casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Rebelión

El Gobierno español aumenta espectacularmente el sueldo de los militares

El Gobierno español aumenta espectacularmente el sueldo de los militares

Agencias/ inSurGente

El muy progresista Gobierno de José Luis Rodríguez, aprobó el pasado viernes la anunciada subida de sueldo para los militares que supondrá un incremento del 18,6% para el personal en activo y del 5,8% para el que se encuentra en la reserva durante el período 2006-2008. La medida pretende, según explicó la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, «paliar los agravios salariales que sufren nuestras Fuerzas Armadas en comparación con otras fuerzas y cuerpos de seguridad». Estas son las típicas medidas que, si las hubiera tomado otro gobierno, tendría a los líderes del PSOE dando ruedas de prensa llenas de indignación, a lo largo y ancho del país.

La decisión afectará a más de 134.000 profesionales. El Gobierno destinará 450 millones de euros entre el 2006 y el 2008 para financiar esta subida de los que 200 millones de euros figuran ya en el presupuesto del Ministerio de Defensa para el 2006. La subida tendrá efecto desde el pasado 1 de noviembre por lo que en la próxima nómina se aplicarán ya los incrementos correspondientes.

Comparaciones

El ministro José Bono, promotor de la subida de sueldo, llegó a anunciar su dimisión en caso de no conseguir este incremento salarial. El titular de Defensa aseguró en su día que los militares españoles están peor retribuidos que sus homólogos europeos, que los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que los trabajadores de profesiones civiles similares, como la marina mercante o el transporte aéreo. Bono puso el ejemplo del comandante del portaaviones Príncipe de Asturias que «gana menos que el director de una sucursal bancaria de un pueblo pequeño». De hecho, a pesar de la subida de sueldo aprobada ayer, los comandantes como el del Príncipe de Asturias con 1.000 personas a su cargo, que cobraban 35.876 euros anuales pasarán a tener una nómina de 38.211 euros, (6.354.489 de las antiguas pesetas) con un incremento del 6,5%.

Otra comparación hecha en su día por el ministro es la de un piloto de un avión de combate F-18 que «tiene un sueldo inferior al de un sargento de la Policía Autonómica». Con el 5,8% de aumento que les co-rresponde por la subida de ayer, un capitán, rango del piloto de un F-18, cobrará 34.017 euros anuales. El ministro puso también el ejemplo de los militares fallecidos el pasado 17 de agosto en el siniestro del helicóptero en Afganistán que, según dijo, cobraban 740 euros al mes. Con la subida aprobada ahora, a un soldado, grado inferior de los fallecidos en Afganistán, le correspondería un incremento del 4,9%, pasando de cobrar 14.962 euros anuales a 15.698 euros.

A la subida se añadirán para todos los militares los incrementos salariales que los Presupuestos del Estado contemplan para los trabajadores públicos. El aumento será especialmente significativo para los empleos peor retribuidos y primará «la responsavilidad, la preparación técnica la dedicación y la penosidad» entre los diferentes empleos, según Defensa.

Tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó que la decisión del Gobierno se encuadra en la voluntad del Ejecutivo de abordar las reformas que requiere la Defensa Nacional desde una «estrategia global» que incluye la Ley de Defensa Nacional recién aprobada en el Senado.

  • 13 de noviembre de 2005 01:04

    Se lo tenian merecido, pues cobraban poco mas que hace 16 años.( Y no ha sido tan expectacular).

    • 5 de febrero de 2013 21:19, por MARISA

      NO ME PUEDO CREER QUE COBRASEN 740 €.
      A OTRO TONTO CON ESE CUENTO.
      La transparencia en todos los niveles, en este país, es nula.
      Quiero saber, y de verdad, las asignaciones de todos los militares, activo y en reserva, pues creo que igual que tantos otros, constituyen una casta heredada de otros tiempos.

  • 13 de noviembre de 2005 12:41, por Memoria

    Bueno, no hay más que darse un paseo por esta web para comprobar que, pese a lo que dice el colega de más abajo, no se lo merecen estos, digamos, «funcionarios de paseo y ocio permanente». Y que también desde hace 16 años no tienen más que apuntarse a una de esas supuestas misiones humanitarias que les salen individualmente tan rentables económicamente (más de medio millón al mes de las antiguas pesetas -3.000 euros de los de ahora-)para apuntarse un buen pellizco* en la nómina. Cuánto altruismo, cuánta entrega, cuánta cara.

    ¿Que están sometidos a un riesgo considerable? Pues mira las estadísticas y ya veras el riesgo de muerte que tiene subirse a un andamio en este país. Lo de los militares no les llega ni a la punta del zapato.

    *(por ejemplo,por estar acueartelados todo el día bajo el pabellon de la ONU, como ya hicieron en los Balcanes: se limitaban a contar las detonaciones de los bandos combatientes sobre los núcleos de población, que veían bombardear a una prudente distancia través de su prismáticos).

    • 13 de noviembre de 2005 12:49

      Pues no dice que los del helicóptero cobraban 740 euros al mes. Eso sería sin contar los pluses por la misión. Qué cinismo, qué demagogia...

      • 16 de noviembre de 2005 16:15

        LO QUE LAS TROPAS ESPAÑOLAS HACEN EN LAS MISIONES Y EL PELIGRO QUE SE CORRE EN ESTAS.NO ESTA PAGADO NI CON TODOS LOS PLUSES DEL MUNDO «AMIGO MIO»

        • 21 de noviembre de 2005 12:39, por Memoria.

          Insisto, aún a riesgo de repetirme (que va a ser que sí): mira las estadísticas y ya veras el riesgo de muerte que tiene subirse a un andamio en este país. Lo de los militares no les llega ni a la punta del zapato y ya ves lo que cobra un peón de la construcción.

          • 1ro de diciembre de 2008 13:56, por MILITAR DE PROFESION

            No quiero discutir contigo ni mucho menos pero yo eh trabajado de andamiero (montando andamios)en una empresa de hospitalet(barcelona)y eh estado ah unos 12 pisos de altura unos (40 42 metros de altura ) con arnes pero sin linia de vida,te aseguro que el riesgo es muy real no te quito la razon , pero as estado en el ejercito??? en mision?? tu sabes lo que es que aigan cerca de 4 millones de personas que te tengan en su punto de mira y solo te hablo de una ciudad , con pistolas, bazookas , cuchillos, bombas,misiles.minas y cualkier objeto punzante o hiriente en sus manos deseando usarlo contra ti?? el riesgo en la profesion de andamiero dura 8 horas puede que 10 diarias el de militar es de 24 horas al dia 7 dias semana , 28,29,30 uo 31 dias mes 364 , 365 dias al año y hasta que caigas alli donde vayas estas amenazado de terrorismo ,aparte de los riesgos del dia a dia de todo ser vivo , ahora dime si de verdad corre el mismo riesgo la profesion andamiero? , militar?? o cual es mayor??

            • 1ro de diciembre de 2008 23:57, por Memoria

              ¡Venga ya, hombre, si a los tres meses os relevan en las misiones en el extranjero!!!!

              • 2 de diciembre de 2008 00:32, por orgullo_militar

                Y tu en el peor de los casos en tu trabajo a las 10 horas estas fuera tu az los calculos por ke no se si sabras contar pero un militar trabaja esos 3 meses casi las 24 horas al dia . divideme a ver cuanto sale la hora.

                  • 5 de diciembre de 2008 12:28, por orgullo_militar

                    Si lees un poco mas arriba veras la explicacion que te eh dado sobre este tema,no te quito la razon de que el andamio es un peligro considerable y constante que sabes que si te caes nada ni nadie te lo va ah poder evitar ,pero y si te se da el caso de que un insurgente , un etarra, que me vuelvo a repetir que un militar no solo tiene el peligro en su profesion si no que fuera de ella esta amenazado 24 horas al dia , aparte de los mismos riesgos que puedas tener tu , atropello, caidas, cortes, accidentes a pie de calle tambien los tengo yo . Que me dirias , por que te recuerdo que si por cualquier razon un pais extranjero quisiera someter al mio osea, ah vejaciones, terrorismo, robos indiscriminados , uo cualkier catastrofe natural de la escala cual fuere (ESPAÑA) el que va a dar la cara soy yo por ti eh¡¡¡ y orgulloso que estoy de poder ayudarte en lo que necesites por que para eso me eh metido por propia voluntad( que el trabajo al cual me dedico precisamente no me pagan una fortuna no se si seras consciente de ello).un cordial saludo.

          • 1ro de diciembre de 2008 14:00, por MILITAR DE PROFESION

            Ah que se me olvidaba mi sueldo era de 1600 euros al mes , ahora el sueldo de un soldado raso con el mismo riesgo de peligrosidad invclusive mayor que un policia autonomico sabes cual es?? (insisto no estoy opinando para discutir)si no para abrirle los ojos ah mucha gente.

            • 1ro de diciembre de 2008 23:59, por Memoria

              ¡Hombre, que eso será lo que cobras en España con graduación, no líes al personal, que menudos pellizcos os lleváis cuando os apuntáis a las misiones fuera, altruistas de pacotilla!!!

              • 2 de diciembre de 2008 00:38, por orgullo_militar

                Perdona que te lo diga pero un militar español (soldado raso ) cobra unos 1200 ah 1400 segun destino en españa por que le incluyen pluses por trabajar fuera de su provincia. aora vamos ah hablar de las misiones tu por un cantidad digamos 3000 euros al mes osea a unos 4,166 euros la hora por que recuerda que por mucho que duermas en la base te recuerdo que esta disponible las 24 horas y no sirve un ahi es que me duele la barriga estarias dispuesto a que te hizieran volar por los aires, o te incrustaran en el cuerpo unos nose 50 disparos por minuto , eso viniendo de un solo individuo etc... si no sabemos no opinemos ok;) es un consejo

              • 2 de diciembre de 2008 00:44, por orgullo_militar

                Y otra cosa por que no vienes con nosotros , asi tu tambien `podras disfrutar de esa fortuna , que sinceramente mas del 98,6% va por voluntad propia no lo hazen por el dinero por que te aseguro tambien que los militares que nos encontramos en el ejercito no estamos por el sueldo si no por vocacion , y si no mira lo que cobra un policia autonomico 2400 euros al mes 2800 y van con su coche oficial ah todas partes y ni se vajan del vehiculo osea antes de opinar hay que informarse (UN GRAN SABIO DIJO UNA VEZ SE QUE NO SE NADA )ahi lo dejo para que mas de uno se aplique el cuento.

                • 2 de diciembre de 2008 10:00, por Memoria

                  ¿Ir a ocupar un país como Afganistán porque lo mande el presi de estados unidos?

                  ¿Allanar el terreno a las compañías que quieren sembrar de gasoductos y oleoductos en ese estado de tránsito que tanto interesa mantener dependiente?

                  ¿Respaldar militarmente a un gobierno corrupto repleto de señores de la guerra y narcotraficantes, que son tan bestias como los talibanes, mientras que el que bombardeó los budas sigue en el parlamento pero expulsan a la única diputada feminista y el burka sigue campando por sus respetos?

                  ¿Ir a morir a un país porque el presi en el que vivo se quiera ahora hacer perdonar el pecado de haber abandonado otra guerra, como debería hacer con esta?

                  No, definitivamente, no, gracias.

                • 2 de diciembre de 2008 11:32

                  Mientras no os quiteis la venda de los ojos y os deis cuenta de que los militares sois «colaboradores necesarios con el crimen», porque sois simples peones ejecutores en el tablero internacional de interes geo-estrtatégicos (políticos y económicos), seguireis creyendoos las mismas mentiras que inculcan al resto de la población española (que vais a ayudar y reconstruir y todas esas monsergas), pero, ya digo, con una diferencia: sois sus brazos ejecutores y, por tanto, co-responsables de esta «barbarie civilizada» (o maquillada) que exportamos desde occidente allá a donde interesa.

          • 26 de diciembre de 2011 12:45, por Juanan

            http://www.youtube.com/watch?featur...

            creo k esto lo significa todo

        • 25 de noviembre de 2005 00:12, por ex-peon de la construcción

          Que bueno lo tuyo, lo tendrá que sacar también «el jueves», como en http://www.antimilitaristas.org/article.php3?id_article=2134

      • 16 de noviembre de 2005 17:22

        Que pasa, que antes no trabajabas lo mismo cobrando menos,

        • 3 de enero de 2008 19:56, por jose

          ya compi pero tu cobras mas que yo o no y estas feliz cobrando mas que yo quien no diria lo mismo cobrando mas que otros

      • 20 de diciembre de 2005 07:32, por Kactus

        El complemento que se cobraba por la misión era de 1200€, por menos de 2000€ se esta trabajando en un país extranjero, fuera de nuestro continente y jugándose la vida. Por cierto el sueldo neto de un soldado no supera en estos momentos los 900€. Lo que tu dices si es demagogia.

        • 20 de diciembre de 2005 12:24, por Memoria

          Pero continúa, hombre: un Suboficial, más del triple. Un Oficial, más de cinco veces. Un
          General..........

          O sea, se va la broma por más de 36.000.000€ al mes, más la comida, el
          vestuario y mantenimiento de armamento y vehículos. Ah. Y una MEDALLA.

          Para una ONG., no está mal. y ¿en MISIÓN DE PAZ?

          En los medios militares se dice. «En tal mes, me voy de»COMISIÓN" a
          Afganistán. Ya se ha dicho más arriba: cuánto altruismo.

          Los del andamio no se echan tantas flores, al menos(ahí está la demagogia del ministro), y se juegan la vida igual, o más.

        • 24 de mayo de 2007 17:46, por A.M.S.

          YO SOY SOLDADO y tu a que te dedicas¿?:
          Mira hace un par de meses perdi unos amigos en un accidente de vuelo.
          y en lo que llevo en el ejercito he perdido algunos compañeros mas.

          Te recuerdo que el ejercito español estuvo recogiendo chapapote en galicia mientras tu estabas en el ordenador, que yo estuve en cadiz recogiendo cadaveres de una patera naufragada,cuando hay pueblos incomunicados ¿quien lleva todas las provisiones a ese pueblo? ¡el ejercito español!(ademas de otras organizaciones) he estado haciendo guardias en vias de trenes estaciones de autobueses en las fronteras todo para que tu estes tranquilo en tu casa comiendo en caliente con tu familia, ¿y la mia? a muchos kilometros en Gran Canaria. Y me diras -si estas ahi es porque quieres.
          y es verdad estoy aqui porque me gusta lo que hago. Cuando estuve en afganistan. En esas «misiones de paz» se hacian vuelos para repartir provisiones a los pueblos incomunicados los aparatos recibian tiros por ir a repartir agua y comida. Y es verdad cobras dinero pero no lo paga españa, lo paga la onu o la otan, pero tu dime que obrero o que medico o lo que sea tiene el peligro de que le peguen un tiro, pisar una mina,...

          Mira solo decirte que tengo mujer e hija, y en cualquier momento se pueden quedar sin mi. Asi que me da igual lo que pienses solo te pido que tengas algo de respeto por lo que soy, por mi uniforme, por mi bandera y por mi pais.

          A.M.S.

          • 24 de mayo de 2007 20:10, por Jesús

            Que estáis por el mundo protegiendo a la gente... si no dais abasto en protegeros a vosotros mismos cuando salís por ahí a cobrar pluses! Ésa es la prioridad número uno en vuestras misiones internacionales; ésa, y el lavado de imagen del ejército, cómo no.

            Asignar recursos al ejército, para la intervención en emergencias como el chapapote y demás que mencionas, forma parte de una pura estrategia de «lavado de imagen» que empezó con los cascos azules españoles en UNPROFOR, en Bosnia (sí, esos que permitieron el establecimiento de varias campos de internamiento serbios en la zona bajo su tutela o que se daban el piro dejando a la población civil con el culo al are cuando llegaba el ejército serbio a Mostar a «limpiar» mientras la gloriosa legión observaba como caían los pepinos desde las colinas, o el que trataba con los criminales de guerra serbios porque «eran auténticos militares» y no esos desharrapados de la armija bosnia, etc, etc).

            Lavado de imagen, ni más ni menos. Porqué, si no, no se le proporcionan medios suficientes a la organización civil que tiene por cometido central y finalidad exclusiva la ayuda frente a emergencias, o sea, protección civil?

            Que el ejército no está para eso, que no está para ayudar a la población durante emergencias: está para causarlas.

            Y para ilustrarlo mejor, un ironía histórica ¿sabes que ejército inauguró lo que ahora llamais misiones humanitarias de la ONU? El yugoslavo.

            Así que, en todo caso, lo que podáis estar haciendo ahora para tener buena prensa, no nos libra, la historia nos lo demuestra, de que luego cambiéis de actitud y os dediquéis a lo vuestro. Que es hacer la guerra.

          • 2 de agosto de 2008 22:51, por colilla

            bien dixo soldado
            yo kiero pertenecer al ejercito dentro de 3 años
            asi k exijo respeto por la unidad y por el mando k os protege
            pork insultar a los ejercitos
            acaso no os protegen?
            k ariamos sin ellos?
            pues k algun pais komo turkia o algun otro k kiere tomar represalias contra nosotros ya nos abria invadido o nos abria esclavizado
            y tendriamos k depender de las fuerzas exteriores k no nos protegeran toda la vida
            !VIVA ESPAÑA!

      • 10 de abril de 2006 12:46, por sensato

        te tenias tu que jugar la vida como lo hacen ellos por los demas a ver entonces si hablabas de cinismo

        • 30 de agosto de 2011 06:20

          zapatero si que tiene jeta que ha bajado el sueldo a los soldados y el solo se ha bajado un 5% que eso para el es una miseria y no solo tambien sus ministros eso es de verguenza

      • 30 de agosto de 2011 06:14

        que poca verguenza tienes esos soldados han dado su vida por españa y desgraciadamente no pudieron regresar a españa con sus seres queridos, los pobres regresaron en una caja de pino y tu en tu casa bien agusto. bono les subio el sueldo y zapatero se lo ha bajado los militares de tropa y marineria ( soldados y cabos no permanentes ) son mileuristas y eso tambien es una verguenza por que tambien se juegan la vida y encima cuando cumplan 45 años a la calle con una misera paga de 500 euros mensuales para mantener a una familia, esto no es la mili hoy en dia un soldado esta casado y con hijos y tiene que mantener a su familia y con un sueldo de mileurista y pagando una hipoteca o alquiler muchos de ellos no llegan a fin de mes

    • 25 de marzo de 2006 10:41, por J. Sànchez

      Haber personaje, lo de las encuestas no me vale. El peligro de subirse a un andamio es tan grande por que el que lo sube no es muy inteligente, si al subirte al andamio hicieran lo que estan obligados, bajaría un poco las muertes ya que estan obligados a ponerse un arnés de seguridad. Todas las muertes que ocurren es por neglicencias de estos obreros poco inteligentes.
      Tanto que criticas a los soldados por llevarse un pellizco al mes, haber si tienes tu lo que tienes que tener para pasar de 3 a 6 meses alejado de tus seres queridos a unos 4000 km de distancia.
      Hacer patrullas por ciudades debastadas por el hambre y la misieria y lleno de bastardos radicales que estan deseando cargarse a los soldaditos. Piensate lo que dices antes de decirlo amigo mio. Puede que los soldados en un momento determinado no trabajemos mucho pero cuando los basureros hacen huelga ¿quien lo recoge? cuando hay riadas ¿quien colabora? cuando hay amenaza de atentado terrorista ¿quien hace las patrullas y vigila las vias? has pensado todas las cosas que hacemos????? te gustaria hacerlo a ti por un miserable sueldo??? la mayoria de empleos de la calle estan mejor remunerados que el de soldado y hablo por mi lo unico que me hace tirar para alante en la carrera militar es el saber que algún dia podria hacer falta mi ayuda y hacer algo por lo ciudadanos de este país.
      A por cierto en el sueldo de soldado van incluidas las guardias es decir el estar trabajando por el mismo dinero fines de semana 24 horas seguidas de guardia.
      Por favor deja de poner ejemplos tontos de andamios.
      J.Sànchez

      Ver en línea : Para ti el de las estadisticas

      • 25 de marzo de 2006 18:22, por huelguista

        Para el esquirol J.Sánchez:

        O sea, que la culpa de no seguir las normas de seguridad la tienen los imbéciles de los operarios, no los empresarios que fuerzan a los currelas a una productividad imposible de alcanzar siguiendo unos mínimos criterios de seguridad, bajo la amenaza del despido en la sociedad con los índices de trabajo precario más altos de la unión europea.

        No me extraña que te dediques a reventar huelgas en tus ratos de ocio y no expreses por ello el más mínimo remordimiento.

        • 25 de marzo de 2006 21:09, por ex-peón

          Tienen razón Memoria y huelgista: Sánchez, con esa forma de pensar tan retrógrada, como nos os vais a encontrar con el desprecio de la gente, si la única forma que sabes argumentar a favor de lo que haces es menospreciar la inteligencia de los que no tienen más narices que trabajar todo el año jugándose la vida... en los andamios, si.

          • 25 de marzo de 2006 21:14, por ex-peón

            Ah! y se escribe A ver (de ver con los ojos). Que uno ha sido peón, pero se ha preocupa de escribir correctamente. Y la A de exclamación que pones hacia el final, se escribe con h, como me has visto hacer a mí al principio: Ah!

            • 30 de junio de 2006 04:54

              NO TENEIS NI IDEA NINGUNO DE LOS DOS, NO HACE FALTA NI SER SOLDADO NI ALBAÑIL PARA JUGARSE LA VIDA, TE LA JUEGAS EN TODAS LAS ESQUINAS SEAS QUIEN SEAS. A LOS ALBAÑILES SE LES AGRADECE LAS CONSTRUCCIONES QUE TANTO LES CUESTA LEBANTAR Y A LOS SOLDADOS SE LES AGRADECE QUE ESTEN PREPARADOS PARA UNA GUERRA, GRACIAS A ESTAS PERSONAS NADIE ES ---O B L I G A D O---
              A PRESTAR SERVICIO MILITAR (LA MILI), EL 99% DE LOS HOMBRES RECHAZABAN EL IR A LA «MILI», ENTONCES, ¿DE QUE NOS QUEJAMOS?, SON LOS JOVENES VOLUNTARIOS QUIEN INTERESADOS POR LA VIDA MILITAR ACUDEN AL SERVICIO, Y DESDE MI PUNTO DE VISTA, TODOS LOS CUERPOS Y SEGURIDADES DEL ESTADO (INCLUIDOS LOS MILITARES) ARRIESGAN LA VIDA MAS QUE CUALQUIER TRABAJADOR CIVIL; Y ADEMAS, LOS «ANDAMIOS», POR LEY, ESTAN OBLIGADOS A UNA SERIE DE REQUISITOS DE SEGURIDAD EMPEZANDO POR LAS CUERDAS O MALLAS Y TERMINANDO POR CASCOS Y ARNESES, UN SOLDADO, POLICIA, GUARDIA CIVIL, MUNICIPAL Y DEMAS CUERPOS..., SU PROTECCION ES EL CUERPO, «SI», SU CUERPO, PORQUE UN BALAZO EN LA CABEZA NO LO PROTEJE NADA, NI CUERDAS, NI ARNESES, NI CASCOS... ETC., ASI QUE NO AY QUE DISCUTIR POR CHORRADAS, PENSAR QUE SIN ELLOS, MUCHOS INOCENTES HABRIAN MUERTO, GRACIAS ATODOS POR ESTAR DEFENDIENDO AL CIUDADANO, SU TRABAJO NO TIENE PRECIO, PORQUE ELLOS NOS DEFIENDEN CON SUS VIDAS, NO CON «ANDAMIOS». YO TAMBIEN TENDRE FALTAS, PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE SEAMOS «TONTOS» SINO DESPISTADOS.

              • 13 de julio de 2006 23:25

                Que poca verguenza teneis. ¿ Por que me habeis borrado el comentario de apoyo a los militares? Parece que no os gustó mucho, las verdades duelen y los cobardes las borran.

                • 15 de julio de 2006 00:21, por Jesús

                  Si algo nos molesta no son las opiniones, sino los insultos:
                  Aprende a opinar sin insultar (o simplemente a leer: «Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación») y no borrararemos tus comentarios.

                  P.S.: Por cierto, la deserción (incluso por cobardía) es una acción que dignifica a la persona, porque la aleja de caer en el crimen contra la humanidad que representa la guerra, y del que luego tanto se vanaglorian algunos que se llaman a sí mismos valientes.

                  • 22 de julio de 2006 13:50

                    Insultos? pero si no insultaba a nadie. decia que simplemente algunos intentaban ofender o criticar a los militares por la mera razón de que jamás podrán ser como ellos. A que viene lo de la deserción? «jolines» que mal estais.

                    • 25 de julio de 2006 20:21, por Jesús

                      Jopelines! No digas mentirijillas!!!

                      • 7 de septiembre de 2006 20:57, por paco

                        Buenas noches ante todo,

                        No me sorprende el ver este tipo de web, ya que tiene que haber gente para todo en esta vida.
                        Tras leer todos los comentarios y textos, solo puedo decir que ésta página está hecha por los comunistas de hoy en día, esos del «haz lo que yo diga pero no lo que yo haga». Me parece muy bien vuestra ideología contra las guerras, los militares, el gasto en defensa... en un mundo UTÓPICO(también llamados de yupi) en que todo el mundo fuese bueno me parecería bien, pero como bien diría Hobbes «el hombre es un lobo para el hombre» y ahí es donde se desmorona el comunismo.
                        Bueno, volviendo al comunismo actual: si tanto te preocupa la pobreza, las guerras y el medio ambiente y quereis ser comunistas, se un comunista de verdad y empieza por ti mismo, da la mitad de tu sueldo a los pobres, no uses el coche, no fumes, etc.. ¿o es que lo que nos gusta es ser comunista pero de boquilla y criticando a los demás pero no nos aplicamos lo que decimos?.
                        Un saludo y mucha suerte en vuestra vida.

                        • 18 de septiembre de 2006 15:21

                          Me parece mu buena tu idea, pero creo que si todo el mundo diera hiciera lo que tu dices, nadie podría comprarse una vivienda y formar una familia. Yo soy militar y no pienso que tengamos el sueldo muy bajo pienso que el nivel de vida es muy alto para el sueldo que cobramos. Tanto los militares como los civiles, ni el trabajo de un militar esta pagado, ni el que trabaja en una obra porque de una manera u otra los dos están muy mal remunerados, lo que no entiendo porque una trabajador civil pide un aumento de sueldo y nadie lo critica, pero aun militar le quieren subir el sueldo, y todos creen que cobran demasiados, seguro que la mayoria de los que critican a los militares ni si quiera han hecho la mili.

                          • 20 de diciembre de 2011 22:46, por ANEL007

                            Pues claro que no la han echo!!!
                            Si por lo menos la hubieran echo sabrían algo de lo que es ser militar,
                            el esfuerzo, la preparación y el riesgo que se corre!!!

              • 20 de diciembre de 2011 22:40, por ANEL007

                MUY BIEN DICHO!!! Yo tampoco entiendo que tonterías están diciendo estas personas, no tiene nada que ver subirse a un andámio con estar todo el día expuesto a que te den un balazo, un mortero, una bomba, una mina, o un suicida!!! Y cuando digo todo el día, también digo toda la noche, el fin de semana, los días festivos, y las Navidades y las vacaciones de verano!!! Asta tal punto que ni siquieras puedes dormir tranquilo porque en esos países nunca sabes cuando te atacarán.
                En cambio un albañil sabe cuando termina de trabajar y cuando termina el riesgo del andámio, y se va a su casita y come y duerme calentito en su camita con su familia.

                ASÍ QUE LO QUE DICEN ALGUNOS AQUÍ EN REALIDAD NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE PASAN Y SUFREN LOS MILITARES!!!
                Y QUIERO DEJAR CLARO QUE YO NO SOY MILITAR, (PERO VOLVERÉ A SERLO) SOLO HICE LA MILI HACE 10 AÑOS, PERO SI QUE E ESTADO SUBIDO EN UN ANDÁMIO VARIOS AÑOS, Y SE VALORAR UN RIESGO U OTRO.

                Así que el trabajo y el riesgo que corren los militares en esos países donde la muerte les acecha en cada momento del día o de la noche, no está bien valorado.

            • 12 de octubre de 2006 03:03, por JOSE

              Querido poeta del andamio, para expresar una opinion aqui, no se nos pide ser licendiados. El soldado al que criticas por su falta de rigor a la hora de escribir vela por los intereses de tu pais y si pudiese dedicaria mas tiempo a la ortografia. ESO DALO POR SEGURO. Pero probablemente mientras tu estabas calentito repasando la ortografia del cole, el estaba en Mostar oyendo los morterazos y pensando en su novia, a 4000 km de el. O mientras patrullaba en Afganistan cuidando muy mucho que no le reventaran al pisar una mina o mirando de reojo, eso si, sin demostrar miedo alguno, a esos afganos que debajo de su ropa ocultan el AK-47 o a esa que lleva un bulto debajo del burka... tu estabas de copas tras tu duro trabajo en el andamio, nadie te menosprecia por ello. O simplemente, mientras repartia agua en Irak a los ninos o ayudaba en las vacunaciones en Somalia o vigilaba a unos pobres desplazados serbios para que no se los comieran con patatas los kosovares, tu estabas celebrando nochevieja con los tuyos, y nadie te criticara tampoco. Y precisamente por eso, tu estabas estudiando, de copas o con los tuyos, por que otros creen que su pais les manda alli, no por 3000 euros (ojala para la tropa fuera asi) sino por que a pesar de sus faltas ortograficas, tienen un gran corazon y todavia creen en algo. Si, son retrogrados o reaccionarios, si claro. Tienes razon. Pero eso solo lo pensais los espanoles de otros espanoles. Por que no pasa en EEUU, UK, Francia, Alemania, Italia, Turquia, Ucrania...Si tuvieseis la mitad de conciencia que en otros paises, seriais una gran nacion. Pero lo primero criticar, incluso la tonteria de las faltas ortograficas. SOLO CRITICAN POR QUE SI LOS QUE NO TIENEN ARGUMENTOS.

              UN SALUDO A TODOS ESOS SOLDADOS ESPANOLES, RETROGRADOS SI, PERO DESPRENDIDOS Y AUSTEROS, QUE OJALA SER RETROGRADO FUERA SER COMO SON ELLOS.UN AMIGO DESDE LOS ESTADOS UNIDOS.

              • 2 de agosto de 2008 23:03, por colilla

                bien dixo jose
                no teneis ni idea de lo k es el ejercito,
                komo kereis comparar un andamio con jugarse la vida en afganistan o irak??
                ojala se pudiera comparar amigos.Y no se kien va diciendo k los soldados no se tienen k dedicar a misiones humanitarias,sino a la guerra,
                si es asi k kieres k españa ubiera arrasado kosovo?o mejor bosnia?o mejor irak?
                a los soldados se le prepara y entrena para entrar en combate si es necesario,pro su mision es la de asegurar su pais y protegerlo y ayudar a los debiles o a los necesitados
                si no fuera por eso millones de personas mas se estaria muriendo por las calles de algun pais pobre

                y mientras tu te pasas 15 minutos comiendo un pan con jamos serrano o espaguetis o lo k sea o un albañil en su tiempo de descanso comiendo un bocadillo los soldados aveces se pasan oras sin comer pork estan aciendo guardia o vigilando las espaldas de algun compañero repartiendo sus caramelos a los niños de la zona

                pensad en vuestro pais de una vez y dejad de criticar a lo k os protege

            • 8 de febrero de 2009 19:10, por UN SOLDADO ORGULLOSO COMO MUCHOS

              MIRA TUS PALABRAS ME ESTAN DANDO TANTO ASCO AL LEERLAS QUE TENGO QUE DECIRTE ALGO:

              ACUESTATE Y NO TE DESPIERTES NUNCA PUES CON PERSONAJES COMO TU EN ESTE PAIS NO IREMOS A NINGUNA PARTE.

              DAS PENA,NO POR MI,POR TUS POBRES PADRES Y POR NUESTRA BANDERA QUE POR DESGRACIA ESTAS BAJO ELLA POR HABER NACIDO EN ESPAÑA,NO TE LA MERECES.

        • 24 de abril de 2007 22:25, por yoelvis

          hola a todos¡
          bueno aqui parece que por una faltita de nada ya te estanrecriminando,asi que intentare escribir lo mejor que puedo(no pondre acentos joden mucho).
          tengo 17 años,soy inmigrante(de republica dominicana)estudio en madrid,cuando haga selectividad intentare entrar en el ejercito español,porque es tan honrrado ser militar como ser obrero,esos que insultan con palabras bonitas,claro,a los militares españoles,no tienen ni idea de lo que son malos militares,habra militares malos y buenos como en todos los oficios,pero me parece estupido descalificar a los militares españoles,pues me parecen los mejores,no sabeis lo que se siente cuando un militar que se supone trabaja para tu pais,lo que hace es destrozarlo,eso pasa en toda sudamerica,sera verdad se llevan un pellizco los españoles en misiones de paz,pero entonces quien va a ir??los civiles estamos muy ocupados trabajando para irnos de compras con los amigos/as,y ni locos nos tiramos 6 meses lejos de mama,por supuesto de pasar frio,miedo,y estar alejado de tu pais...vamos,ni hablar¡¡es honrrado ser obrero,mi tio lo es,tambien es un orgullo ser un buen militar,mi familia me apoya y quiere que lo sea en este pais,aunque no llegue ni a oficial,pero almenos podre ayudar a otras personas,en vez de quedarme sentado en mi pc hablando mal de otros...

    • 24 de enero de 2008 16:55

      Si no heres militar callate y vete a la obra o buscate una !! si heres militar te venguerza por todos los compañeros que han perdido la vida en misiones.

  • 18 de septiembre de 2006 00:15, por El_menda

    Respeto todas las opiniones, tanto de los que creen que el ejército debería como que no debería existir pero como ha dicho paco, «en los mundos de yupi» tal vez no sería necesario tener cuerpos armados pero la realidad es muy diferente. ¿Crees que la única misión del ejército es matar? (si es que esa es una de sus misiones, que lo dudo, pero las frases de muchos «escribanos» de por aquí, dan por hecho que es un cuerpo de asesinos despiadados) ¿Quienes recogen la mierda cuando los basureros se ponen en huelga?, ¿quienes van a desastres naturales?, ¿quienes tienen guardias de 24 horas (+ 8 del día siguiente, que muchos chavales ahora no tienen ni salientes de mi época)? Y créeme, su sueldo actual es una miseria porque estos no saben ni de horas extras, ni de seguridad en el puesto de trabajo ni pluses. Yo veo que aquí la gente se queja mucho pero como dice el proverbio: «es más fácil ver el aguja en el pajar ajeno que el hierro en el propio».
    Y por supuesto, ¿crees que habría muchos médicos/ayudantes/farmacéuticos (vivos) en países necesitados si no hubiera un tanque para separarlos? Eso no es demagogia, es ceguera psicológica crónica...

    • 24 de agosto de 2008 20:34, por aitor

      perdona pero el sueldo de un militar es el sueldo basico 1200 euros al mes, en el pais vasco se cobra un plus por la ETA, creo que 400 o 300 euros mas, aunque conozco militares que ganan 1800 y no van a misiones ni nada, aunque las misiones te pagen medio kilo o lo que sea el sueldo de un militar esta mal pagado, no tienen tiempo de disfrutar el dinero, el dinero no es nada para lo que ellos hacen, (tendrian que pagarles minimo 10.000 euros al mes y aun asi seria poco)

  • 27 de enero de 2007 19:37, por Jynebra

    La subida de sueldo me parece bien, hoy dia todos los profesionales y trabajadores deberian de tener una subida de sueldo acorde con el nivel de vida tan alto que se exige en estos tiempos.
    Lo que me parece una gran hipocresía es la actitud del gobierno, si ellos estuvieran en la oposición pondrían el grito en el cielo.
    Con esto no quiero decir que sea del PP, tampoco del PSOE.
    Opino que los politicos en la actualidad han deformado tanto las ideologias que las han anulado por completo. Sólo hay demagogia e hipocresia.

    • 1ro de mayo de 2007 17:18, por Mane

      Solo decir, a todos aquellos que desprecian al ejercito, que ellos son los que hacen lo que nadie quiere hacer, los que están donde nadien quiere estar y cuando nadie quiere estar, ellos velan porque haya «andamios» que poder colocar para poder trabajar.

      La gente «raja» mucho de España, es una pena que en nuestro país haya gentuza así, porque tenemos uno de los mejores países del mundo hablando en varios sentidos, nivel de vida (a pesar de los sueldos), clima, gente, etc... Somos un gran país, un país de cultura y un país de libertad y derechos.

      En Marruecos han hechado a la calle a muchos trabajadores por el simple hecho de pertenecer a un sindicato, eso aquí es impensable.

      Sentiros orgullosos de vuestro país, de sus soldados, y de todos, porque todo lo que somos y hemos conseguido, ha sido gracias al sacrificio de muchos, claro que hay malos, en todos los cuentos e historias los hay, pero debemos estar ahí «al pie del cañón» debemos estar unidos.

      Saludos desde Cádiz.

      • 19 de julio de 2007 00:40, por España muerta

        Aquí echaron a un trabajador por escuchar una emisora de radio, esto me parece más impensable en una democracia como la nuestra, pero pasa.

        La democracia que vivimos aquí es la que nos quieren hacer ver los politicuchos de turno, pero lo único que hay es un caciquismo típico del siglo XVI. A ver si de una vez, la gente aprende que el sitio donde vive, los paisajes que contemplamos, la libertad que disfruta, es gracias a aquellos que dieron su vida por este ideal (muy a pesar de aquellos que piensen que una guerra no trae nada bueno, que se lo pregunten a aquellos que lucharon por la libertad contra el nazismo)

        Amo a mi país, pero sinceramente creo que vivimos en una época de oscuridad, tanto cultural como social.

        Y en esto también incluyo al ejército, como ex-militar, sólo puedo decir que los dos años que pasé allí me quedé con una visión un tanto triste de como están las cosas (hay muchas compañías pero por lo visto no tuve suerte).

        A pesar de esto tengo que dar las gracias al ejército, porque si no llega a ser por él, ahora mismo nuestros vecinitos hubieran impuesto su maravillosa cultura (Democracia llegó a decir cierto ministro inculto donde los haya) y no nos tenemos que ir muy lejos para ver esto (el perejil).

        Nuestros antepasados lucharon y murieron por el lugar donde vivimos, en nuestra mano está el cuidarlo y hacer que este bello país siga siéndolo por el resto de años venideros (y mirando como está el panorama actualmente entre nacionalismos, chorizos, incultos y mercenarios en el poder...a mal puerto vamos con la herencia historica legada).

        • 24 de septiembre de 2007 15:36, por nataly

          mmm... yo soy una joven de 18 años... y estoy postulando para hacer el servicio militar el año que viene, y el prox postulare para ingresar a la escuela militar.. y no le veo nada de malo... si es la vocacion de cada uno, hay que respetarla... no entiendo por que tantas peleas tontas.. si cada uno va o aspira a lo que desea..

          • 24 de septiembre de 2007 21:40, por EA

            Yo aspiro a que alguien mejore mi calidad de vida de enfermo crónico de un tipo de artritis de la que se desconopce el origen porque se dice que nadie quiere investigar, porque las farmaceúticas sólo investigan en anti-inflamatorios y porque el estado no tiene, al parecer suficientes fondos, aunque se gaste más de una décima parte en sus recursos armados.

            Entonces, nataly, ¿como solucionamos esto de que hay que respetar y todo ese discurso?

  • 12 de noviembre de 2007 20:03, por El Armero

    Me Gustaría ver si a todos aquellos que os autodenominais antimilitaristas,pacifictas y yo que se que más, os sucediera una desgracia, desechariais la ayuda y entrega de los militares en favor de vuestras familias. Militares, Que por lo menos, por lo que veo en esta pagina, tienen principios, moral y valor para no esconderse en la Utopia de Un Mundo sin Guerras y sin Pecado.

    Que Dios nos proteja de esta «Panda de Humanitarios pacifistas».

    Dios os guarde en la distancia y animo hay gente que valora vuestro trabajo.

  • 12 de noviembre de 2007 23:03, por Nicolás

    Asesino,es todo aquel que se capacita para matar,o ejecuta esta acción,por lo tanto asesinos son tanto los terroristas como los mercenarios que bajo la nómina de cualquier estado devastan,saquean,y exterminan a otros en nombre de las banderas,por esto es evidente que las dos partes cometen un delito contra la vida,así como quienes los mandan,que son esos políticos supuestamante demócratas,que lo único que buscan con las guerras es robar,aunque más a lo bestia que como lo hacen de ordinario en todos los paises,por lo tanto,estos además de asesinos,también son delincuentes contra la propiedad y estafadores sociales.NO A NINGÚN TIPO DE ASESINO,YA BASTA.

    Ver en línea : NO A NINGÚN TIPO DE ASESINO,YA BASTA.

    • 2 de febrero de 2010 17:56, por joselitoxxi

      Ole por tu vision de las cosas, totalmente de acuerdo contigo, unos y otros estais gastando saliva cuando lo que nos sobran son estos politicos ladrones por ambos lados.
      Esos son los que hay que erradicar yáaaa.
      Y un abrazo a todos los españoles decentes que no buscan pisar a su vecino para sobresalir el.

    • 20 de diciembre de 2011 23:21, por ANEL007

      ASESINOOOO???????
      Mira un asesino también podrías ser tú, en un accidente de coche, en un despiste, en una pelea... en DEFENSA PROPIA!!! REPITO!!! DEFENSA PROPIA!!!
      Y PARA ESO ESTÁ EL MINISTERIO DE «DEFENSA» CON NUESTROS MILITARES, PARA DEFENDER A NUESTRO PAÍS!!!
      Porque alguien tiene que hacerlo, y si no lo hacen ellos quien lo va a hacer, TÚ???
      Seguro que si tu, o tu familia y seres queridos están en peligro, harás lo que sea para protegerlos!!!
      O dime una cosa? si alguien viene a matarte, a ti, o a tu mujer o a tus hijos, que haces? lo dejas que lo haga???
      Así que no llames asesino a la ligera, porque asesino puede ser cualquiera, pero NO el que está luchando y dando su vida por la PAZ.
      Y QUIERO DEJAR CLARO POR SI LO PIENSAS, «YO NUNCA E MATADO A NADIE» PERO SI ALGUIEN VIENE A MATARME A MI O A MI FAMILIA LO HARÍA!!!
      ¿¿¿O TU NO LO HARÍAS???

  • 25 de noviembre de 2007 20:44, por Santi

    hombre, aun les quedan unas pocas subidas para poder equipararse a otros ejercitos, e incluso a otros ministerios.

    A ver si en un futuro no muy lejano es posible ...

  • 29 de julio de 2008 21:49, por Carol

    Buenas a todos/as:
    Yo no sé lo que cuentan los políticos pero yo lo único que sé como marinero que soy es que mi nómina es de 930 euros netos mensuales.. A saber quién se lleva el aumento de sueldo ese que dicen que hay...

  • 27 de enero de 2009 20:20, por soldado profesional

    que un militar gana 1800 €???? el que lo dice no tiene nu idea de lo que cobra un soldado, yo soy militar, estoy en una unidad operativa y cobro 970€ al mes, ni pluses ni historias. cuando haces guardia de 24 horas no existen pluses, ni en maniobras de 7 dias, pero tampoco en horas extras, falta de recursos, etc. realmente esta bien pagado?. un policia nacional cobra 1500@ y un policia local de 1800 en adelante, un guardia civil de 1500 en adelante, esta bien pagado un soldado???pero yo elegi entrar en el ejercito. a lo mejor un teniente si cobra 1900 per tambien se ha pasado 5 años de academia, cuando un medico por ejemplo gana mucho mas que un medico militar, me parece muy bien la opinion de cada uno, pero antes de hablar informate de lo que realmente cobra un soldado por favor, hay que informarse anes de hablar.
    atentamente.

    • 30 de enero de 2009 10:49

      Ajá. ¿Ese sueldo es con o sin Afganistán?

      • 31 de enero de 2009 09:17

        joe,q pocas luces. afganistan esta fuera de españa, no? si uno trabaja en alemania cobraria sus dietas (como en cualquier empresa) pues con estos lo mismo. entonces: si cobra 970 se referira a su sueldo normal , no crees?? jejeje.. (o lo mismo el sueldo normal es de 400 euros al mes)

  • 18 de mayo de 2009 09:51, por una persona que intenta pensar algo que no piensen por él

    el ejercito español es una vergüenza, y la culpa no la tienen los soldados, sino los politicos y todos los corruptos que roban. Este sistema social que tenemos y no solo en España sino en el mundo tiene los días contados. Aqui solo se piensa en ¡llenar mi barriga! y a los demas que le den y asi va la cosa.no hay nada mas que unos pocos «tiburones» que estan gordos y podridos de dinero y luego tenemos a la mayor parte de la sociedad con sueldos míseros que tienen que hacer milagros para poder llegar a fin de mes y mucho o mejor dicho nadie lo consigue. Despues tenemos a cualquier politico, no hace falta que sea un gran «tiburón» ministro, secretarios generales..., cualquier «rémora» director general o inferior se gasta en un almuerzo lo que gana un padre de familia de esa gran mayoria social que trabaja por ese mísero sueldo. Aqui nos engañan a una gran mayoría mientras unos pocos privilegiados no saben en que gastar. Y me hago una pregunta ¿tanta diferencia hay actualmente en nuestra sociedad si lo comparamos con el feudalismo de los siglos IX-XV. Saludos

    • 6 de junio de 2009 16:17

      Vamos haber si tanto asco teneis al ejercito porque no os callai si entraramos en guerra quienes nos iban a proteger e? la policia que ya hace lo suficiente como para no tener delincuentes ... El ejercito español es uno de los mas fuertes junto con EE.UU y Rusia callense porfavor soy cadete del ejercito de tierra y me e metido porque lo llevo en la sangre

      • 16 de enero de 2010 22:59

        heyyyy, no se olviden que hoy juegan el Barca y el Sevilla.
        Por cierto, este debe ser el foro mas largo de la historia, de me durmió el dedo de girar el scroll del ratón...
        No se van a poner de acuerdo nunca, los militares tienen razón en pedir más dinero, según su óptica y realidad y los anti belicistas tienen razón en que los militares les parezcan deleznables y que no deberían no solo cobrar poco sino incluso ni existir...
        Ya ven, un amigo me ha dicho hay tantas «razones» como personas, chicos, no peleéis más, hagan el amor y no la guerra...

  • 18 de marzo de 2011 15:34, por jou1981

    habeis parado a pensar cuantos militares estan de mision fuera y cuantos obreros en andamios? sabeis de estadisticas habeis estado alguna vez en afganistan? si realmente quereis calcular sacar calculos de las personas que alli mueren al año o de la climatologia tan buena que hay alli 30grados bajo cero en invierno y 50grados de calor en verano.sino mueren mas españoles alli es por que dios no lo quiere asi sois una banda.españa esta en crisis y mas de un bocas de los que comenta aqui no tiene que echarse ala boca lo siento por vosotros haber estudiado mas listillos sois,todos los que les jode que el ejercito sea remunerado y profesional seguro que prefeririais un ejercito regido por la mili obligatoria lleno de inexpertos soldados si se puede llamar asi....

    Ver en línea : para los listillos

    • 22 de junio de 2011 11:43

      Y más que les tenían que subir el sueldo por aguantar tantas cosas desde cambios de destino y ciudad cada 2X3 hasta estar sin su familia durante meses en misiones supuestamente «humanitarias» en las que se reciben tiros todos los días, cuantas cosas hay que escuchar y callar.

      • 10 de septiembre de 2011 11:11, por mayte zaragoza

        mi corazon esta con el mi piloto no tengo ni idea de donde se encuentra pero todas las noches duermo bajo las mismas estrellas que duerme el eso me consuela y no sufro me siento feliz por que se que este donde este el me ama y se ama a el mismo cumpliendo con su mision espero que este pronto a mi ladito es el hombre que quiero y mientras este a mi lado defendere sus ideaales piensen por un momento que seria de estas personas sin su esfuerzo diario en este mundo cada persona tiene su mision y esta no tengan la menor duda que es la mas respetada el dinero disculpen que es el dinero no tengo tiempo para pensar en eso cuando lo tenga les contestare un beso

    • 20 de diciembre de 2011 23:40, por ANEL007

      MUY BIEN DICHO!!!
      Yo tampoco entiendo que tonterías están diciendo estos indivíduos, no tiene nada que ver subirse a un andámio con estar todo el día expuesto a que te den un balazo, un mortero, una bomba, una mina, o un suicida!!! Y cuando digo todo el día, también digo toda la noche, el fin de semana, los días festivos, y las Navidades y las vacaciones de verano!!! Asta tal punto que ni siquieras puedes dormir tranquilo porque en esos países nunca sabes cuando te atacarán.

      En cambio un albañil sabe cuando termina de trabajar y cuando termina el riesgo del andámio, y se va a su casita y come y duerme calentito en su camita con su familia.

      ASÍ QUE LO QUE DICEN ALGUNOS AQUÍ EN REALIDAD NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE PASAN Y SUFREN LOS MILITARES!!!
      Y QUIERO DEJAR CLARO QUE YO NO SOY MILITAR, (PERO VOLVERÉ A SERLO) SOLO HICE LA MILI HACE 10 AÑOS, PERO SI QUE E ESTADO SUBIDO EN UN ANDÁMIO VARIOS AÑOS, Y SE VALORAR UN RIESGO Y OTRO.

      Así que el trabajo y el riesgo que corren los militares en esos países donde la muerte les acecha en cada momento del día o de la noche, no está bien valorado.

      VIVA ESPAÑA!!! ...Y FUERA LOS CRITICONES, QUE NO TIENEN NADA MEJOR QUE HACER!!! NO SABÉIS LO QUE ES LA EDUCACIÓN Y LA DISCIPLINA!!!

      Un saludo desde Malaga.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS