casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Antimilitaristas

Un militar muere y 11 escolares resultan heridos al volcar un blindado en un cuartel de Zaragoza

Un militar muere y 11 escolares resultan heridos al volcar un blindado en un cuartel de Zaragoza

Sacado de El Mundo

* Uno de los jóvenes ha sufrido fractura de cadera y otro, de tibia

* Defensa abre una investigación para determinar las causas del accidente

ZARAGOZA.- Un militar ha muerto y 11 escolares han resultado heridos al volcar un vehículo blindado del tipo BMR en el Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros Número 12 de Monzalbarba (Zaragoza). Una chica se encuentra ingresada en la UCI, con lesiones de pronóstico muy grave, y el resto presenta traumatismos y heridas incisocontusas de carácter grave.

Todos los escolares afectados han sido trasladados a hospitales de Zaragoza en ambulancias, aunque las heridas de nueve de los afectados son leves.

El accidente se ha registrado poco después del mediodía dentro de las instalaciones militares, cuando un grupo de un centro de enseñanzas medias visitaba el cuartel, que hoy celebraba una jornada de puertas abiertas.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han indicado que se estaba haciendo una demostración con el vehículo.

El soldado fallecido, cuya identidad no se ha hecho aún pública, era uno de los dos militares, además del conductor del blindado, que acompañaban a los escolares en la demostración.

Los jóvenes estudian en la Fundación San Valero, un centro de enseñanza secundaria ubicado en la capital aragonesa. Cursan tercero de ESO, por lo que sus edades están comprendidas entre los 14 y los 15 años.

El Ministerio de Defensa ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente.

  • 5 de mayo de 2006 15:28, por a mí si que no me tocará

    Muy grave y perfectamente evitable lo sucedido. Tenía que caérseles la cara de vergüenza a los responsables educativos de ese alumnado porque los militares... al fin y al cabo están en su papel de matarifes y no sorprende, claro.
    Si después de esto se siguen llevando colegios a esos centros del crimen organizado sería ya la monda.
    Basta de publicidad militarista y derechos sociales ya, lo que necesitamos la juventud es cultura libre o viviendas sin especulación y no tanquetas para morirnos dentro de ellas!!

    • 6 de mayo de 2006 18:21

      cuándo yo era niño recuerdo la visita que hicimos al parque de bomberos de mi ciudad,sugieres que no lo deberiamos haber hecho,ya que tal vez ¿nos hubiesemos quemado? no tienen lógica tus palabras compañero los militares son un grupo de profesionales como los bomberos y tan necesarios como ellos debido a como es la sociedad actual,en el mundo en que vivimos los ejércitos no es que sean necesarios,son imprescindibles.

      • 7 de mayo de 2006 13:56

        a mi el único parecido que veo a los militares con los bomberos es que lso militares son también bomberos... pirómanos: dicen que van a «apagar» «fuegos» que ellos mismos (el comercio de armas, la mentalidad militarista de la paranoia, la amenaza y el miedo al diferente) han encendido.

        y por supuesto, en las visitas escolares a parques de bomberos no meten a los niños en simulacros de incendios ni en coches de bomberos a toda hostia.

        asesinos.

        • 12 de enero de 2007 18:12, por VENENO

          acabo de leer este comentario y me he llevado una decepcion enorme por la tonteria que tienen algunas personas y por que hablan sin tener ni idea.casi un año despues aun recuerdo el momento en que volco el vcz y solo me queda por decir que fue un accidente y que a lo mejor se podria haber evitado,si pero por insultarnos no se va a arreglar nada.jesus,nunca t olvidare.descansa en paz.ARRIBA ESPAÑA

      • 11 de mayo de 2006 21:14

        Desde luego que los militares son unos profesionales, grandes profesionales del Asesinato. Y los ejércitos, por supuesto que son imprescindibles, pero para proteger a analfabetos como tú, que gustan de que otros maten y maten por ellos y por nada bueno. Te mereces un instante sublime de honor y patria debajo de las ruedas de aquél maldito blindado. Cuéntales tus alabanzas insensatas a la niña que aplastó esa bestia de hierro militar o a tantas y tantas criaturas civiles víctimas de guerras que jamás deciden pero que siempre sufren.

        Llama de mi parte a tus amigos bomberos a ver si te refrescan esa cabeza una miaja y la pones a funcionar.

        • 11 de enero de 2012 14:34

          Por tus palabras deduzco que el asesino eres tú... Asesino de sentido común.

          Hay que ver que eres tú más bestia que el BMR del que ladras, payaso.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS