de Alemania, organizaron una protesta contra el Ejército consistente en la introducción dentro del Gobierno Militar de Bilbao de once de ellos disfrazados de futbolistas para «jugar un partido» contra el Ejército. Al entrar en el acuartelamiento Juan de Garay, ocho de los antimilitaristas fueron apresados por el personal militar, que posteriormente los puso a disposición de la Guardia Civil, acusados de un delito de allanamiento de establecimiento militar. Por este delito, según el MOC, los jóvenes podrían ser condenados a una pena de entre uno y tres años de prisión.

  • 18 de junio de 2006 10:33, por SUPERPOU

    NO PERDÁIS MÁS EL TIEMPO, NO DESPERDICIÉIS ESFUERZOS EN ACALLAR A LAS PERSONAS SIN CONCIENCIA, SIN ESCRÚPULOS Y SIN RACIOCINIO QUE SE SITÚAN AL LADO DE LA BARBARIE, EL ASESINATO, LA DESTRUCCIÓN; CÓMO PODER DEFENDER A LA INSTITUCIÓN SALVAJE Y NO-HUMANA POR EXCELENCIA, LA INSTITUCIÓN CREADA ALREDEDOR DE LA IDEA DE ASESINAR, DE ORGANIZAR MATANZAS, DE CREAR INSTRUMENTOS PARA SESGAR VIDAS HUMANAS, ELIMINAR LA VIDA. OS PROPONGO QUE OBVIÉIS A ESTOS QUE INVIERTEN SU TIEMPO EN BUSCAR PÁGINAS ANTIMILITARISTAS PARA EXPRESAR AQUELLO QUE SU ESPÍRITU REPRIMIDO NO ENCUENTRA CAUCE. IGNORAR A ESTOS ACOMPLEJADOS QUE NECESITAN CREER PUERILMENTE QUE SI SE SITÚAN AL LADO DEL EJÉRCITO VAN SER INSUFLADOS DE UN HALO DE MAJESTUOSIDAD CON EL QUE COMPENSAR SU SENTIMIENTO NO CONSCIENTE DE INFERIORIDAD. IGNORAR A QUIENES NO VEN A LOS MUERTOS, A QUIENES (POBRES INOCENTES) SUCUMBEN A LAS MENTIRAS DE LOS QUE MANIPULAN. DEJAD QUE SE REVUELQUEN EN SUS GUETTOS. Y SOBRE TODO, EMPLEAD VUESTRO PRECIOSO TIEMPO EN TAREAS MÁS PROVECHOSAS. ELLOS NO MERECEN NUESTROS PENSAMIENTOS.

    • 18 de junio de 2006 17:45, por Jesús

      El periódico de Aragón: Detenidos cinco zaragozanos por invadir una sede militar en Bilbao

      Y la prensa aragonesa más reaccionaria y aduladora del ejército quiere confundir al personal hasta en el nombre: El Movimiento «contra» la Objeción de Conciencia, era, al parecer, era quien organizaba la protesta:

      Heraldo de Aragón:
      Detenidos 5 zaragozanos en un acto antimilitar en Bilbao

      Está por ver si este error es de pura incompetencia o realmente mala fé (hay antecedentes: en un fascímil monográfico especialmente encuadernado sobre sus cien años de existencia, cumplidos el año pasado, este periódico eludía mencionar una sola vez la existencia de la campaña de insumisión en tierras aragonesas: todo un ejemplo de profesionalidad, rigor e independencia)

  • 18 de junio de 2006 12:28, por aupa desobediencia !

    IMPRESIONANTE!! muy buena!!!

    acciones como esta sirven de referencia para muchos colectivos que hoy por hoy estan luchando. Des de Esplugues de Llobregat (al lado de barcelona) un saludo, un abrazo, y un «muchas gracias» por inspirar acciones de desobediencia...

    Gentecillas de la plataforma popular contra el PLAN CAUFEC queremos hacer notar el valor que acciones como esta tinen como ejemplo, animo, y esperanza.

    cada dia somos más las que nos atrevemos a desobedecernos.

    salut i petons!!

  • 18 de junio de 2006 13:44, por ejercitoak bai

    Lo unico que habeis conseguido es hacer el ridiculo, a los cinco minutos ya estabais todos esposados con las manos en la espalda como delincuentes que sois, y el arbitro lo atraparon por lento y por no tener ni idea de lo que pitaba.
    En primer lugar deciros que lucheis contra el verdadero enemigo de la paz, que es el terrorismo, y dejeis tranquilos a profesionales que dejan su juventud en misiones de paz en el extranjero construyendo puentes, escuelas y hospitales. Decis que no es necesario el ejercito, y en verdad teneis razon, pero en el momento en que un pais con ideologias fanaticas construye armas nucleares, la necesidad de que una fuerza te defienda se hace imperiosa.
    No teneis ni idea de las funciones que realiza el ejercito en paises debastados por fuerzas comunistas como pueden ser afganistan o kosovo. Si tanto luchais por la paz predicar con el ejemplo y dejar a la sociedad en paz.
    He de decir que el asunto fue divertido pero os salio el tiro por la culata.

    • 18 de junio de 2006 13:58, por Manuela

      Te recomiendo un libro para que borres lagunas históricas, que al parecer tienes: «La abominable cara oculta de los ejércitos humanitarios».

      Saldrás de dudas.

      • 18 de junio de 2006 20:21

        Yo soy militar y estoy orgulloso de lo que hago. Te hablo desde la esperiencia que me da la vida, no me hace falta leer libros de gente con tus ideologias, pero mas cultos. Afganistan estuvo durante decadas bajo la opresion sovietica, al igual que la republica democratica alemana, que separo un pais y aislo durante años a miles de compatriotas en un muro de 47 kilometros de longitud. Sus ideologias marxistas no funcionaron, y las tuyas en pro a la desovediencia tampoco, porque seguramente tu idolo revolucionario, aquel que lleves en la camiseta en un estampado de rojo y negro, busco la libertad con el mismo medio que tu rehusas.
        No me hables de los ejercitos humanitarios, ya que tus ideas salen de paginas de libros. He estado en Kabul, (capital de Afganistan) y en Kosovo, y te puedo decir que sus gentes no nos veia como un ejercito opresor de ocupacion, si no como personas de buen corazon que abandonaban sus hogares y familias, para contruirles hospitales, escuelas, puentes, etc, y todo eso sin utilizar el fusil. Las caras de felicidad de los niños, mientras recibian un puñado de caramelos, unas galletas, o balones de plasticos que nos mandaban por correo desde España, era la mayor recompensa que podriamos tener.
        No me hables de cosas que no sabes porque me ofendes. Ya he dicho que me parece muy correcto que protesteis por lo que creais pero con un minimo de respeto que en ocasiones os falta. Protestar por la puta ETA, por aquellos que quieren cerrar fronteras en vez de abrirlas, por los violadores, los asesinos, por los que utilizan las armas con mala intencion, por los gastos en las prisiones de los ASESINOS ETARRAS, por el precio de la vivienda, por la OTA (OLA, ORA, o como se llame) por las franjas horarias en los parkings, por Bush, por Castro, pero no falteis el respeto a toda una institucion como es el ejercito, que querais o no, llegado el momento, Dios no lo quiera, os protegera.
        Paz hermano

        • 18 de junio de 2006 20:53

          No, los antimilitaristas en general no admiramos al Che Guevara, ¿de donde sacas eso?

          Y por cierto... ¿de que tiene que protegernos el ejército?

        • 19 de junio de 2006 13:02

          «... por los que utilizan las armas con mala intencion...» Me has hecho pensar mucho con esta frase. Todavía no he llegado a saber quiénes son las personas que utilizan las armas con «buena» intención.

          Serán aquellas que disparan con la intención de fallar en el objetivo porque otra cosa no se me ocurre.

          No puedo imaginar que haya nadie capaz de pensar que «matar a otra persona» puede ser producto de la buena intención.

          • 19 de junio de 2006 15:02

            Existen armas de tiro deportivo, de caza, armas blancas, etc, desde que el hombre, utilizo por primera vez un palo para defenderse siempre ha habido armas y no siempre se utiliza con el fin de dañar a alguien. El 99 por ciento de los militares españoles no ha disparado contra otra persona. Conocen las armas, las estudian y se instruyen con ellas para llegado el momento usarla siempre que este en peligro su vida o la de terceras personas. Es una herramienta de trabajo como puede ser una llave inglesa o un destornillador y estas tambien pueden utilizarse como armas para «matar a otra persona». ¿que tenemos que hacer?¿Acabar tambien con ellas?
            Todo en esta vida puede ser peligroso si se utiliza con mala intencion.

            • 20 de junio de 2006 10:27

              Ya claro, que la caza es un acto de respeto a los seres vivos, y el tiro deportivo de respeto al medio ambiente, anda que...
              Si os preocupa la violencia que empiezen a desarmarse los que monopolizan la violencia, como son los militares y cuerpos represivos del estado.
              Por cierto con lo que nos chupais el ejercito podriamos acceder toda la poblacion a una vivienda digna sin miedo a que nadie nos la tire con un tanque, mercenarios!
              Gastos Militares para necesidades sociales.
              Instalaciones militares para centros sociales !

            • 7 de julio de 2006 11:48, por marivi

              amos no me jodas.

              Un destornillador sirve para quitar tornillos y un arma para atacar o defenderse (de forma violenta por supuesto) y ahí no hay vuelta de hoja.

              Si que os lavan bien el cerebro.

        • 7 de julio de 2006 11:42, por marivi

          Es que las armas pueden utilizarse con buena intención, explicame esto por favor???

    • 18 de junio de 2006 14:50, por unodelavida

      se dejan su juventud porque no tienen otra opn de trabajar.... preguntadle a mi hermano que España le da igual y solo fué militar por la pasta. esa es la pena y la tristeza de los ejercitos, utilizan a los pobres, a los jovenes sin más ilusion u opciones de vida. y el terrosismo es un problema?? no me hagas reir; la vivienda es un problema, el abuso de autoridad eun problema, el trabajo es un problema, los papeles que separan a miles de enamorados es un problema.
      y el principal problema vuestra tristeza, pero haceis oidos sordos a vosotros mismos y os convenceis que somos nosotros los que perdemos el tiempo; por lo menos nosotros nos reimos y disfrutamos del tiempo libre haciendo algo de provecho:VIVIR. y si a ti te gustaría hacer lo mismo, hazlo; por lo menos te ries con nuestras acciones que ya es algo satisfactorio.
      un besito y alegra esa vida.

      • 18 de junio de 2006 20:32

        Tu lo has dicho, el verdadero problema es lo que has narrado, no un simple militar que solo trabaja por dinero o porque le gusta. Estas acciones las teneis que hacer en la moncloa o en el congreso de los diputados, pero vais a lo facil, o a lo que creeis que es facil y el partido da un vuelco y perdeis 8 detenidos a 0. Hacer las cosas bien o no las hagais, recoger firmas, remitir propuestas al gobierno, que lo lleven a referendum y si la mayoria os da la razon habreis ganado el partido. Me encanta vuestro despotismo ilustrado, todo para el pueblo pero sin el pueblo.
        Solo veo en vuestros actos una manera de diversion. Yo soy feliz con mi vida porque yo soy quien la dirige, respetando la ley y la libertad de los demas.

      • 16 de agosto de 2006 23:13, por militar

        no jusges a los militares si tu papa fuera militar no dirias eso

  • 18 de junio de 2006 15:40

    ¡VIVA EL EJERCITO ESPAÑOL!, SEGUID ASI QUE VAIS BIEN, SEVILLA-250.000

    • 18 de junio de 2006 16:09

      si por supuesto ke viva y ke sea el uniko ke lo haga ya ke despues de tantas misiones «de paz» se dejan atras tantos juegos de guerra innecesarios..Dime, ke han hecho por ti? klaro ke no se te okurrira mencionar ke te han implikado en una guerra o ke han kreado mas konfliktos bélikos kon paises subdesarrollados y ke gracias a ellos nunka konseguiran hacerlo pero no,hombre! no menciones las kontribuciones a aumentar el terrorismo de estado.aunke si lo miras bien pues si, tienes razon, ke mas da si total la violencia ya forma parte del dia a dia, un poko mas... venga ya..

      • 18 de junio de 2006 20:36

        Esas guerras de las que hablas las crean los politicos. Ya nos gustaria a los militares que no hubiese, creo que somos los primeros que queremos la paz.

        • 19 de junio de 2006 00:30, por gracias al ejercito

          Gracias a todos los miembros del ejercito español que no se negaron a participar en una guerra declarada ilegal por la ONU y provocaron miles de civiles muertos en Irak y más de 2000 muertos y heridos en Madrid, por cierto muchos más muertos que ETA en cuarenta años.

          • 19 de junio de 2006 10:28, por Una objetora fiscal a los gastos militares

            No me gusta atribuir victorias concretas al terrorismo pero es cierto que cualquiera puede ver que la violencia genera siempre más violencia. Actitudes como las de Bush y sus amigos lo único que van a conseguir es acabar con nuestras últimas libertades: la libertad de expresión, la libertad de movimiento, la libertad de reunión... todo en nombre de la guerra contra el terror.

            La máquina que pone en marcha esa política antiterrorista dictada por los Estados Unidos tiene un defecto, dijo alguien, la conducen hombres y mujeres vestidas de uniforme pero que saben pensar. Espero que piensen.

            Gracias por vuestra acción, compruebo con satisfacción que a pesar de los tiempos que corren, algunas personas estáis verdaderamente vivas.

            Una objetora fiscal a los gastos militares

          • 19 de junio de 2006 15:05

            Que me estas contando, ahora resulta que el militar se tiene que sentir culpables del 11M. Que poca verguenza...

            • 19 de junio de 2006 15:33, por jose

              Los militares sois como corderitos, que vais allí donde os mandan los gobiernos a proteger los intereses de los empresarios: a Irak por petroleo, Afganistan por gas natural...
              Sí, fueron culpables todos los militares que no se negaron a ir a Irak,(pagaban muy bien), aún sabiendo que era una guerra ilegal). Fueron culpables por ir a matar personas en contra de la legalidad internacional;(¿no están para defender la democracia y las leyes?).

              Los terroristas del 11M no son muy diferentes de vosotros.

              Ellos también recurren a las armas y la masacre para proteger sus recursos naturales o interes políticos, la diferencia es que unos lo haceís con aviones de alta tecnología y la prensa disfraza vuestras masacres, (daños colaterales, caso Couso,torturas,...),y los otros como no forman un ejercito regular con bonitos uniformes y matan a civiles de paises ricos,(europeos o americanos), son considerados por la prensa terroristas.

              No digo que no lo sean pero los ejercitos también siembran el terror allá por donde pasan.

              El el comunicado de Al Quaeda quedó muy claro que el 11M fué una respuesta a la presencia del ejercito español en Irak, que os aproveche el sobresueldo y los souvenirs que os hallaís traido de Irak.

              • 19 de junio de 2006 15:47, por jose

                Ja,ja,ja! Ahora resulta que el Ejercito español está para protegernos, cuando no ha ganado una guerra desde la prehistoria.

                Para lo único que ha servido es para acabar con las libertades y democracia en el Estado español y los pueblos que gentilmente visita.

                Actuó contra el Gobierno democráticamente elegido en la guerra civil, actúo contra los trabajadores en huelga durante el franquismo y parte del post franquismo,(para eso servía, pero salieron con el rabo entre las piernas derrotados por la Marcha verde marroquí y abandonando el Sahara)

                Hoy en día se limitan a ser la marioneta de EEUU, allá donde los yankies van allí le siguen como perrito faldero.

                Estoy seguro de que en el ejercito también hay gente con dos dedos de frente que no está a gusto con esta forma de funcionar.

                Tal vez sería intesante que algunos militares tuvieran un poco de responsabilidad y antes de ir a una guerra se informaran y leyeran para saber que intereses van a defender, además leyendo mucho se evita cometer faltas de ortografía que por la parte militar veo muchas en este foro.

                • 19 de junio de 2006 15:54, por kepa

                  Ahí has dado en el clavo Jose, precisamente los reclutan pidiendoles sólo el certificado de escolaridad.
                  Así no discuten la ordenes y son mas manejables y manipulables.

                  Cuando no tienes estudios,(y a veces aún si los tienes), hay dos opciones: trabajo precario y mal pagado pero sin hacer daño a nadie o tocarte las bolas en un cuartel.

                  De todas formas prefiero que se toquen las bolas, que con el coeficiente intelectual de algunos es menos peligroso darle una caja de granadas a un mono.

                  • 19 de junio de 2006 17:30

                    Conozco gente que tiene carreras universitarias de alto postín, o incluso «enrrolladas», como Educación Social, y son mucho mas manejables y manipulables que gente que tiene el certificado de escolaridad sólo por casualidad.

                    Los de educación social, en concreto, no sólo son manejables y manipulables, sino que han aprendido en su facultad interesantes teorías para demostrar que hacen lo correcto dejándose manipular.

                    Casos aparte, recordemos la anécdota de aquel campesino palentino que, ante el asombro que provocaba en cierto licenciado por su sagacidad, contestó: «Bueno, es que los que no tenemos estudios no tenemos más remedio que hacer uso frecuente de la cabeza».

                    En fin, eso, que cuidado con la titulitis, especialmente si se usa para insultar.

  • 20 de junio de 2006 00:27, por Un charrito

    cachis! El único partido que me interesaba... y me lo pierdo. ¿No lo echaron en la seis?

    ¡¡Aupa a todo el equipazo que participó!! Y también a la gente del banquillo.

    Divertidos, algunos mensajes que han echado aquí disconformes con ver el mundo sin milicos ni fórmulas puñeteras.

    A por ellos ó é, a por ellos é ó !!!

    «Con gracia, pa eliminar desgracias»
    La prensa, como suele ser, lamentable, pero algo queda.

  • 20 de junio de 2006 02:49

    Hombre, parece ser que los nenes militares, los cuales, no son capaces si quiera de entender la idiosincrasia de su trabajo nos quieren explicar el funcionamiento y la tematica aportada en la facultad de otros ambitos profesionales. Yo soy educador social y desde luego lo que dices no tiene nada que ver con la realidad, como casi nada de lo que consigas razonar, supongo, si no, no serias militar, aunque me olvido, y lo siento de los psicopatas y sociopatas sin diagnosticar, con los cuales el estado se nutre de militares, policias y guardias civilies.

    la verdad es que me haceis sentir mal, ¿sabeis porque?...por cuando os escucho y oigo y como educador pienso en metodologias apropiadas a vuestras patologias y comportamientos, a menudo, vosotros insistis en intentar converncerme de que solo trenes llenos de madres de militares aquel 11-M os haria entender lo que se siente, los origenes , las causas y sobre todo las consecuencias de jugar a la guerra...pero como ya he dicho soy un profesional...aparto este pensamiento y vuelvo a buscar metodologias apropiadas...por supuesto que no le cuesten la vida a nadie...por eso no llevo armas...«ejercito» y uso mi cerebro...¿os suena?...

    • 20 de junio de 2006 06:30, por Crates

      Ejem, soy el del comentario sobre «gente» que tiene el título de educador social -no sobre el colectivo de los educadores sociales, que como en el de los militares, hay de todo- y así como me reafirmo en lo dicho (es decir, que tener el título de educador social no les hace mucho mejores que los que no lo tienen, ni es garantía de que no sean unos «descerebrados»), informo de que no soy militar, e incluso soy antimilitarista, aunque con el carnet pendiente de un hilo. Tengo estudios parecidos, y tampoco he conseguido sacar de ellos la conclusión de que no soy un descerebrado.

      Por cierto, que de educadores sociales esperaría una reacción contra comentarios clasistas -del tipo «los militares son tontos porque no tienen graduado escolar»-, y no una reacción de autodefensa corporativa.

      • 21 de junio de 2006 04:31

        Evidentemente ninguna titulacion te excluye o incluye de por si, en ninguna clasificacion cuyo baremo sea una capacidad intelectual determinada, estamos de acuerdo. Lo que no puedo estarlo, y me repito, es en lo contenidos que estudiamos de los que hablas, que seria adecuado que especificaras a que te refireres, pero como tampoco quiero ser corporativista...la frase a la que te refieres, que no la he leido «los militares son tontos porque no tienen graduado escolar», se define a si misma con los terminos que utiliza...no es un comentario clasista, es un comentario estupido.

        Siento que asocies unos principios e ideologia a una militancia, porque creo que es un error,se deberia separar, aunque si estas quemado tus razones tendras.

        Saber o no si eres un descerebrado al uso es algo que al resto no nos influye,ya que se trata de un aspecto de autoestima personal y conocimiento propio...lo que en esta vida no se puede ser es un descerebrado peligroso para los demas, soldados sin criterio que obedecen las ordenes de estamentos dirigidos por descerebrados peligrosos.

        Y si me permites un comentario, los libros que hay que leer, las experiencias que hay que tener y las barreras que hay que superar en esta vida, para adquirir un autoconcepto correcto y positivo, no los vas a encontrar a partir de unos estudios determinados, pues estos no dejan de ser un papel en blanco, que tu rellenas con unas directrices determinadas, pero con tus elecciones y conclusiones personales.

        • 21 de junio de 2006 07:45, por Crates corderillo

          Origen de esta polémica. Alguién dice: «Ahí has dado en el clavo Jose, precisamente los reclutan pidiendoles sólo el certificado de escolaridad. Así no discuten la ordenes y son mas manejables y manipulables».

          Pienso que eso es un tópico lamentable con mucho fondo. Digo que gente con titulaciones superiores se muestran igual de manipulables. Me refiero a que son manipulables en sus relaciones profesionales y acción pública, no en su club de mus o en sus relaciones de pareja. Ni haber fracasado escolarmente es señal de que alguién puede abandonar su dignidad por unas ordenes, ni haber tenido éxito academico es señal de que se accede a un ámbito superior de conciencia que libera de la condición de pieza del ’sistema’. Ningún analfabeto diseñó la bomba atómica.

          Menciono como ejemplo una de las profesiones «sociales» -educadores, asistentes, etc-. Podía haber citado abogados, físicos, etc. Pero me acordé de estos, que además son particularmente significativos. No tanto por lo que suelen hacer -tampoco podría dar alternativas- sino por el afan de alguno de ellos y alguna de ellas (si quieres, concedo que son una minoría) por demostrar que lo que hacen y sancionan es correcto; con argumentos quizás mejor tramados que los de los militares de este hilo, pero no menos risibles. Lo cierto es que no me apetece discutir del tema en internet, ni menos en este hilo.

          Por dar un ejemplo neutro de cómo «los sociales» pueden ser tan agentes de los intereses dominantes como los militares, aquí: ¿o de dónde sale si no la fuerza de trabajo que permite tanto tejemaneje? Por cierto, que en el texto enlazado una tal Sonia empieza ya con las argumentaciones paralelas a las de los militares.

          PD: Ah, me llamá la atención que ya ni se perciba el clasismo implicito de las descalificaciones basadas en el nivel de escolaridad.

          • 22 de junio de 2006 16:08

            bueno, la expresion por la cual mencionas al padre de jesucristo, es erronea, no solicitan un perfil mas complejo, simplemente, por que sino no se presentaria el numero suficiente de aspirantes ya que no podria competir laboralmente con el mismo perfil en la empresa privada o incluso en otras ofertas publicas; tienen problemas para poder completar los cupos de soldados esa es la razon para no solicitar mas cualificacion y aportar los «conocimientos necesarios» posteriormente a modo de formacion interna, utilizandolo incluso como argumento de marketing...es el unico puesto de trabajo en el cual se realizan campañas publicitarias para captar a mas candidatos.

            Por otro lado, no se que pretendes demostrar con tus afirmaciones sobre «los sociales» (expresion que denota una cierta acritud). Si lo que pretendes es demostrar que el agua a veces es trasparente, pues vale. El perjuicio que el mal desempeño de tu actividad laboral produce en los colectivos en los que trabajas es comun a todas las profesiones. Logicamente tiene un caracter mas directo en los agentes sociales (me imagino que es a lo que te referias...) que en los panaderos; pero si nos metemos a graduar la relevancia...pues los abogados y los fisicos tendran que dar muchas mas explicaciones, a pesar, de que yo considero, personalmente que no hay nada peor que la «militancia malpagada y socialdemocra»,en el mejor de los casos, que abunda en mi ambito profesional, creo que es mucho mas habitual de lo que dices. La oferta laboral genera esos mercenarios sociales.

            Al final llegamos al mismo sitio, la ideologia y principios de cada persona marca mas que nada, aunque por la ideosincrasia de nuestra profesion el porcentaje de personas con una vanguardia de pensamiento en materia social es mas amplia que en otros colectivos, por mucho que te joda compañer@a, aun asi, estoy de acuerdo que el «tejemaneje» (como denominas) montado profesionalmente a nuestro alrededor es un controlador social brutal y muy efectivo; al final, hay muchas personas que prefieren trabajar en su ambito haciendo lo contrario de lo que piensan (muchas veces sin saberlo...cuestion de capacidad analitica y cultura politica) que cambiar de trabajo y realizarlo con dignidad...efectivamente...el agua a veces es trasparente.

            Una descriminacion de clase vendria dada, si indicara un origen en vez de un adiestramiento academico, las diplomaturas y bachilleratos no han sacado de las clases bajas a sus integrantes, como les prometieron, por cual tampoco los define actualmente, ni mucho menos.
            Lo que si veo en las afirmaciones es que los «analfabetos» españoles, parece ser, que lo son mas que los vascos. Que nadie se olvide que los mismos colectivos aqui son los que acuden a la Ertzantza a solicitar trabajo, que casualidad. Sera una cuestion de minimos ideologicos. Yo no podria.

  • 20 de junio de 2006 15:17, por miguel

    Ole vuestros cojones.
    Mucho animo y a seguir!!

    Ver en línea : Enhorabuena

    • 21 de junio de 2006 10:23

      Que sepa yo en la acción no intervinieron sólo personas con cojones. Lo que se hizo, no creo que se haya hecho por el tamaño de los cojones, sino por convicción, valores, organización, compromiso, etc.
      Me parece mal que se utilicen este tipo de expresiones para valorar, supongo que positivamente, una acción porque muestran un lenguaje sexista que no debería ser propio del antimilitarismo y el pacifismo.

      • 7 de julio de 2006 12:02, por marivi

        oju hijo, que cargante.

        • 28 de agosto de 2006 16:23, por rory

          el ejercito se presenta con, picana electrica,sumergible y garrote,cigarro soplete y tenaza,capucha torniquete alambre de pua fierro y vejadores,como se vera un equipo matador.el nuestro con pueblo paz y verdad amigos liber arce y no olvido patria amor huevos coraje y hermandad,que barbaros!!!!!!!!

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS